Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro F1 2016
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 202

F1 2016: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de F1 2016. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Rodrigoenlinea75Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
De regreso a la pelea por los puntos
Soy fanatico de la formula 1 desde 2001, cuando Schumacher y las máquinas de Ferrari dominaban los campeonatos, pero aún así había mucha competición por los puntos y espectáculo de los Williams y los McLaren; auspiciado por una época en la que tanto la aerodinámica, la mecánica y el talento de los pilotos parecía una ecuación mucho mas equilibrada. Hoy en día dominan los Mercedes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg pudiendo capitalizar los aciertos del equipo alemán en la nueva era de los motores híbridos turbo, quienes acaparan practicamente todas las cimas de los podios cada fin de semana (en dos temporadas y media solamente han perdido 7 carreras a manos de tres pilotos diferentes). Y en medio de todo este panorama actual llega Codemasters con la entrega de su videojuego correspondiente a la temporada 2016 (aún vigente, aunque pasando de la mitad del campeonato) con novedades que se agradecen, mejoras palpables en lo ya visto, y el regreso de elementos que habían sido puestos de lado por ahí del 2012... Inicio por las novedades: la capacidad de crear a tu propio piloto y brindar la opción de contar con un casco personalizado (aunque partiendo de plantillas predefinidas en ambos casos) es algo que se agradece bastante porque permite a los jugadores sentirse mas inmersos en mundo de la categoría principal del deporte motor. Personalmente yo esperaba poder hacerme un avatar dentro del juego a mi imagen y semejanza como desde hace casi dos decadas puedo recrearme a mi mismo en los juegos de FIFA; pero de todas formas agradezco el esfuerzo del equipo de Codies. Interesante y novedoso también es el hecho de poder gestionar las actualizaciones del monoplaza mediante el cumplimiento de objetivos durante las sesiones de entrenamientos que, aunque al paso del tiempo pueden volverse monótonas, vienen a ponerle el interés que desde siempre habia venido siendo descuido por diversos desarrolladores de videojuegos de conducción, cumpliendo el mero proposito de encontrar el reglaje adecuado para encarar tanto clasificación como gran premio, y ya. Mejoras palpables en lo ya visto: la conducción mejora muchísimo y es un reto interesante intentar mantener el automovil cuando se pisa la tierra y se quiere volver a pista sin dejar de presionar el acelerador. La sensación de velocidad que aunque puede seguir sin parecerme la optima, si aumenta mucho en las cámaras de vista de tercera persona; pero eso sí, años luz de mejora respecto a 2015. Y muy acertada la capacidad de editar la posición de la cámara en vistas del piloto y de la cámara de tv del monoplaza. Creo que con esto cada quien puede quedar satisfecho al tener esa libertad de configuración. La información del estado del monoplaza aumenta mucho, aunque personalmente me ha resultado dificil adaptarme a la nueva posición de esta, que se ubica encima del velocimetro digital con la que se puede, y debe, interactuar con ella a fin de maximizar la gestión en carrera del monoplaza. La información del ingeniero es interesante y si se cuenta con Kinect la detección de voz es sumamente confiable y efectiva para poder interactuar con él, aunque he tenido la experiencia de que me diga que los neumáticos están bien y a los cinco segundos me alerte de la mala calidad de los mismos que resultarían en una perdida de agarre en pista... Habría que darle un poco de feedback a codemasters a ver si pueden corregirlo. El regreso de elementos olvidados, algunos desde 2012: como por ejemplo la interacción del piloto con los miembros del equipo y su representante por medio de animaciones, correos electrónicos o mensajes de texto. Algo que le da variedad y entretenimiento a los saltos entre las sesiones de cada fin de semana. ¡Regresa también el tío de la pirueta que nos hizo el día a todos por ahi del 2010! Corrí las dos primeras carreras de la temporada y en ambas el desgraciado hizo de las suyas dejando pasar a todos menos a mí en los boxes. Me dicen que vuelve también el safety car aunque esto no me consta puesto que desde siempre ha sido difícil hacer que salga uno en pista como difícil es en sí la vida misma... Pero debe de ser interesante verlo en acción. Se me escapan muchas cosas que recaen en los apartados anteriores; mientras escribo recuerdo la vuelta de formación que tanto pediamos, la posibilidad de elegir a tu compañero de equipo, número para competir, gestión de las estrategias de neumáticos... Gráficamente el juego cumple aunque compararlo con juegos como Forza Motorsport 6 o Driveclub lo pudieran dejar mal parado. Las animaciones son más variadas que las del 2015 pero los modelados de las caras de algunos pilotos y personajes del box hacen sentir a veces que se estuviera jugando el Gran Premio de Silent Hill... Concluyo este análisis que tenia muchas ganas de hacer para ver si a alguien puedo ampliarle el panorama de lo que es en sí el juego, diciendo que comparando al formula 1 2016 con base en el 2015 la nueva entrega es sencillamente fantástica en todos los aspectos; más sin embargo contrastandola con lo ya visto a partir de 2009 y principalmente 2010 en adelante, puede dejar la gran sensación de que Codemasters o bien tiene poca imaginación o no tiene la capacidad técnica de innovar y establecer un verdadero parteaguas en la manera en la que se debe llevar un videojuego de formula 1. Si alguien quiere decir que esto es un buen principio lo respeto, pero después de ocho años... Quien sabe.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > F1 2016 > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de F1 2016. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL