Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2
Por SergioMF14275
Hace 7 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 1872

Red Dead Redemption 2: El hombre extraño

[size=19][b]Información[/b][/size]
El hombre extraño es un personaje secundario y extraño que aparece en Red Dead Redemption, durante la mision secundaria [b]Te conozco.
[/b]
Un personaje misterioso y metafísico; existen varias interpretaciones de la conducta extraña de este personaje y aparentes habilidades sobrenaturales. Ninguna ha sido confirmado, aunque gran parte de las pruebas apuntan a él como una especie de Dios.  

[center]El hombre extraño[/center]

[size=19][b]Interpretaciones y curiosidades[/b][/size]
-Al finalizar la mision cuando John intenta dispararle, mira su arma detenidamente haber si algo malo sucede con ella, esto podria ser una clara referencia ya que al final del juego (cuando jack mata al agente ross) se ve igual que su padre al mirar el arma.

-Algunas de las cosas que el hombre extraño dice están relacionados con los 10 Mandamientos. Es posible que su objetivo sea evitar que dichos mandamientos sean desobedecidos. En su primera aparición, requiere nuestra ayuda para evitar que un amigo engañe a su esposa. El "[i]amigo[/i]" se encuentra seduciendo a una prostituta (Mandamiento - No cometerás adulterio) en [b]Thieves Landing[/b]. También es posible que desee quebrantarlos.

-Varias interpretaciones populares incluyen que el hombre extraño es una deidad. En esta interpretación, el extraño está poniendo a prueba la redención de Marston por todos sus crímenes. 

-El hombre extraño es un ser supremo, o como algunos dirían un dios. Mantiene, en todo momento, una actitud de tranquilidad ante todo y parece entender todo cuanto hace, como si tuviera un panorama más amplio del universo [b]Red Dead[/b]. Nunca parece importarle qué opciones tome John Marston ya que su respuesta es básicamente la misma si realiza un acto bueno o malo. El extraño hombre sólo se preocupa de ver que John Marston ha de experimentar estas situaciones que se presentan. En este caso podria tratarse de el diablo ya que trata de manipular al jugador en una mala acción, un ángel o Jesucristo sería tratar de ayudar al jugador tomar la decisión correcta, en tanto que el extraño hombre es el creador de la situación en su conjunto. 

-Algunos jugadores han insistido en que cuando el misterioso hombre afirma haber tenido un hijo, podría estar haciendo referencia al hijo de Lucifer, Damien, o al hijo de Dios, Jesús.

-Cuando el extraño hombre responde a la maldición de John de "[i]Damm you[/i]" con la réplica de "[i]Many have[/i]", podría aludir a una serie de malas palabras coloquiales americanas. 

-También se ha sugerido que el extraño es una personificación de la Muerte, ya que sólo John interactúa con él durante los eventos cruciales que condujeron a su muerte, y es neutral en sus peticiones en lugar de una deidad buena o mala. La idea de que el extraño es la muerte puede estar en consonancia con su afirmación de haber tenido un hijo atraves de Milton's, Paradise Lost, en Paradise lost la muerte es el nieto de Satanás y viola a su madre (Sin). También hay que tener en cuenta que muchos hombres en ese momento mueren, lo que sería un presagio irónico de la muerte de John. Además, la ubicación final en la que nos reunimos con el extraño hombre, comenta "Este es un buen lugar", es el mismo lugar por donde John está enterrado en la escena final junto con Abigail Marston y Uncle.

-También podría simbolizar el deseo de John de que su hijo, Jack, no sea como él. Pues en el encuentro final con el Hombre Extraño, John le dispara tres veces con su revólver/pistola, sin embargo, las balas no parecen afectarle. Estas tres balas son un siniestro presagio de tres muertes significativas para Jack: la primera, la muerte de Uncle, la segunda, la muerte de John y la última, la muerte de su madre Abigail, en ese momento, el arma de John se atasca y "salva la vida de Jack", lo que también podría ser un presagio del sacrificio que John hizo por salvar a su familia, tanto durante como al final del juego. 

-A pesar de esto, es posible asesinar al hombre extraño antes de este encuentro final. Cabe aclarar que extrañamente es bastante resistente a las balas, sin embargo, haciéndole varios disparos a la cabeza fnalmente podremos derribarlo, sin embargo, todavía seremos capaces de completar la serie de misiones ya que revivirá y volverá a aparecer. 

-Se ha notado que se parece al doctor que va a trabajar para el diablo en la película que pasan en Armadillo. 

-El hombre extraño recuerda mucho al personaje de [b]Mefistófeles[/b] en la novela de Fausto y muchas otras obras en toda la literatura, como Shakespeare. Mefistófeles es descrito de muchas maneras pero es visto como un agente para el diablo que recluta a individuos con el fin de recoger las almas de los ya condenados. Él aparece sólo a las almas que están en peligro de ser condenados, y regularmente Fausto pone retos como las pruebas de la moralidad. También parece reaccionar en la mayoría de los casos de hacerlo, ya que originalmente Fausto advierte sobre las repercusiones de vender su alma al diablo. 

[center][/center]


[size=19][b]Otras interpretaciones[/b][/size]


-Otra explicación pone al hombre extraño como una manifestación de la conciencia propia de John, como si Marston estuviera loco. Esto es algo confirmado por el hecho de que cuando John le pregunta por su nombre por primera vez, trae a colación la trágica historia de una niña presuntamente asesinada por Dutch durante un robo en su vida anterior sin que John impidiera su muerte. Esta explicación parece estar en conflicto con el hecho de que cuando el desconocido le dice a John sobre una tarea, se tiene conocimiento de esta situación, el conocimiento que Marston por sí solo no lo podria poseer. Esto, sin embargo, es potencialmente posible diciendo que John había observado ya las personas involucradas en las tareas, mientras que camina por el pueblo, ya que el extraño hombre no aparece hasta después de que John ha tomado varias misiones, lo que podría colocarlo cerca de esas personas. Un hecho que podría apoyar esta teoría es que hasta cuando se juega como Jack Marston no se pueden jugar la misiones del extraño, como si el hombre no existiese en la mente de Jack, pero sí en la de John.

-A modo de guiño, Rockstar podría haber basado el hombre extraño en Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho en la película "Pinocho". Esto es apoyado por el hecho de que el hombre extraño y Pepito Grillo se visten con un traje de tres piezas casi idénticas con un sombrero de copa. Esto también es compatible con el hecho de que él puede ser la conciencia de John.

-Puede ser un amigo o un fantasma familiar de John Marston. Lo que explicaría por qué está tan interesado en él.

-También puede ser el fantasma de una persona que fue asesinado en el pasado de John Marston, cuando estaba en su banda. Esto explicaría por qué se le dice a Marston de que sería responsable de sus actos.

-En el periódico comprado después de "Y la verdad os hará libres", se menciona que el director del banco, el Sr. Harmon Weinstein, fue hallado muerto cerca del árbol roto (el lugar de reunión) y "echarán de menos algunos." esto podria indicar que el Sr Weintein es el hombre extraño ya que el mismo dice que es contable.

-El hombre extraño se parece a un personaje de la saga de novelas de Stephen King "La Torre Oscura" ya que el personaje principal es un vaquero de un universo alterna inventado por el propio Stephen. En esta saga hay un personaje que predice el futuro.

-Otra posible interpretación es que sea el propio Dios cristiano que interfiere con John, apelando siempre a su buena voluntad; una posible explicación para esto es el comentario de la Madre Superiora Calderón cuando va a visitarla a Las Hermanas y le da el dinero: Dios tiene que haberte enviado a ayudarme.

-Algunos Jugadores dicen que el hombre extraño es un fantasma del padre de John que murió en una pelea de una cantina cuando él tenía 8 años.

 
[size=19][b]¿Quién era este hombre?¿Volverá a aparecer en esta entrega?[/b][/size]

[url=http://es.reddead.wikia.com/wiki/Hombre_extra%C3%B1o] Fuente [/url]

Saludos!
EDITADO EL 03-03-2017 / 21:18 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Jaybryce18298Hace 7 años1
Teniendo en cuenta que no le afectaban las balas, era un fantasma. Y otra cosa, ¿por qué sabía tanto sobre John? ¿Era su padre?
Trutja4887Hace 7 años2
Acabo de poner este comentario en otro post: (pongo el video por si ayuda)

Yo recuerdo a este enigmático personaje en Red Dead Redemption
A mí se me hace como la personificación de la culpabilidad mezclado con lo inevitable, lo que va a suceder sí o sí (el destino irremediable). Si realmente este juego es un precuela, es interesante el dato que le dice que tal vez le recuerda de un altercado en un barco de vapor donde dispararon a una mujer sin miramientos junto a Dutch. Como si ese fuera el momento clave en que Marston cambió su mentalidad de bandido. Iba vestido como un dandy del viejo continente en ese tiempo. A la vez puede recoradar la vestimenta de un enterrador. Y la verdad que tiene un carisma importante. PD: importante también que le dice, que en ese ferry, fue cuando le dispararon a él (a John Marston).
EDITADO EL 24-10-2016 / 17:00 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Hazemaze186Hace 7 años3
Siempre he pensado que es la personificación de Dios. En cuanto dijo: "No maldigue. No querrá lamentarlo", así lo interpreté. Pero bueno, siempre es  interesante que haya opiniones de todo tipo.
IndependienteFC8988Hace 7 años4
Creí que había quedado claro que ese hombre era  diablo, por sus atuendos y su sobrenaturalidad. Además en su última manifestación en Beecher's Hope, Marston le da la misma cantidad de tiros equivalente a las tumbas que luego habrá en ese lugar: la de Abigail, la suya y la de Uncle.

En ésta nueva entrega aparecerá bajo el nombre de @Mr-OKelley
2 VOTOS
Trutja4887Hace 7 años5
La conciencia, el bien, el mal, el destino, la muerte, el pasado y el futuro... realmente siempre va todo relacionado.

Igual incluso, su aspecto, podría reflejar el del hombre concreto que le disparó en ese ferry y el que la mente de Marston ha olvidado en el tiempo pero guardado en su subconsciente.
O quién sabe, tal vez su primera víctima.

Una figura irreal y premonitoria, presentada en el juego con una intervención muy verosímil y apropiada a su contexto. Enigmática al 100%, y con rienda suelta a interpretaciones.
1 VOTO
TheRay456Hace 7 años6
El del Monopoly.
5 VOTOS
SergioMF14275Hace 7 años7
Estoy con wild_rock, creo que es Dios porque cuando nos envia a ayudar a la monja esta nos dice: "seguro que le ha enviado Dios a ayudarme". Además los objetivos que nos manda se relacionan con los mandamientos.

Aunque ahora que lo pienso, también deja caer la idea de que puede ser fácil robarle...
EDITADO EL 24-10-2016 / 22:10 (EDITADO 2 VECES)
GAMERTAG012Hace 4 años8
Sinceramente yo creo que el hombre extraño es shadowman el de black ops zombies.
Sobretodo lo creo porque en el dlc de zombies de red dead 1 utilizan una llave de invocaciones para liberar a los zombies.
GAMERTAG012Hace 4 años9
@TheRay yo creo k es shadowman xd
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > El hombre extraño

Hay 9 respuestas en El hombre extraño, del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL