Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Quantum Break
Quantum Break
Fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2016
 · Plataforma
PCXOne
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Quantum Break
Por Joel6884198
Hace 3 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 6544

Quantum Break - Trucos y guías: Explicación del final del juego

Solo un "copy paste" de algunas explicaciónes interesantes del final del juego para tener en cuenta:

Paul y Beth vieron el final de los tiempos, pero lo vieron mucho tiempo después de este presente. Por eso Paul no entendía por qué estaba llegando tan rápido. La verdad es que el final de los tiempos llegará de cualquier manera, como siempre tuvo que llegar, ahroa que Jack tiene la misma enfermedad y comenzará a tomar decisiones viendo los futuros posibles, y con la influencia de Hatch. Es un ciclo interminable.
Ahora, Hatch, como dice la nota "sin título" del capitulo antes de enfrentar a Liam, es un "Shifter" o sea un agente de cambio, un ser que habita en el fin de los tiempos. Es alguien que hace mucho tiempo estuvo expuesto al chronon de manera natural en una cueva, tuvo la enfermedad y se convirtió en un agente de cambio, como el dr Kim, como Paul al final. Existe en todos lados, y en ninguno, esta vivo y muerto al mismo tiempo. Y consiguió estabilizarse y aprender a manejar su estado en el fin de los tiempos gracias a la fractura. Por eso está ahí para asegurarse de que la fractura pase, y para que eventualmente el mundo se convierta en un lugar independiente del tiempo y que los agentes de cambio aprendan a manejar su estado como él, y existir para siempre. < (la nota no está firmada pero dice al final, ahora entiendo lo que soy : una escotilla. en inglés escotilla es hatch, y está escrito de manera tal para indicar que el es quien habla en esta nota)
Esa es otra de las razones por las cual libera al Dr Kim, al liberarlo va a estar como en un "vacío" hasta que llegue el fin de los tiempos, donde los "shifters" pueden vivir y moverse a placer.
Hay que leer muchisimo para entender las cosas. Es como que todo el tema de los "shifters" en jugabilidad queda muy al costado y más el tema de hatch, que recién al final lo revelan con poderes y que es inmortal (con otras opciones en los nudos en el último capitulo de serie vemos que lo matan pero se levanta y es inmune a todo y tiene poderes, es un shifter)
Pero el detalle es ese, la fractura que vemos en el juego, Paul piensa que es la causa del fin de los tiempos, pero nunca lo fue. El tenía razón, el pasado no puede cambiarse. La fractura llegará ahroa con Jack en la posición de Paul tomando decisiones que inevitablemente provocarán una ruptura del tiempo tan grande que se desencadene el fin de los tiempos, y el ciclo seguirá, Paul llegará ahí, Beth también, etcétera.

El fin de los tiempos es la ruptura completa, todas las lineas de tiempo pasando a la vez y a la vez ninguna. Hatch logra resurgir y dominar su estado como "shifter" gracias a esa ruptura del tiempo. Así que si la insinuación es que la "visión" del fin de los tiempos es en realidad la muerte de estos dos personajes, es incorrecto, ya que el fin de los tiempos sucede y está "destinado" a suceder, ya que es parte del ciclo.

Aquellos que están imbuidos por chronon tienen una percepción distinta, ellos pueden existir allí gracias a eso, pueden percibir las distintas lineas de tiempo chocando entre sí lo que es lo que fue, lo que pudo ser. Eventualmente se transforman en "shifters", por el mismo chronon. Hatch se convirtió en un "shifter" y esencialmente desapareció del tiempo, pero al ocurrir la fractura consiguió estabilizar su ser y poder concentrarse en que momento del tiempo aparecer y tomar forma, su misión es que el tiempo deje de existir y que los agentes del cambio aprendan a vivir como él. Por otro lado Beth puede moverse en el fin de los tiempos gracias al arnés que emite un campo de chronon así que ella no iba a enfermar y convertirse ya que su genética no estaba cambiada.

Está claro que Hatch es quien viajó naturalmente en el tiempo o al menos fue expuesto a chronon.

Al final Jack queda con el síndrome de chronon, Hatch es un agente de cambio(por eso no muere, solo murió una de sus formas) y eso está escrito en un documento que no leiste y mucho antes te han explicado qué son los agentes de cambio. Serene desaparece porque se convierte en agente de cambio y los agentes de cambio solo existen en las inestabilidades y como se repara la fractura pues ya no puede existir. Todo está explicado si has leido y prestado atencion a las cosas, creo (como dice otra explicación por aquí) que el fin de los tiempos si va a llegar, solo que no era en ese momento, el fin de los tiempos que vieron Beth y Paul no es el fin de los tiempos que estaba aconteciendo y que tu evitaste (precisamente porque ese fin de los tiempos no pudo ser, pero sí llegará un día en el que sobrevenga el fin de los tiempos)

Martin Hatch es un AGENTE DEL CAMBIO, recuerda lo que salía en uno de los textos: estos seres están en una superposición cuántica de varios estados y que aunque se mate a uno de estos estados, los otros pueden seguir con vida y es necesario matar todos los estados.  Además en el despacho de Serene (o cerca), había un texto sin firma que narraba como la persona que lo escribió ganó poderes de tiempo de forma NATURAL en una cueva y como acababa convirtiéndose en un agente del cambio, existiendo en todos los tiempos a la vez pero que con práctica consigue concentrarse en un tiempo concreto. Además dice que las inestabilidades son un remanso de paz en contraste con el resto de su existencia lo que explicaría la motivación de Hatch para buscar el Fin de los Tiempos.
Claramente puede haber un Quantum Break 2 porque el final de los tiempos va a suceder sí o sí y se supone que va a ocurrir en el periodo de tiempo que Paul estimaba. De alguna forma todo lo que sucede en el juego es un primer intento porque se inicie el fin de los tiempos pero el inicio real podría ocurrir en QB2.
El verdadero antagonista de este juego es Hatch, él es un agente del cambio que a diferencia de Paul,, que quería salvar a la humanidad, tiene como objetivo que el final de los tiempos SI ocurra porque de esa forma los agentes del cambio van a reinar en la Tierra.
De hecho podría haber un QB2 que muestre como ocurre el final de los tiempos y un QB3 que se desarrolle enteramente en el final de los tiempos donde el protagonista luche contra los agentes del cambio para intentar restablecer el curso normal del tiempo.

Respecto a lo de Beth me parece que es más un cliffhanger para que se siga teniendo esperanza en la historia de amor porque ella claramente murió y si Jack la "rescata" antes de que muera se desestabilizaría la linea del tiempo (porque Beth tiene un rol que cumplir en el desarrollo delos hechos, tanto mientras está viva como al momento de morir donde anima a Jack a actuar en forma más decidida en toda la última parte del juego).
Podría rescatarla y crear otra linea temporal pero eso va en contra de la premisa que el juego sostuvo durante todo su desarrollo.
Quantum Break, Quantum Break explicación del final y Quantum Break final teoría historia
EDITADO EL 18-10-2016 / 18:54 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Deivit-199937Hace 1 año1
@Joel6884 Wow realmente te has lúcido enserio. Yo no lo hice bien porque apenas leí un tercio de todas las notas del juego. Y la explicación que has puesto me ha sido de tremenda ayuda. Sé que es un poco tarde pero más que nada es porque acaban de poner Quantum Break en xbox game pass hará 3 o 4 días y me lo he pasado hace un rato. Lo dicho, muchas gracias.
EDITADO EL 04-09-2018 / 16:58 (EDITADO 1 VEZ)
Deivit-199937Hace 1 año2
@Deivit-1999
Mostrar cita
@Joel6884 Wow realmente te has lúcido enserio. Yo no lo hice bien porque apenas leí un tercio de todas las notas del juego. Y la explicación que has puesto me ha sido de tremenda ayuda. Sé que es un poco tarde pero más que nada es porque acaban de poner Quantum Break en xbox game pass hará 3 o 4 días y me lo he pasado hace un rato. Lo dicho, muchas gracias.
Celyk113Hace 1 año3
@Deivit-1999. Estamos en la misma situación, lo encontré en GP y decidí jugarlo, leí notas pero no todas, ahora por esa misma razón llegué a este tema.
Celyk113Hace 1 año4
Agradecimientos a quién publicó la explicación.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Quantum Break > Explicación del final del juego

Hay 4 respuestas en Explicación del final del juego, del foro de Quantum Break. Último comentario hace 1 año.