Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo 3DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS
Por Gh0sTrE3CoN69726
Hace 7 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 5536

Duda en espacio para juegos

Buenas mi duda es que compre la ds hace relativamente una semana y poco más, el de la tienda me dijo que la ds viene con una tarjeta sd de 4gb pero claro yo tengo el pokemon rubí que ocupa 1 gb y pico (creo) y ahora que está cerca la salida del nuevo pokemon ocupa unos 3gb con algo por lo que vi en el foro alguien me dice cómo cambiar de tarjeta de memoria? Se puede comprar otra sd de mayor tamaño sin problema? Perdería la garantía si abro la tapa de atrás de la ds? Porque para cambiar la sd hay que abrir la tapa no?
Alexil9211648
Hace 7 años1
A ver. Lo primero, ese espacio que ocupan los juegos sólo lo necesitan si los compras en formato digital, si los tienes en cartucho sólo ocupan espacio las actualizaciones.

En cuanto a las tarjetas SD, puedes cambiarla por una de mayor tamaño sin problema. Si tienes una 3DS, 3DS XL o 2DS llevará una tarjeta SD (también sirve una micro SD con adaptador) pero si tienes una New 3DS o New 3DS XL esas llevan Micro SD. Y por supuesto, cambiar la SD no afecta a la garantía, ni tienes que abrir la consola de ninguna forma salvo en el caso de la New 3DS, que tiene la tarjeta debajo de la carcasa intercambiable inferior.

Si no recuerdo mal, para transferir los datos de una a otra sólo tienes que copiar y pegar los archivos, no tiene mayor dificultad. Y puedes usar una tarjeta del tamaño que quieras siempre y cuando la formatees en FAT32. Sé que hasta 64GB funcionan sin problema.
1 VOTO
Gh0sTrE3CoN69726Hace 7 años2
@Alexil92 muchas gracias por la aclaración uso una new 3ds XL y pensaba comprar una de 32gb me hará falta hacer lo del formateo?
Alexil9211648
Hace 7 años3
@Gh0sTrE3CoN69
Mostrar cita
@Alexil92 muchas gracias por la aclaración uso una new 3ds XL y pensaba comprar una de 32gb me hará falta hacer lo del formateo?
No estoy seguro de en qué formato vienen las tarjetas. En cualquier caso, sólo tienes que meter la tarjeta en el PC, ver qué formato trae y si no es FAT32 le das a formatear y ya está. Si necesitas ayuda con el formateo o lo que sea sólo tienes que decirlo por aquí y te ayudamos
Pertxas696Hace 7 años4
@Gh0sTrE3CoN69
Mostrar cita
@Alexil92 muchas gracias por la aclaración uso una new 3ds XL y pensaba comprar una de 32gb me hará falta hacer lo del formateo?
El compañero te ha explicado muy bien como el tema de las tarjetas, pero por si te queda alguna duda, te lo resumo: Normalmente esas tarjetas ya traen el formato FAT 32, en tu caso, ya que tienes una new 3ds necesitarías una MICRO SD (te recomendaría una HC de clase 8 o 10) una vez tengas formateada la tarjeta nueva, pasa los datos de la vieja por si tuvieras archivos y juegos descargados tal cual están y pásalos a la nueva, introducela en la consola (Deberías desmontar la tapa trasera para tener acceso a la ranura de la tarjeta) y ya estaría todo.
Adriel20113513Hace 7 años5
Importante la clase de la tarjeta, como dice el compañero @Pertxas ,clase 8 ó 10 porque si no la tarjeta te irá muy lenta a la hora de usar datos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo 3DS > Duda en espacio para juegos

Hay 5 respuestas en Duda en espacio para juegos , del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL