Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mega Man Legacy Collection
Mega Man Legacy Collection
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Mega Man Legacy Collection
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 122

Mega Man Legacy Collection: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mega Man Legacy Collection. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Chuntaco16451Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Nostalgia pura.
Un recopilatorio lleno de pura nostalgia para esas personas que nacimos en los 80/90, los 6 primeros juegos del mítico pero carismático Mega Man pueden ser jugados en las consolas actuales. No hay que dar mucha presentación, todos o la mayoría conocemos a Mega Man, ya sea en sus orígenes o en la saga mas famosa que fue la saga X donde veíamos a un Mega Man mas adulto y maduro pero con el mismo sentido de justicia, esta recopilación incluye sus 6 juegos que dieron vida a la ya difunta mascota de Capcom y aumentaron aún mas el catálogo de la tan amada NES. Jugablemente no hay mucha diferencia, salvo en algunas leves mejoras, como en Mega Man 3 ya se puede hacer uso del slide y tenemos a Rush para superar obstáculos con el, en Mega Man 4 y posteriores contamos con el poder de cargar el buster para realizar un daño mas crítico a los enemigos, sus mecánicas son simples, un botón para salto, otro para disparo y la cruceta para movernos, el botón pausa para elegir otra arma que nos de un jefe derrotado y el botón de pausa de esta recopilación para salvar datos y cambiar ajustes de pantalla o controles. Gráficamente conserva su esencia, donde en esos tiempos los pixeles eran el boom del momento, no encontrarás gráficos espectaculares en esta recopilación ya que prácticamente es traer del pasado estos juegos para que generaciones mas nuevas experimenten lo que eran los juegos en esos tiempos, aún así a mi estos gráficos me enamoran ya que con ellos empecé mis andadas por este mundo. Las melodías del juego son al estilo retro o clásico, donde en esos tiempos los juegos eran con sonido de 8 bits, los efectos del juego tampoco demandaban mucho para aquel entonces, aún así sus melodías son estupendas. En cuanto a innovación solo hay varias cosas distintas.... 1- Se ha incluido un menú mas agradable a la vista. 2- Los juegos se presentan en modo librería, pudiendo elegir el que mas gustes y jugarlo. 3- La opción de poder salvar y cargar en cualquier momento como si de un emulador se tratase. 4- Cada juego al ser elegido presenta varias opciones a parte de jugar: Base de datos: Da a un bestiario donde muestran cada uno de los enemigos y su vitalidad así mismo información del enemigo, cuanto causa de daño y a que son débiles, esto es útil a la hora de luchar con un jefe para poder destruirlo lo mas pronto posible. Museo: Donde se pueden ver artworks de como se hizo, bocetos etc. 5 Cuenta con un modo muy interesante, el modo desafió, el cual consta obviamente de cumplir ciertos desafíos en un tiempo base, si tardas menos mejor será la medalla, estos desafíos están compuestos por retos tales como: Destruir alguna maquina del Dr. Willy, completar niveles en secciones, llegas a cierto punto y serás transportado otra sección de otro nivel, a veces incluyen jefes, modo batalla contra todos los jefes de algún Mega Man, uno tras otro. 6- Por último cuenta con la opción de sonido, donde se puede apreciar cada una de las melodías de los 6 juegos. En conclusión es un recopilatorio bastante entretenido y muy gozador para aquellos que les guste los juegos de plataforma, con un plus de dificultad y sepa apreciar estos clásicos.
4 VOTOS
Joeltdl139Hace 2 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Colección Para La Nostalgia
Antes de dar un breve comentario de cada entrega incluida, algunas generalidades: Esta colección agrega un botón de rebobinar que puede facilitar en gran medida los juegos, está claro que queda a consideración de cada jugador el usarlo o no, pero nunca olvidemos que el propósito de los videojuegos es divertirnos. Y nadie puede criticarnos por el cómo nos divertimos en un sigle player. ¿Te parece divertido no usarlo? No lo uses. ¿Te parece divertido rebobinar cada mínimo error para no perder nunca? Adelante. Respecto de los añadidos no jugables, cada una de las seis entregas tiene: - Un Museo: que incluye galerías de arte, y arte conceptual. - Una Base de Datos: Que es un verdadero lujo. Ésta nos da información respecto de los oponentes y los jefes; sus puntos de vida, puntos de daño, vulnerabilidades, datos curiosos. Además, desde aquí podremos enfrentarnos a los jefes de forma independiente, útil para practicar o recordar batallas de la infancia. - Un Reproductor de Música: que incluye todas las piezas que escuchamos en el juego (la mayoría rondando las 20), y en el que estará sonando Willy Stage 1 hora tras hora en los dispositivos de muchos gamers (yo incluido) --------- MEGA MAN: 7.5 Se respeta el ya conocido desliz y minúsculo retraso al saltar que dificultan bastante un nivel en específico, el juego que sentó las bases que serían mejoradas subsecuentemente. No es malo, pero claramente estaba muy verde. Mi track favorito: sin duda Fireman. MEGA MAN 2: 9.5 El salto de calidad respecto del primero es inigualable. Tenemos un aumento en el número de jefes, además de 3 habilidades extras que nos ayudarán a conseguir ciertos ítems en los escenarios. No por nada Mega Man 2 es considerado, a la fecha, como uno de los mejores videojuegos de la historia. Y ni hablar de su lugar de oro dentro del género. Más niveles, mas poderes, mejor música, mejor diseño. Mejor en todo. Mi track favorito: sobra decirlo… Wily Stage 1. Pero dejándolo de lado, ese Woodman uff. MEGA MAN 3: 8 Después del mega éxito y calidad de su predecesor, este título la tenía difícil. Pero consiguió un desempeño decente. Aquí los niveles son más largos (aunque no mucho) y los jefes son más complicados y, sobre todo más veloces. Se agrega la función para deslizarnos por el suelo, lo cual mejora notablemente los escenarios al agregar esa libertad/dificultad. Mi mayor queja es que las batallas contra los jefes del primer título eran totalmente innecesarias. A nivel narrativo, hay por ahí un par de diálogos para darle un poco más de trama, pero nada especial. La banda sonora sí que es menos épica, pero no por eso es mala. Mi track favorito: Sparkman. MEGA MAN 4: 9 No recordaba que fuera TAN bueno (!). Claro que lo jugué en mi infancia, pero no recordaba que fuera tremendo juegazo. A partir de esta entrega tenemos la habilidad de cargar el Mega Buster y hacer más daño con menos “clicks”. Hay más ítems de vida extra, lo cual se agradece. El deslizamiento también mejora, siendo así más mucho más fluido, y por tanto de más utilidad. En general la música la siento también superior a MegaMan 3, pero aquí el verdadero avance es en el diseño de escenarios: en sencillamente maravilloso. Todos y cada uno son muy muy buenos y el salto de calidad respecto de entregas anteriores es notorio. MegaMan 4 está acompañado de un par de cinemáticas que dan un vistazo más apropiado a la trama (muy simple, por supuesto). Mención honorífica al área de BrightMan, que es para mi una de las más originales y disfrutables de toda la saga. MEGA MAN 5: 8.5 Después de que el 4 dejara el listón en alto, MM5 demostró que se podía seguir innovando en el diseño de niveles: tenemos un concepto bastante nuevo para la saga como que es el escenario de WaveMan, una buena mezcla de conceptos como lo es StarMan, o el increíble GravityMan. Los 8 jefes iniciales son más sencillos que en los 4 títulos anteriores, creo que los más sencillos hasta ahora. ¡No por eso malos! Hay aún más ítems de vida extra que en MM4, pero no me quejo en realidad. MegaMan 5 me parece la mejor opción para los nuevos en la franquicia que no quieran experimentarla en orden cronológico. La música, por otro lado, es bastante inferior, siendo mi track favorito: Wave man y la Wily Fortress. MEGA MAN 6: 7 Tanto a nivel de escenarios, jefes y piezas musicales se siente bastante por debajo de sus predecesores. El primer titulo podíamos excusarlo precisamente por ser el primero, pero después de experimentar otras entregas (MM5, sin ir mas lejos), éste se siente inexcusable. En el lado positivo, las dos versiones de MagaMan que le tenemos al combinarnos con Rush, sí que me gustan. De hecho, me parecen más prácticas que los apoyos de las entregas previas. Pero no quita que tanto niveles, jefes, tracks y poderes se sientan desaprovechados. DESAFÍOS. Se incluyen varias decenas de desafíos de todo tipo: mixes de niveles de cada tirulo, combates contra jefes específicos, combates contra oleadas de jefes (tanto de un solo título como de varios) con o sin ítems. Y todos contra reloj. Y aquí sí no hay botón de rebobinar. Bastante complicados pero muy adictivos. Además de que por sí mismos son de una duración bastante alta. Fuera de esto, la innovación es nula... ¿y qué se esperaba de una recopilación de juegos retro?
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Mega Man Legacy Collection > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mega Man Legacy Collection. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL