Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro XCOM 2
Por KINGFSR99
Hace 7 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 6335

XCOM 2: Nivel de dificultad excesivo

Pues eso, no se vosotros, pero yo lo estoy jugando desde el principio en veterano porque ya había jugado a los anteriores y me parece demasiado exagerado su dificultad, en los anteriores me los pase en hombre de hierro incluido pero este.... Es más extremo en fallos garrafales de cerca  (demasiado habituales con fallos entre 70% y 85%) y además bastantes más enemigos, ataques de pánico que pierdes turnos desembocando en muerte. Como lo lleváis vosotros???
Kavone38Hace 7 años1
La verdad que si que es más difícil, pero hay está la gracia verdad  
A parte de eso, al ir acercándote al final se simplifica mucho todo, sobre todo con los DLC
1 VOTO
KINGFSR99Hace 7 años2
@Kavone
Mostrar cita
La verdad que si que es más difícil, pero hay está la gracia verdad A parte de eso, al ir acercándote al final se simplifica mucho todo, sobre todo con los DLC
He visto que Hay dos DLC de misiones y otro de vestimentas y personajes, de Tengo pensado comprarlos pero cuando lo termine totalmente, a que te refieres con que se simplifica?? Cambian algo teniéndolos antes?? O solo es por las vestimentas y personajes?? Gracias
Shinden441Hace 7 años3
Buenas tardes

Para mi el tema de la dificultad es un tema muy personal, yo creo que cuanto mayor sea el reto más divertido es, decir: esta tarde voy con todo y me lo voy a pasar!

Yo también he jugado a los anteriores, y antes de los XCOM, como el UFO Aftermath, etc. 

Como dice un compañero en la dificultad está la gracia, si a alguien le parece muy difícil, siempre puede bajarla. Yo estoy jugando en leyenda y fallo tiros del 92% con escopeta en toda la cara, pero esta es la gracia, y después acierto tiros con el 29%. Pero "la maquina de matar" es al comando con la espada, que gozadaaaaa.
1 VOTO
Daninonino19Hace 7 años4
Desde luego que es difícil, es cierto que saca de quicio los fallos con más de un 90%, pero se supera con una buena estrategia y un buen equipo. Siempre me centro en la supervivencia de los soldados ya que cuando suben de nivel además de mejorar como personaje te permiten mejorar el pelotón y sobre todo aumentar el número que puedes llevar a las misiones. Para mi es primordial mantenerlos vivos, cualquier decisión en cuanto a equipo, tecnologías, investigación... etc, en definitiva TODO centrado en llegar a casa a la hora de la cena. Al principio sudas sangre, pero llega un momento(pasa en muchos juegos) que parece que has salido del pozo y todo empieza a ser algo más llevadero. Las 8-10 primeras misiones son clave para el desarrollo de la partida.

Un saludo majos!
1 VOTO
Kavone38Hace 7 años5
Con los DLC se incluyen 3 armas bastante chetadas y 3 enemigos que al derrotarlos te dan 3 armaduras...digamos q como mínimo muy utiles.
1 VOTO
Alesann1427Hace 7 años6
Tampoco es para tanto. Y en veterano es sensillote,cargando partida ya,es que no tiene dificultad mas alla de repetir y repetir.

Yo lo termine comandante y hombre de hierro, es aprender a jugar y aprender errores. Eso si, 4 partidas tuve que tirar abajo,aunque solo una iba algo avanzado.

Fallas tiros a 70? Y 85? Eso no es 100%. Queremos pegar todo los 95%,como si fueran 100%? No es nornal y menos con rangos 75-85

Yo cuando tengo un 96% se que puedo fallar ahi esta el 4%. Es obligacion de quien juega preveer esto,y tener un plan b,c,d y hasta la z.

El juego te exige los primeros meses,es muy duro,luego bien equipado era yo quien reventaba a los aliens.

Mi equipo

Comando
Granadero
Tirador
Especialista medico
Comando
Soldado Psionico ( chetadisimo)

Tenia suplentes de todos mis hombres.
1 VOTO
Saya-Redfield2965Hace 7 años7
Claro es que la gente se olvida de que un 75% significa que hay rango de error.

¿Y cuando estas de vida a muerte y no tienes mas opción que disparar teniendo un 25%?
cuando ha pasado eso, me he llevado la sorpresa de que acertó el disparo y joder, no tiene precio ese momento, Así que es por un lado y por el otro también, igual que fallas aveces % altos, aciertas % bajos.

Y si que es difícil, lo que pasa que a mi el cargar partidas no me va para nada, me gusta que si muere gente pues adiós muy buenas, eso de cargar partidas pues según la persona, pero le quita mucha epicidad, y en este tipo de juegos soy una masoca pero jamas cargo la partida, y claro sufro mas y aveces pues se va a la mierda la partida entera, pero hay esta la gracia también.

Si es verdad que esta dificil, (claro si cargamos partida todo el puto dia pues no hay reto) y a mi personalmente lo que mas me a desestabilizado son los incoscientes, que me han sacado de partida en batallas muy muy igualadas, y que han cambiado el curso del combate. 

Y ademas, el tema esta en que tu evolucionas si, pero es que ellos también, y vaya tela, menudas evoluciones meten, que hasta los soldados advent mas limitados, se vuelven peligrosos con armaduras y chetadas cosas, asi que subes tu pero ellos también.

Esa evolución que mete la maquina me gusta también, algo que no ocurría de esa forma en el 1, es diferente, y sientes que de verdad están progresando.

En definitiva, a mi también me esta pareciendo muy complicado, lo estoy pasando mal, y ves como avanza el contador del desarrollo secreto de avatar y apenas puedes hacer nada XDDDD. 

Habra que seguir mejorando y no comentiendo errores para llevar las partidas mejor y no reaccionar tan tarde.
1 VOTO
KINGFSR99Hace 7 años8
La verdad es que es un JUEGAZO!!! Y llevais toda la razón en que uno de los puntos fuertes del juego es su dificultad, así se vive más y te metes más en el juego. 

Empecé una nueva partida porque entendí que los primeros meses (en el juego) son vitales, había cometido varios errores que estaba pagando muy caros. En la nueva partida, como ya sabía a lo que jugaba y que no volvería a cometer los mismos errores, le añadí el aliciente de incluír hombre de hierro (para no tener la tentación de reiniciar partidas), y la verdad que estoy disfrutandolo al máximo, creo que voy bastante bien, desarrollando la base de operaciones y cargándome varias bases alienígenas para bajar la investigación Advent, además de tener cuatro soldados en capitán y otros tantos en teniente. Cálculo que llevaré la mitad del juego, unas 15 o 20 horas más o menos.

Personalmente mi estrategia es llevar un equipo de 6. Con un tirador, un Granadero, un especialistas (avanzados en médico), un Psiónico y dos comando uno de ellos siempre de rango soldado o poco mas, un poco por delante del grupo para ir descubriendo a los enemigos y que vayan saliendo poco a poco (aún así a veces se juntan 6 o 7), de esta forma los mato sin que me hagan demasiado daño con ataques directos o en guardia pasando turno y el "explorador" suele morir a veces, pero claro hay que entender que la máquina tiene que matar a alguien y prefiero que sea del rango más inferior posible. Saludos.
EDITADO EL 15-10-2016 / 21:03 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Saya-Redfield2965Hace 7 años9
Yo siempre juego en hombre de hierro, y bueno me iba bien salvo que perdi a 5 soldados en el sitio secreto de advent, tal vez precipitadamente, pero mas tarde en dos misiones consecutivas mis fuerzas al hledtar heridas o por perderlos, sufrieron varias derrotas importantes, al final claro me quede con reclutas o con personajes con rango soldado, y estas edtaban a un nivel por debajo de los aliens, que con sus mejoras me desbordaban sin remedio.

Aunque tube una victoria epica en un laboratorio de proyecto avatar, murieron casi todos en el proceso, y claro, sin recursos y hombres que pudieran luchar estaba condenada a la derrota. 


Pero bueno, fue muy divertido, y lo que me gusta es eso, ese componente azar que te puede destruir una batalla (o ganarla) y de esa manera construir una campaña viva y sufrirla y a su vez disfrutarla. 

Asi que la empezare de cero y a ver que tal esta vez.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > XCOM 2 > Nivel de dificultad excesivo

Hay 9 respuestas en Nivel de dificultad excesivo, del foro de XCOM 2. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL