Prince of Persia: Trilogía HD
Prince of Persia: Trilogía HD

Foro Prince of Persia: Trilogía HD
Hace 13 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 975

Prince of Persia: Trilogía HD: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Mafu1120Hace 13 años1
7,2
Una alta definición que ha dejado que desear
Con este juego, llegué a la triste conclusión que lo único que quieren es poder sobreexplotar la saga a como dé lugar. Si deseaban adaptar el juego en Play Station 3, deberían haber hecho una mejora mayor en los gráficos. Noto los mismos, tal vez peores, gráficos y videos que los que tuve en mi PC cuando jugué la trilogía. Más allá de que la saga tiene una historia genial y muy bien pensada, y que me fascinó, no se justifica para nada. En mi opinión, deberían haber remasterizado el juego. Con mejor calidad gráfica y de videos, por qué no algunos logros en Uplay para tener contenidos descargables y demás? Deberían haber pensado algo así a la hora de decidirse. La puntuación es tan alta, porque no puedo negar que el juego tiene una jugabilidad maravillosa. Pero, gráficamente, pésimo.
ESPERANDOPSP2994Hace 13 años2
8,3
Tu oportunidad
Si en su epoca no lo jugaste tienes una segunda oportunidad, y ademas remasterizado, si te gusta la accion este fue probablemente el mejor de ps2 ( junto a god of war) ademas no es caro, y es largo (son 3 juegos). los graficos no es que los hayan mejorado pero en hd se ve bastante mejor... y su gran jugabilidad e historia siguen intactas........... ...............................................
Jonsalchichon18Hace 13 años3
8,8
Principe of percia 1,2 y 3
En el 1er juego, príncipe of Persia y las arenas del tiempo, lucharas contra el visir y luchas con fara hasta retroceder el tiempo y evitar que el visir se apodere del reino. En el transcurso te encuentras la daga del tiempo y espadas cada ve más fuerte hasta que te encuentras la más poderosa una azul y el filo es de oro con la que de un golpe matas a un monstruo En el 2do juego del príncipe lucharas contra el guardián del tiempo (el Dhaka) cuya misión es destruirte. Tú regresaras el tiempo pero no unos minutos atrás sino siglos atrás, por cierto estarás en la isla del tiempo. En fin tienes dos destino 1 (el verdadero) es que te recargas las 9 vidas y consigues la espada de agua y luchas contra el Dhaka Y el 2 es que matas a la emperatriz. En el 3er juego es que el Príncipe regresa a casa y se encuentra con que el reino es atacado de vuelta por el visir, su objetivo principal es matarlo. Pero en el camino se infectas con las arenas del tiempo y allí renace el alma oscura del príncipe. Y si no absorbe arenas el príncipe se muere con la parte oscura. En fin el príncipe derrota al visir y al alma oscura
Alexandergraham29Hace 13 años4
9,2
Prince of persia
Tiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooos una cosa esto de remasterizar esta muyyyyyyyyyyyyyy bien se ve con mejor resolucion pero ay k admitir k es ps3 no ps2 y los graficos aunk se vean mejor resueltos los graficos para ser de ps3 no lo parece luego el resto no tengo nada k decir es como cualkier juego de prince of persia pero lo k deberian acer de verdad es emplear dos años maravillosos para acer un juego esplendido de prince of persia k siga la de elika y el principe ya k en el epilogo deja muxas cosas sueltas
Hugojose472Hace 13 años5
10
Lo mejor a llegado
Dios mio me lleve una gran alegria con la noticia de que podria jugar a play 3 y me desmaie porque para mi son los mejores juegos del mundo (el mejor es el alma del guerrero)eso si me sento como una patada el prince of persia del 2008 fue una!mierda!eso no era prince of persia (ni por el combate,ni por la historia y sus graficos parecen dibujos animados)me sento como una patada y los que quieran votar por otro prince of persia que por favor vayan al grupo prince of persia fan y que mire mi tema para que hagan otro PoP igual de sangriento y chulo que los 3 primeros.
Akesha76511Hace 13 años6
6,2
Alta definción? seguro?
Me he quedado un poco alucinada con el "enorme trabajo" que han hecho los señores de ubisoft con estos tres grandes juegos. No he notado prácticamente diferencia entre la versión de PS2 y la de PS3, es más, tiene más fallos. Pongo un ejemplo, El alma del guerrero, me ha fallado con bastantes bugs, en la PS2 jamás, en muchísimas ocasiones no oigo lo que dicen...en fin, vaya chapuza. De los juegos que decir, son 3 maravillas, maltratadas de esta forma. Compra recomendable? si la bajan de precio y no tienes la PS2 y los juegos y eres fan, adelante, si los tienes en la PS2 ni te molestes, pontelos ahí porque la diferencia gráfica se nota bastante poco y en eso consistía sacar de nuevo los juegos. Me enfada mucho que hagan chapuzas, para eso que no hagan nada. Valoro el tema del HD, no los juegos, los juegos son lo que son desde hace años. Aprueba por los pelos y por lo dicho, los juegos son fantásticos
Sergialtair3962187Hace 13 años7
7,8
Revive la mítica aventura del mejor príncipe
Gráficos: He visto algún que otro fallo en las sombras, por ejemplo, en algunos videos, (no me refiero a las cinemáticas realistas), el príncipe (hablo en especial en El Alma del Guerrero) suele tener una mancha marron al lado de la boca. Los demás títulos no tienen ningún fallo ni en el rostro ni en el cuerpo del Príncipe. Se merece un 8, ya que no pagarán justos por pecadores. Jugabilidad: Está bastante bien. El único truco es aprenderte los controles de memoria hasta hacerte con ellos, no hay ninguna complicación. El problema es que puede llegar a resultar repetitivo pero si uno se centra en la historia, poco más importa. Creo que tiene para un 9, ya que al fin y al cabo, todos los juegos son repetitivos una vez los jugamos. Sonido: Temas musulmanes y árabes en las Arenas del Tiempo, rock duro en El Alma del Guerrero y mezcla de ambos en Las Dos Coronas. La calidad de la música es bastante buena y, admitámoslo, le da un toque especial a la trilogía que nos engancha hasta el final. Siendo el apartado que más me gustó, se merece un 10. Tecnología: ¿Cómo va a haber tecnología en Prince of Persia que es claramente medieval? Innovación: Más bien poca, teniendo en cuenta que estos juegos ya fueron sacados al mercado y vendidos, pero no dejemos que eso empañe la fascinación del título. Al menos un 6. Historia: Las Arenas del Tiempo:Al ir de visita al reino de Azad después de atacar una ciudad y robarles sus bienes más preciados (ente ellos una daga mágica y un reloj de arena). El visir del reino engaña al príncipe para que abra las arenas, las cuáles transforman a los habitantes del palacio en criaturas de arena sedientas de sangre. La acción está servida. El Alma del Guerrero: Siete años después de su aventura en Azad, el príncipe es perseguido por una criatura llamada Dahaka, encargada de hacer que el destino se cumpla. Al sobrevivir el príncipe a su aventura en Azad el Dahaka tiene cuentas con él, ya que debió morir. El príncipe viajará a la isla del tiempo con tal de evitar la creación de las arenas, que él mismo liberó para que ninguno de los hechos de Azad llegen a suceder y el Dahaka deje de atormentarle. Es de resaltar que en esta segunda parte el príncipe muestra su forma más cruel y oscura. Las Dos Coronas: Al volver el Príncipe de la isla del tiempo, después de librarse del Dahaka y de evitar la creación de las Arenas, se encuentra con que su ciudad natal, Babilonia, ha sido invadida, y descubrirá que al no suceder los sucesos de Azad su peor enemigo sigue con vida.
Torino19689338Hace 12 años8
8,3
La trilogía del error
Ahora viene el Príncipe recordando sus batallas pero en HD, una aventura épica disfrutada antes y que ahora esta lista en HD pero sin embargo es solo eso, ni extras ni mejores texturas o iluminación... Todo esta exactamente como el original pero ahora se ve muy limpio la aventura del príncipe empieza en Las arenas del tiempo, el príncipe lucha hasta llegar a obtener la daga del tiempo, esta daga puede cambiar tu destino si lo deseas, pero un error hace que todo lo que ha vivido el príncipe desaparezca completamente desatando las arenas del tiempo y convirtiéndolo todo en arena los acontecimientos prosiguen y el príncipe ya esta limpio de su pasado (o eso cree) pero la verdad... es que no había hecho más que empezar con su destino cambiado, El alma del guerrero lleva al príncipe a su aventura más increíble y peligrosa, luchando con criaturas del tiempo y atravesando templos abandonados repleto de trampas y muchos peligros más finalmente cuando todo se ve cambiado el final nos muestra lo equivocado que estaba el príncipe, todo estaba empezando de nuevo, Babilonia (su hogar) estaba infectado por un ejercito el cual desconocía, Las dos coronas lleva al príncipe a convertirse en un ser malvado y oscuro, y que a su vez le ayudará a sobrevivir y vivir cambios extraños en si mismo toda la trilogía completa en las manos de un fan y ahora en HD, un juego para amantes de la saga pero, no trae ningún aliciente que te obligue a comprarlo, pues gráficamente esta desfasado y no tiene ninguna mejora, el control sigue teniendo los mismos fallos que en los originales y si has jugado a la trilogía en Xbox, PC o PS2, este juego no te será nada
Komrage1097Hace 12 años9
6,5
Sacaperras mal optimizado
En su día, hace ya muchos años, probé los dos primeros títulos en un PC de gama media (hoy ya obsoleto). Pues bien, el juego luce mucho mejor en aquel viejo PC siendo un hardware inferior a PS3, ambos juegos a una resolución similar. La trilogía en PS3 tiene carencias: falta de fluidez y estabilidad en framerate, muy poca calidad en texturas y mediocre apartado de sonido. Parece que Ubisoft se ha limitado a subir de resolución el juego de PS2 y disimular algo los dientes de sierra pero nada más (excepto agregar la función 3D). El juego es el mismo. Que nadie espere la calidad y estabilidad que muestra God of War Collection o ICO and Shadow of the Colosous Collection, Ubisoft ha hecho una muy mala (o nula) remasterización, si es que se le puede llamar remasterización... Teniendo en cuenta que los sencillos gráficos son de la pasada generación los podrían haber pulido para ofrecer un mínimo de calidad esperado. El sonido no sé si en la versión PS2 ya venía así de mal ecualizado. Los sonidos no están mal aunque hay poca variedad y llegan a ser repetitivos. Hay escenas en donde hay un silencio absoluto a pesar de estar junto a elementos que hacen ruido, hasta que de repente todo tiene sonido. Queda mal. Es en el doblaje en donde encontramos a mi parecer el mayor problema. El doblaje no está mal hecho pero la poca calidad de las voces llaman la atención. Hay diálogos que te los puedes perder pues su nivel de sonido es extremadamente bajo y en contraste otras voces que no tienen importancia en la trama tienen un nivel de volumen extremadamente alto. No hay término medio. También encontramos que los personajes son ventrílocuos, emiten voces, gritos y sonidos mientras están hablando. No comprendo este desequilibrio tan grande. No sé si en el original ocurría pero podrían haberlo cuidado en esta versión. Los juegos son buenos si se tiene muy en cuenta su verdadera fecha de lanzamiento, si no es así nos pueden parecer juegos muy simples y trillados pero hay que tener en cuenta que juegos actuales de plataformas y acción han bebido de esta trilogía en mayor o menor medida. Mi conclusión es que si no disfrutaste los juegos en su día, te gustan y encuentras la trilogía a muy bajo precio, merece la pena su compra pero hay que tener en cuenta de que tiene pequeños defectos que no han pulido en esta "remasterización", Ubisoft ha trabajado muy poco para ofrecer una mínima calidad, especialmente viendo el buen trabajo hecho con GoW Collection o ICO. Deberían haber pulido gráficos y sonido pues no parece un verdadero remasterizado, parece prácticamente lo mismo. Si tienes posibilidad de jugar a los originales en PC lo recomiendo pues tienen más calidad que esta versión para PS3. Si tienes los originales de PS2 ni te molestes en comprar esta versión.
Snakekey374Hace 12 años10
6,8
Buenos juegos pero mala remasterizacion hd
Intentare ser breve.Antes de nada decir que soy fan de esta saga. Los juegos son buenos por que ya lo eran en ps2. Una historia entretenida bien llevada a lo largo de los tres juegos. Con bastantes momentos de dificultad sobre todo el segundo juego "Warrior Within" Pero la calidad de remasterizacion al HD no es buena. La remasterizacion por ejemplo de The Sly Collection o la de los Metal Gear Solid en esos si se nota realmente ese salto de calidad en remasterizado hasta los god of war aunque en este ultimo algo menos. La jugabilidad en si de los 3 juegos es bastante rápida,fluida e intuitiva aunque en ocasiones algo tosca y errónea a lo que tu indicas que haga. Gráficamente prácticamente igual que en ps2 no se nota realmente el remasterizado como comente anteriormente un buen remasterizado es el de The Sly Collection y la de los Metal Gear Solid por ejemplo. El sonido es bueno tanto en la música , como los efectos y el doblaje aunque en ocasiones también tiene errores en la voces. La innovación básicamente seria la buena remasterizacion si la tuviera..pero no es así igualmente también lleva los trofeos que a la gente le gustaran aunque a mi me dan bastante igual.Y bueno la gente que no pudiera jugarlos en ps2 si que notara algo nuevo a lo que jugara anteriormente.
EDITADO EL 11-02-2012 / 19:07 (EDITADO 1 VEZ)
Anti-Enigma3802Hace 11 años11
9,1
Prince of Persia Warrior Within
El juego lo empeze a jugar en Pc despues en PlayStation2 y ahora en PlayStation 3 Siempre me a gustado estos juegos Tienes que corre a y no dejar que el dahaka te agarre.... siempre este sera mi juego favorito el sountrack son unos de los mejores porque GodSmack toda la musica " I Stand Alone" en instrumental y la cancion en Completa lo que se me hace dificil es buscar el Hidden Artwork me falta solo 2 y terminare el juego en Professional para tener el Platinum no me imports demorar dias , Meses o Semanas contal que me entretenga con mig juego favorito..
THEHAWK-3962188Hace 11 años12
8,1
Retrocediendo con las arenas
Entre el año 2003 y 2005 apareció la trilogía de Las arenas del tiempo de Prince of Persia. Fue el salto a las tres dimensiones después de un pequeño letargo de la serie y para muchos fue la forma de conocer al príncipe, ignorantes de que en 1989 Jordan Mechner comenzó estas aventuras dignas de Las mil y unas noches. Con la moda de sacar remasterizaciones (God of War, Sly Racoon), Ubisoft ha aprovechado el momento para relanzar la trilogía y darle un pequeño lavado de cara. Inevitablemente, los años pasan incluso para el poseedor de la daga del tiempo y esto pesa un poco en el conjunto total. Pero mejor vayamos paso por paso y no adelantemos acontecimientos. Las arenas del tiempo cuenta la historia del príncipe (nunca se habla de su nombre), quien, junto a su padre el rey Shahraman, conquista la ciudad del Maharajá y, como premio por la victoria, se llevan un reloj de arena hasta la ciudad de Azad. Allí, el malvado visir incita al príncipe a utilizar la daga de tiempo en el reloj, lo que acaba con todos los presentes convertidos en criaturas de arena, incluido el rey. A partir de ahí, la relación entre la princesa Farah y el príncipe se hará más cercana y tendrán que colaborar para vencer al visir. La principal baza del juego son las acrobacias. La increíble agilidad del príncipe nos permite desplazarnos con rapidez a lo largo de un escenario complejo y lleno de trampas y puzles. Hacerse con el control es fácil y una vez lo consigamos, nos podremos mover como peces en el agua y correr por las paredes como si fuera el mismo suelo. Aunque las sensaciones de libertad y diversión siguen siendo las mismas que el primer día que probamos el juego original, se nota el paso del tiempo en las posibilidades de interactuación. La jugabilidad en este tipo de juegos ha avanzado mucho y, si después de una sesión a Assassin's Creed: La hermandad, ponemos Las arenas del tiempo, apreciaremos esta evolución. Aun así, los puzles mantienen su alta calidad y no siempre será sencillo avanzar. Es una lástima que el propio juego nos dé casi todo ya mascado. Cada vez que entramos en un punto de guardado, vemos una serie de visiones que nos indican lo que ocurrirá y lo que tendremos que hacer unos minutos más tarde. Por no hablar de la cámara que, cada vez que entramos en una habitación nueva, nos señala discretamente cada paso que tenemos que seguir. Pero no todo es resolver puzles y evitar trampas mortales en Las arenas del tiempo, también hay lugar para el combate. En este parte se juntan muchos problemas. Primero, la lista de combos es muy pequeña, con muy pocas combinaciones entre la espada y la daga. Segundo, los movimientos son muy lentos para la cantidad de enemigos que aparecen, que en ocasiones da la sensación que no terminan de venir. Tercero, la cámara es insoportable, sobre todo en recintos cerrados, y nos provocará más de una muerte. Por todos estos problemas desearemos que las peleas se acaben antes de que empiecen y estropean un poco los demás apartados del juego. En cuanto a los apartados técnicos, el tratamiento estético se nota a primera vista. Nuestros ojos agradecerán la mejora de las texturas, la mayor resolución, el anti-aliasing y demás técnicas, aunque sí que se aprecian algunas deficiencias en el trabajo de renovación. La ambientación, por otro lado, sigue siendo muy buena, haciéndonos sentir como en un antiguo palacio de Oriente. Por su parte, el sonido no llega al mismo nivel. La voz del príncipe simplemente lee su texto y no pone énfasis alguno, salvo en ocasiones contadas de ironía. Además, cuando habla en voz alta, se escucha un eco incomprensible y en un volumen demasiado bajo, algo que no ocurre cuando piensa para sus adentros. De Las arenas del tiempo pasamos a El alma del guerrero, un salto que, aunque no lo parezca, es muy grande, para bien y para mal. Los acontecimientos ocurren después de siete años del primero, con el príncipe involucrado en una frenética huida del Dahaka, el guardián del tiempo. En un intento desesperado por cambiar su futuro, viaja a la isla del tiempo donde se crearon las arenas para eliminarlas de una vez por todas. "No puedes cambiar tu futuro. Nadie puede", son las palabras que retumban a lo largo del juego en la cabeza del príncipe. La ambientación más oscura es evidente: de la luz y el agua de la arquitectura árabe a un entramado de laberintos de escasa luminosidad y de estilo gótico. El propio príncipe tiene una apariencia más siniestra. El cambio principal está en el combate. La lista de combos es mucho más amplia y las posibilidades mayores. Además de la daga y de nuestra espada, podemos coger las armas de los enemigos caídos, aunque tienen un uso limitado. La crudeza también tiene hueco, gracias a la cual podemos dejar a nuestros enemigos sin cabeza o cortarlos por la mitad. Para nuestro deleite, la cámara lenta se activa en determinados momentos y se puede configurar cómo de a menudo salta. Las mejoras en el combate se ven descompensadas por la poca atención prestada a los puzles en esta entrega. La cantidad de estos es muy reducida y su dificultad no demasiado alta. Además, avanzar se hace un poco caótico con el tema de viajar entre el presente y el pasado, sin contar con un mapa que sirve para más bien poco. El resultado final es un tanto agridulce. El alma del guerrero es básicamente el opuesto de Las arenas del tiempo. Mientras que uno destaca por el diseño de los escenarios y de los puzles, el otro lo hace en el sistema de combate, sin terminar de compensarse ambos aspectos definitivamente. Además, permanecen algunos problemas como la cámara. Después de una entrega que decepcionó a la mayoría de los fans del príncipe, Las dos coronas venía a subsanar los errores del pasado. Este cierre de la trilogía combina sabiamente los puntos fuertes de sus dos predecesores. La historia continúa las aventuras del príncipe después de vencer al Dahaka, de vuelta a su ciudad natal acompañado por Kaileena. El lugar está totalmente asolado y el visir vuelve a tomar el papel del enemigo, que gracias a las arenas se convierte en una criatura aparentemente inmortal. Las arenas, sin embargo, también afectan al príncipe, quien desarrolla en su interior a su alter ego oscuro. Esto influirá en la jugabilidad. En la parte del combate, esta entrega sigue la estela de la anterior, pero no le da tanta importancia. Esta vez, la mayoría de las veces se puede evitar entablar pelea mediante la eliminación sigilosa de los enemigos. Para ello tenemos que pulsar los botones correctos en el momento idóneo. Este tipo de mecánica nos hace sentir más como un Sam Fisher que como el príncipe de Persia, pero es satisfactorio acabar con todo el mundo sin que ni siquiera nos vean. El sigilo no quita que haya que plantar cara otras veces a nuestros perseguidores. La otra novedad es el príncipe oscuro, la otra cara del protagonista. Cuando éste toma las riendas, el ritmo del juego se aumenta ya que vamos perdiendo vida poco a poco a no ser que consigamos arena para recuperarnos. La cadena que lleva en el brazo permite realizar ciertas acciones que antes no podíamos, pero no hay tampoco una gran diferencia entre uno y otro. En el momento en el que una masa de agua se interponga en nuestro camino, el príncipe oscuro desaparecerá. Los puzles en esta entrega son casi inexistentes, apenas encontramos resistencia en ese aspecto, pero no por ello avanzar será fácil ya que hay más partes del escenario con las que interactuar y mayor cantidad de acciones. Concluyendo el análisis de la trilogía, ésta es una oportunidad perfecta para disfrutar las aventuras del príncipe. Es cierto que hay ciertos altibajos a lo largo de las tres aventuras, pero los tres juegos se complementan entre sí y cada uno compensa las carencias del anterior. Además, mantiene uno de sus mayores defectos: cuando pongas otro juego, intentarás retroceder en el tiempo después de morir.
Salah-Aalilou--493Hace 11 años13
9,6
Mejor saga de la historia
Comenzando por el juego Prince of Persia: Las arenas del tiempo. Fue el primer video juego y la primera vez que jugaba a la PlayStation 2 y me impresiono muchisimo, la forma por la que corre por las paredes, hace acrobacias increibles y lucha contra monstruos me encanta por no hablar de la historia tan buena que tiene, los graficos no son tan apreciados ahora como antes pero todavía este juego sigue triunfando. Sigamos ahora con el juego Prince of Persia: El alma del guerrero. Entre este juego y el anterior hay un espacio de 7 años asi que el aspecto del principe da un gran cambio, la musica del juego cambia completamente y los graficos son un poquito mejores pero la historia es bastante buena, sobre el combate, hay mas variedad y es diferente pero este juego sigue siendo bueno. Pasemos ahora al juego Prince of Persia: Las dos coronas. Aqui el principe no cambia mucho ya que no ha pasado mucho tiempo desde el juego anterior, la musica vuelve a ser del mismo tipo que el 1º juego y la historia es buenísima.
Hellboll1998Hace 11 años14
9,2
El príncipe ha vuelto y en HD
Muchos dicen que se mal, que no lo han remasterizado en HD, pero se equivocan!! Vale que en lo que fueron las cinemáticas del juego pues se vean igual que en PS2 pero el resto del juego es un cambio muy pasable. Jugabilidad: Como cualquier otro POP bastante buena y cómoda Tecnología: La que había cuando sacaron los juegos Gráficos: Como he dicho antes MUY buenos Sonido: El de POP 1 (las arenas del tiempo) Pésimo, el de POP 2 y 3 esta perfecto Innovación: Son juegos viejos remasterizados así que...
Juanluesrma44Hace 11 años15
8,3
Prince of persia trilogy hd ps3
Pasar a este juego en formato hd no a resultado muy bien la verdad que digamos,es simplemente el prince of persia de toda la vida pasa a formato ps3 la verdad es que esta entretenido ponerte a conseguir los logros de los tres juegos pero luego te casas muy rapido no le veo por ninguna parte ninguna forma de rejugarlo.Sinceramente como dicen mucha gente es un buen juego que si no lo jugaste en su dia ahora tienes la oprtunidad y es un juego que merece la pena tenerlo en la estanteria pero la verdad ya no es que envicie.