Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182631
Hace 7 años / Respuestas: 235 / Lecturas: 5199

Comentarios del análisis de Dragon Ball: Xenoverse 2

[size=18][b]La obra de Akira Toriyama regresa con más fuerza que nunca con el videojuego Dragon Ball Xenoverse 2. Análisis y ¡Kamehameha![/b][/size]
La serie Dragon Ball forma parte de las vidas de muchos de nosotros, por lo que se ha convertido en un fenómeno social. Goku está de regreso y eso es siempre motivo de alegría. Análisis de la segunda entrega de Dragon Ball Xenoverse.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/25547/0/dragon-ball-xenoverse-2/]Pulsa aquí para leer el análisis de Dragon Ball: Xenoverse 2[/url]
VaultSomosTodos10983Hace 7 años1
La verdad es que sigo esperando un Tenkaichi 4. 
Los videojuegos acabaron con el BT3 igual que la serie acabó con Buu.

Edito:
Vale, me he marcado una coña porque sabía que iban a llegar los desinformados de siempre, y me veo obligado a editar porque prácticamente la mitad de esta página que ha seguido a mi comentario dice lo que yo pero en serio. Madre mía.

Llevo desde el día 26 jugando a Xenoverse 2, y tengo que decir que es una delicia. La trama es muy buena, continuando los hechos ocurridos en el 1, y sacando mucho más de DBH. Sí, mucho fanservice, pero eh, bienvenidos a Dragon Ball. Somos un nuevo Patrullero, que debe ayudar a Trunks y el resto de la Patrulla a impedir desajustes en el tiempo por parte de unos villanos bastante bien diseñados (por Toriyama, por cierto).
Algunos preferimos vivir estas aventuras que volver a ser Son Goku luchando con Freezer por millonésima vez. La trama además se va complicando y hace que escenas clásicas del manganime cambien tanto que las disfrutemos como algo totalmente nuevo.

Aparte de la trama principal hay multitud de cosas secundarias. Tenemos los Maestros, que suman un total de 25 (se ampliarán con una actualización gratuita y más tarde con DLC) y tienen un sistema distinto al del primer XV. Ahora es mucho más cómodo aprender con ellos (puedes aprender con todos a la vez) y realmente se siente como un entrenamiento (te obligan a usar la técnica que te están enseñando).
Tenemos las pruebas de progreso de la Academia, que desbloquean rangos para acceder a nuevos Maestros o misiones finales de los que ya tenemos.
Tenemos las fallas, un total de cinco con varias misiones, tareas, añadidos específicos para cada raza y algunas mecánicas que nos acompañarán durante todo el juego, como una zona donde adquirir todo tipo de recompensas entre misión y misión.
Misiones secundarias, esta vez el doble que en el XV1. Algunas basadas en el anterior pero con cambios y otras totalmente nuevas. Sacar las condiciones ocultas ya no es por probabilidad, sino por cumplirlas y punto, así que nada de repetir mil veces lo mismo por obligación.
Misiones experto, uno de los añadidos más interesantes que consisten en luchar 6 personas (CPU u online) contra un Ozaru o un villano especialmente reforzado.
Sumamos los cientos de atuendos, superataques, super almas, un par de minijuegos para los nostálgicos de la primera era de DB, el online.......

Llevo docenas y docenas de horas y no he pasado de la tercera saga de la trama principal. El juego ofrece contenido para dar y regalar. Veo que comparáis con los juegos de Naruto en el aspecto técnico, pero con esto no. Vaya.

El sistema de combate está totalmente mejorado. Muchos combos, persecuciones, desapariciones, contras, un sistema que convierte el stat de resistencia en la clave del éxito o el fracaso.............Hay un tutorial bien majo al poco de empezar el juego que deberían probar los que creen que el juego es simple o se lucha igual que en el anterior. 
Se han añadido nuevas transformaciones y cambiado el funcionamiento de las ya existentes (adiós super saiyan incongruente con spam infinito, ahora somos un super saiyan de verdad).
En el plano jugable general solo le falta mejorar la destrucción de escenarios, nada más.

El elenco de personajes es muy bueno. Le faltan, vamos que si le faltan, pero es que hablemos de las ausencias que realmente importan como Imperfect Cell o Buuhan, no de que queremos a Yajirobe, Kaioshin, Chi Chi o el pito de Goku.
Los personajes están diferenciados, con stats, ataques, expresiones, algunos combos (muchos enlazan combos de forma totalmente distinta a la de nuestro avatar)........para ser un juego en el que lo importante es tu personaje, el resto del roster es realmente bueno. 
La IA ha mejorado enormemente. Los enemigos te meten unas palizas de cuidado si no juegas bien (un Goku con Kaioken enlazándome combos de lado a lado del mapa, acojonante) y tus compis ahora usan muchos combos e incluso sus ultis, así que no son mera distracción.

Xenoverse 2 es un juego de Dragon Ball totalmente digno, y eso hablando de un manganime de fanservice en una época de absoluto y enfermizo fanatismo exquisito con estas cosas.....creo que es mucho decir.
A los que habéis votado mi mensaje totalmente estúpido, si ha sido porque habéis entendido la ironía, bien. De lo contrario.....bueno, abrid un poco la mente.
EDITADO EL 31-10-2016 / 15:07 (EDITADO 2 VECES)
49 VOTOS
Antoion205Hace 7 años2
Donde este el tenkaichi 3 que se quite lo demas
18 VOTOS
Alvaro2106626Hace 7 años3
Jugue la beta 1 hora y se notaba el cambio de fps de 30 a 60 muy bien....pero graficamente muy pobre y jugablemente de lo mas repetititvo la verdad es que me han decepcionado
4 VOTOS
Rylyn188Hace 7 años4
Es un copy paste del 1, burdo y lleno (más aún si cabe) de dlcs.

Un 8 me parece una nota demasiado alta para semejante mojón, sinceramente.
15 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 7 años5
Una MUY regular entrega, DBZ no merece esta calidad tan mala, seguimos esperando que levante cabeza...
Pinomontano-Goty13125
Expulsado
Hace 7 años6
Me decepciona la cantidad de personajes.

Una lastima que la next gen no pueda recibir un juego con tanto contenido como lo hizo en su dia ps2.

Espero con ganas que dejen de sacar estos raros experimentos y se centren en hacer un Budokai tenkaichi 4 con todos esos personajes unicos y que tanto nos gustaron a los fans de verdad.
1 VOTO
Enriquebill926324Hace 7 años7
Con lo facil que era hacer un juego como este



en fin a seguir esperando
21 VOTOS
Sack69299Hace 7 años8
Los combates cuando le coges el truco molan. Buena nota un 8.
Alfagonen-XIII2902Hace 7 años9
@VaultSomosTodos
Mostrar cita
La verdad es que sigo esperando un Tenkaichi 4. Los videojuegos acabaron con el BT3 igual que la serie acabó con Buu.
Al menos parece que, poco a poco, vamos recuperando algo de nivel. Pero coincido contigo, ningún juego de DB posterior a Tenkaichi 3 me ha divertido tanto como él, que gloriosos eran esos tiempos.
Kagekyo27526Hace 7 años10
Espero que para Xenoverse 7 metan el Nyoibo de Goku, la zanahoria de Usagi, y la nube Kinton, todos como personaje jugables sino no estaré satisfecho y lo compararé todo con el flagrante Tenkaichi 3.
28 VOTOS
343spark1691Hace 7 años11
Creo que me equivoque de análisis, pensé que era el de Xenoverse 2 y solo leo puros comentarios de un tal Tenkaichi 3 y 4......
5 VOTOS
AlejandroVici11041
Expulsado
Hace 7 años12
Para los que pedís un Tenkaichi 3, dejo esto y me voy.

78 VOTOS
Shawn172026Hace 7 años13
Me hace gracia la gente que dice que este es una mera expansion del X1 y despues se compraran todos los fifas que son tan innovadotes pero oye, esta de moda criticar dragon ball, y los fanboys de BT seguid llorando por vuestro ansiado BT4 que nunca saldra xd
2 VOTOS
Superjefazo39352Hace 7 años14
Vamos a jugar a algo: cada vez que alguien de este hilo mencione a algún Tenkaichi le damos un trago a una botella de vodka, ya veréis qué bien nos lo vamos a pasar.

Tonterías a un lado, yo personalmente llevo unas 30 horas más o menos a la versión de PC y me encanta, el combate está muchísimo más pulido que el del Xenoverse 1 y ahora hay bastante variedad de ataques tanto para encadenar combos como para contrarrestar los ataques de los enemigos, desde luego ya no es el [i]"spam-fest"[/i] que era el primero.

La historia está genial, el tema principal sigue siendo evidentemente lo mismo que en el primero (hacer de policía temporal), pero los acontecimientos cambian de forma muy distinta al primero. Había cierto temor porque se repitiesen muchas cosas, pero quitando el primer par de misiones casi todo es totalmente distinto. Un ejemplo claro es lo que pasa en el torneo de Cell, que te ves interrumpido por cierto personaje cuando ni de coña te lo esperas. Hay bastantes medios que lo tachan de continuísta y yo creo que dentro de lo que viene a ser Dragon Ball este juego cumple con creces, ¿o acaso era mejor repetir la historia del manga una y otra vez desde los 90?

En contenido también es una pasada, la cantidad de desbloqueables y misiones secundarias te da para muchísimas horas de juego, ya ni hablemos del online... Y la ciudad está bastante bien, creo que aun se podría aprovechar bastante más pero al menos esta vez es entretenido explorarla.

Mi única queja seria de momento es que el juego luce bastante mal si no aplicas filtros desde el panel de Nvidia (o AMD), el AA que trae es malísimo y si decides no usarlo te vas a comer unos dientes de sierra espantosos. Yo personalmente uso DSR a 1440p + 4x MSAA y 0 problemas para moverlo a 60 FPS con una GTX 960.

Las misiones de Guru también pueden resultar un tanto tediosas, pero las de otras zonas están bien hechas.

No quiero juzgarlo de momento ya que ni me he pasado la historia ni ninguna porción de las secundarias, pero lo que he jugado de momento es sin duda el mejor juego de Dragon Ball en muchísimo tiempo, y sí, incluso mejor que cierto [i]tercer juego[/i] que no quiero mencionar.
19 VOTOS
RafaEMEU885Hace 7 años15
Lo probé ayer en casa de un amigo y meh, un Tenkaichi es lo que hace falta ya.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Dragon Ball: Xenoverse 2

Hay 235 respuestas en Comentarios del análisis de Dragon Ball: Xenoverse 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL