Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Neireth5198
Hace 7 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 11621

Lemonpay: mi opinión sobre esta app para realizar pagos seguros

[center]
[/center] ¡Hola! Venía a hablaros de Lemonpay y a recomendarla porque creo que es una app que poca gente conoce, y que va muy bien para evitar sustos a la hora de vender/comprar por internet. Suelo hacer compras y ventas en páginas de segunda mano (rollo Wallapop) pagando a través de transferencias bancarias o PayPal y aunque todavía no me he llevado ningún susto, sí que he tenido trato con gente "indeseable", porque por desgracia en este mundo tiene que haber de todo. Sin embargo sí que conozco casos de amigos cercanos a los que lamentablemente les ha ido mal eso de tratar con esta gentuza y han acabado siendo estafados. [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/39797252/0/ojo-con-comprasventas-a-particulares-por-wallapop-u-otras-redes/]Como fue el caso que escribí hace unos meses con una venta a través de Wallapop.[/url] Por lo que para evitar este tipo de problemas y buscar una solución que prevenga futuros timos, topé con Lemonpay. Una app muy sencilla que te ahorra esas [i]comeduras de cabeza[/i] y además te facilita el proceso con pequeñas ventajas tanto para el vendedor como para el comprador. Especialmente la recomiendo para el foro del [b]Mercadillo[/b], para que podáis vender y comprar libremente sin sustos y sin miedo a que os puedan timar. Aquí la tenéis para Android: [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=me.lemonpay.app[/url] Y aquí su página web: [url]https://truust.io[/url] [list] [color=red][*][b]¿Cómo funciona?[/b][/color] [/list] [list=1] [*]Encuentras el producto que buscas [*]Tanto si compras o vendes, puedes iniciar el pago a través de la app [*]El comprador para con su tarjeta el importe total. El dinero queda retenido en una cuenta segura de Banc Sabadell como garantía de pago, pero NO se le paga todavía al vendedor [*]A su vez, el vendedor indica la dirección de recogida y el número de su cuenta bancaria [*]48h después de que el comprador confirme que ha recibido el producto acordado, se le paga al vendedor. [/list] Por lo que si nunca recibes el producto, el dinero retenido se te transfiere de vuelta y nadie sale perjudicado. ¡Adiós a las estafas! [color=red][list][b]¿Es gratis?[/b][/list][/color] Solo se le repercute a los usuarios los costes de transacción y envío. [list] [*]Ejemplo: [/list] [list=1] [*]Si eres el [b]comprador[/b], te haces cargo únicamente del coste del envío, por un importe de [b]6,90€[/b] [*]Si eres el [b]vendedor[/b], asumes el coste financiero de la transacción, que incluye el cargo en la tarjeta del comprador, el servicio de escrow o depósito bancario como garantía de pago y la transferencia del dinero a tu cuenta. Esto supone en total un[b] 2%[/b] del importe de la transacción*. [/list] [size=10][i]* Mínimo 3,90€ ** Dimensiones máximas del paquete: alto+largo+ancho inferior a 120cm.[/i][/size] [b]Por ejemplo[/b], si compras una consola valorada en 250€, pagas en total [b]256,90€ envío incluido[/b]. En caso contrario, si vendes una consola valorada en 250€, cobras en tu cuenta bancaria un total de [b]244,86€[/b] una vez descontado el coste financiero. [list] [color=red][*][b]¿Es segura?[/b][/color] [/list] [list=1] [*]Si eres [b]vendedor[/b], tienes la tranquilidad de que, antes de recogerte el producto en casa, tu dinero está guardado en un depósito bancario seguro en el Banc Sabadell. El dinero ya se ha cobrado al comprador y 48h después de la entrega será transferido de forma automática a la cuenta bancaria que indiques. [*]Si eres [b]comprador[/b], sabes que si no te llega el producto o éste está defectuoso o equivocado, te devolvemos tu dinero de manera íntegra* en un plazo de 48h, y asumiremos los costes del envío de vuelta.[/list] [size=10][i]*Excepto gastos de envío ya abonados[/i][/size] Toda la información la he recopilado de la página oficial de Lemonpay para que tengáis más detalles de cómo funciona la app, pero como opinión propia tras haberla probado, he de decir que quedé muy satisfecha con el resultado. Vendí una gráfica viejilla (una GTX 550ti) a un amigo y quisimos probar la app para ver cómo funcionaba y tal cual recibió el paquete a los dos días me fue transferido el dinero de la venta. Como información adicional, ambos, tanto vendedor como comprador, deben tener descargada e instalada la app para realizar las transacciones. ¡Espero que os sea de ayuda!
Lemonpay, App, Android, Compra y Venta
4 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 7 años1
Espero que te paguen por el publireportaje .
Neireth5198Hace 7 años2
@Extremetal
Mostrar cita
Espero que te paguen por el publireportaje .
Ya me gustaría
ThefaliESP5406Hace 7 años3
Pero y si el comprador recibe el producto y pone en la aplicación que no lo ha recibido? Se queda el producto y dinero ??
Neireth5198Hace 7 años4
@ThefaliESP
Mostrar cita
Pero y si el comprador recibe el producto y pone en la aplicación que no lo ha recibido? Se queda el producto y dinero ??
Imposible. Con la app se encargan de hacer el envío y la agencia de transporte realiza todos los pasos y seguimientos, si consta como que está entregado es que lo está.
1 VOTO
K-DST12497
Expulsado
Hace 7 años5
Parece interesante, si es todo tal y como lo pintan es imposible que te timen.
Neireth5198Hace 7 años6
@K-DST
Mostrar cita
Parece interesante, si es todo tal y como lo pintan es imposible que te timen
Es que no se puede si eres el vendedor por ejemplo tienes que indicar una dirección donde un mensajero de Seur pasa a recoger el paquete, y una vez se lo entregan cobras. Así de fácil
1 VOTO
ThefaliESP5406Hace 7 años7
@Neireth entonces que diferencia hay de un contrarreembolso? Por ejemplo si quiero enviar un productor que cuesta 15€ cuanto me cobraría la app por el envío y transacción? Me saldría rentable ?
Neireth5198Hace 7 años8
@ThefaliESP
Mostrar cita
@Neireth entonces que diferencia hay de un contrarreembolso? Por ejemplo si quiero enviar un productor que cuesta 15€ cuanto me cobraría la app por el envío y transacción? Me saldría rentable ?
Es una app pensada para compras por internet como en wallapop o milanuncios o páginas así, o para hacerlo entre particulares. Y me parece que el precio para enviar un producto (te lo recogen en casa y no tienes que ir a ningún sitio) es de 6.90€
Noobakuma2025Hace 7 años9
@Neireth me llega el paquete y digo que no ha llegado, como demuestra el vendedor que me ha llegado? , porque el de la paquetería puede decir misa.
EDITADO EL 24-08-2016 / 21:27 (EDITADO 1 VEZ)
Neireth5198Hace 7 años10
@Noobakuma
Mostrar cita
@Neireth me llega el paquete y digo que no ha llegado, como demuestra el vendedor que me ha llegado? , porque el de la paquetería puede decir misa.
¿Y crees que alguien de Seur se va a inventar que ha entregado el paquete arriesgándose su puesto de trabajo? Cuando se recibe el paquete Seur avisa que ha sido entregado y [b]firmado[/b] la recepción, porque sí, señores, cuando viene el cartero tienes que firmar para [b]COMPROBAR[/b] que el paquete ha sido entregado a su destino. Al menos yo cuando compro algo por internet y me lo entregan el cartero me hace sacar el DNI, decir mi nombre y firmar. No sé a vosotros. Además, que en el hipotético caso que el paquete hubiera "desaparecido" por arte de magia, el vendedor puede abrir una [b]incidencia[/b] si se cree que te intentan estafar, y como el dinero está bloqueado hasta que el comprador da el visto bueno, se puede desbloquear y pagar al vendedor si se comprueba que todo es correcto y que el paquete ha llegado, porque el comprador no puede desbloquear para recuperar su dinero hasta que se haya comprobado todo por ambas partes, que os recuerdo que se queda en una cuenta segura hasta que [b]TODO[/b] esté correcto tanto por el vendedor como por el comprador.
1 VOTO
Simplementejavi1Hace 6 años11
Retomando el tema… Si que hay una forma de que te timen y muy simple, si nadie me dice lo contrario. Supongamos que se me rompe mi iPhone500s y ni siquiera enciende, pero eso si, quiero cambiarlo por otro. Pues lo que hago es:

[b]1.[/b] Busco al primer tipo que lo venda de segunda mano y se lo compro por Lemon Pay.
[b]2.[/b] Cuando me llega, digo que está machacado, no como decía en la descripción. No pasa nada, Lemon Pay se lo devolverá a su dueño original y a mi el dinero.
[b]3.[/b] En lugar devolver su móvil, que estaba en perfectas condiciones, lo que he hecho ha sido meter el mío, de tal manera que la telemetría de las empresas de mensajería no detectan nada extraño y el vendedor no puede decir lo contrario…

Y VUELVEN A APARECER LAS ESTAFAS
[b]Eso se aplica tanto al vendedor como al comprador. Cualquiera de los dos puede mentir.[/b]

Espero que alguien me diga lo contrario, porque realmente estaría bien tener un sistema infalible, pero parece que con poco te la pueden jugar igual…

Saludos!
Fatalis226625Hace 6 años12
@Simplementejavi
En ese caso se puede evitar si eres previsor teniendo capturas del numero de serie del móvil.
@Neireth
El problema que veo es que como comprador puedes mandar el dinero pero luego reclamas que no te ha llegado el paquete y el vendedor se queda sin el dinero.
No se,no se,para eso uso paypal que aunque recuperar el dinero lleva un tiempo ha demostrado ser muy eficaz.
Neireth5198Hace 6 años13
@Fatalis22
Mostrar cita
@Simplementejavi En ese caso se puede evitar si eres previsor teniendo capturas del numero de serie del móvil. @Neireth El problema que veo es que como comprador puedes mandar el dinero pero luego reclamas que no te ha llegado el paquete y el vendedor se queda sin el dinero. No se,no se,para eso uso paypal que aunque recuperar el dinero lleva un tiempo ha demostrado ser muy eficaz.
Si reclamas que no te ha llegado el paquete tiene que ser cierto, porque Seur siempre confirma si ha llegado o no ya que trabajan con Lemon Pay. Y en caso de que de verdad se ha extraviado el paquete y no ha llegado, Seur indemniza a ambos. Por ejemplo: un amigo vendió un amplificador y cuando salió de su casa estaba en perfectas condiciones. Al llegar al vendedor tenía una raja y había sido a causa del transporte. Pues Lemon Pay pagó al vendedor con el dinero acordado y al comprador le indemnizó con dinero debido al estado con el que llegó el amplificador por parte de Seur.
1 VOTO
Gabatx1Hace 6 años14
Si hay una manera  de estafar, y es como comprador. Imaginando el caso en que tengo un móvil con la  placa base rota, como es el caso de mi iPhone 6, lo que haría si quisiera timar, es comprar un iPhone 6 por el precio que sea, quitarle la placa base cambiarla por la mía defectuosa y luego decir que no enciende el teléfono.Se puede hacer también con una placa base  bloqueada o incluso con un  aparato electrónico que no encienda. Coges el bueno y devuelves el roto.  ¿Cuál sería el método en donde pueden comprobar cuál es el aparato verdadero?, es casi imposible tendrían que marcarlo o precintarlo de alguna manera. Si no es así, fraude al canto.
Jomerx1Hace 4 años15
Hola,quisiera saber como funciona lo del transporte que sale a 5 y picos euros,pero si el paquete pesa 40 kilos a cuanto me saldría? Gracias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Lemonpay: mi opinión sobre esta app para realizar pagos seguros

Hay 15 respuestas en Lemonpay: mi opinión sobre esta app para realizar pagos seguros, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL