Foro Mafia III
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 475

Mafia III: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mafia III. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kr7osea405
Expulsado
Hace 7 años1
8
Mafioso en estado puro
Gran juego este mafia 3 ,muchas criticas tiene pero no es tan malo como lo ponen,gran historia sobre unas 35 horas de duracion,las misiones son repetitivas salvo la de los jefes de cada ciudad que dan aire fresco al juego ,gran variedad de vehiculos,muchos coleccionables para echarle mas horas al juego, la ejecuciones son brutales y el doblaje buenisimo , la conduccion de los vehiculos esta currada tiene 2 modos normal y simulacion, la banda sonora es bestial de la epoca tiene demasiados fallos que deberian haber sido corregido ya con algun parche,pero bueno a los juegos de mundo abierto suelen pasar, en definitiva gran juego y divertido con muchas horas "BESTIAL"
DosRY10Hace 7 años2
9
Se veía lo que venía y así fue un muy buen juego
El Mafia 3 no es una joya de videojuego, pero es un juego muy brillante, y si no es una joya, ha sido solo porque a la comunidad no le ha dado la gana, por que esta comunidad de hoy día se centra mas en dos apartados graficos y un bug y menos en lo que a entretenimiento y jugabilidad se refiere. Jugabilidad: Le he puesto 5 estrellas en este apartado en el que otros pecan poniendo menos, ¿por qué? Los movimientos del personaje son perfectos, emulan brillantemente a los movimientos de un militar experimentado ( como es el protagonista) y además los impactos de las balas en los enemigos, a parte de que la cantidad de sangre es excesiva, estan muy bien cuidados, como se retuerce cada enemigo al que disparamos es una maravilla de ver, como si de una pelicula de acción de Quentin Tarantino se tratase. En mi opinión en lo que mas peca la jugabilidad es en la IA, los enemigos son muy torpes, pero eso es algo que s epuede arreglar jugando en dificil, seguián siendo algo torpes pero mas dificiles de matar y te verán mas facilmente. En lo que mas destaca es en la conducción (sobretodo en el modo simulación) y en los movimientos del personaje tanto en sigilo como en combate. Graficos: Los gráficos son un puntos peliagudo, se merecería las 5 estrellas si el juego hubiera salido dos meses mas tarde, pero las buenas cinemáticas y esos grandes detalles en el mapeado y el las vestimentas y caras de los personaje las manchan una mediocre iluminación y algunas (no todas y no en mayoria) texturas pobres. Lo dicho, dos meses y los gráficos serian perfectos. A parte de una distancia de dibujado no muy buena (algo que no influye practicamente nada a lo bien que se ve el juego) no hay nada mas que añadir en este apartado. Sonido: Lo puesto. Las 5 estrellas se las lleva de calle, tanto en inglés como en español es perfecto, un detalle muy bien cuidado, y cada doblador le viene como anillo al dedo a los personajes. Innovación: He visto que muchos le dais 2 o 3 estrellas, bueno, pues yo he decidido darle 4, y no le doy 5 porque no se si el que se equivoca soy yo o vosotros. Para mi se merece 4 (o las 5) estrellas mas que nada por la ambientación, es de los pocos juegos que tienen una ambientación tan cuidada y tan perfecta para la historia que tiene que contar el juego, y además de los pocos juegos (y practicamente ningún sandbox) que se ambienta en los 60 y además se atreve a sobreponer el racismo de la época y las consecuencias que muchas veces el pueblo americano obtuvo por esto, algo que para mi es mas que placentero, que unos cuantos programadores y escritores se hayan atrevido a criticar la forma de actuar y pensar de michos ciudadanos de su país en un videojuego (algo que en Estados Unidos no esta muy de moda) es un hecho sin precedentes que se merece toda la palma en la manera en la que verdaderamente hay que innovar en un videojuego (ojo, no en una película que ya lo tenemos visto con peliculas como El mayordomo o 12 años de esclavitud) Merece todos mis respetos este apartado. Por lo demás, para mi en nota general merece un 9, porque lo he disfrutado como disfrute de los dos anteriores, porque no es igual ( y no debería serlo) a sus predecesores, y además porque con el nuevo DLC (Faster Baby) he descubierto que además de lo que esconde la historia, este juego aún puede ir mas allá de lo que otros juegos nunca consiguen, seguir manteniendolo vivo y extendiendolo y que aun así siga siendo entretenido. Me despido!!
DonNenuco265Hace 6 años3
7
Repetitivamente entretenido.
"Mafia III " nos presenta una buena historia de gansters , unos personajes muy conseguidos , una banda sonora espectacular , buenos gráficos aunque con algún que otro bugs , amplia variedad de vehículos y armas... Realmente reune todos los ingredientes para ser un gran juego . Un juego que bien podría tener un 9 o más de nota en valoración. ¿ El problema? Repetitivo hasta más no poder. Y es que pese a todo , el juego es siempre lo mismo . Desplazarte de un lado a otro de la ciudad para asesinar , robar o interrogar . Suena interesante pero acabaremos hartos de hacer siempre lo mismo. Aunque es cierto que las primeras horas de juego nos atrapa en misiones variadas y un comienzo de historia muy bueno. Todo perfecto hasta que entramos en un buen que acaba con nuestras ilusiones . A veces agradecemos una misión con un cambio de escenario ( como un barco o un hotel ) , pero pasada la misión volvemos a la realidad. A destacar la gran banda sonora de la que disfrutaremos. Canciones muy buenas para amenizar nuestros viajes en coche. El apartado gráfico no se queda atrás . Buena ambientación de los años 60. Desde edificios hasta vehículos. Muy buenos . La IA a veces es algo torpe , algo que compesa con gran variedad de enemigos para asesinar de muchas formas. En definitiva , no es un mal juego . Bastante entretenido aunque repetitivo ... pero merece la pena. Un GTA de los 60.
Xboxer198636Hace 6 años4
4
Mafia III - Jamás Superarán a Mafia II
Intentantar no compararlo con la entrega anterior es imposible y está sale muy muy mal parada. - Jugabilidad correcta sin mas con mucha cosas a corregir y 0 innovación o mejora Gráficamente es muy pobre,la iluminación o partículas son nulas y las sombras pixeladas en los pocos momentos donde aparecen,objetos que aparecen de golpe y bordes de sierra exagerados,texturas forzadas y aún si pobres,graficamente mejor Mafia II,del cielo mejor ni hablar primera vez que veo un cielo tan pobre en Next Gen El Sonido es lo único bueno y solo la banda sonora ya que todos los coches suenan igual y las explosiones demasiado poco realistas Innovación 0 total,una mala imitación de Mafia II con toques GTA que ni llega a uno ni mucho menos al otro. Un juego que por 5€ estaría bien pero que es mejor probar antes de comprar por qué es un juego con sensación de inacabado,con numerosos Bugs y fallos grabes,una lastima y una ofensa a la saga
TunelessHarp2Hace 6 años5
9
No analisis, mi opinión
En verdad he tardado mucho en comprarlo porque me seguí por el analisis posteado en 3d juegos, acababa de entrar de vacaciones de fin de año, y como se ha hecho rutina compro titulos para entretenerme mientras pasan los días; he comprado varios entre estos watch dogs 2, assasin's creed origins (mi saga favorita), sin embargo me he entretenido mucho con este mafia III, no se si es porque es el primero de la saga que juego, pero me atrapó la historia, realmente me gustan los juegos que tienen una línea argumentativa que mostrar, es cierto no son los mejores gráficos que he visto, pero la música y los paisajes logran transportarte a la época de los 60 logra muy bien su cometido en este aspecto, tal vez yo no sé nada de juegos pero en verdad me ha gustado montones, un juego es para entretener y ese aspecto ha sido acertivo, es cómo escoger una buena pelicula, que le puedo decir me gustan las peliculas comerciales... en verdad me la he pasado súper con el juego.
Rish09111Hace 6 años6
7,5
Excelente Historia pero Jugabilidad monotona
A decir verdad si esperaba algo mucho mejor de la jugabilidad de esta entrega de Mafia. No me puedo quejar de la historia porque esta muy buena, te envuelve en el proposito de nuestro protagonista. Hubiera sido otra cosa si los desarrolladores hubieran metido mas misiones en las que el personaje interaccione en otro tipo de escenario con otras situaciones. Solo hay 2 misiones ( SPOILER ) 1.- En la que te filtras como peleador para un gangster de alto mando y 2.- Te filtras como mesero para envenenar a toda una fiesta. Fueron las unicas misiones que se salvaron. De alli en adelante es exactamente lo mismo, cada distrito, cada subjefe cada jefe. Yo les recomiendo que si lo van a comprar lo jueguen poco a poco, para que no se aburran y siempre con la finalidad de hacerte de un distrito y desbloquear la siguiente cinematica. (El corto final es el mejor) *No el final, ese no esta mal pero la cinematica final con nuestro amigo Donovan, es lo mejor de todo el juego*
Petrusita132Hace 5 años7
8
Luces y sombras
Mafia III es un videojuego que tiene aspectos muy positivos y otros bastante negativos que le han valido para estar por debajo de la grandes obras que son las dos entregas anteriores de la saga Mafia. De una saga tan importante como ésta, se esperaban grandes cosas de Mafia III, y muchas de ellas las han conseguido. La ciudad de New Bordeux basada en New Orleans, da un ambiente fresco, una ciudad con detalles cuidados que si bien no es la mejor de todas, se han preocupado en que sea interesante de explorar. Los coches de la época, la música, las armas, tenían todo lo necesario para hacer un juegazo. Pero con todo lo necesario, han acabado haciendo un juego que a partir de las 2 primeras horas de juego es extremadamente monótono, algo que no se entiende cuando en Mafia II hicieron una historia espectacular. La monotonía del juego y la lluvia tan poco lograda hacen que se quede en un buen juego pero no para recordar.
Jaybryce18298Hace 2 años8
6,5
Un juego a medio hacer
Me compré este juego porque venía en la colección completa de las tres entregas que constituyen esta saga... Después de terminar el 1 y el 2, tras casi un año de inactividad, decidí empezar esta tercera parte que la tenía ahí apartada. De entrada el juego promete muchísimo. La primera misión del juego juega con flashbacks y es algo larga, pero nada tediosa. De hecho, es de las mejores del juego. Empieza bastante bien y es acción pura. Te coloca muy bien en el entorno de la Nueva Orleans en los años 60. Luego, el juego pega un bajón enorme. Para ir por partes, decir que es un juego incompleto en prácticamente todos los aspectos. Si tan sólo hubieran empleado unos meses más en el desarrollo, otro gallo cantaría. Gráficos: Los gráficos dan una sensación de avanzados en lo que era entonces todavía new gen en 2015/16. Pero conforme lo juegas, le ves más fallos. No obstante, algunos retazos me han gustado en los aspectos faciales. En ocasiones se puede notar muy bien los sentimientos de inseguridad o enfado, y en esos momentos me hizo acordarme del L.A. Noire. Pero por regla general no ocurre, pues los labios muchas veces, o las cejas, están como difuminados o como si las texturas no hubieran cargado, y hacen mucho contraste con el resto del rostro. La distancia de dibujado es lamentable, incluso parece mejor la del 2, y no exagero. La lluvia es otro punto negativo, aunque el suelo mojado y la manera en que se refleja la ciudad en los charcos me ha gustado. La iluminación cumple bastante. Físicas: Lo mejor de este juego, que en mi opinión cumple mejor que el GTA 5, es la conducción y sus físicas. Sientes que realmente conduces un coche, y el tráfico es bastante realista. No esquivas a todos como si fueran conos en un circuito de la autoescuela. Y las colisiones son bestiales, sientes que te estampas contra otra mole de hierro cuando chocas frontalmente contra un coche. El combate cuerpo a cuerpo es bastante reducido a pocos movimientos. Hay una misiones en la que tenemos que pelear en un circuito cerrado para ganar unas apuestas, y simplemente frenamos el golpe y contraatacamos, no hay unas secuencias de movimientos a elegir. Sí me ha gustado, y mucho, el impacto de las balas cuando disparamos a nuestros enemigos. Aunque los eliminemos y ya no aparezcan en el minimapa como peligrosos, los vemos retorciéndose en el suelo dando su último aliento. I.A.: La inteligencia artificial es muy pobre. Los enemigos no actúan de manera realista, y por ejemplo si estás agazapado y silvas para atraer la atención de unos enemigos, sólo llamarás la atención de uno de ellos que vendrá a verificar qué sonido es ese. Los peatones se te tiran delante del coche mientras te descuidas y te acercas a la acera. Las conversaciones de la gente y la radio me han gustado, porque muy a menudo debaten problemas sociales de la época. Como por ejemplo dos individuos que discuten sobre si el tabaco es bueno o malo, porque lo escucharon en la radio, y cosas así. Otros aspectos: La banda sonora es de lo mejor que escuché en un videojuego sinceramente. Las canciones clásicas de los años 60 como los Rolling Stones o Creedence Clearwater Revival están presentes, pero muchas otras también. Descubrí nuevas canciones que desconocía de aquella época y ahora están en mi lista de favoritos. Ayudan bastante en la ambientación y me encantó estar en un almacén del puerto y escuchar el "King of the Road" en una vieja radio con interferencias. En cuanto a la modificación del personaje, sólo podemos seleccionar las ropas que hay disponibles. No podemos comprar ropa ni coches, ni nada. Los coches son los que hay, podemos tunearlos, pero si cogemos un coche de la calle, no podremos modificarlo y ni siquiera nos dejarán entrar a un garaje con él. Tampoco hay motos. El sistema de misiones hace que se pierda el hilo de la historia. Yo soy de la opinión de que mucha libertad en el modo historia no es buena. Así los escritores se ahorran mucho trabajo. Piensan "qué elijan ellos el orden" y ya está. Pues eso le quita magia. Una historia bien hilada como un Red Dead Redemption o los antiguos Assassin's o juegos diferentes como los Tomb Raider es lo que hace que nos sintamos muy dentro del juego. Pero en el MAFIA 3 empezamos con una misión principal brutal y llena de adrenalina, para luego limitarnos a hacer misiones que consisten en ir del punto A al punto B donde hay congregados unos mafiosos que habremos de eliminar. Otro aspecto negativo es la historia en sí. Los MAFIA se han caracterizado por ser acerca de inmigrantes italianos, no de afroamericanos. Aunque si bien es cierto, el tema de los negros no se ha metido con calzador, y temí que fuera así y me encontrara con un videojuego de propaganda progresista, no fue así, y me alegro. La historia no se centra en la lucha racial, pero sí representa los hechos históricos tal como sucedieron. De hecho tenemos al padre James, un sacerdote negro que me ha encantado por su sabiduría, y con quien podemos tener charlas interesantes acerca del verdadero racismo. Yo hubiera optado por otro personaje principal italiano, quizás hijo de Vito... Ahí podría haber una buena trama principal de conflictos de poder paternales y cosas que discurren en ese mundillo. Pero al optar por un afroamericano del ghetto, pierde la esencia de los juegos MAFIA. Decir también que la voz de Lincoln en castellano me pareció muy grave teniendo en cuenta la edad de un muchacho recién llegado de Vietnam. No puedes poner la voz de un cuarentón a un tipo joven, por mucho que los personajes negros tengan voz más grave. Sobre los BUGS, sí, he sufrido algunos pero no muchos, como se queja la gente. Aún así, el que más me ha aparecido ha sido el que te saca de la partida al menú principal. Es más, no pude acabar la historia y me quedé en los tramos finales porque cada vez que accedo al juego me saca al menú principal. He intentado sacar el CD, está limpio pero aún así lo limpié, y nada. Como tenga que desinstalarlo... pues mal vamos. Así que no puedo decir mucho sobre el desenlace de la historia porque me quedé ahí ahí, sin poder terminarla. En resumidas cuentas, imaginaos un GTA 5 por ejemplo sin finalizar, sin poder realizar cosas secundarias modificando personaje o vehículos y propiedades, sin exploración, con una distancia de dibujado muy pobre, y tendréis este juego. Si tan sólo se hubieran empeñado en lanzarlo 1 año después, no me cabe la menor duda de que este juego podría haber competido con el GTA sin lugar a dudas. El MAFIA 3 es un juego sin identidad, sin mucho espíritu, y bastante aburrido. Parece que lo lanzaran al mercado a medio hacer Nada que ver con los anteriores MAFIA.
Foros > Mafia III > El análisis de los lectores

Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mafia III. Último comentario hace 2 años.