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Deus Ex: Mankind Divided
Deus Ex: Mankind Divided
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Foro Deus Ex: Mankind Divided
Por 3DJuegos182631
Hace 7 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 2716

Deus Ex: Mankind Divided: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Deus Ex: Mankind Divided. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ismiyeray517Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Oportunidad de revancha (Segunda parte)
La primera sensación que te da al empezar el juego y a escuchar los diálogos e ir descubriendo la trama, es que nos encontramos en una segunda parte. ¿Quién dijo que las segundas oportunidades nunca fueron buenas? en el amor puede que no funcione pero si algo tiene los videojuegos, es que una nueva ocasión puede superar las expectativas como ha pasado con otras sagas. Así que sí, es año 2029 y estamos en un "After" Human Revolution, así que a los que hemos jugado a esto, nos va a dar un subidón de melancolía a niveles desorbitados. Es un detallazo de la compañía hacer un vídeo resumen para refrescar la historia de HR, así los novatos y experimentados pueden ponerse al día, aunque lo recomendable es jugar al anterior y destriparlo por uno mismo. Como pasó en la anterior entrega, en la primera toma de contacto y decisiones que nos propone el juego tendremos que elegir la manera de afrontar la aventura (sigilo, combate de larga o corta distancia...) y por supuesto el tipo de aumentos que queramos para potenciar a Adam Jensen. ¿Qué significa esto? pues rejugabilidad asegurada, ya que lo ideal es seguir un patrón y después en una segunda partida superarlo de otra manera. "Yo recomiendo sigilo" la satisfacción y adrenalina incrementan enormemente desde ese estilo, aunque también mola potenciar los ataques devastadores y arrasar con todo, ya es cuestión del gusto de cada uno. También contamos con el nuevo modo de juego Breach, que nos propone hackeos y realizarlos más rápido que nuestros amigos, por ejemplo. Si te va ese rollo, lo encontrarás adictivo pero está claro el punto fuerte es su campaña. narrativa e historia, así que vamos a ello: El punto fuerte de Deus Ex es la riqueza temática que conforma, que se podrían agrupar de varias maneras: "humanidad", "progreso", "evolución", "política", "corrupción", "venganza" (más y más) que entrelazadas construyen una trama fabulosa y esta vez, mucho mejor elaborada y más creíble que su predecesora entrega. Tocando siempre la fibra emocional, sentimental y dramática, imagínense ustedes "EIDOS + SQUARE" pues son palabras mayores, imagínense el grado de intensidad que abarca esa tremenda unión. Una vez más, tendremos que infiltrarnos y descubrir que está pasando con la raza humana y los aumentados, el objetivo es acabar con un círculo vicioso que quiere adueñarse del control total y absoluto, importándole nada los derechos de la gente, sino sus macabros intereses. En Mankind Divided será desde su interior, desde la más absoluta oscuridad. Desde esa posición y "ya experiencia" que tiene nuestro personaje, tendremos que afrontar la batalla y poner justicia a lo que está sucediendo. ¿Lo conseguirá o no? pues te toca descubrirlo. Deus Ex: Mankind Divided es de esos juegos que saben sacar mucho provecho al espacio/territorio que presenta el título y demuestra que no todo debe jugarse en mundo abierto, si sabes dotar y potenciar una ambientación el resultado y riqueza es indudablemente mejor y a la vez se aleja del término "pasillero". Encontraremos rutas alternativas para afrontar una misión, además si indagamos con el entorno y demás personajes, descubriremos secretos para afrontarla de una manera que desconocíamos en un principio, también las misiones secundarias ayudan a conocer esos detalles que marcan la diferencia. Si has jugado a Dishonored, te puedes hacer una idea de las mecánicas jugables lo que estoy comentando (Salvando las diferencias, es un ejemplo próximo y una característica que se puede decir que comparten ambas IP) Pues nada más, espero que os haya servido de ayuda y a disfrutar del juego, es el momento de Adam Jensen, // mi Game Of The Year 2016 // con permiso de FF XV., que aún no ha salido y también apunta maneras. nada más que decir, mis fieles aumentados. ^^
9 VOTOS
Luffyelcarcho1089Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Uno mas del monton,aunque graficamente parece de PS3yXBOX360
Para empezar diré que en cuanto a animaciones, graficos, texturas y demas, este juego no parece next gen, parece mas un juego del año 2012 o asi.es mas en PS3 hay juegos con mejores graficos, juegos como The Last Of Us, GTA V o God of war ascension Jugablemente esta bien, en el sistema de sigilo, pero en la accion es muy malo, es un mal shooter, y direis que este juego es para jugar en sigilo y ya esta, pues no, este juego te ofrece tambien la opcion de jugarlo en plan shooter asi que deberian de haber cuidado tambien esa version del juego, y no lo han hecho. El sigilo si esta bien hecho, lo que pasa que pierde su gracia cuando la IA es tan tan mala, de las peores IAs que he visto en los ultimos años, y juego en maxima dificultad. Como digo la IA malisima, de lo peor que he visto en muchos años. El sonido, nada que destacar, normal, la banda sonora no es ni buena ni mala, y los efectos son de una calidad normal. No innova casi nada, el juego es practicamente lo mismo que el anterior, pero eso no es un problema si te gusto el anterior. Al final el juego es un juego del monton, no sera recordado nunca, como tampoco lo fue el Human Revolution, es uno de esos juegos que te compras para rellenar un poco tu coleccion y tu tiempo mientras esperas juegos mas mejores y de mas calidad.
EDITADO EL 26-08-2016 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mismo pero mejor
Si señores otro juegazo infravalorado por la prensa, la escusa? Es muy continuista no imnova etc, gta V con todo lo juegazo que es imnova y call of duty, fifa, assassins creed, gears of war....etc, yo con un juego de una saga ya sea segunda, tercera o sexta parte no quiero innovación quiero lo mismo pero mejor, como ya a pasado con uncharted 4 o pasara con gears of war 4, lo mismo pero mejor, para imnovar estan las nuevas ip tipo no man's sky (jajaja) risa sarcástica, haber si queremos un aumento que haga al prota habrir agujeros de gusano con el culo y que haya zombis (jajaja), lo mismo pero mejor asi sin mas. La historia que ya en el primero era buena ahora es mejor y esta mejor contada, el apartado grafico es muy superior en todo desde escenarios muchos mas detallados a la resolucion o modelado de personajes, el control tambien se a mejorado ahora las coberturas funcionan mejor y los tiroteos tambien aunque no son perfectos, de todas formas no es su fuerte, mas aumentos, mas posibilidades de afrontar las misiones etc. Todos los que hemos jugado al primero esperabamos esto, es decir un shooter en primera persona con una gran historia, mucho peso en las conversaciones y la narrativa, componentes de rol, libertad para afrontar el juego como queramos ya sea a saco o con sigilo y tranquilidad (aqui es donde radica la magia de este juego). Por eso este mankind divided es un juegazo que a diferencia de tanto shooter repetitivo y simple de andar recto y disparar sin sentido (call of duty) nos trae una gran historia en la que podemos ir tomando decisiones, con muchas misiones que realizar, afrontarlas como queramos, progresar al personaje segun nuestra forma de jugar y quedarnos maravillados por la recreación de este futuro ciberpunk que es una gozada por diseño artistico, a esto sumar que las cientos y cientos de lineas de dialogos que tiene el juego llegan dobladas al castellano con un gran trabajo, una banda sonora espectacular mas de 20 horas de juego.....etc etc, vamos un juegazo que recibe un 85, es mejor el the phanton pain con su historia insulsa plana escuchandola en casetes, desarrollo repetitivo con 200 misiones que en verdad son 20 y repite una y otra vez. Lo dicho un juegazo para todos los que disfrutamos del fantastico human revolution y para los que no lo hicieron jugarlo si estais artos de juegos simples y repetitivos que dejan la historia de lado por un duelo por equipos.
3 VOTOS
Turbojoss1Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Decepcionante
Había ganas de este mankind divided , pero desde el primer contacto no tuve buenas sensaciones. La historia comienza poco después de Human Revolution y se que mucha gente opina que es una virtud que el juego sea calcado al anterior sin ofrecer casi ningún cambio, pero pienso que es un lastre. No pule sus defectos. Su historia no engancha,Gráficamente no aporta nada y parece más de anterior generación que de la actual,bugs,frames inestables y con parones, cuelgues y errores en cargar partida, doblaje pésimo. En lo jugable, la acción es un desastre , sigo sin entender los parones en las eliminaciones, solo sirven para detener el ritmo. El sigilo funciona mejor pero la IA es de lo peor que visto y lo acaba estropeando. Una pena. Versión analizada ps4
3 VOTOS
Theboyofneon2Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
A la altura de las expectativas.
Me lo acabo de pasar después de 4 días dándole caña, no entiendo la nota que tiene ya que amplia y mejora enormemente el Human Revolution (las misiones secundarias, no tienen desperdicio, sobretodo los casos de asesinato), el final simplemente deja una puerta abierta a una continuación nada que ver con decir que es un mal final o algo por el estilo, gráficamente tiene altibajos en las caras, unas están mejor acabadas que otras pero el motor grafico es francamente superior, sobretodo se luce en los exteriores ( mención especial al barrio rojo y al complejo Utulek) si, tiene caídas de frames pero nada que entorpezca la jugabilidad, voy a volver con el con la opción "Nueva partida +" a quien le gusto el primero que no se lo piense dos veces.
3 VOTOS
Iamgroot39Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
No es GOTY ni cumple con las expectativas pero es buen juego
La historia es el punto que más debería destacar en Deus ex, sin embargo cuando esperaba que me narrasen una historia oscura y con una trama compleja no se alcanza el nivel de los anteriores. El final del juego es decepcionante y abrupto, porque lo deja abierto a una próxima secuela (lo que pone en riesgo a la saga porque depende de si este alcanza las previsiones de ventas), o icluso que exista la posibilidad de que se pueda cerrar con las misiones del pase de temporada (lo cual sería un movimiento posible puesto que existen antecedentes con esta compañía, además de que cuesta 30 euros el pase que para mí es injustificable). Lo mejor del juego es la jugabilidad (solo si decides ir en modo sigilo), y la ambientación del año 2029. Las misiones secundarias están muy por debajo del nivel de juegos como The witcher 3, aunque si que tienen el mismo nivel de calidad que el Human Revolution. Las conversaciones en estas misiones suelen ser largas y aburridas, no se hace el esfuerzo para que te importen los protagonistas de estas misiones. Algunas de ellas están vinculadas a la trama principal por lo que hay que jugarlas por coherencia. La banda sonora es otra decepción, no tiene nada destacable (no entiendo cómo puede ser esto posible cuando los anteriores son obras maestras), es música demasiado neutra y no transmite sensaciones acorde a la situación del juego. En cuanto a defectos técnicos, los subtítulos es de lo peor que hay en videojuegos (lo jugué con voces en inglés y subtítulos en español), no por la traducción, sino por la forma de presentarlos en pantalla, además de que no todo está subtitulado como lo es las noticias de la televisión. Al terminar el juego, cuando estás viendo los créditos, van apareciendo imágenes de los trabajadores, y uno se queda pensando en quién será el que decidió finalizar la historia del juego de esta forma tan abrupta y abierta, y quién de ellos decidió meter un pase de temporada de 30 euros injustificable, o las microtransacciones (totalmente innecesarias, no os atrevais a comprar eso, se nota que fueron obligados por la compañía a introducirlos). Es un buen juego que no merece ser comprado por el precio actual. nota: la misión adicional de la edición day one es totalmente innecesaria e incoherente con la historia principal (por lo que no hay que preocuparse por no jugarlo).
1 VOTO
Noquedannicks1089Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El regreso de Adam!
Nunca jugue a los Deus Ex anteriores a Human Revolution lamentablemente. Me acuerdo haber instalado en mi muy antiguo PC una copia del original Deus Ex, que todo el mundo decía que era increíble, pero recuerdo también que tenia una falla y dejaba de andarme a los pocos minutos de haber comenzado. Mi inicio fue con Human Revolution, y la primera aventura de Adam...y realmente fue un juego genial, no aluciné tanto como con otros juegos de la generación pasada, pero recuerdo que era un juego sobre el montón. Ahora su segunda parte Mankind Divided, sigue 2 años despues de los eventos del anterior DE, y se siente así, continuista, con mas de lo mismo incluso en el aspecto jugable, pero con mejoras, que lo hacen aun mas disfrutable. Si tuviera que decir cual de los 2 es mejor, creo que no podría, siento que los 2 están al mismo nivel, el cual es bastante bueno. Quizas acá la historia es mas terrenal, menos enredada y mas fácil de seguir que en la version anterior. La acción comienza en seguida y si no has jugado al anterior, no te preocupes que hay un video resumen de TODO Human Revolution...al verlo me di cuenta de lo largo que era ese juego. DE no es solo de su historia principal, las misiones secundarias son muy interesantes también, ademas claramente tiene una ambientación muy bien cuidada, buenos controles y una especie de "multijugador" que no lo es tal...es como las campañas de entrenamiento de los Metal Gear, ( para los que saben ) llamado Breach. Breach es entretenido para pasar el rato, pero no es nada mas que un relleno de la gran y rejugable historia, que dejara quizás a algunos con gusto a poco...puede ser, pero esta muy bien narrada. Graficamente cumple, pero es su dirección artística lo que destaca, ademas con una gran banda sonora. LO BUENO: - Contiuista, con lo bueno y lo malo que eso tiene. - Muy rejugable - Gran banda sonora y direccion artistica - Historia y universo muy interesante - El modo Breach, que sin ser nada novedoso, añade horas de juego LO MALO: - Algunas animaciones se siente muy recicladas - El modo Breach podría haber sido mejor aprovechado...quizas es hora de un multijugador DE Mankind Dvided es un muy buen juego, no es un GOTY, aunque para mi tampoco lo fue su primera parte, pero es entretenido y rejugable, eso se agradece. Para mi esta al nivel de su anterior entrega, lo que es muy bueno, y no es estrictamente necesario haber jugado al anterior.
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Deus Ex: Mankind Divided - Human Revolution 0.75
En esta nueva aventura de tan mítica saga volvemos a ponernos en la sintética piel de Adam Jensen, que dos años después de los sucesos acontecidos en el final de la anterior entrega se encuentra en Praga, trabajando para una agencia antiterrorista con el fin de evitar un nuevo desastre. El mundo ha cambiado mucho en estos dos años, los aumentados que una vez pertenecieron a las más altas clases de la sociedad ahora son temidos, odiados y repudiados, discriminados por la sociedad y aislados en guetos por las autoridades. Estas condiciones son el caldo de cultivo perfecto para la aparición de violencia y crímenes contra los aumentados, abusos, mafias, cultos y sectas que adoran a las máquinas y grupos extremistas que se posicionan tanto a favor como en contra de los aumentados. Este contexto tan interesante viene acompañado de una historia principal carente de interés, con personajes planos y sosos que no evolucionan, un villano con apenas presencia y una trama que tarda mucho en arrancar y, cuando lo hace, termina abruptamente con un cliffhanger para la siguiente secuela o el DLC. Aún así, las misiones secundarias (bastante variadas) aprovechan mejor este mundo que han creado y tocan algunos puntos interesantes, aunque ninguna de ellas sea especialmente memorable (salvo la que es muy similar a uno de los especiales de Halloween de los Simpson, quien la haya jugado sabrá cual es). Igualmente este rechazo hacia los aumentados está muy bien representado en la ciudad de Praga, con muchos pequeños detalles y conversaciones que le dan credibilidad a este mundo, aunque el mapeado es bastante pequeño y el diseño de la ciudad en sí poco atractivo. En esta nueva entrega vuelve a destacar el genial diseño de niveles del que hace gala esta aventura, para mí sin duda lo mejor del juego. Siempre hay múltiples rutas que se adaptan a la forma de jugar de cada usuario para llegar a un mismo objetivo, algunas de ellas realmente ingeniosas, como abrir la puerta de un garaje para llegar a una cornisa que antes se encontraba fuera de tu alcance. Además, Adam cuenta con nuevos aumentos como el guiño de Dishonored o la capacidad de piratear aparatos a distancias, que aumenta aún más las posibilidades que ofrece el escenario. El número de nuevos aumentos es muy bajo, apenas siete de ellos, todos con una progresión muy limitada y linear. Entrando en el apartado jugable, es prácticamente un calco de la aventura que ya vivimos en 2011, apenas si ha evolucionado, siendo inferior en algunos aspectos como la variedad de enemigos (¿dónde está mi tanque-araña?), duración (20-25 horas con todas las misiones secundarias y en sigilo), armas o el número de combates contra jefes (solo 1!!!). Técnicamente el juego tiene un gran nivel. Gráficamente no es tan impresionante como otros títulos recientes, pero cumple con su cometido. Si tuviera que destacar algo de este aspecto sería la iluminación y la lluvia. En cuanto a la estabilidad, apenas si me he encontrado con relentizaciones destacables. También me gustaría destacar el pésimo trabajo de sincronización labial y especialmente las animaciones, las animaciones de los enemigos y del propio Adam están bastante bien, pero durante las conversaciones están súper exageradas, resulta hasta cómico ver a Adam indignarse cuando le dicen lo que cuesta los permisos de aumentado. La banda sonora y el doblaje están bien, sin llegar a destacar. Por último mencionar que el juego consta de un modo ajeno a la campaña, el modo Breach, en el que asumimos el papel de un hacker que debe extraer información de varios servidores utilizando las mismas mecánicas que en la campaña. Este modo añade un buen puñado de horas de juego y cuenta con un sistema de progresión e historia propia, aunque las misiones son poco variadas (algunas de ellas excesivamente difíciles) y se vuelven repetitivas al poco tiempo. Además, el juego consta de un sistema de microtransacciones, aunque puedes jugar la historia perfectamente sin siquiera abrir dicho menú. En resumen, Mankind Divided es un gran juego que te divertirá especialmente si te gusta optar por la vía del sigilo, sin embargo es excesivamente continuista con respecto a la anterior entrega, con escasas novedades (siendo incluso peor en algunos aspectos como la historia), dando la sensación de poca ambición, de apenas ser una expansión de Human Revolution. Si jugaste a la anterior entrega y te gustó, te gustará Mankind Divided porque es más de lo mismo. Si jugaste al anterior y no te gustó, no te gustará por el mismo motivo. Y si no lo jugaste, no te compres Mankind Divided y juega a Human Revolution, estará a mejor precio y es, en definitiva, un mejor juego.
EDITADO EL 09-09-2016 / 22:34 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
JaviiSie7e4444Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Análisis Deus Ex: Mankind Divided
No sé qué es lo que tiene el mundo de la saga Deus Ex, que me enamora. En algunos otros juegos el mirar cada rincón me acaba cansando y dando pereza, sin embargo en los juegos de la saga Deus Ex, puedo estar horas y horas perdiéndome por sus escenarios, con cantidad de secretos y caminos ocultos. La banda sonora, la ambientación, el protagonista... no lo sé, pero es algo que he sentido con muy pocos juegos. Jugablemente sigue con la base de DE: Human Revolution, que a mí personalmente me encanta (es verdad que se echan en falta algunas nuevas mecánicas o que alguna se ve algo desfasada). La historia me tuvo enganchado hasta el final, con misiones realmente buenas. La música es muy, muy buena, y el doblaje al español también, sobretodo el de Adam Jensen. Gráficamente cumple, no es lo más puntero, pero está bien. Si te gustan este tipo de juegos, lo recomiento al 100% (y si es posible, jugar antes a Human Revolution, aunque al empezar la partida te resumen en un vídeo de 10-15 minutos lo sucedido en ese juego),
2 VOTOS
MisterZodiac734Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Larga espera, para poca chicha.
Buenas a todos! He de decir que esperé con gran ilusión la llegada de este juego, tenía un hype increíble, sobretodo porque disfruté a Human Revolution como un niño chico. En aquél momento, sentí la libertad, las elecciones tan increíbles y me quedé con ganas de más. Me quedé con ganas de algo que lo superase, con un Deus Ex con mejores opciones, sobretodo en la parcela sigilosa, y que me permitiesen encarar todos los jefes finales con ese modo. Tenía ganas de mejor sonido, una historia a su altura o que llegase a superarla tal vez. Quería más opciones y, quién sabe, si un mundo abierto. Por eso cuando nos dijeron desde Montreal que iba a ser un "sandbox" fui presa del hype. Los trailers me mostraban lo que quería ver, lo que me gustaría que mejorase, pero todo se desvaneció cuando observé un juego que no llegaba ni a la altura de los calcetines a su antecesor... JUGABILIDAD El juego es idéntico a Human Revolution, apenas unos pocos cambios. Hay cosas entendibles y comprensibles, como el aumento de las mejoras que nuestro protagonista puede albergar, se entiende que otras sí se repitan. Bien, vamos con el primer problema. Las mejoras que obtenemos están MALÍSIMAMENTE argumentadas, es decir, el porqué las obtenemos se nos presenta como "caído del cielo" y, aunque en un primer momento no llegan a molestar, te sientes frustrado al notar que no se han tomado la molestia real de enmarcarlas en un contexto nítido y comprensible. Todo lo que sucedió en el primero tenía justificación y se asimilaba bien, aquí, en cambio, ocurre lo contrario, se cae en una espiral de misticismo absurdo que no controlamos y que no entendemos qué está pasando... El modo que menos he usado es "ir a saco Paco", sin embargo, aquello de que las misiones pueden pasarse sin matar a nadie, que es verdad, no es del TODO cierto. Es decir, podemos hacerlo, pero tendremos que tener a nuestro protagonista pertrechado de TODO lo posible y es casi IMPOSIBLE que lo consigamos. Sí amigos, me refiero a EL JEFE FINAL, lo siento, pero es así, sólo hay uno, y ese jefe final puedes matarlo o no, pero no conseguirlo es casi una quimera, sobretodo por ser TEDIOSO. Los niveles están bien construidos, pero me da la sensación de que todo es DEMASIADO SENCILLO. En Human Revolution había un nivel que tardé una hora entera en conseguirlo en modo difícil sin matar a nadie, en este juego eso no ocurre. Jugando en una dificultad elevada el juego sigue siendo muy sencillo y las rutas se ven a la legua. Si quieres ir disparndo a diestro y siniestro, solo debes parapetarte y esperar que los enemigos salgan de su escondrijo; por otro lado, si deseas ser sigiloso, las ventanas, zonas de ventilacion, etc, son tan evidentes que resultan un insulto a la vista y a un juego como Deus Ex... El modo sigiloso hace del juego un paseo que consigues pasartelo sin apenas disparar dos dardos...ridículo viniendo de donde vienen. El mundo abierto sienta bien, pero no lo es del todo, es un juego semiabierto con zonas que puedes explorar. La exploración se hace divertida y amena, y las misiones secundarias son, prácticamente, las que más hacen uso de las mejoras adquiridas y de la exploración más divertida, porque resulta PASILLISTA las misiones principales. El problema de las misiones secundarias es que, quitando las del primer tercio de la aventura que sí se encuedran con un contexto de discriminación a los aumens y que sí muestran historia, las del resto son...simplemente historias que no sirven sino para ganar dinero o experiencia... HISTORIA Esta parte es muy necesaria para mi que sea remarcada. Deux Ex se encuadra en un marco de racismo hacia los aumens después de lo que sucedió en su antecesor, Human Revolution, sin embargo, al igual que con lo sucedido en Mafia 3, esa discriminación es TAN EVIDENTE que resulta POCO CREÍBLE. Es decir, tenemos a policías que cuando nos ven pasar nos insultan o critican por tener aumentos, perfecto, pero repiten el mismo comentario 5 policias consecutivamente... no tiene sentido... te hacen que muestres un pasaporte para que te identifiques y demuestres que no eres una amenaza, correcto, las dos primeras veces me hizo creerme que los policías se toman enserio su trabajo y me introducí en el contexto, sin embargo, cuando te tienen que estar parando cada dos minutos, no te hace nada de gracia y te sientes que el juego se está quedando contigo. Hay conversaciones entre ciudadanos que hacen notar la discriminación incipiente, sin embargo, se repiten tantísimo y de forma tan poco creíble que NO LES TOMAS ENSERIO... El comienzo de este Deus Ex en cuanto a su historia me pareció interesante, sin embargo, a menos de la mitad del juego, llega a ser repetitivo y sabes ya qué va a pasar antes de que suceda, es predecible e insultsa y los personajes son nada carismáticos. Expresiones desorbitadas e incomprensibles para un juego de nueva generación, que no te sumergen en lo que te están contando o que, incluso, llegan a hacer gracia... El final, por su parte, es de traca...sencillamente estúpido... a ello hemos de sumar que las decisiones en este juego se reducen al mínimo esfuerzo y que, apenas, tienen cambios sustanciales en el final, cosa que me ha llegado a sorprender de forma tremendamente dolorosa... GRAFICOS Creo que deberian de ser mejor para el tiempo que nos ocupa el desarrollo del juego y porque tenían una base que era muy buena para aquél entonces. Hay efectos muy bien logrados y escenarios muy currados, sin embargo, queda el sabor de que se podría haber hecho más y que ciertos escenarios han sido recortados de mala manera... es una pena porque el juego de mundo abierto habría quedado de fábula, pero se quedó en nada... SONIDO Voces en español malísimas, sin transmitir empatía por ellos, solo risa... La música, mejor que la quiteis porque no te mete en tensión ni en situación. INNOVACIÓN La sensación final que tengo de DEUS EX MANKIND DIVIDED es que han hecho un corta y pega de Human Revolution con mapas más grandes y más secundarias, pero nada más. Los escenarios quedan pobres y vacíos, la historia está peor contada y es mucho peor que la primera, que tenía un marco social y un interés más elevado que su secuela. Unos personajes nada carismáticos, totalmente desaprovechados aquellos que provienen del juego anterior, incluso nuestro propio protagonista... Misiones repetitivas y con un diseño de niveles que podría haber dado más de sí si se hubiese pulido, dando la sensación de ser pasillero y ridículamente sencillo hasta en dificultades muy elevadas. CONCLUSION Soy muy duro con este juego, no sólo porque me ha decepcionado, sino porque considero que no se pueden manchar la historia... No pueden hacer daño a una IP que fue juego de culto entonces con Human Revolution, pero así lo hicieron. No puedo recomendar este juego, ni a aquellos que lo jugaron, ni a los que no... Quienes lo jugamos, preferiría que no malgastaseis vuestro dinero y tiempo en dañaros la imagen tan buena que teníamos de Deus Ex; para quienes no lo jugasteis en su día, os merece más la pena compraros Human Revolution y disfrutar lo que de verdad es un DEUS EX.
4 VOTOS
Jorgelife40Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Makind Divideed, a la sombra de Human revolution
Algunos recibimos con ganas el anuncio del nuevo juego de Jensen; pero como siempre, hay que esperar a tenerlo entre las manos y darle unas cuantas horas para ver en realidad que nos estan dando. Para los amantes de esta colección era toda una alegria poder volver a manejar al protagonista y que nos contaran mas sobre el mundo de los Aumen, pero aunque la historia sigue siendo excelente e interesante, nos quedamos en que lo unico que brilla de verdad con luz propia en el, es eso, la historia. Los puntos buenos a destacar, es que el sonido sigue siendo maravilloso, la jugabilidad es muy buena, la ambientación de los escenarios mejora mucho, y a los que gusta granjear, tendran mil y un sitios en los que buscar artilugios, y seguiran desesperados por encontrar un huecoen su inventario saturado. Las opciones jugable son casi ilimatas, las decisiones que tomar te daran dejaran con el "y si hubiera cogido....", "y si hubiera echo..." algo que considero positivo ya que intensifica el interes por lo que esta ocurriendo. Averiguar quien esconde que, que hay detras de esta puerta, etc. Pero aunque no es poco, no llega mas alla. Yo me conformaba si me hubieran dado "mas de lo mismo", no soy exigente con las innovaciones, soy de los que piensan que si algo funciona, no implica necesariamente retocarlo, en muchas ocasiones, las innovaciones acaban provocando todo lo contrario de su intencion, desvirtuando la idea original del videojuego. Pero si que es de obligado cumplimiento corregir errores. Muy a mi pesar, en este nuevo capitulo, la inteligencia artifical no solo no ha mejorado, si no que se ve aún mucho mas torpe, tomando decisiones estupidas, es lenta y confusa. Es el peor rasgo que nos trae making divided, no hay sensacion de verdadero peligro una vez que te das cuenta de este punto, y no hace falta muchas horas para que salga a relucir. Esta sensación, una vez que sale a la luz, no te deja olvidarte de lla, impidiendo un disfrute del juego al nivel que se merece. Esto provoca que el jugador empiece a no tomarse demasiado en serio los retos, no jugar con toda la cautela, que es donde mejor rinde el juego, en la ocultación y el sigilo. Incluso jugando en el nivel mas dificil desde el principio esto no cambia. Un verdadera lastima, teniendo en cuenta la cantidad de opciones que nos dan, ademas del sigilo, cuenta con la opcion de ir a "destajo" matando a todo bicho viviente si quieres hacerlo. Hay una gran cantidad de caminos que permiten realizar las misiones de muchas formas diferentes. Segun los aumentos (habilidades) que vamos desarrollando, podemos incluso incremetnar ese enorme abanico de opciones que se nos prestan para enfocar un reto. En estas habilidades hay alguna novedad, pero nada que sea especialemente innovador o interesante. Las armas son muy limitadas, me refiero al tipo de arma, tenemos fusil, pistola, escopeta y algunas variantes de estas pero poco mas, siendo curioso que sin embargo en el apartado de granadas hay muchas mas opciones. Que la gama de armas sea mas o menos limitada, lastra la experiencia de accion. Aunque recordamos que es un juego mas bien orientado al sigilo. A pesar de esta limitación, hay tal cantidad de tipos de municion diferentes que tu inventario se llenará por completo en un santiamen si pretendes llevar munición de todo tipo, teniendo que tomar la decision de escoger una o dos armas como maximo si quieres tener encima las municiones de cada tipo disponibles. ¿No hubiera sido mejor mas tipos de arma y con una, o dos municiones como máximo para cada una?¿Hubiera mejorado que por lo menos el arma que eligieramos como principal no ocupase espacio de inventario?. Parece y se siente muy descompensado en este apartado. El pirateo no arroja novedades interesantes, aunque no llega a aburrir, si puede hacerse monotono a partir de algún momento del juego. La cantidad de informacion en ordenadores y agendas de bolsillo es excesiva, y mucha no tienen valor ninguno. Ademas hay que sumar los coleccionables de libros, que si lo juntas todo, tendrias un "tocho" mayor que el quijote. Me gusta y mucho la historia, pero estoy jugando a un videojuego, cuando quiero pasar horas leyando suelo coger un libro, no encender la play (o PC, o Xbox, etc) Los tiempos de carga, aunque mejoran dependiendo de en que parte del juego te encuentres y lo que necesita cargar, siguen siendo lentos. En el apartado grafico, se queda entre la generacion pasada y la actual, destacar que presentan algunos bugs en conversaciones, descuadres en los gestos, y la calidad no esta a la altura de lo que esta llegando. ¿Quiere decir que no merece la pena el juego? No. Ni mucho menos, pero si que lo deja muy rezagado frente a otros titulos con los que deberia competir en calidad y diversión, y sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de titulos de calidad que estan llegando, es decir que seguramente no sera GOTY. Tras hablar de todos estos conceptos del juego puede pareceer que el resultado es negativo, pero no, no lo es tanto. Simplemente ocurre que quien ha jugado human revolution espera algunos arreglos que no han llegado, y los que cojan makind divided por primera vez pero sean experimentados tambien notaran esos problemas indudablemente. Como resumen, diria que el juego no llega a lo que se esperaba de el, no resuelve antiguos problemas y eso lacra la percepcion del jugador, pero siendo objetivos, es un muy buen juego, totalmente justificable su compra, y puede agrupar a distintos tipos de jugadores. De echo, para mi la puntuacion que le pongo es bastante buena. Si eres amante del sigilo, es indispensable, y si eres amante de las buenas historias, no puede faltar en tu blibioteca.
2 VOTOS
Feroide228Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Legítimo heredero de MGS
Es el juego más parecido a la saga Metal Gear Solid que he jugado nunca. Gráficamente es donde más peca ya que está super mal optimizado, las bajadas de frames, las conversaciones que estaban mal coordinadas alguna vez, pero le salva el apartado artístico que es excelente, un diseño de un mundo creible, los personajes, etc. En el apartado de innovación también peca ya que es excesivamente continuista, pero es bueno mantener el nivel si es así de bueno, de lo mejor de su género. La banda sonora en muchos momentos me recordaba a la de MGS1, pero sí que le falta algún tema principal que se te quede grabado en la memoria. El doblaje está super bien. Jugablemente es su mayor baza, misiones trascendentales para la trama principal, personajes creibles, todo acompañado de una historia a la altura, para rejugarlo e ir descubriendo secretos argumentales que desconocías, una maravilla vamos. Muchas formas diferentes de afrontar los escenarios. Super jugabilidad, ya he dicho que es de lo mejor de su género. Para mí es el tercer mejor juego de 2016. Esta saga aún está por explotar. Añadiéndole gráficos punteros, un enfoque a la historia todavía más cinematográfico y una banda sonora con algún compositor de renombre. youtube.com/c/frikoides
1 VOTO
Jensen3788Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Varios pasos atras
Human Revolution se convirtió por meritos propios uno de mis juegos favoritos de la pasada generación y si bien había jugado al primer Deus Ex un par de años antes no fue si no hasta haber jugado su "tercera" parte cuando me hice un apasionado de esta gran saga, una saga que lamentablemente tiene muchos altos y bajos como demuestra esta entrega. Una de las cosas que me atrapo a esta saga fue su historia con tantos matices, es algo que hizo grande a Deus Ex 1 y Human Revolution pero falla esta vez, tomando las misma ideas pero con un resultado pobre y con poco impacto, realmente no sientes la opresión del mundo en el que estamos, durante todo el juego la trama esta estancada en una historia sin desarrollo y unos personajes sosos e incluso tópicos, apenas aparece un secundario dela entrega anterior y Adam contacta con él un par de veces a través de una pantalla, las decisiones solo cambian detalles aquí y aca pero nada importante, ni hablar que el juego esta inconcluso ademas de ser muy corto, casi un desastre. Jugablemente es exactamente igual que Human Revolution solo que un poco mas pulido en la parte shooter, pero todo lo demás exactamente igual, infiltración, diversas mejoras en el personaje,arsenal de armas, hackeo, etc, un copia y pega que ahora se le suma un diseño de niveles mucho mas simple que Human Revolution, incluso con diseños mas lineales y menos pensados, algo que choca mucho porque se supone que es algo muy importante en un juego de infiltración. El apartado artístico muy es bueno, pero es mas de lo mismo que vimos hace casi 6 años con lo que deja la sensación de ser mas de lo mismo, la música es un apartado correcto y poco mas, muy por detrás de su anterior trabajo y no hay temas memorables para el recuerdo. En fin, es un juego que parece recortado, mal ejecutado, con un guion muy pobre, para nada causa el mismo impacto que Human Revolution porque si bien hay una pequeña mejora en el apartado técnico esta claro que Human Revolution es mejor en todo lo demás, aquel era un juego redondo y ambicioso, lamentablemente Mankind Divided se ha quedado a medias.
Xavi2015602Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Juegazoooo
Empiezo por comentar que desde que salio el juego me llamo la atencion,no jugue al human revolucion pero este me inspiraba, pero tal vez por dejarme llevar por la poca publicidad del mismo y analisis de otros no lo adquiri, sin contar que no soy de juegos de primera personsa, aunque este es de primera con coberturas en tercera, concluyo con decir que el juego me encanto, en especial lo disfrutaran los amantes del sigilo como yo, ahora ya analisando sus distintos apartados: historia: una de las mejores que he jugado, muy coherente y articulada, y a mi gusto fascinante ambientada en una praga futurista. jugabilidad: buena, aunque puede mejorarse, el gunsplay, la IA enemiga, etc. graficos: muy mejorables, cumplen, pero estan distantes del techo grafico de esta generacion. sonido: buen sonido que te hace sumergirte en la aventura. innovacion: aca no opino ya que no jugue el human revolucion. duracion: correcta, haciendo decundarias y explorando se extiende bastante. en conclusion a los que le gusta el sigilo y una buena historia no se pierdan este juego, con un buen final,donde tus decisiones afectan el destino de tu juego y los finales, me deje llevar por comentarios de personas que criticaban el final y debe ser que no lo jugaron o son haters... un final de calidad en definitiva un gran juego, mejorando los apartados que destaque tendriamos una obra maestra.
Alan-921827Hace 6 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Adam Jensen necesita una tercera parte
Antes de comenzar dire que Human Revolution fue uno de mis juegos favoritos de la anterior generacion, llegue a terminarlo unas 4 veces, la banda sonora, los personajes, la atmosfera cyberpunk, todo ayudaba a meterse en la historia y obligaba al jugador a seguir avanzando para llegar a la conclusion. Con Mankind Divided se han mejorado cuestiones que tienen que ver con la jugabilidad, haciendo del sigilo o el enfoque directo algo mas natural y dinamico, sin embargo y aunque me duela decirlo, la historia ha perdido muchisimo fuelle, es una trama mas predecible, mas pequeña, la embergadura de la amenaza a la que Jensen debe enfrentarse basicamente se trata de un ataque terrorista, y muchas facetas mas importante o interesantes quedan en la nada, posiblemente para ser tratadas en un hipotetica tercera parte. Y creo que ese es el problema con mankind divided, esta pensado con una continuacion en mente, a diferencia de la primera parte que se hizo como un juego unico, al menos asi se penso. Todo el resto referido a graficos, sonido, jugabilidad mantienen el nivel de calidad de Human Revolution, incluso mejorando muchos aspectos. Michael McCann repite en la banda de sonora y nuevamente nos regala un repertorio que encaja magnificamente con el juego. La ciudad de praga (unica ciudad por la que nos moveremos "libremente") esta muy bien recreada con un estilo a medio camino entre estructuras clasicas y otras mas ligadas a la estetica cyberpunk. Para concluir hay que decir que sigue siendo un magnifico juego de accion/sigilo rpg y si disfrutaste con la primera parte es mas que obligada su compra, pero su historia esta vez no sorprende y queda a medio camino.
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Hay 21 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Deus Ex: Mankind Divided. Último comentario hace 4 años.

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