Por lo visto, hace poco más de un año un aficionado (GAMENAB) modificó los drivers Nvidia para que se activará G-Sync con monitores Freesync (Adaptive Sync) Se trataba de algo tan obvio como añadir a la lista de monitores G-Sync en los drivers de Nvidia algunos FreeSync. No es que fuera simple. Hacía falta la información EDID del monitor Freesync, no sólo el modelo y saber donde y cómo tocar. Pero por lo visto funcionaba. Es decir, determinadas tarjetas Nvidia (las móviles y probablemente el resto) podían activar y hacer funcionar G-Sync al completo con monitores Freesync, vamos, sin el HW "mágico" de Nvidia. Esto confirmaba que G-Sync era y es "lo mismo" que Freesync (VESA Adaptive Sync) y que, en principio, Nvidia podía activarlo por drivers cuando quisiera. Curiosamente la web se cerró a las semanas de publicar este software (G-Tools) y nunca más se supo. Cada cual que saque sus conclusiones.2 VOTOS
También consiguieron activar gsync en monitores con display port sin el módulo antes de que existiera free sync, y los portátiles gsync si no me equivoco no llevan módulo. Políticas "made in Nvidia". Ojalá algún día decidan quitar el modulo, hay muchísimos monitores free sync en el mercado a buen precio, en cambio los gsync tienen un sobreprecio bestial, además si te compras un monitor free sync te quedas atado a AMD y si te compras uno gsync te quedas atado a Nvidia, supongo que es lo que buscas, pero no creo que a ningún usuario le haga mucha gracia eso...3dCasual1061Hace 7 años2EDITADO EL 02-09-2016 / 12:24 (EDITADO 1 VEZ)
Asim10924Hace 7 años3El asunto del framerate variable tiene muchas, pero muchas consecuencias. Nvidia lo sabe bien. Una gráfica que ronde los 40 fps, en un determinado título, en un monitor de 60hz provoca un molesto stuttering. Ojo, que en los on-line puede venir por otras causas como server lag y saturaciones Sin framerate variable (G-Sync o Freesync), en ambos casos, el usuario tendría que asumir el problema o cambiar de gráfica. Con framerate variable apenas se entera de los bajones (incluso los provocados por la cpu), porqué no hay tanto stuttering, y no se plantea cambiar de gráfica, cpu o pantalla tan pronto.. Además de que permitiría que una gráfica solvente en 2k sea muy usable en 4k. La renovación del HW puede retrasarse y eso son menos ventas. Por otro lado está la idea de que G-Sync es algo "prermium". Ahora dile tú a un cliente que se siente especial por haber pagado 200€ de más por una funcionalidad "exclusiva" que ahora casi cualquiera puede disfrutar de lo mismo por mucho menos. ¿ Cómo vende Nvidia eso ?@Ikergarcia1996Mostrar citaTambién consiguieron activar gsync en monitores con display port sin el módulo antes de que existiera free sync, y los portátiles gsync si no me equivoco no llevan módulo. Políticas "made in Nvidia". Ojalá algún día decidan quitar el modulo, hay muchísimos monitores free sync en el mercado a buen precio, en cambio los gsync tienen un sobreprecio bestial, además si te compras un monitor free sync te quedas atado a AMD y si te compras uno gsync te quedas atado a Nvidia, supongo que es lo que buscas, pero no creo que a ningún usuario le haga mucha gracia eso...
Que yo sepa no pueden ser exactamente lo mismo pues freesync funciona mejor desactivando vsync y g sync es lo contrario.QueMeDa12867
Cómo va a ser un vsync adaptativo nada más si lo que hace es adaptar la frecuencia del monitor a los fps que envía la gráfica. El vsync hace todo lo contrario! Por cierto, llamar FreeSync (como queriendo sugerir que es una tecnología libre) a algo que te obliga a usar una gpu AMD, es cuanto menos inadecuado.3dCasual1061Hace 7 años5EDITADO EL 02-09-2016 / 13:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOAsim10924Hace 7 años6Son 2 formas SW de hacer lo mismo. El monitor no cambia en nada ni las gráficas tampoco. Los monitores que soportan esto lo único que hacen es tener la capacidad de "retener" una imagen una cantidad "variable" de milisegundos. De forma que si una imagen tarda en llegar 15ms, la siguiente 12, y la siguiente 18, la pantalla no refresca hasta que esté la imagen lista (siempre y cuando estén en el rango). La pantalla no tiene que repetir o saltarse frames. Que un fabricante dice que se active Vsync y otro no son más temas de drivers e implementación que de HW y tecnología. Así lo entiendo.@AsimMostrar citaQue yo sepa no pueden ser exactamente lo mismo pues freesync funciona mejor desactivando vsync y g sync es lo contrario
1 VOTO3dCasual1061Hace 7 años7No te obliga a usar una GPU AMD, si nvidia quiere mañana saca un driver que lo soporta, incluso intel está en el ajo@QueMeDaMostrar citaCómo va a ser un vsync adaptativo nada más si lo que hace es adaptar la frecuencia del monitor a los fps que envía la gráfica. El vsync hace todo lo contrario! Por cierto, llamar FreeSync (como queriendo sugerir que es una tecnología libre) a algo que te obliga a usar una gpu AMD, es cuanto menos inadecuado.
QueMeDa12867Freesync no te obliga a usar AMD. Freesync y VESA Adaptive Sync son lo mismo. Hasta Intel lo soportará en Kaby Lake sin pagar ni un euro a AMD. Como se dice al principio, Nvidia podría actvarlo si le diera la gana sin pagar nada a nadie. Pero no quiere, quiere que para disfrutar del framerate variable compres un G-Sync.@QueMeDaMostrar citaCómo va a ser un vsync adaptativo nada más si lo que hace es adaptar la frecuencia del monitor a los fps que envía la gráfica. El vsync hace todo lo contrario! Por cierto, llamar FreeSync (como queriendo sugerir que es una tecnología libre) a algo que te obliga a usar una gpu AMD, es cuanto menos inadecuado.
Asim10924Hace 7 años9Realmente todo eso me da un poco igual. La realidad es que Gsync funciona con Nvidia y FreeSync con AMD. Es bastante lógico que Nvidia no adopte Freesync cuando fueron ellos los que sacaron una tecnología alternativa a vsync en primer lugar@3dCasualMostrar citaFreesync no te obliga a usar AMD. Freesync y VESA Adaptive Sync son lo mismo. Hasta Intel lo soportará en Kaby Lake sin pagar ni un euro a AMD. Como se dice al principio, Nvidia podría actvarlo si le diera la gana sin pagar nada a nadie. Pero no quiere, quiere que para disfrutar del framerate variable compres un G-Sync.@QueMeDaMostrar citaCómo va a ser un vsync adaptativo nada más si lo que hace es adaptar la frecuencia del monitor a los fps que envía la gráfica. El vsync hace todo lo contrario! Por cierto, llamar FreeSync (como queriendo sugerir que es una tecnología libre) a algo que te obliga a usar una gpu AMD, es cuanto menos inadecuado.
2 VOTOS3dCasual1061Hace 7 años10Lo lógico sería que adoptaran lo que Vesa considera estándar, es barato para el usuario, y no tiene que pagar royalties@QueMeDaMostrar citaRealmente todo eso me da un poco igual. La realidad es que Gsync funciona con Nvidia y FreeSync con AMD. Es bastante lógico que Nvidia no adopte Freesync cuando fueron ellos los que sacaron una tecnología alternativa a vsync en primer lugar@3dCasualMostrar citaFreesync no te obliga a usar AMD. Freesync y VESA Adaptive Sync son lo mismo. Hasta Intel lo soportará en Kaby Lake sin pagar ni un euro a AMD. Como se dice al principio, Nvidia podría actvarlo si le diera la gana sin pagar nada a nadie. Pero no quiere, quiere que para disfrutar del framerate variable compres un G-Sync.@QueMeDaMostrar citaCómo va a ser un vsync adaptativo nada más si lo que hace es adaptar la frecuencia del monitor a los fps que envía la gráfica. El vsync hace todo lo contrario! Por cierto, llamar FreeSync (como queriendo sugerir que es una tecnología libre) a algo que te obliga a usar una gpu AMD, es cuanto menos inadecuado.
1 VOTOObviamente Nvidia puede hacer lo que quiera, pero vamos es como si los Blu-Ray Samsung sólo sacasen 1080p con TVs Samsung que costaran 200€ más que las demás. Y con el resto, aunque fueran 1080p, sólo funcionaran a 720p. Al principio tiene su lógica cobrar un plus por algo nuevo pero una vez que la funcionalidad se transforma en un estándar abierto y gratuito, negarse a soportarlo para mantener cautivos a los clientes es algo que va en contra de la libertad de los consumidores. Nada dramático, pero dice mucho de cómo juega esta compañía. Quedó demostrado que técnicamente es viable y muy fácil soportar ese estándar sin costes adicionales. Nvidia no quiere esa compatibilidad. Si los monitores G-Sync soportasen VESA Adaptive Sync un usuario podría cambiar de gráfica con libertad sin perder funcionalidad. Nvidia no quiere que las pantallas G-Sync soporten otro estándar. Si te compras un G-Sync prácticamente te comprometes a usar sólo Nvidia mientras te dure el monitor, porqué pagaste un plus por él y no querrás perderlo. Y si sus tarjetas soportasen VESA Adaptive Sync, no tendría sentido pedir tanto por los G-Sync o exigir exclusividad. Pero en mi opinión es otra guerra que tienen perdida. Es sólo cuestión de tiempo.@QueMeDaMostrar citaRealmente todo eso me da un poco igual. La realidad es que Gsync funciona con Nvidia y FreeSync con AMD. Es bastante lógico que Nvidia no adopte Freesync cuando fueron ellos los que sacaron una tecnología alternativa a vsync en primer lugar@3dCasualMostrar citaFreesync no te obliga a usar AMD. Freesync y VESA Adaptive Sync son lo mismo. Hasta Intel lo soportará en Kaby Lake sin pagar ni un euro a AMD. Como se dice al principio, Nvidia podría actvarlo si le diera la gana sin pagar nada a nadie. Pero no quiere, quiere que para disfrutar del framerate variable compres un G-Sync.@QueMeDaMostrar citaCómo va a ser un vsync adaptativo nada más si lo que hace es adaptar la frecuencia del monitor a los fps que envía la gráfica. El vsync hace todo lo contrario! Por cierto, llamar FreeSync (como queriendo sugerir que es una tecnología libre) a algo que te obliga a usar una gpu AMD, es cuanto menos inadecuado.
Hay 10 respuestas en G-Sync es "sólo" Adaptive Sync, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.