Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
A.O.T. Wings of Freedom
A.O.T. Wings of Freedom
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro A.O.T. Wings of Freedom
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 356

A.O.T. Wings of Freedom: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de A.O.T. Wings of Freedom. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kalepfoster3519Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Hecho para los fans del anime/manga
Bueno, no estoy muy acostumbrado a escribir muchos análisis en esta página, pero este juego, al que llevo esperando jugar desde el primer rumor que salió hace un año y medio o dos, se lo merece. Attack on Titan: Wings of Freedom es un videojuego basado en el manga/anime de Shingeki no Kyojin y muy fiel al mismo, pues en muchas de las cinemáticas parece que estés viendo una escena del anime, de lo bien recreadas que están, aunque, claro está, la animación no puede ser tan buena como en un anime, y sobre todo de Attack on Titan, que tiene una animación muy buena. Pero bueno, no he venido aquí a hablar de la serie, así que vamos al lío. ANTES DE NADA, DECIR QUE ANALIZO EL JUEGO EN BASE A LA VERSIÓN DE PS4 Jugabilidad: Muy buena, han sabido como adaptar la forma de movimiento con el equipo de maniobras de una manera fácil y sencilla, y que desde el primer momento se hace, como he dicho, muy fácil. A diferencia de otros juegos basados en esta serie (Tribute Game y el de Guedin's, que esta en proceso) la forma de manejar ese equipo tridimensional es muchísimo más fácil, pues solo debes presionar el cuadrado para moverte por la ciudad, bosque o donde sea y presionar x si quieres utilizar el impulso con gas. Hay dos formas de movimiento, el modo "libre" y el modo "ataque", al menos, así los llamo yo. El modo "libre" ya lo he explicado, mientras que el modo "ataque" es prácticamente lo mismo, pero después de fijar al titán y decidir que parte le mutilamos, mantendremos cuadrado y x (si quieres ir más rápido) y daremos a triángulo en el momento preciso para cortar carne. Por último mencionar el tema de "Es muy repetitivo" "Es un mata-mata", a esas personas quiero preguntarles... ¿Qué vas a hacer en un juego basado en una serie donde matan titanes y se enfrentan a ellos, la mayoría de tiempo? Y mira que han pensado bien que han metido toques de rol, que de hecho, hacen bastante bien al juego y son un buen punto a favor. Igualmente pasemos a los gráficos. El apartado gráfico en este juego esta muy cuidado, sobre todo en personajes, ya que en algunos momentos de las cinemáticas se nota que no le han puesto mucho empeño a lo que es el suelo o zonas en segundo plano, pero no es para tanto. Esta muy cuidado, y los que hayan visto el anime sabrán por qué, y es que le han dado ese toque característico de la serie. En ps4 están bastante bien, AUNQUE, si que es verdad que en algún momento donde hay 3 titanes juntos, un árbol en medio de la pantalla y tu personaje está echando gas... hay pequeños bajones de fps durante unos segundos, pero se recupera en seguida. Además, por lo que he podido leer en pc con un ordenador medianamente bueno lo puedes llevar perfectamente. Como ya no hay mucho más que decir sobre el tema, pasemos al sonido, uno de los apartados mejor cuidados junto con la jugabilidad que al menos a mí, me encanta. Y es que la B.S.O del juego recuerda mucho a la serie, lo sé, diréis: "Pesado, para de decir que recuerda a la serie." Pero no puedo decir otra cosa, es la verdad, y es lo que hay, una música con ese toque épico en todo momento que caracteriza tanto a la serie. Por lo que, el apartado sonoro sube bastante la nota. Ahora hablar de lo más criticado, el doblaje (que por cierto, en japonés es el original de la serie y es buenísimo, pero bueno, era de esperar) El juego viene en la versión española con subtitulos inglés, o al menos yo no he encontrado la manera de cambiarlo al francés o alemán, que son los otros 2 idiomas a los que esta traducido. (Sí, francés y alemán, y el castellano, segundo idioma más hablado... no.) Igualmente, para todos aquellos que les preocupe no enterarse de nada, os aviso de que el inglés es bastante básico y se entiende bastante, bastante bien, además de que la historia abarca toda la primera temporada, y si habéis visto el anime os resultará fácil acordaros de algunas frases o conversaciones. Eso sí, y atentos a lo siguiente... al terminar la campaña puedes hacer survey missions, que son misiones del equipo de exploración. Y cada vez que pasas de zona (de momento yo llevo 3 desbloqueadas) continuas la historia principal que no aparece en la primera temporada, y es un poco spoiler para los que no lo hayan visto, pero puedo deciros que de momento lo único nuevo es la aparición de un nuevo titán... y hasta ahí puedo decir, lo demás deberéis descubrirlo vosotros. CONCLUSIÓN Un juego muy fiel al anime y hecho especialmente para los fans del anime y el manga, pues esta muy bien recreado (cinemáticas y jugabilidad en general) con un apartado sonoro excepcional, aunque claramete tiene sus errores y algún que otro bug con los titanes. Pero lo recomiendo y mucho para todos los fans, un casual que no se haya leído el manga o visto la serie no va a entender nada. Le pongo un 9, porque a parte de que el juego en general me ha gustado y a mí o me ha aburrido en ningún momento, tengo que ponerle un poquito más porque me encanta el anime. Así que si fuera objetivo, pensad que la nota final sería un 8,5. Pero el hype que creó en mí ha hecho que le suba ese medio punto.
12 VOTOS
Antarc1Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Exterminare a todos y a cada uno de los Titanes
Attack on Titan Wings of Freedom tenia la responsabilidad de trasladar toda la emoción, acción, frenetismo y gore de uno de los animes mas populares de la década y hasta cierto punto lo logra.. El juego cuenta con 3 modos: Attack Mode: Es en pocas palabras la dificultad normal que tiene el titulo, donde comenzaremos a revivir todos los hechos ocurridos en la primera temporada del anime estrenado en 2012. En total son 3 capitulos cada uno compuesto por una decena de niveles, tras finalizarlos un prologo con otros 5 niveles mas que vendría a introducir hechos y villanos de la segunda temporada se habilitaran. True Attack Mode: El modo dificil solo se desbloqueara tras finalizar las misiones principales y debo decir que el "True" no es un adorno ya que el aumento de dificultad sera bastante drástico. Expedition Mode: Lugar donde podremos jugar misiones secundarias y especiales tanto de manera online como en solitario, Jugabilidad: El control de movimiento era el mayor obstáculo que presentaba este titulo, y gratamente para los fanaticos del anime lograron trasladar toda la espectacularidad del equipo tridimensional a este juego de una manera que se siente simple y disfrutable, moverse velozmente entre los edificios, seleccionar a que titan quieres atacar y obviamente la sensación de desmembrar a tu gigantesca presa es lo mejor que tiene este juego. Lamentablemente en ocasiones debido a la cantidad de enemigos apilados o por la destrucción de algún edificio los movimientos en el aire se veran interrumpidos o simplemente bugeados, lo que arruinara hasta cierto punto la experiencia. Por otro lado los Titanes nuestros feroces enemigos solo podrán ser atacados en 5 zonas piernas, brazos y cabeza, para acabar con ellos solo es necesario cortar su columna vertebrar, dejándonos como incentivo eliminar las otras partes solo con el fin de conseguir materiales necesario para mejorar nuestro equipo. Elementos RPG: Durante la historia controlaremos a 4 personajes diferentes, luego tras finalizar se habilitaran otros 6, cada personaje tras superar una misión subirá de nivel obteniendo nuevas habilidades ya predefinidas... habilidades que ayudaran a diferenciar a cada uno y hay que decirlo haciendo a unos muy poderosos (Levi) y a otros basura (Armin). Ademas de las habilidades otro punto importante para luchar contra los titanes es el equipo el cual se dividirá en 3 categorías Espadas, equipo de maniobra y los tanques de gas, mientras se completen misiones nuevos equipos se habilitaran y gracias al dinero y los materiales que obtengamos luego de cada mision podremos comprar una pieza nueva o mejorar alguna que ya tenemos o subirla de nivel... Situacion que parece muy linda pero que debido a la pesima economía que tiene el juego es algo horrible, las misiones no entregan ni los suficientes materiales ni el suficiente dinero como para lograr un equipo decente a corto plazo haciendo que si o si debamos pasar decenas de horas farmeando una y otra vez misiones si es que queremos superar el true attack mode o conseguir todas las armas para el tan deseado platino. Gráficamente: El juego lograr asemejarse artisticamente al anime pero recordemos que también hay versión de PS3 y vita asi que en ningún caso es un portento. Musicalmente: No esta mal pero como lamentablemente sucede a muchos juegos basados en animes, al no tener la excelente banda sonora de la obra original, pierde varios puntos, las voces en japones eso si están perfectas. Platino: Como ya dije con anterioridad lograr el platino de este juego es complicado ya que deberás conseguir fabricar todas las armas del juego lo que significa tener que dedicarle entre 80 a 140 horas a este titulo, ademas comenzar True attack mode puede ser bastante frustrarte y necesitaras pasarlo ya que muchos materiales raros solo los encontraras aqui, En conclusión es un juego que mecánicamente hablando llama mucho la atención si es que quieres vivir la experiencia vista en el anime, pero que lamentablemente debido a malas decisiones en cuanto a la baja dificultad del modo historia, la recolección de recursos, y uno que otro bug, genera rápidamente cansancio y que solo pienses en terminarlo.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > A.O.T. Wings of Freedom > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de A.O.T. Wings of Freedom. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL