Batman - The Telltale Series
Batman - The Telltale Series

Foro Batman - The Telltale Series
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 312

Batman - The Telltale Series: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Batman - The Telltale Series. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
OmarVRG3Hace 7 años1
6,5
Buen Juego, Rendimiento de mierda
En la actualidad contamos con juegos con grandes e impactantes gráficos que no exigen mucho a un computador tal es el caso de dragon age inquisition, dark souls 3, assassins creed, pero el caso de batman de telltale es diferente, desde los trailers se vio que los gráficos no eran buenos, eran ... aceptables. Yo pensé que por eso el juego me iba a correr en 4K pero tal es el caso que el rendimiento es de lo peor , tuve que bajar los gráficos a la mínima expresión para que me pueda correr el juego, y de paso los gráficos eran una mierda y lo que encabrono fue que en otros juegos como el GTA V, me corría en 1080 sin ningún problema y los gráficos eran de maravilla mientras que acá en BATMAN son un asco, la saga arkham fue de lo máximo, con grandes gráficos y no me exige mucho y acá en BATMAN de TELLTALE es de lo peor. en cuanto a los otros aspectos, tiene una jugabilidad entretenida y una muy buena historia de batman, pero el sufrimiento que tuve que pasar para jugar este juego NO VALIÓ LA PENA, si hubiese tenido un buen rendimiento y si me hubiese corrido a 60 fps mínimos. CREO .. QUE LE HABRÍA DADO UN 8
PolDorribo203Hace 7 años2
6
Batman The Telltale Series - Fin de ciclo
Este Batman de Telltale me ha decepcionado. He de decir que otros títulos de la compañía como las dos primeras temporadas de The Walking Dead, The Wolf Among Us (deberían continuarla por cierto) e incluso Game of Thrones (en mi opinión el juego va a más en cada episodio) me gustaron MUCHÍSIMO. Vale que su jugabilidad es reducida, típico de Telltale, que su motor gráfico está desfadado, que las animaciones dejan mucho que desear y que, siendo sinceros, las decisiones que tomamos tienen menos peso de lo que nos hacen creer; pero tenían algo que a los fans de Telltale nos enamoraba... LA HISTORIA. Unos guiones que conseguían tenernos en vilo, con unos personajes que nos hacían sufrir con ellos, amarlos u odiarlos, y que nos hacían poner el siguiente episodio según terminábamos el anterior (al menos para los que esperábamos a adquirir la temporada completa). Ahora bien, este punto de fortaleza (el único en verdad) que había definido las obras de Telltale ya dió muestras de flaqueza en el spin off de la saga The Walking Dead, Michonne, y en mi opinión este Batman termina por confirmar lo peor. Siendo justos, el juego tiene momentos pero, quitando el episodio 2, no tiene ningún episodio que esté a la altura de las obras magnas del estudio. Y esto señoras y señores es una lástima. Por último, una cosa que no llego a comprender y que también se empezó a dar en el spin off de Michonne, es el recorte en la longitud de los episodios. TWD, TWAU y GoT tienen una duración media por episodio de unas dos horas, lo que da una duración media de mínimo 10 horas en el caso de TWD y TWAU, y de más de 12 en GoT (tiene 6 episodios). Este Batman me lo he pasado en poco más de 8... No se vosotr@s, pero a mi me parece muy poco. Es una pena como una licencia como Batman que para muchos significa tanto (me incluyo) haya sido tan desaprovechada. PROS: - Como he dicho, en ocasiones tiene momentos que nos recuerdan al Telltale que nos gusta - El Episodio 2 - Algunas partes de investigación son interesantes CONTRAS: - Corto, bastante por debajo de la media del estudio - Mala traducción en no pocas ocasiones. Esto, que no le he dicho en el párrafo de arriba, me ha parecido vergonzoso - Tener a un personaje como Batman y todo su rico universo de aliados y villanos y no hacer nada memorable - Fórmula agotada que no ha sabido renovarse, cosa que por cierto prometieron - Problemas técnicos por doquier Estas han sido mis conclusiones sobre el juego, pero no olvides que esta es solo mi opinión. Si el juego te llama, pruébalo. Puede que a ti te guste.
Sepherim408Hace 6 años3
7
Bastante bueno, pero no el mejor de Telltale
Batman, en su aproximación de Telltale, es un juego que está bien. Es cierto que los mimbres de la fórmula de Telltale hoy en día ya están bastante explorados, de modo que los añadidos que hay en esta ocasión (los puzzles ocasionales y más bien sencillos a resolver) aportan algo de originalidad pero no rompen el modelo general de la franquicia. Así que a los que no son fans del estilo no les va a gustar. A los que si lo son, la historia de este Batman (el plato principal de los juegos de Telltale) está bastante bien, con un punto de vista bastante original sobre el personaje en muchos aspectos y una reinterpretación de algunos de los personajes y villanos que le rodean muy adecuada. Me ha gustado especialmente en este sentido el peso que tiene Bruce Wayne y no solo Batman, así como todo lo que rodea a la historia de los padres. Quizás, sin embargo, el personaje y todo aunque reinterpretado es muy conocido, de modo que hay muchas cosas que no resultan sorprendentes sino que se espera que ocurran, como muestra que en muchísimas de las decisiones ha habido un muy amplio consenso entre los distintos jugadores en torno a qué camino elegir. Gráficamente el juego cumple y el retorno a un personaje de comic encaja más con el motor y la estética de Telltale; sin embargo, es cierto que el motor y demás ya van denotando su tiempo y le vendría bien una puesta al día de cara a futuros juegos. La música no juega un papel demasiado destacado pero cumple, pero las voces en inglés están muy bien actuadas, lo cual es bastante importante en un juego de estas características (con algun menor bug muy puntual al respecto). En resumen, es un buen juego de Telltale. Quizás no el mejor ni el más impactante, pero si es un buen juego.
Emideadman4971Hace 5 años4
7
El drama de Bruce Wayne y Batman
Telltale games y Batman. Ya saben que significa eso, ¿no? Una nueva aventura gráfica centrada en la historia, la toma de decisiones y los quick time events. El estudio no cambia la formula que lo llevó a la fama y esta vez le toca al caballero de la noche ver si sigue funcionando. Batman es una de las licencias más famosas del mundo y era dificil crear una historia a la altura, pero Telltale lo ha hecho bien. Todo comienza con Bruce Wayne apoyando a Harvey como candidato a alcalde mientras hace su habitual trabajo de Batman. Sin embargo, las cosas no tardan en torcerse y una nueva amenaza va tras Bruce, obligandolo a actuar por él mismo y no solo encapuchado, si es que quiere salvar su reputación e imperio. Y esto es algo que destaca de la historia, el peso que tiene el hombre detras de la mascara y es que toda la historia se va desarrollando principalmente en torno a él, quedando Batman en el rol de ser quien actue cuando se necesite la fuerza. La historia se desarrolla de buena manera y se van descubriendo secretos mientras todo empeora para Bruce y su fallecida familia, sin embargo no es de las mejores historias del estudio. La sorpresas se basan en cambiar la historia de personajes y pronto ese recurso se vuelve predecible, ademas de que la historia no tiene tantos giros y se suele mantener dentro de lo estandar dentro de su genero. Es buena, con grandes momentos y algunos giros interesantes, pero su desarrollo, ritmo y calidad de sus dialogos pudieron ser mejor. En lo jugable, como no podia ser de otra forma, el titulo presenta una jugabilidad calcada de los anteriores juegos del estudio y esto quiere decir que se mantienen las mismas bondades y buen funcionamiento, pero tambien que peca de una falta de novedades que ya resulta alarmante. Y esto lo notarán sobre todo aquellos que suelan jugar las obras de Telltale games, pero los que no sean habituales encontraran unas mecanicas sencillas que se aseguran de que todos puedan disfrutarlas y no haya nada de desafio que pueda detener su progreso y disfrute de la experiencia narrativa que se propone. Este ultimo punto es bueno ya que es una buena puerta de entrada al medio para mucha gente, sin embargo el estancamiento que presenta el estudio hace años que lo ha convertido en un productor de historias y poco más. No quiero extenderme mucho en este sentido ya que siento que no hay demasiado que decir, la experiencia se divide en 5 capitulos (con una duración de aprox. 9 horas) y en cada uno iremos presenciando diferentes escenas, eligiendo qué decir en las conversaciones, realizar quick time events y tomar algunas decisiones que cambian el transcurso de la historia en cierta medida. Quito de los puntos la exploración ya que Telltale ha dado el paso a quitarlas casi por completo y apenas podemos movernos en algunos lugares casi como por obligación a meter esas minusculas secciones donde "tenemos el control". Es una lastima ya que es un recorte que no se aprovecha generando algo nuevo, y la unica "novedad" son unas secciones de investigación muy simples donde solo debemos unir pistas y no hacen nada de honor al caracter detectivesco de Batman. Volviendo a los demás aspectos que se mantienen, las conversaciones estan en general bien y son lo principal del juego, aunque los cambios que pueden generar nuestras decisiones son discutibles y pocos y esto se extiende a las decisiones de peso, esas que el juego remarca. Muchas sí cambian la historia, pero otras solo lo hacen superficialmente por un tiempo para luego volver a lo establecido por el guion. Tocando un ultimo punto de las conversaciones, me ha llamado la atención algunos casos donde las opciones no se correspondian con lo que Bruce terminaba diciendo o como el personaje con quien conversamos puede cambiar radicalmente su estado de una frase a otra, resultando desconcertante. Los quick time events tambien sufren recortes en el sentido de que es casi imposible perder ya que incluso fallando podemos seguir tranquilamente y se agrega un modo donde planificar como irá atacando Batman en alguna escena pero esto pierde interes cuando descubrimos que no importa lo que hagamos todo resultará bien. Como ven, todo sigue funcionando como siempre y eso es bueno y malo, pero son ciertos recortes o la falta de interacción lo que más factura le pasa al titulo. En lo visual el estilo cell shading sigue presente y encaja muy bien con Batman y su universo. Lo que más llama la atención es, nuevamente, lo poco que se ha avanzado en este sentido y, aun luciendo y funcionando bien, resultan molestas las regulares animaciones, expresiones faciales mejorables y caidas de frames. La calidad gráfica no ha mejorado y esto se nota en texturas o modelados, con algunos elementos en pantalla chatos que desentonan frente a otros, como los personajes, que sí lucen bien. El resto se mantiene estable, con una calidad tecnologica aceptable que se maquilla mejor con una dirección artistica bien lleva, con personajes bien recreados y algunos escenarios interesantes, aunque bastantes otros resultan convencionales y poco imaginativos teniendo un universo tan rico, cosa que no ayuda cuando todo luce plano. El sonido sí está mejor resuelto y las voces vuelven a destacar con unas actuaciones muy buenas que dotan a cada personaje de personalidad, matices y profundidad. Hay dialogos mejorables, pero eso no quita el buen hacer en lo que respecta a las voces. La banda sonora también es buena y, aunque no tenga una presencia tan destacada, logra acompañar los diferentes momentos de la historia de Bruce Wayne con algunos temas de calidad. Por ultimo, los efectos de sonido siguen la linea del estilo de la obra y son funcionales, aunque tienen margen de mejora ya que a veces suenan algo irreales o desincronizados. En conclusión, la visión de Telltale sobre Batman es buena pero el titulo solo llega a ser aceptable. Posee una buena historia y un conjunto ameno que entretiene, pero el estancamiento cada vez es más notorio y degrada un juego que pudo dar más de sí en todo sentido.
EDITADO EL 20-05-2018 / 00:59 (EDITADO 3 VECES)
LoletinAlexis4779Hace 5 años5
7
Reino de las Sombras
Una gran historia sobre la ciudad de Gotham y su guardián, pero dramáticamente lastrado por su pobre ejecución técnica. *HISTORIA*: Batman y su alter ego Bruce Wayne deberán ocuparse de las amenazas de los Hijos de Arkham y las acusaciones a sus padres fallecidos, Thomas y Martha Wayne. Una historia bien contada, con un buen uso de personajes, un avance en la historia perfecto y, en definitiva, una gran historia sobre El Caballero Oscuro. 5/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Si bien los momentos en que controlamos a Bruce Wayne están llevadas de forma notable, los momentos en que controlamos a Batman están ejecutadas de forma demasiado simplificada, con unos pobres QTEs que no hacen justicia al personaje. Las decisiones (bastantes de ellas) son anecdóticas. 3/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Artísticamente resalta, pero no es nada del otro mundo. Es más, hay tramos de la ciudad de Gotham que parecen una ciudad normal y corriente que la propia ciudad del Hombre Murciélago. Gráficamente se queda atrás; el apartado técnico deja mucho que desear. 3/5 estrellas. *SONIDO*: Unas piezas ambientales bien utilizadas, pero se hecha en falta piezas más “oscuras”, más propias de Batman. 4/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Telltale nos trae su versión de la ciudad de Gotham y su vigilante en un videojuego, una versión que es muy sólida a nivel argumental, pero que es lastrada por la clásica jugabilidad de Telltale y su Cell-Shading, apartados que empiezan a mostrar signos de agotamiento importantes. 2/5 estrellas.
Condepesadillo19Hace 4 años6
8,5
El murciélago a regresado
Empezemos, este título que ofrece Telltale salió por el 2016,pero en pleno 2019 me he tomado la molestia de analizarlo. La trama del juego es una de las cosas que más me a gustado siendo que no te esperas casi nada de lo que pasa (menos en el episodio 1) y eso está muy bien ya que siempre lo jugaba temprano porque me encantaba la historia La jugabilidad sigue siendo la típica de los juegos de telltale (tomar decisiones, QuickTime events...) pero adaptada de forma muy buena a playstation 3, eso sí, en las versiones de PS3 está algo mal en cuanto a optimizacion y eso puede llegar a ser un problema muy grave al jugar. Es sin duda un buen juego pero hay algunos fallos de optimizacion, traducción en algunas partes del juego, molestando la experiencia.
Bnbm17207Hace 2 años7
7,5
El Asombroso Batman de Telltale
Batman, quién no lo conoce? Pues la verdad no esperaba que Telltale hiciera una historia de ello, pero si aportó historias en base a comics como The Wolf Among Us y The Walking Dead, nada le impide hacer una historia competente del murciélago. Algo que muchos esperan al hablar de Telltale es una gran historia, y aunque no sea tan buena como el arco de 'La Corte de los Buhos', me parece bastante buena y además da un lavado de cara a su universo. Esta es casi una historia de orígenes, más concretamente de algunos de los icónicos villanos del personaje, ya que, aunque no están muchos de ellos, nos traen una vista más profunda de los mismos, además de un nuevo villano exclusivo de esta serie que vale la pena conocer y nos dejará boquiabiertos. Sorpresivamente, el protagonista no es tanto Batman, sino el propio Bruce Wayne, siendo Batman ya de un plano más secundario que en obras anteriores, donde Bruce apenas se hace presente como sí mismo. Además, podemos tomar varias decisiones como ya es de esperarse, y que notablemente afectaran al curso de la historia, salvo varias excepciones. Pero lo genial es que podemos decidir si solucionar varios asuntos como Batman o como Bruce. La historia me parece excelente, con giros argumentales inesperados y muy sorprendentes, y muy fiel al personaje y su universo aunque sea de otro estilo todo. Y el aspecto visual es el típico cel-shading al estilo Borderlands que ya usó en varias ocasiones, y me gusta bastante, no me canso de ello. La banda sonora está muy bien, cumple excelente con varias escenas, todo acorde al universo de Batman. Hay un punto en cuanto a lo visual que me disgusta un poco, y es que, algo que varios comics de Batman tienen, es un aspecto de cine negro, cosa que no se nota mucho aquí, y como que no refuerza tanto el ambiente que busca dar. Pero sí en The Wolf Among Us, por ejemplo. Pero lo peor es lo que la mayoría de los últimos juegos de Telltale tienen: problemas técnicos. El juego tiene problemas de frames en muchas ocasiones, y peor aún: se crashea más veces que en cualquier otro juego de Telltale, teniendo que esperar varios minutos a que responda, o cargar la partida, implorando que no vuelva a pasar, dando más suspenso que la historia en sí. E incluso tiene problemas de detección, donde da igual que en un QTE te indique presionar una tecla en concreto, o sea, puedes presionar cualquier otra y te va a dar que pulsaste correctamente. Un verdadero desastre. En resumen, es una obra muy recomendable si te gusta el personaje y juegos de Telltale de esta clase, mientras que puedas aguantar los problemas técnicos. Lo bueno: - Asombrosa historia. - Excelente lavado de cara para los personajes y su universo. - Giros argumentales sorprendentes. Lo malo: - Los gravísimos problemas técnicos. - El aspecto cine negro es poco o casi nulo.
EDITADO EL 19-02-2022 / 08:52 (EDITADO 2 VECES)
Foros > Batman - The Telltale Series > El análisis de los lectores

Hay 7 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Batman - The Telltale Series. Último comentario hace 2 años.