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Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2016
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Foro Rise of the Tomb Raider
Por 3DJuegos157096
Hace 3 años / Respuestas: 40 / Lecturas: 2456

Rise of the Tomb Raider: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Rise of the Tomb Raider. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Martinm201539Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lara querida, memorable.
Laraaaaaaa me encanta este juego , desde la ps1 que no jugaba un Tomb Raider y este me vuela la cabeza. Que gran juego recien lo arranco y ya me encantoó. Valio la pena la espera, me encanta el modelado de los paisajes, el personaje y todo lo demas, a pesar de que no tiene tantas opciones de lucha, esta bueno tambien ese modo. Quedo muy satisfecho, no hhare comparaciones de ningun tipo, ya que este juego me parece algo único. No resiste comparación. Sin mas palabras me encantas Lara, juego espectacular.
2 VOTOS
MrPotes107Hace 3 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Juegazo si, pero, y ahora que?
Hola a todos! Antes de nada avisar de que es mi primer análisis, espero ayudar a quien tenga dudas de comprarlo y avisar de algunas cosas. No voy a discutir que es el mejor de la saga al que he jugado, visualmente es una pasada y la trama te deja enganchando, esa cosilla del "y a ver qué pasa ahora" no te deja soltar el mando, y el argumento se sale. Quitando esto, una vez pasada la campaña, el resto de variantes del juego son algo flojas... un modo zombis con una secuencia repetitiva en una mansión que se te hace pequeña, es decir, dónde está esa piscina? esa zona de obtaculos? Hay que entender que la edad de Lara y la situación en el tiempo te plantan en una mansión en reformas, contexto que te explican en otro de los modos, la historia de Lara. A demás de esos 2 modos nos queda; repetir niveles cronometrados, disparando a ciertos objetos y demás para conseguir créditos, modo que se repite en el de "élite", o el modo supervivencia. Este último modo no está mal, combina el buscar trofeos, cuevas y demás, con la complicación de mantenernos calientes y no dejar de cazar casi continuamente para no morir de hambre. Algo muy conseguido pero que una vez jugado varías veces... no se, me dejo algo frío. A todo esto hay que sumarle el tema de los créditos que vamos consiguiendo. Estos sirven para comprar cartas de mejora temporal tanto en armas, skins, aguante y demás, que nos harán ganar más o menos créditos al final de cada modo. Para resumir, muy buen juego para los fans pero quedará olvidado en la estantería una vez os canséis del modo supervivencia. Un saludo!
1 VOTO
Restayu927Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Buena Secuela
Rise of the Tomb Raider coge lo mejor de su anterior entrega y nos da más y mejor. El acabado gráfico es de lo mejor que he visto en esta generación. Rivaliza con el mismisimo Uncharted 4 superándolo en algunos aspectos. Otro apartado destacable es la duracción del juego, no se trata de un sandbox pero toma cosas de los juegos de mundo abierto y la exploración de tumbas y crafteo de equipamiento, incrementan de forma notable la duracción del juego sin que en ningún momento se haga aburrido. Se ha incrementado el inventario con respecto a la entrega anterior de forma que tenemos un inventario con muchas más armas (quizás demasiadas, por que yo hay algunas que ni siquiera he llegado a usar), y equipamiento para explorar el entorno, (desde flechas que se clavan en las paredes para escalar hasta un respirados para aguantar tiempo ilimitado bajo el agua) El único punto negativo es que el argumento me ha parecido bastante flojo. El Tomb Raider de PS3 tenía un buen fondo argumental con la historia de Himiko y Yamatai. En Rise of the Tomb Raider se sacan de la manga un argumento bastante olvidable que pretende también crear el transfondo para introducir elementos sobrenaturales que a mi juicio están metidos con calzador.
Macija21385

Conectado

Hace 3 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Rise of the Tomb Raider - El ascenso de Lara.
La nueva Lara vuelve en su segunda aventura con una misión mucho más personal, restaurar el honor de su padre después de que éste perdiese su reputación siguiéndole los pasos a un misterioso Profeta en su búsqueda del secreto de la vida eterna. Al principio la historia apunta muy alto, con el descubrimiento de una civilización fundada por el Profeta y la aparición de una secta centenaria con el mismo objetivo que nuestra protagonista, sin embargo la historia se desinfla rápidamente, con un argumento sencillo y predecible y personajes nada interesantes, salvo el Profeta que investigamos. Los personajes tienen tan poco peso que al principio de la aventura uno de ellos desaparece (que de hecho repite de la anterior entrega) y cuando casi al finalizar la aventura reaparece ni siquiera recordaba quién era, no solo eso, si no que ni la propia Lara se preocupa en absoluto por él en toda la aventura. Y ella es el mayor problema, la propia Lara, es un personaje aburridísimo, con el que en ningún momento llegamos a empatizar y que no evoluciona lo más mínimo en toda la aventura. Sí quiero destacar de la historia algo que ha hecho muy bien y que normalmente hacen mal la mayoría de juegos: cerrar la historia de este juego con un final satisfactorio dejando al mismo tiempo un cliffhanger para la siguiente entrega. Esta búsqueda del Profeta, tras un breve prólogo en Siria, nos lleva a Siberia y aquí sí se nota una mejora con respecto a la anterior entrega: Siberia es preciosa, los niveles tienen un gran diseño, con varias tumbas secundarias (lo mejor del juego), secretos y desafíos. Hay menos variedad de localizaciones que en la anterior entrega, pero a cambio tenemos un diseño mucho mejor, con un mundo más cohesionado. Además, manejar a Lara por estos escenarios es una delicia, el plataformeo está muy bien llevado, al igual que la progresión, es muy satisfactorio ir adquiriendo nuevo equipo que nos va dando acceso a nuevas áreas y secretos y volver a zonas anteriores para explorar aquella cueva en la que antes no podíamos entrar. Sin ninguna duda, la exploración y el plataformeo es lo mejor del juego. Por desgracia la parte de acción no está al mismo nivel y, sin llegar a ser mala, los enfrentamientos directos no son tan divertidos como en otros juegos del género. Como decía, este juego es realmente precioso, tiene un apartado gráfico sobresaliente (jugado en PS4Pro), que unido a la genial dirección artística hace que frecuentemente nos encontremos con estampas que nos quitan el aliento. En el apartado gráfico quiero destacar especialmente el pelo de Lara, está increíblemente bien hecho. En cuanto al doblaje y la banda sonora, tienen un buen nivel y acompañan bien al juego, aunque salvo un par de temas de la banda sonora, no son nada destacable. Además, el juego goza de un framerate muy estable a 30 fps en el modo de "Gráficos Mejorados". Por si fuese poco, la edición 20 Aniversario está cargada de contenido. A un modo historia bastante largo (20 horas con un 87% de completado en Superviviente) y la repetición de capítulos con un tono más Arcade (en el que podemos usar distintos modificadores para cambiar la experiencia de juego) hay que sumarle todos los DLCs que han salido para el juego: el modo Aguante añade mecánicas de supervivencia sencillas a la jugabilidad y te ofrece explorar un escenario generado aleatoriamente, buscando tesoros y sobreviviendo a situaciones cada vez más difíciles a medida que pasan los días. Lo mejor de este modo es que también se puede jugar en cooperativo online junto a otro jugador y utilizar estos modificadores que ya he mencionado, dándole un plus de diversión. El DLC de La Bruja Baba Yaga es muy decepcionante, añadiendo únicamente una pequeña zona y una historia malísima que puede completarse en una hora y media, que solo brilla en su jefe final. También se ha añadido un modo "zombi" en el que tenemos que desactivar una instalación soviética a medida que combatimos o huimos de estos enemigos y vamos adquiriendo mejor equipo. Es un añadido bastante interesante, aunque para mí el mejor DLC es el que me queda por mencionar: Lazos de Sangre. En este DLC exploramos la mansión Croft con Lara, descubriendo el pasado de nuestros padres y la infancia de Lara. Es realmente interesante descubrir la historia que encierra esta mansión y es una verdadera pena no haber jugado a este DLC antes que a la historia principal, ya que te da muchísimo más contexto sobre la obsesión del padre de Lara con la inmortalidad y sobre la personalidad de la propia Lara. En este DLC realmente sentía interés por el personaje de Lara Croft y quería saber más sobre ella. Sin exagerar, en este DLC de apenas dos horas he sentido más conexión y más empatía por esta nueva Lara que en los dos juegos que ha protagonizado. Como creo que se nota en mi análisis, Rise of the Tomb Raider me ha gustado mucho, de hecho me ha gustado más de lo que esperaba, pero queda un último punto que prácticamente anula todas las sensaciones positivas que he tenido con este juego: lo jodidamente roto que está. Hacia muchísimo que no me encontraba con un juego TripleA con tantísimos bugs. Cualquier bug que se te ocurra, me lo he encontrado en esta aventura: Bugs en las animaciones de los enemigos, bugs sonoros, popping, problemas de conexión en el modo cooperativo, un momento en el que el juego no reconocía los movimientos del stick derecho (no podía apuntar), momentos en los que la pantalla se quedaba completamente negra durante unos segundos pero el juego seguía, ocasiones en las que jugando en cooperativo mi compañero moría sin causa alguna, veces que el juego se cerraba y me mandaba al escritorio sin darme ningún error, problemas al desbloquear trofeos... Pero el peor de todos es un bug que me impidió completar la historia del DLC, jodiéndome la partida en la que buscaba el 100% cuando llevaba un 91% completado, obligándome a comenzar una nueva partida. No solo esto, si no que al parecer, hay más bugs que no me he encontrado y ni siquiera son exclusivos de la versión de PS4, así que Square lleva meses sin darles solución. Rise of the Tomb Raider mejora en todos los aspectos a la entrega de 2013, arrastra algunos de sus errores y no es muy innovadora, pero tiene muchas virtudes y ha conseguido que vuelva a interesarme en la saga. Para mí el juego base es de 8, pero con todo el contenido extra añadido en los DLCs alcanza fácilmente un merecido 8.5 Sin embargo, al final dejé este juego con un sabor de boca amargo, provocado por todos esos bugs que me jodieron la experiencia de juego. Y es una pena, porque el juego en sí es muy bueno, es una grandísima aventura que recomendaría a cualquiera y que ha captado mi interés de cara al futuro Shadow of the Tomb Raider, solo espero que saquen el juego más pulido... Y que no sea exclusiva temporal de Xbox.
3 VOTOS
Albertcolo27Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Increible.
La verdad es que no entiendo al ser humano. He jugado a este juego y me he quedado con la boca abierta de ver la obra maestra que han hecho. Soy un jugador serio desde los tiempos del espectrum ZX y en mi humilde opinion, este juego es de lo mejor que he visto, e incluso a la altura de Uncharted 4. La gente no se si se esta volviendo mas tonta o que realmente es mas y mas exigente ciegos de su ambicion por querer mas no dandose cuenta de lo que tienen enfrente. En fin, dar a este juego una nota inferior a un 9,5 seria de nuevo en mi humilde opinion, un insulto. Deberia de estar en tre los primeros, por todo, graficos, musica, argumento, doblaje etc. Magnifico, y enhorabiena a todos los que han contribuido a crear esta obra de arte que por desgracia muchos ciegos de su mimoseria... no saben admirar y apreciar. Un saludo y por supuesto que recomiendo este juego. Uno de los mejores que he jugado.
5 VOTOS
Kanito825Hace 3 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Tomb Raider simbolo de Garantia
Lara Croft= Juegazo desde hace 20 años. Parecido al Definitive edition pero algo mas pulido graficamente. Nuevas armas y habilidades de Lara y una historia que sumerge y cautiva. Ahora mismo llevo ya bastantes horas de juego y si quieres conseguir todos los retos y desafias el juego da para mucho. Si te gusta el genero de las aventuras, plataformas y la accion, este juego no puede faltar en tu estanteria.
Homer-play22Hace 3 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Más flojo que el anterior.
Sigue en la misma línea que su predecesor y gran juego Tomb Raider (2013) de Ps3 pero no lo supera, se atasca, no innova y hay que avanzar, no retroceder. * LO BUENO • Gráficos. • B.s.o. notable, buen doblaje. • Buena duración. • Nueva aventura. • Entretenido en ciertos puntos y puzzles. * LO MENOS BUENO • Mucho más flojo que el anterior. • Poca innovación. • Mapeado lioso, se pierde mucho el tiempo. • Tiroteos poco realistas y lineales. En definitiva, un gran juego de actualidad que sigue la misma estela del juego de 2013 (que eso es lo que queremos) pero no es mejor, se esperaba más de él. El lavado de imagen que se hizo en 2013 es inmejorable y debe de seguir por el mismo camino pero debería superarse con aventuras más emocionantes y batallas reales y abiertas. No debes de perdértelo si te gustan los juegos de aventuras y la saga de Tomb Raider. 7,5 Un notable para PS4. PD: Diría que hay que ir a más y no estancarse, pero el siguiente es más de lo mismo.
EDITADO EL 07-03-2019 / 13:07 (EDITADO 9 VECES)
1 VOTO
NIArtemicht10340Hace 3 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Diosa Lara Croft vuelve para quedarse.
Coged Tomb Raider 2013 y mejoradlo en todos los aspectos, añadidle más sal y huevos, batidlo un poco y dejarlo en el horno durante unos 20 minutos. ¡Al acabar tendréis este JUEGAZO bien apetitoso, humeante y fresco! Una auténtica sorpresa la que me he llevado con RotTR, creía que iba a tirar más por la acción como el anterior pero, ¡qué va! Logra un equilibrio perfecto entre acción, escenas frenéticas, plataformas y puzles. Se agradece y mucho la cantidad de herramientas nuevas como el piolet-arco-gancho, cuchillo, trabuteques o como se llamen y demás. En el anterior Tomb Raider me costó encontrarle parecido a la saga más allá de la protagonista, en este muchos escenarios y momentos me recordaron a niveles como Gran Muralla de Tomb Raider 2, las junglas indias del Tomb Raider 3 y algunos niveles del Underworld y Legend. De hecho, hasta hay algunos trofeos que se parecen, como los de pasarse los niveles en contrarreloj. Tenemos una gran cantidad de armas, que para construirlas (tanto las armas como la munición) necesitamos encontrar objetos del entorno. La simbiosis con la naturaleza es perfecta, pues nos aprovecharemos de ella para curarnos, atacar y construir objetos. Nos ayudaremos también de un sistema de niveles que nos permitirá aprender habilidades para así perfeccionar a nuestra Lara. Las tumbas y puzles son un poco más difíciles que el anterior TR y más ingeniosas y creativas, pero no dejan de ser fáciles y un insulto a la antigua dificultad de la saga. Eso sí, hubieron dos puzles que me hicieron dar más de una vuelta al escenario, pero aun así son demasiado fáciles y le quita un poco de gracia al juego. La historia no es la mejor que existe en el mundo de los videojuegos, ni siquiera la mejor dentro de la saga, pero sí satisfactoria con algún que otro plot twist. Además, una cosa que me ha gustado mucho es el rigor histórico a la hora de mezclar el Imperio Bizantino con los mongoles y soviéticos, aparte de que gracias a los documentos y coleccionables podemos conocer más detalles del argumento y vistos desde otro punto de vista. La duración... pues bueno, la historia principal tiene una duración normal, pero se puede incrementar con todos los extras que trae esta versión. ¡Un gran Tomb Raider! Lo único que le ha faltado es más dificultad, pero por lo demás es un señor juegazo y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar el rato con un juego muy divertido. Gran trabajo con Lara Croft, poco a poco se va haciendo más reconocible. Contras: -Dificultad baja. Pros: -Gráficos y música excelentes. -Historia decente que podemos extender gracias a los documentos. -Muchísimos extras y cosas por hacer: la mansión de Lara, modo aguante, etc. -El crafteo y número de armas y habilidades. -Puzles creativos. -Divertido.
Peddro19143Hace 3 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una reseña más - Rise of the Tomb Raider.
Después de lo que fue el gran reboot de 2013, que nuevamente hacía de Lara Croft una de las principales protagonistas en el mundo de los videojuegos, Crystal Dinamics había puesto la vara muy alta en caso de que se haga un nuevo título de la popular saga, Tomb Raider, y este no decepcionará con respecto a su antecesor. Sin embargo, la misma empresa que en dicho año había conseguido uno de los mejores re-lanzamientos conocidos hasta la fecha, en 2015 logró superarse publicando una nueva entrega y poniéndonos otra vez en la piel de la peculiar arqueóloga que, bajo mi punto de vista, supera claramente a su anterior estreno. Hoy voy a analizar por qué creo que este Rise of the Tomb Raider, una obra centrada en la aventura, acción y algo de plataformas en tercera persona, vale (mucho) la pena. En el apartado gráfico y técnico sin dudas estamos ante un sobresaliente: visualmente el videojuego está muy bien pulido, situándonos en escenarios llenos de vida que nos dará gusto recorrer, además de ser estos muy variados y estar colmados de actividades en su mayoría, de las que hablaré más adelante. Los efectos climáticos, así como las explosiones y la iluminación de los paisajes también están excelentemente logradas, y junto a pequeños detalles consiguen un título muy redondo en este aspecto, que genera satisfacción al entrar por los ojos. En cuanto a las animaciones debo decir que casi no le encontré imperfecciones. Durante los momentos de combate tanto los movimientos de Lara a la hora de usar el arco y la flecha como en la utilización de armas de fuego son fluidos y creíbles, adjetivos que también pueden ser asociados a las animaciones aplicadas en los enemigos, los cuales dicho sea de paso poseen una buena inteligencia artificial. Los saltos de nuestra protagonista a veces resultan un poco irrealistas por las distancias que puede llegar a alcanzar de un solo brinco, pero al margen de esta observación, están muy bien conseguidos dando una sensación de naturalidad en los movimientos de Lara, y alcanzando considerables cuotas de calidad a la hora de desplazarnos entre plataformas. Lo que respecta al ámbito sonoro mantiene la línea de los anteriores aspectos, siendo este muy inmersivo, por lo que da gusto jugar con los cascos puestos. En conjunto, animaciones, gráficos y sonido se complementan de excelente manera a raíz del cuidado con el que fueron trabajados, logrando un espectacular resultado a nivel estético y auditivo. La historia en la que nos sumergiremos cuenta la búsqueda del sr. Croft por la "fuente divina", un recurso que lograba la inmortalidad pero era considerado un mito. Sin embargo, este es asesinado por una organización secreta y Lara debe enfrentarse a sus integrantes para terminar el proyecto que su padre había comenzado. La trama me resultó entretenida, guarda alguna que otra sorpresa pero conforme vayamos avanzando se hará un poco previsible y pesada al final, pero aun así es atrapante y las cinemáticas junto al doblaje al español están muy bien dirigidos. En todos sitios nos encontraremos documentos que nos contarán las aventuras de viajeros que estuvieron en ese mismo lugar hace un tiempo, así como reliquias que le añaden mayor profundidad a la historia, cosa que le viene de maravilla porque es inevitable ver uno de estos coleccionables y no indagar en ellos. A nivel jugable Rise of the Tomb Raider presenta muchas mecánicas interesantes en gran parte de las circunstancias que nos propone, una dificultad estándar, y un ritmo admirable, manejando muy bien los tiempos de tensión, concentración y exploración. En el apartado que comprende a las plataformas incluye diversas opciones como pueden ser escalar por el hielo, tirar flechas que actúen como agarres para llegar hasta un cierto punto, una soga a nuestra disposición para balancearnos en algunos momentos, etcétera. Estos elementos, muchas veces se combinan entre sí, logrando por supuesto un destacable y divertido diseño de niveles. En cuanto a las escenas de acción, si bien los combates son algo simples, el juego nos da la opción de encararlas a nuestro gusto poniendo un buen abanico de oportunidades a nuestra disposición. Generalmente, nos encontraremos con una cantidad de enemigos que nos supera en número, por lo que podemos optar por matarlos sigilosamente arrojándoles objetos del entorno para así atraerlos uno a uno con la intención de ejecutarlos, o bien usando el arco y flecha. Pero si nos apetece entrar a pegar tiros sin mayor dilación, siempre está la posibilidad de ir al combate armados con un rifle y distintos explosivos, los cuales se pueden ir creando en cualquier momento de nuestra experiencia siempre y cuando tengamos los materiales necesarios. Tenemos muchas herramientas que podemos ir mejorando, cosa que también sucede con nuestro variado arsenal, por lo que podemos añadir nuevas características a nuestras armas conforme vayamos recolectando objetos. En cuanto al contenido secundario que nos espera, aunque está bien en cantidad, quizás resulte algo repetitivo y hasta aburrido en ciertos casos. El juego se maneja por zonas (niveles): en cada zona encontramos diferentes incentivos, y nos podemos desplazar rápidamente entre ellas por medio de campamentos. En cada una encontramos desafíos varios, misiones secundarias, reliquias que recolectar, documentos, alijos de supervivencia, tumbas (puzzles que debemos resolver para adquirir una habilidad especial), etcétera. Para que la ubicación de cada actividad aparezca en nuestro mapa y no necesitemos buscarla por cuenta propia, debemos encontrar los tótems que hay en cada pantalla y que al descifrarlos nos revelarán dichas localizaciones. Para comprenderlos, debemos tener el suficiente nivel en un determinado idioma (por ejemplo, griego o ruso), cosa que también nos servirá para avanzar en la trama principal. Lograr el 100% del juego nos puede llevar de 50 a 60 horas. Por último, Rise of the Tomb Raider incluye un sistema de repetición de niveles, pero con algunos agregados que mencionaré a continuación: podemos repetir cualquier misión que hayamos superado con el objetivo de lograr ciertos retos que nos darán una mejor puntuación. También contamos con una especie de "modo arcade" que consiste en lograr la mayor cantidad de puntos, los cuales luego nos servirán para abrir cajas que contienen cartas que modifican la forma en la que rehacemos tal o cual nivel. Las mismas también se pueden adquirir por medio de micropagos incrementando desmesuradamente la posibilidad de que nos toquen excelentes tarjetas. Estas sirven para alterar la cantidad de puntos que recibiremos al terminar la pantalla, pero también modificarán considerablemente la dificultad de la misma, y a veces incluso distintas características del gameplay. En cada nivel se puede poner un máximo de cinco cartas, y según la bonificación que cada una nos aporte, se multiplicará nuestra puntuación final en función de la suma de las bondades que las tarjetas que hayamos seleccionado nos aportan. En lo personal creo que este aspecto es el principal punto negativo del juego, y que lamentablemente afecta bastante su puntuación, porque el jugador que no cede a las microtransacciones está en clarísima desventaja ante el que sí invirtió en mejores tarjetas, negándole injusta y alevosamente el premio gordo a quien es talentoso y no se deja engañar por estas mañas de la industria. Aun así, en conclusión, es un título realmente redondo y muy bien acabado. Un juego del que se puede disfrutar horas y horas descubriendo siempre cosas nuevas, teniendo muchas tareas por hacer y la posibilidad de elegir nosotros qué hacer primero y qué después. Una obra digna de los primeros Tomb Raider, muy divertida, y repito, completa. Absolutamente recomendable su compra y más en la edición de PlayStation 4 que viene con todo el contenido descargable disponible.
EDITADO EL 03-08-2019 / 21:45 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
MataZaleras97YT414Hace 3 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La lara más exploradora
Puntos a favor: +Gráficos que te dejan abobado incluso siendo un multi. +Criptas,tesoros,tumbas y documentos a descubrir. +Especial cuidado por los movimientos y jugabilidad. +30 fps y 1080p,la consola no da para mucho más. +Buena narrativa visual e información en textos. +La sensación de disparo es increíblemente potente y las misiones secundarias y desafios suponen un plus de durabilidad y DIVERSIÓN. -Personajes que no evolucionan ni te interesan lo mas mínimo. -La historia no engancha y está llena de clichés,como su antecesora.
Sky197722Hace 3 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sin duda es Lara
Es la mejor continuación del Tomb Raider de PS3, si te gustó no encontrarás nada parecido. La historia, aún siendo lineal, nos embarca en una odisea nueva en la vida de Lara Croft. Los flashback añaden frescura y conocimiento a la historia. Incluir viejos conocidos de la saga también ayuda, sobre todo si jugaste al anterior. Es una pena que los jugadores de PS4 hayamos tenido que esperar todo este tiempo para que salga en nuestra consola. Los mini juego de la mansión son una agradable ampliación a un ya gran juego, aunque en la pesadilla, falta algo más de dificultad. Y en los recuerdos a su padre, no dejan muy claro el final de la historia, hay lagunas que no quedan claras. El dejar el final abierto para un futurible juego es una alegría para los seguidores de la saga, con ganas de que anuncien uno nuevo. De compra obligatoria para los jugadores de aventuras.
Alex26M21Hace 3 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Review – Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration
Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration (o 20 Aniversario en España) es la versión definitiva del juego del mismo nombre lanzado en el año 2015 para Xbox One, Xbox 360 y posteriormente para PC, en 2016. Esta nueva edición, está disponible en físico para PlayStation 4 y PC. ¡IMPORTANTE! En esta review no se analizarán ciertos conceptos del juego, tales como la historia y las características principales que tuvo el título en su salida, ya que se pueden consultar en la review de la versión original de Rise of the Tomb Raider. Debido a esto, la review puede contener ciertos spoilers en base al juego original y al nuevo contenido. En este análisis se tratarán los siguientes aspectos del juego: Lazos de Sangre (Blood Ties). La Pesadilla de Lara (Lara’s Nightmare). Aguante Cooperativo (Endurance Co-Op). PlayStation VR. Contenido extra. LAZOS DE SANGRE. Tras la muerte de su padre, el tío de Lara reclama la mansión Croft como suya. Lara está decidida a conservar su legado y probar que ella es la legítima heredera, pero para hacerlo necesita afrontar su pasado sin reservas. Explora la casa en la que creció Lara en esta nueva hora de contenido para la historia y descubre un secreto en su familia que cambiará su vida para siempre. Es posible jugar en el modo estándar en tercera persona y también en el modo de realidad virtual. Comenzamos el capítulo en un día de lluvia, frente al ventanal del despacho de Richard Croft en la Mansión Croft, donde Lara se encuentra leyendo una carta de su tío, Atlas de Mornay, el cual le pide que abandone la propiedad a la mayor brevedad, ya que no ha sido posible demostrar que la joven Lara es la heredera de la mansión. Tras la lectura inicial, empieza la aventura de interior. Nuestro objetivo es abrir una caja fuerte la cual contiene el supuesto testamento de Richard Croft. Durante nuestro recorrido por el inmueble, veremos un lugar bastante demacrado por la falta de cuidados en los últimos años, y tendremos que abrirnos paso por las distintas estancias hasta dar con la clave de la caja fuerte. Tendremos que conseguir nuevos documentos y reliquias como en la historia principal, que no solo sirven para coleccionar, sino que también nos permiten seguir adelante y descubrir fragmentos de la historia de Lara Croft y sus más allegados, como Richard Croft, Amelia de Mornay, Atlas de Mornay, Jonah, Ana e incluso Winston, el fiel mayordomo de la mansión. Junto a esto, tendremos “flashbacks” que nos harán meternos en la piel de la joven Lara de forma no jugable, sino como un mero recuerdo conforme vayamos avanzando. Para finalizar el capítulo con éxito, debemos utilizar nuestro propio ingenio para la resolución de diversos puzles que se nos plantearán a lo largo del nivel, haciendo de este un auténtico quebradero de cabeza, ya que habrá que averiguar desde códigos hasta enigmas astronómicos y de localización. Contaremos con un equipo totalmente diferente al que utilizamos en Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. Sin armas, iremos provistos de nuestras propias manos, pero podremos recoger un encendedor, que nos será vital en más de una ocasión; una linterna, la cual Lara promete llevar en sus próximas aventuras (y cuyo dispositivo es muy probable que veamos en la próxima entrega de la franquicia); y una palanca, que tendrá la utilidad del piolet, entre otros. Como se menciona anteriormente, el estado de la mansión es bastante pobre, con falta de techos, muros derribados, ventanas rotas, y una infinidad de cuartos desordenados. El diseño del hogar de Lara, dista mucho del conocido en los juegos originales o en la propia trilogía LAU, siendo este nuevo modelo una especie de combinación avanzada entre ambos. Podemos y debemos explorar no solo el vestíbulo, el despacho de Richard Croft o la biblioteca, sino también el sótano, la bodega, y la habitación de Amelia en su época final, además de un estudio de pintura en el que trabajaba. Para acceder a ciertas zonas, será necesario encontrar una llave maestra escondida en algún lugar de la mansión. También seremos capaces de explorar la mansión por nuestra cuenta, en un apartado diferente, donde no seguiremos la historia del nivel adicional. LA PESADILLA DE LARA. La peor pesadilla de Lara se vuelve realidad cuando hordas de muertos vivientes asaltan el hogar de su infancia. Lara debe mejorar sus armas y aniquilar a este ejército de zombis infectados. ¡Demuestra lo que vales y ponle fin a esta pesadilla! Compite con tus amigos y crea retos para la comunidad con modificadores en este nuevo modo pesadilla. Si bien ya tuvimos que lidiar con hordas y hordas de muertos vivientes en El Despertar de la Fría Oscuridad, la desarrolladora ha decidido repetir la jugada e incluir otro modo de juego en el que los zombies son el objetivo principal. Esta temática, aunque no muy relacionada con lo que viene a ser Tomb Raider, está calificada por Meagan Marie como “un modo para divertirse y pasar un buen rato de terror”. Y, más o menos, así es. La dificultad de este nuevo modo de juego es realmente elevada, poniendo a prueba la destreza del jugador para llevarle a sus límites. Con una gran cantidad de muertos vivientes yendo a por ti, y contando lo complicado que es acabar con ellos, terminar este capítulo se convertirá en una verdadera odisea no apta para jugadores novatos. Una vez completada esta experiencia terrorífica, puedes poner a prueba la capacidad de tus amigos y conocidos con modificadores y creaciones de nivel tal y como se puede hacer en las misiones del Resto, con tal de darle un toque diferente al modo de juego y abrirlo a más posibilidades. Por supuesto, también nosotros podremos jugar niveles diseñados por otras personas. AGUANTE COOPERATIVO. Un amigo y tú debéis rastrear, saquear y fabricar para sobrevivir a las condiciones climáticas durante el día y a las letales amenazas de los hombres y las bestias durante la noche. En este desafío definitivo deberéis poner a prueba vuestros límites para ver cuánto conseguís sobrevivir en esos paisajes implacables. Para el fuego se precisa combustible y el frío mata a quien no se prepara. El alimento restablece la salud, pero todo debe cazarse, recogerse o fabricarse. Empezáis sin nada y debéis encontrar todo. Trabajad juntos y desafiad a vuestros amigos a sobrevivir y llegar a lo más alto de los marcadores. El modo Aguante que ya vimos en la versión original de Rise of the Tomb Raider, tiene ahora la opción de jugar de forma cooperativa con un amigo para sobrevivir en el frío desierto siberiano y colaborar con el fin de aguantar todo el tiempo posible. Si estamos cerca de nuestro compañero, la carne que recojamos, o el alimento que tomemos, también beneficiará al contrario. Podemos ver la barra de necesidades de cada jugador en el borde superior izquierdo de la pantalla para mantenernos al tanto de la situación de ambos jugadores. Acorde a Crystal Dynamics, la mejor forma de aguantar durante un largo periodo de tiempo es permanecer juntos y evitar la separación siempre que podamos, aunque sea necesaria para conseguir cierto trofeo. Aún así, es el consejo más importante que la desarrolladora nos brinda, ya que en efecto, se trata de un modo cooperativo, y no estamos jugando solos. Jugaremos siempre con Lara Croft, aunque el personaje contrario será Nadia, siempre tendremos el aspecto de la protagonista principal. A pesar de no ser considerado un modo multijugador como lo fue el del título anterior, este nuevo modo de juego ofrece horas y horas de diversión para compartir con amigos, lo que permitirá que no nos olvidemos del juego nada más completar la historia principal. PLAYSTATION VR. Lara Croft se estrena en la realidad virtual, ¡y lo hace a lo grande! Todo poseedor de unas gafas VR, será capaz de adentrarse en la Mansión Croft de forma propia, pudiendo caminar, agacharse, y coger todos los artefactos y documentos que rondan por el hogar de la joven Lara. Por si eso fuera poco, podrás tener una visión de dicho lugar como nunca antes, pudiendo observar la lluvia que cae en el exterior desde las ventanas, o revisar armarios y cajones con muchísimo más detalle. CONTENIDO EXTRA. Cinco atuendos clásicos de Lara Croft y un atuendo especial que rinde homenaje al viaje de Lara a la Antártica en Tomb Raider III. Entre los nuevos contenidos también se encuentran el modo de dificultad “Superviviente extremo” para Rise of the Tomb Raider, que limitará en gran medida tus puntos de guardado, materiales, recursos, munición y salud. Solo los más capaces sobrevivirán a este nuevo modo de dificultad extrema. Todos los contenidos descargables para ampliar la campaña para un jugador y competir con tus amigos. Sobrevive a las condiciones extremas del modo Aguante, explora una nueva tumba que alberga un horror antediluviano en Baba Yaga: El templo de la bruja, y enfréntate a oleadas de depredadores infectados en El despertar del fría oscuridad. Además se incluyen nuevos atuendos, armas y tarjetas de expedición para que sigas personalizando, ampliando y retando a tus amigos a nuevas aventuras. Gracias al asombroso contenido extra de esta nueva edición de Rise of the Tomb Raider, podemos ponernos en la piel de las Laras clásicas, con skins del Tomb Raider original hasta El Ángel de la Oscuridad. Este último, además, tiene también movimientos faciales, lo que hace que la experiencia jugable sea aún más divertida. Con todos los atuendos, tanto los de descarga como los de reserva. Incluyendo todos los DLC que han salido para el juego, y con más de un centenar de trofeos a batir, esta versión es muy completa, y promete ofrecer horas y horas de diversión a todo el que la juegue. PUNTUACIÓN. 100. Esta reedición del juego se merece la nota más alta, tanto por ser el 20 Aniversario de Tomb Raider como por lo que incluye, introduciendo como novedad la Mansión Croft y un contenido extra cargado de nostalgia y recuerdos de estas dos décadas. Por si fuera poco, la exclusividad ha llegado a su fin y todos los seguidores de la arqueóloga pueden disfrutar de una joya como esta. Felicidades, Lara Croft, 20 años de un icono.
2 VOTOS
Xavi2015814Hace 3 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un buen juego de aventuras
Es un buen juego recomendable en especial a los amantes de la aventura - accion - exploracion, un juego que logra un buen equilibrio entre estos apartados. jugabilidad. bien lograda. gracicos: buenos, mas no el techo grafico de la generacion. sonido: correcto. innovacion: insuficiente, no se diferencia mucho del remake del 2013. aspectos positivos a resaltar: a mi gusto su historia, me agarro desde el principio, su buena jugabilidad y sistema de progresion, escenas de accion emocionantes y catatumbas con nivel de dificultad equilibrado y gratificante. aspectos negativos a resaltar: la duracion de la historia principal es muy corta, coleccionables, documentos etc de relleno que suman tiempo al juego pero que por ejemplo en mi caso terminan aburriendo y no enriquecen la eventura, error que cometen la mayoria de las sagas, en especial su competencia el uncharted 4,recolectando tesoritos absurdos come tiempo, aparte de estar trasladandose de mapa en mapa para conseguir un documento u coleccionable intrascendente. recomentacion: recomiendo jugarlo en la dificultad mas alta despues de la normal ya que en la normal es muy facil. conlusion: un buen juego en el que se combinan varios elementos que permiten disfrutar una buena aventura
Risus8429Hace 3 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Lara nunca defrauda
Lara da el salto a la PS4 y no lo podía haber hecho mejor, un juego que destaca en todas sus líneas y que sin duda es un referente en los juegos de aventuras. Yo personalmente nunca he sido muy fan de los juegos de saltar y explorar, pero sin lugar a dudas con esta entrega, me han dado ganas de seguir en un futuro comprando este tipo de títulos. Lara es Lara así como el título Tomb Raider que están ya consagrados dentro de este mundillo y ante todo felicitarles por llevar un juego que nació hace 20 años hasta tan lejos con tanta calidad, veamos: Jugabilidad: Para mi este apartado tiene sus alti-bajos, quiero decir, la modificación de armas, como se mueve Lara por los escenarios, la complejidad etc le doy un 8, es cierto que han mejorado muchísimo y el control es muy bueno, pero a mi parecer le quedan todavía ciertos aspectos que pulir en el control y salto, porque no es perfecto, igualmente la experiencia es muy buena, la exploración también, pero veo ciertos elementos del juego innecesarios (documentos, grabaciones...) porque realmente no aportan nada a la trama y lo único que hacen es alargar el juego. No soy muy fan de ir buscando chorradas una vez acabado el juego, pero hay otras que están muy bien tipo reliquias o sellos en las paredes, que le dan cierta magia al título. Graficos: Sin lugar a dudas uno de los mejores apartados del juego, es una maravilla, sin llegar al extremo de Uncharted 4, pero con un realismo envolvente. Lara suda, Lara tiene frío y se puede ver, las ciudades son una maravilla visualmente hablando, los juegos de luz son una pasada, yo mismo me he quedado contemplando el escenario en Siria o en alguna tumba. Realmente se agradece este avance y se disfruta. Por mi un 9.5. Sonido: Sin llegar a ser una BSO como la de FFXV cumple y con creces, saben darle emoción y suspense cuando se requiere. Un 8. Opinión e Innovación: Es un juego muy bueno, diría yo que por temas de jugabilidad no es de 10, el que te vayan guiando con una luz los objetivos dando al R3 no mola nada, se simplifica el juego bastante, es cierto que ya las compañias apuestan por hacer un juego para todos los públicos, pero realmente pierde la esencia de los primeros Tomb Raider y su dificultad. Me acuerdo de haber tenido el primer Tomb en la Sega Saturn y estar meses y meses intentando pasar un puzzle, aquí por ejemplo eso desaparece y se echa en falta un juego ya madurado para cierto sector adulto. La progresión de Lara cumple sin mas (creación y habilidades) dando al jugador una serie nueva de combos para matar o ciertas ventajas en la supervivencia. En cuanto a misiones o niveles, me parecen que no han innovado nada en PS4, es exactamente igual el mapeado que en PS3 o su anterior predecesor. Les quedan muchos detalles que arreglar, incluyendo una subida drástica de dificultad, y algunas cosillas que poner en la historia principal, como es la mansión de Lara, que no sé porqué está en otro modo de juego aparte (por cierto aburrido). En definitiva juego que hay que probar pero que una vez que te lo pases, echarás de menos los primeros Tomb. Gracias por leerlo. Saludos.
1 VOTO
Iunknow521Hace 3 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Rise of Tomb Raider
Hola a tod@s, Tras completar un 85% del juego (obviamente su campaña y parte de sus secretos) me dispongo a realizar este análisis breve que espero que ayude a los indecisos. Estamos posiblemente ante el mejor Tomb Raider hasta la fecha, tendrá sus detractores por supuesto pero no se puede negar lo pulido que está todo y la variedad que nos ofrece, muchas horas de entretenimiento para pasar con la mejor compañía posible, Lara Croft. Se trata de un juego que combina de forma muy equilibrada momentos de plataformeo, puzzles, sigilo y acción, todo esto se resuelve con un hilo argumental bastante interesante aunque sin salirse de los estandartes argumentales y narrativos vistos anteriormente en este tipo de aventuras "Jones". En todas sus facetas el juego satisface al jugador ofreciendo diversidad en su jugabilidad en muchos momentos dejándonos elegir lo que queremos hacer, sin atarnos a una linealidad que seguir, podremos hacer misiones secundarias o saquear tumbas si así lo queremos, potenciando su faceta más plataformera y de puzzles en estas partes de la aventura. Visualmente es un juego muy bien pulido, fluido y bonito, con entornos muy bien recreados y ocasionalmente majestuosos. Muy agradable el ir de un lugar a otro entre tanta belleza salvaje. Su apartado sonoro también es muy satisfactorio, siendo en VOSE donde mejor se expresan todos los matices en sus diálogos. Es un juego un tanto continuista, no obstante esto no es un problema pues ya el anterior Tomb Raider asentó y consolidó una base jugable muy acertada, aquí lo que vemos es un potenciador de esa base, ni más ni menos. Si te gustó el anterior, este te encantará.
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Hay 40 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Rise of the Tomb Raider. Último comentario hace 1 día.