Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por FES-3232
Hace 7 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 1371

¿Recomendación de programa para comenzar?

Buenas, me gustaría aprender programación de videojuegos. Me gustaría que me dijerais cual es la mejor opción para comenzar, con que programas, de donde aprender, etc.

No se si tengo que aportar mas información.
OmegaPenguin99373
Expulsado
Hace 7 años1
Empieza con Unity si ya sabes como funciona un videojuego (la logica).
Si no, trastea primero con scratch.
1 VOTO
A000145Hace 7 años2
Yo hice 

Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
FES-3232Hace 7 años3
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
XAdriel2357Hace 7 años4
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
A000145Hace 7 años5
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Que va, es para juegos 2d con un lenguaje interpretado (es un lenguaje sencillo que el programa transforma en órdenes en un lenguaje "de verdad".) Hotline miami, nuclear throne, etc, se hicieron con este programa.
EDITADO EL 30-08-2016 / 17:15 (EDITADO 1 VEZ)
A000145Hace 7 años6
@XAdriel
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
Con GameMaker puedes hacer juegos de calidad, lo que pasa es que seguramente solo hayas usado el drag and drop, en vez de intentar algo con código.
XAdriel2357Hace 7 años7
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
Con GameMaker puedes hacer juegos de calidad, lo que pasa es que seguramente solo hayas usado el drag and drop, en vez de intentar algo con código.
En GameMaker solo salen cosas cutres, es un engine muy limitado.
A000145Hace 7 años8
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
Con GameMaker puedes hacer juegos de calidad, lo que pasa es que seguramente solo hayas usado el drag and drop, en vez de intentar algo con código.
En GameMaker solo salen cosas cutres, es un engine muy limitado.
"Cosas cutres" [spoiler="(Para no floodear)"][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1x/1xb4.png[/img][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1x/1xb5.png[/img][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1x/1xb6.png[/img][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1x/1xb7.png[/img] [/spoiler] Me temo que tú lo único que has llegado a ver del game maker es esto y por eso piensas así: [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1x/1xb8.png[/img]
XAdriel2357Hace 7 años9
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
Con GameMaker puedes hacer juegos de calidad, lo que pasa es que seguramente solo hayas usado el drag and drop, en vez de intentar algo con código.
En GameMaker solo salen cosas cutres, es un engine muy limitado.
"Cosas cutres" [spoiler="(Para no floodear)"] [/spoiler] Me temo que tú lo único que has llegado a ver del game maker es esto y por eso piensas así:
Técnicamente del montón tirando a cutres, otra cosa es que sean buenos juegos o no.
EDITADO EL 30-08-2016 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
A000145Hace 7 años10
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
Con GameMaker puedes hacer juegos de calidad, lo que pasa es que seguramente solo hayas usado el drag and drop, en vez de intentar algo con código.
En GameMaker solo salen cosas cutres, es un engine muy limitado.
"Cosas cutres" [spoiler="(Para no floodear)"][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1x/1xb4.png[/img][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1x/1xb5.png[/img][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1x/1xb6.png[/img][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1x/1xb7.png[/img] [/spoiler] Me temo que tú lo único que has llegado a ver del game maker es esto y por eso piensas así: [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/1x/1xb8.png[/img]
Técnicamente del montón tirando a cutres, otra cosa es que sean buenos juegos o no.
¿Y que te esperas? ¿Unos gráficos como algún AAA? Es un programa para 2D, eh
XAdriel2357Hace 7 años11
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
Con GameMaker puedes hacer juegos de calidad, lo que pasa es que seguramente solo hayas usado el drag and drop, en vez de intentar algo con código.
En GameMaker solo salen cosas cutres, es un engine muy limitado.
"Cosas cutres" [spoiler="(Para no floodear)"] [/spoiler] Me temo que tú lo único que has llegado a ver del game maker es esto y por eso piensas así:
Técnicamente del montón tirando a cutres, otra cosa es que sean buenos juegos o no.
¿Y que te esperas? ¿Unos gráficos como algún AAA? Es un programa para 2D, eh
En esos motores, si te sales de lo preestablecido te puedes volver loco. Y no hablo de gráficos.
FES-3232Hace 7 años12
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
Con GameMaker puedes hacer juegos de calidad, lo que pasa es que seguramente solo hayas usado el drag and drop, en vez de intentar algo con código.
En GameMaker solo salen cosas cutres, es un engine muy limitado.
"Cosas cutres" [spoiler="(Para no floodear)"] [/spoiler] Me temo que tú lo único que has llegado a ver del game maker es esto y por eso piensas así:
Técnicamente del montón tirando a cutres, otra cosa es que sean buenos juegos o no.
¿Y que te esperas? ¿Unos gráficos como algún AAA? Es un programa para 2D, eh
En esos motores, si te sales de lo preestablecido te puedes volver loco. Y no hablo de gráficos.
Con Unity también se puede trabajar en 2d?
XAdriel2357Hace 7 años13
@FES-
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
Con GameMaker puedes hacer juegos de calidad, lo que pasa es que seguramente solo hayas usado el drag and drop, en vez de intentar algo con código.
En GameMaker solo salen cosas cutres, es un engine muy limitado.
"Cosas cutres" [spoiler="(Para no floodear)"] [/spoiler] Me temo que tú lo único que has llegado a ver del game maker es esto y por eso piensas así:
Técnicamente del montón tirando a cutres, otra cosa es que sean buenos juegos o no.
¿Y que te esperas? ¿Unos gráficos como algún AAA? Es un programa para 2D, eh
En esos motores, si te sales de lo preestablecido te puedes volver loco. Y no hablo de gráficos.
Con Unity también se puede trabajar en 2d?
Sí, y están mejorando mucho su soporte, pronto será de los mejores engine para 2D. Por otro lado Unreal Engine 4 en cuanto a 2D está muy verde.
A-z-1213148Hace 7 años14
@FES-
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
Con GameMaker puedes hacer juegos de calidad, lo que pasa es que seguramente solo hayas usado el drag and drop, en vez de intentar algo con código.
En GameMaker solo salen cosas cutres, es un engine muy limitado.
"Cosas cutres" [spoiler="(Para no floodear)"] [/spoiler] Me temo que tú lo único que has llegado a ver del game maker es esto y por eso piensas así:
Técnicamente del montón tirando a cutres, otra cosa es que sean buenos juegos o no.
¿Y que te esperas? ¿Unos gráficos como algún AAA? Es un programa para 2D, eh
En esos motores, si te sales de lo preestablecido te puedes volver loco. Y no hablo de gráficos.
Con Unity también se puede trabajar en 2d?
Si con unity se pueden hacer juegos 2D, pero sinceramente me parece un poco tonto hacer un juego 2D bajo unity, cierto que hay muchos como randals monday y muchos f2p por steam, pero desde mi punto de vista pudiendo usar motores graficos que trabajan nativamente para el 2D es un poco tonteria, inflas los requisitos minimos (no es mucho pero se inflan cosa que no pasaria con motores plenamente dedicados al 2D). @XAdriel Eso no es verdad, en game maker pueden salir juegos con muy buenos resultados graficos, no hay una limitacion que te diga hasta aqui has llegado y no puedes lograr mas y mas con las ultimas versiones que soportan el uso de shaders. Realmente te limitan tus habilidades de diseño de cara al aspecto grafico de un titulo, yo no soy diseñador ni muchisimo menos no doy pie con bola en ese aspecto, pero al igual que hay 300 mil juegos clonicos hechos en game maker con un aspecto lamentable, los hay en otros muchos engines incluido unity. Realmente lo que suele limitarte en un motor grafico a la hora de alcanzar resultados es tu propio conocimiento y imaginacion no el motor en si, cada motor tiene sus reglas y sus limites, pero tu tienes la capacidad para jugar con esas reglas y limites. Conoces entidad 3D? Vendria a ser como un game maker español basado en Genesis 3D Graficamente tiene el mismo nivel que Quake, lo puedes ver en sus demos tecnicas Pero eso no detiene a sus usuarios para lograr cosas como estas: Ciertamente hay un limite grafico y incluso tecnico en lo que pueden llegar a hacer usando ese motor, pero eso no impide en que puedan salir joyas
XAdriel2357Hace 7 años15
@A-z-12
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
@XAdriel
Mostrar cita
@FES-
Mostrar cita
@A0001
Mostrar cita
Yo hice Scratch (ultra basico) > GameMaker > Unity (aprendiendo)
Pero game maker no es solo diseño? Lo digo desde la total ingnorancia
Game maker te permite hacer juegos sin programar. Pero si quieres hacer juegos sin programar con un mínimo de calidad lo mejor es Scirra Contruct. Ahora, si quieres hacer algo en 3D y más currado, a estudiar Unity o Unreal Engine, pero hay mucha mas información y es más fácil Unity.
Con GameMaker puedes hacer juegos de calidad, lo que pasa es que seguramente solo hayas usado el drag and drop, en vez de intentar algo con código.
En GameMaker solo salen cosas cutres, es un engine muy limitado.
"Cosas cutres" [spoiler="(Para no floodear)"] [/spoiler] Me temo que tú lo único que has llegado a ver del game maker es esto y por eso piensas así:
Técnicamente del montón tirando a cutres, otra cosa es que sean buenos juegos o no.
¿Y que te esperas? ¿Unos gráficos como algún AAA? Es un programa para 2D, eh
En esos motores, si te sales de lo preestablecido te puedes volver loco. Y no hablo de gráficos.
Con Unity también se puede trabajar en 2d?
Si con unity se pueden hacer juegos 2D, pero sinceramente me parece un poco tonto hacer un juego 2D bajo unity, cierto que hay muchos como randals monday y muchos f2p por steam, pero desde mi punto de vista pudiendo usar motores graficos que trabajan nativamente para el 2D es un poco tonteria, inflas los requisitos minimos (no es mucho pero se inflan cosa que no pasaria con motores plenamente dedicados al 2D). @XAdriel Eso no es verdad, en game maker pueden salir juegos con muy buenos resultados graficos, no hay una limitacion que te diga hasta aqui has llegado y no puedes lograr mas y mas con las ultimas versiones que soportan el uso de shaders. Realmente te limitan tus habilidades de diseño de cara al aspecto grafico de un titulo, yo no soy diseñador ni muchisimo menos no doy pie con bola en ese aspecto, pero al igual que hay 300 mil juegos clonicos hechos en game maker con un aspecto lamentable, los hay en otros muchos engines incluido unity. Realmente lo que suele limitarte en un motor grafico a la hora de alcanzar resultados es tu propio conocimiento y imaginacion no el motor en si, cada motor tiene sus reglas y sus limites, pero tu tienes la capacidad para jugar con esas reglas y limites. Conoces entidad 3D? Vendria a ser como un game maker español basado en Genesis 3D Graficamente tiene el mismo nivel que Quake, lo puedes ver en sus demos tecnicas Pero eso no detiene a sus usuarios para lograr cosas como estas: Ciertamente hay un limite grafico y incluso tecnico en lo que pueden llegar a hacer usando ese motor, pero eso no impide en que puedan salir joyas
Sí obviamente puedes lograr grandes cosas con cualquier motor, pero desde luego debes dedicarle mucho tiempo a un Engine para lograr algo así. Sinceramente creo que hay mejores herramientas para 2D sin programar como Scirra Contruct, y 2D programando como Unity (que he trabajado en juegos 2D para android y el juego no superó las 30 megas en estado alpha).
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > ¿Recomendación de programa para comenzar?

Hay 22 respuestas en ¿Recomendación de programa para comenzar?, del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL