Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro PES 2009
Por 3DJuegos182627
Hace 15 años / Respuestas: 83 / Lecturas: 3742

PES 2009: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
V-I-C-T-O-R---10469Hace 15 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
PES 09 ------> El mejor simulador de futbol.
El juego esta muy bn. donde mas puntuacion le e dado asido en la jugabilidad xk es increible y tmb muy real. Los graficos an mejorado mucho a los dl año pasado para mi manera d ver son muxo mejor k los del fifa 09. El sonido es lo k n an mejorado mucho pero da igual es lo k menos importa. Se nota k a mejorado mucho enke ahora en el PES09 n puedes cger a un jugador y irte todo el campo cn el. Ahora tmb se puede acer con messi o c.ronaldo pero es mucho mas complicado y mucho mas real todo el juego.El juego yo no mes esperaba que mejorara tanto teniendo el 08 saviendo que n avia mejorado mucho pero m e dado cuenta que a mejorado mucho en todos los sentidos.Yo no me esperaba que mejorara tanto. COMPRAROS EL JUEGO QUE MERECE LA PENA. este año PES 09.
EDITADO EL 15-10-2008 / 19:04 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Alvarit2652Hace 15 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Lo mismo pero peor
Esto es lo mismo de siempre o peor.Kona mi ha presentado un videojuego exactamente igual a los anteriores. Los graficos,en la pasada generacion eran buenos,pero lo malo es que son iguales(menos algunos detalles),y en algunas partes hasta peores (publico y animaciones) El sonido,la mismas canciones desde hace unos cuantos años,sin ritmo y sin nada.Y si ya hablamos del sonido ambiente....es horroroso,cuando la toca un jugador suena a algo hueco y duro.El publico entona todo el partido los mismos canticos,y los jugadores o estan mudos o cuando dicen algo es un grito que no se entiende nada. Han incluido la licencia de la Champios League,y el modo Become a Legend,que es lo mejor del juego.El modo de la liga master sigue igual que siempre y ni siquiera han incluido ninguna pestaña nueva dentro,las mismas temporadas,los mismos fichajes,el mismo dinero ficticio....Pero,todo esto sin licencias de la liga española,y como viene siendo habitual sin la inglesa ni la alemana.Pero por lo menos viene la italiana,ya que la francesa y la holandesa no tienen nada interesante en cuanto a equipos (aunque las incluya) En cuanto a la jugabilidad,tampoco nada nuevo,quizas ahora es mas dificil correr por las bandas,y poco mas. En fin,lo mismo,lo mismo y lo mismo.PES definitivamente ha perdido la batalla con FIFA.Por lo menos hasta ahora.
EDITADO EL 15-10-2008 / 20:32 (EDITADO 1 VEZ)
Sode34Hace 15 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
Q mal Q mal...
Bueno como buen fanatico de los juegos de futbol me e comprao hoy el pro 2009 y me gastao mis 6 y pico eurazos pa q???pa poner el juego en mi ps3 y ver q tiene los mismos graficos y tiene las mismas subnormalas q en la ps2 pero q mierda es esta???os juro q e ido a la tienda a q me lo canviaran cn la escusa de q me avian regalado mis padres el mismo y me an dixo q como taba avierto q no me lo canviaban asi q gente no lo compreis es un asko yo asta ahora e sido de pro pero este año me comprao ls 2 y me qdo cn fifa eso si q a sio un juegazo enga dw gente y no cometais mi error!!!!dw
PAUKS6Hace 15 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
¿Que se iva a esperar de un juego presenta por lionel messi?
Hola amigos dado que en 3d juegos se niegan a hacer un analisis del PES 2009 para la PS3 lo voi a hacer yo. Cuando me entere que lo vendian en el corte inglés lo reserve si dudarlo, a pesar que tenia dudas si iva a ser una decepcion como el anterior pero me decidi a arriegar y gané, gané adquiriendo un juego imprescindible para la PS3,X box 360 o PC. MODOS DE JUEGO: Uefa Champions League: La competicio líder de Europa, con la posibilidad de jugar el famoso torneo o un partido amistoso con su correspondiente cabezera,baloón,marcadores,etc. Liga Máster: La tradicional competición rey del "Pro" con sus 2as divisiones 1as, copa nacional y como no competicion Europea. Liga: Con la posibilidad de elegir una liga entre las disponibles y jugarla suelta. Copa: Torneos del K.O entre otros el mundial, eurocopa, c. áfrica,c.américa,c. asia y oceania. Se una Leyenda: Un entretenido mido de juego en el cual te metes en la piel de un futbolista que pasas en un equipo poco conocido a jugar La Champions con la élite.Empiezas con un chaval(creado por ti con toda posibilidad de edición)de 17 años y finalmente acabas con una estrella consagrada e internacional con su país. Leyendas:Crea con tus amigos un equipo de chavales y juega contra otros equipos. Online: El online de siempre pero mejorado. JUGABILIDAD Es verdad que no a mejorado mucho, pero es que no hay mucho margen de mejora, en la jugabilidad le queda a Fifa mucho por mejorar(Aunque a mejorado mucho y no está nada mal el juego). Mejoran los pases, las faltas y la posibilidad de hacer pases con el yostick derecho. GRÁFICOS Han mejorado bastante, con fotogramas que no sabes si estas viendo un partido de la Champions de antena 3 o jugando al Pro.También a mejorado mucho la física del balón, es más difícil tirar desde lejos. SONIDO Muy mejorado.Tienes cancoiones más vistosas que nunca y la posibilidad de descargar música para los menus formato mp3.Juan Carlos Rivero y Maldini han añadido muchos nuevos comentarios y han echo un trabajo mejor que otros monotonos años. LICENCIAS Tiene un total de 60 selecciones y mucho clubs.Lo malo es que no hai clubs importanytes como el Chelsea,Arsenal,Sevilla,A.de Madrid o Bayern de Munich. Pero eso se arregla con el editor.También es malo que garay este en el madrid juanto a Robinho y Batista.También está Oleguer y Crosas en el Braça. Mientras que Gudjohnsen no sale en le juego(Lo he solucionado con el editor). EDITOR Una de las mejores cosas del Pro este año, si años anteriores era bueno este año es magnifico, puedes escanear fotos sin la PS3Eye o la Xbox vision, que yo temia que no se pudiera hacer. Es decir, con paciencia y el editor puedes solucionar las licencias e incluso puedes descargarte el griterio de tu aficion Mp3. También hay botas adidas,reebook y nike, aparte de las editables. Y balones Nike, Adidas y Reebook. En fin un juegazo y los Fiferos que se callen y hagan analisis de su Fifa, que nos dejen con Pro Evolution Soccer 2009. Lo tengo desde el 15-10-2008
3 VOTOS
Nanyllo4Hace 15 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Analisis
Yo me compre el pro 2009 oy mismo! y segire comprandolo! pero la verda k lo d la licencia d la champions a sido una estafa tremenda! faltan monton de ekipos y sobre todo no aparece ni uno d la liga alemana! tanto royo cn la champions k acia k x lo menos no sabiera tan mal la falta d los ekipos españoles y va y no sale ni atleti, ni bayern, ni werder bremen.. nsima ai muxisimos fixajes k no se han exo xk si faltan los dl madrid y barça, imaginense los d los ekipos pekeños, la verda k el modo n internet cn tantos fallos va a ser un desastre! pro bueno.. k se le va a acer.. este año toca meterse en el modo editar mas k nunca! a ver si sale algun parxe xk si no sto va a llevar demasiadas oras! maniche, diego milito... asi muxos nombres k no aparecen en el juego.. señores.. nos vendieron la moto de puta madre..
EDITADO EL 17-10-2008 / 03:26 (EDITADO 2 VECES)
Norlakata3Hace 15 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,2
El juego de futbol antifutbol
Con la ilusion de un niño el dia de reyes, nos dirgimos mi colega de batallas y yo al centro comercial de turno, en bus ca de una nueva historia futbolera. PES 2009 el que se supone mejor juego para realizar dicha historia durante largas tardes de pantalla plana y futbol de sofa, al meter le juego en la maquina una nueva presentacion nuevos menus y mejores graficos con mas intensidad de color, bien hasta ese punto, me dirijo a seleccinar un equipo y para mi asombro jugadores traspasados o cedidos se encuentran en la plantilla, aceptable. Empieza la accion y parece que los jugadores estrella se hayan en la defensa, meter un gol de fuera de la zona de area sera la solucion, pero disparo y no va ni a puerta, provemos por las bandas, un centro desde el fondo y otro pero al parecer nunca llegan a destino, intento mi pase estrella, con el analogico pero la barra solo se llena un poco i se la entrego al contrario, me empiezo a cabrear, pero no desisto nueva jugada de ataque le doy al triangulo para hacer un pase entre centrales pero tampoco llega, en conclusion me han jodido el dia de reyes asi como mis largas tardes futboleras de sofa. Antifubol y espectaclulo le recomienda KONAMI para PES 2009. gracias.
3 VOTOS
Sebprima6Hace 15 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Si quieres futbol y diversion, apuesta por el pro.
Cuando leía los avances y se decia que este año PES no iba a mejorar mucho respecto a su antecesor me entraban escalofrios. PES 2008 era un juego mediocre, que, en mi opinion no llegaba al aprobado, sin enbargo PES 2009 intenta volver a los inicios que lo convirtieron en el mejor simulador de futbol. Ni mucho menos este pro sera lo que en su dia fueron el PES 5 o el 6, pero estoy seguro de que apotara muchisimas horas de diversion si jugamos con los colegas. Mantiene esa jugabilidad perfecta y sencilla que lo encumbró y consigue unos parecidos faciales muy buenos, a pesar de que muchos critican su apartado gráfico. Gracias a dios se ha logrado el hecho de que podamos driblar a dos contrarios seguidos, algo muy dificil en la anterior edicion. El sonido es algo que debe mejorar a pesar de que las canciones son mas amenas y pegan mejor que las del año pasado. Por último algo que cabe destacar es el hecho de que las estadisticas de los jugadores han variado mucho en funcion del nivel que mostraron la temporada pasada. Ejemplo: Ronaldinho ha empeorado muchisimo y el Kun Agüero ha mejorado hasta conventirse en la mejor promesa que puedes fichar en la Liga Master. Un último punto negativo son las licencias que se han visto reducidas respecto a las del año pasado (solo hay 7 equipos licensiados de la liga española) Conclusión: Si quieres pasartelo bien jugando a un buen juego apuesta por Pro evolution, si, por el contrario eres de aquellos que prefieren fijarse en las licencias, en la cantidad de equipos o los comentarios, comprate el FIFA 09.
3 VOTOS
Nightm4r319Hace 15 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Vieja gloria
Atras quedo la epoca en que pro evolution era el rei del futbol en las consolas. La supesta version de pro evoultion que tenia que ser muy buena, ya que la anterior fue mala, se a quedado en las mismas. Si es verdad que an mejorado cosas, los porteros, el color en las pantallas no planas, los balones elevados. Pero an empeorado otras cosas como la jugabilidad. Y en question de cosas nuevas, la champions tira mucho, pero una vez que te la pasas 2 o 3 veces ya no es lo mismo. Espero que reaccionen i nos den un fifa 2010 como toca.
1 VOTO
Chaplin100Hace 15 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Un señor juego
En mi opinión ha mejorado una barbaridad! No entiendo a aquellos que hablan sin haber jugado cierto tiempo porque como todos ya sabemos el cambio siempre supone un problema. Reconozco que un primer momento no acababa de verlo bien bien pero, tras horas de vicio desde luego que este es mi juego y, con certeza pienso que no tiene nada que ver con el 2008 que, a mi parecer y como bien dijo su autor, estaba sin acabar. En este nuevo Pes, los gráficos y parecido de los jugadores me parecen estupendos, la física del balón ha mejorado notablemente, el césped de los estadios, esta vez sí, a la altura de su jugabilidad, la inteligencia artificial bastante mejorada y, no hablemos del gran abanico de posibilidades del juego, esto es el modo editar y la introducción de tu música en el juego... El aspecto que menos me ha gustado es el golpeo de balón, si en el FIFA parece un globo propulsado en suspensión, el balón de Pes, resulta parecer una sandia...¡No intentemos coger cosas de FIFA que la cagamos! En fin, un gran juego susceptible de mejorar, y de ahí mis puntuaciones: Jugabilidad: 9 (siempre se puede mejorar) Tecnología: 9 Gráficos: 10 (increible lo que han mejorado, ¡insuperables el parecido real de los jugadores!) Sonido: 10 (Introduces tus canciones en el juego y tienes un sonido 10) Innovación: 9 (El lavado de imagen respecto a su predecesor es notable)
Jamellicrack1Hace 15 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Para los amantes de pes, pes 2009 no defraudará.
Parece ser que los chicos de Kona mi se han puesto las pilas,y en pes 2009 se han pulido muchos de los defectos que hicieron de pes 2008 un juego duramente criticado por los amantes de la saga, yo incluido. Estas mejoras son palpables sobretodo en el apartado gráfico, (mucho más realista) y en los nuevos modos de juego (Champions League, Ser una leyenda, y el modo on-line Leyendas). En este pes 2009 se han solventado los problemas de ralentización durante los partidos, algo que en pes 2008 era habitual. La dinámica de juego es más realista, ahora es más difícil interactuar con el balon, lo que hace que tengamos que ser más precisos a la hora de regatear, pasar o chutar a puerta. Si bien existen situaciones de juego en las que queda mucho por mejorar, la más clara es la de los pases en profundidad, algo de lo que ya adolecía pes 2009. Me refiero a que si realizas un pase en profundidad bien dirigido hacia un jugador en posición legal, pero un compañero se encuentra en fuera de juego, el balón en un gran porcentaje de veces se dirigirá hacia este último como si tuviera imán en las botas, con la consecuente señalización del fuera de juego y la ocasión desvaratada. Dicho esto, creo que un aspecto que valoramos positivamente todos los seguidores de pes, es que el modo editar sea este año tan completo y versátil, pudiendo importar archivos de imagenes y sonidos desde varios dispositivos, y no solo desde eye-toy, algo que limitaba mucho la personalizacin. El modo editar será necesario para perfilar los equipos sin licencia, que son bastantes, algo en lo que Kona mi sin duda debe mejorar. También, nos permitirá actualizar unas plantillas que no están muy al día. Y en cuanto a los atributos de los jugadores hay de todo, es lógico que Ronaldinho haya empeorado sus números, sobretodo en cuanto a la regularidad de su juego (obtiene un 3 en estabilidad), pero no es muy normal que Fernando Torres haya bajado en su precisión de disparo, aunque si bien ha mejorado en muchos otros parámetros. Por último el modo on-line, no he podido probarlo aún (espero que los partidos sean fluidos y sin cortes), pero ha introducido alguna novedad que nos da cierta informacón sobre el rival al que nos vamos ha enfrentar, sobre su deportividad... Os animo a que juguéis a PES 2009, a mi juicio el mejor simulador de fútbol, aunque con mucho margen de mejora todavía.
Rafapes50Hace 15 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Contra las malas lenguas, ¡¡¡También gana!!!
Pues se a estado hablando durante meses de este tema ...que si la jugabilidad del pro era igual que el año pasado ( a la larga se a visto que no lo es)... que si los graficos son los mismos....que el modo online va igual de mal ..... (VAMOS A VER ESTE TEMA ME PONE MALO.... es normal que a uno le vaya mal el online...si uno tiene una mala conexion o si juegas con uno que la tenga mala...y si encima la gente juega con el emule,ares u otras cosas de descargas...ya se con el pc o con la ps3 es normal k vaya mal...ese y todos los juegos....) Alomejor lo que mas razon tiene es lo de las licencias....que la verdad a mi me da igual....porque ahora lo bueno del pes 2009 es el tema de meterle parches...que aunque no sirva para el online no pasa nada..... a mi me da igual ya que a mi me gusta jugar a un juego que me divierta por su jugabilidad.... no por tener muchos eqipos que elegir ( que también es bueno....no digo que no lo sea) y alfinal me cojo los de siempre... no me cojo un ekipo chino o brasileño o uno de la 2º italiana o francesa..... Ese es mi analisis al que le gusta bien y al que no también PD: Yo hasta el año pasado que me compre el pes 2008 ( Aunque la gente diga que es una mierda...lo cual no digo que no pero me gusta mas que el fifa....aunque parezca mentira) que fue un "fallo" aunque me gusta mas que otro juego de futbol..... yo era del fifa....tengo el fifa desde el mítico fifa 98 con su campo de futbito sala asta el 2007....
1 VOTO
DarkWolf727Hace 15 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Las cosas buenas no deberían cambiar nunca
Hay cosas que no cambian, como que el PES siempre será un juegazo en todos los sentidos, para mí el mejor simulador de fútbol del mundo y un de los juegos más divertidos. Estas son mis razones: Su jugabilidad, un 10: - La arma más potente de este juego, y que aunque cada vez parece que no se puede mejorar más, se sigue mejorando. En el PES 2009, se ha mejorado bastante la jugabilidad, la dinámica de balón es más real, así como la conducción de éste y los disparos, que ahora son más complicados, se ha mejorado el sistema de regates, así como los saque de falta y de esquina, también las diferentes estrategias que puede llevar a cabo un equipo CONCLUSIÓN: La jugabilidad del PES es maravillosa, como siempre, y aunque cada vez se mejorá más, todavía se puede mejor, pero en conjunto es magnífica. Sus gráficos, un 9: - Menuda sorpresa me he llevado con sus gráficos, creía que iban a ser peores, pero me llevé una gran alegría cuando jugué; los gráficos son muy buenos, los rostros faciales son realísimos, no sólo en las grandes estrellas, sino en los jugadores que no se conocen tanto, las caras son bastante reales. Los estadios están bastante bien, el público da una buena sensación de realismo, (aunque bastane mejorable aún), y la iluminación es bastante buena. El balón y detalles como que los jugadores se vean en los banquillos son muy buenos. Quizás lo menos bueno es el césped, aunque yo creía que iba a ser mucho peor. Las animaciones con excelentes, con alguna que otra pega. CONCLUSIÓN: Gran mejora en los gráficos a pesar de lo que se diga, gran calidad de detalles y muy buenas animaciones. Su sonido, un 7: Bien es sabido que el sonido no es uno de los puntos fuertes del PES, pero la verdad es que ésta vez lo ha hecho bastante bién; hay un buen número de variadas canciones, y se pueden introducir las que quieras, los griteríos de los aficcionados y el sonido ambiente es excelente. Lo peor son los gritos de los jugadores, algo irreales y el golpeo del balón. Se agradecen detalles como poder introducir canciones y crear tus propios himnos y griteríos. Los comentaristas han intoducido un buen número de comentarios. Son Juan Carlos Rivero y Maldini. CONCLUSIÓN: Buena mejora en el sonido en general, con algunos defectos pero bastante buen resultado. Su innovación, un 8: Aunque se diga que el PES no ha innovado mucho estos últimos años, la verdad es que ofrece un buen lavado de cara y modos de juegos muy interantes y divertidos, son: 1º El modo SER UNA LEYENDA que nos meterá en la piel de un jugador de 17 años creado por nosotros y hacerle mejorar y convertirse en una estrella mundial a lo largo de muchos años, empezando en un modesto club y pasando a los mejores equipos del mundo y haciendo historia en la selección. Divertidísimo e interesante. 2º El modo LEYENDAS que nos permitirá jugar con nuestor jugador contra otros jugadores creados por otras personas. 3º El modo UEFA CHAMPIONS LEAGUE que nos permitirá jugar la máxima competición europea escogiendo ente cualquiera de los 32 equipos que conformán la compteción de la temporada 2008/09. CONCLUSIÓN: Un buen lavado de cara y unos modos de juegos interesantísimos y muy logrados hacen este PES haya innovado bastante. Por último cabe destacar el tema de las licencias. Como bien es sabido el PES nunca ha conseguido tener todas las licencias de los equipos de fútbol, algon que mosquea a más de alguno y que empobrecé un poco la imagen de este gran juego, ha conseguido algunas licencias españolas como la del Real Madrid, o la del Barcelona, aunque se lamentan grandes perdidas como la del Atletico de Madrid o el Sevilla. Faltan bastantes licencias, pero la verdad es que éso no es importante para a quienes de verdad (como a mí) lo que más les importe sea divertirse con este juego y pasarselo bien. Hay una solución para ésto, que es usar el gran editor que tiene el juego que permitirá crear los equipos que falten. CONCLUSION FINAL: El PES siempre tendrá algo que nunca para mí otro juego de fútbol podrá tener, su realismo, jugabilidad y diferencia es lo que hace que este juego sea, en mi modesta opinión, el mejor simulador de fútbol hasta la fecha, es un gran juego muy recomendable y que aconsejo para todos los buenos amantes de este deporte.
1 VOTO
Miguel1010110Hace 15 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Tan bueno como siempre...
Os quejabais de que el pro no habia mejorado en su jugabilidad, ¿ pero en k kereis k mejore ? mas kisiera tener el fifa esta jugabilidad, el pro siempre a mantenido este tipo de jugabilidad porque es la k le llevo a ser el mejor juego, vale k el fifa este muy bien pero el pro siempre sera el mejor, su liga master, su jugabilidad, sus comentaristas ( aunke sean mejor los del fifa ) hace k vuelvas a apasionarte con este juego k para mi y para los amantes del pro sigue siendo el mejor juego de futbol. si eres amante del pro, no te eches un fifa, echate un pes 2009.
Chipy111Hace 15 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
No tireis el dinero
Ahora direis que el analisis de 3Djuegos no vale pa na. Yo el año pasado me compre el PES siendo seguidor de PES dsd el PRO 3, pero este año me arte y me compre el FIFA, y en comparacion, le supera en todo, porque la innovacion de la champions siendo k falta equipos deja mucho que desear, asi que antes de que me vuelvan a timar prefiero gastarmelos en algo util!! y para los que cambien de juega y piensen puff acostumbrate a los mandos aora de FIFA, tan facil como ponertelos como cuadno jugabas al PRO y listo ^^ ALE ALE!
1 VOTO
Delanuers25Hace 15 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un poco de por favor
Un análisis por puntos: - La competencia ha trabajado mucho y ha sacado un producto más completo. - PES 2009 es mejor que el año pasado no tiene ninguno de los fallos que tanto se criticaron el año pasado. - Me sigue pareciendo más divertido que la competencia. - Lo único que se le puede achacar es no haberlo pulido más a nivel gráfico, haber perdido muchas licencias, no traer casi ninguna novedad a nivel jugable (aunque es un producto muy pulido) y que los comentarios en castellano sean prácticamente los mismos que el año pasado. - A ver si el año que viene acaba de dar el salto a la nueva generación... Lo siento estoy un poco zángano
Escribe tu análisis
Subir
Foros > PES 2009 > El análisis de los lectores

Hay 83 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de PES 2009. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL