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Titanfall 2
Titanfall 2
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Foro Titanfall 2
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 703

Titanfall 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Titanfall 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kerberos190249Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Titanes a la frontera
Titanfall 1 destaco por su multijugador, por innovar con los mechas (titanes) que caian del cielo y las carreras por las paredes. Tenia un multijugador redondo pero le faltaba una campaña que explicase mejor el mundo y un multijugador mas personalizable y en esta segunda entrega lo vemos cumplido con creces. La campaña es tremendamente divertida, explica la historia de un soldado que se acaba convirtiendo en piloto y nos pone en situaciones variadas, un desembarco de infanteria, desembarco de titanes, combates, el conflicto de IMC y la Milicia y deja claramente la puerta abierta a un Titanfall 3. La historia es algo estandar pero la manera en la que esta planteada es magnifica (por cierto, esperad hasta el final de los creditos para cerrar bien la historia) El multijugador es el plato fuerte, sigue siendo igual de frenetico, algo continuista, se echan en falta mas modos de juego, combates con mas pilotos, mas masivos, destruccion del entorno y personalmente creo que el modo prestigio sobra, eso de llegar a nivel maximo y volver a empezar no me gusta, prefiero el modo Battlefield con un unico nivel que es cada vez mas dificil de aumentar, con misiones, etc, pero innova y añade una muy buena personalizacion de habilidades y de armas que hace que cada soldado y modo de juego se adapte por completo a nosotros, y ademas añade por fin una personalizacion de camuflajes de titan, piloto y armas, algo que le sienta genial pues a todos nos gusta sentir nuestro personaje unico y alardear de nuestros logros. Lo mejor: Campaña variada e intensa que te deja con ganas de mas, explica a la perfeccion el mundo Multijugador divertidisimo, autentico plato fuerte Nuevos titanes Nuevas habilidades Camuflajes para todo Sigue siendo Titanfall con su genial y original ambientacion Todos los DLCs seran gratuitos, ya podrian imitar otras compañias, porque muchas veces los Season Pass solo incluyen algunas armas, modelos y mapas, pero nada que justifique a veces su elevado precio, ademas de que asi toda la comunidad estara unida sin diferencias ni restricciones Lo peor: Multijugador con falta de modos El modo prestigio se me antoja repetitivo, preferiria un modo con retos y misiones algo mas Battlefield en cuanto a progreso Falta de destruccion del entorno, comprensible para evitar que los titanes se carguen todo pero algo de destruccion habria venido genial, aunque sea parcial Falta de una BSO mas intensa Nada mas, el juego es fantastico Conclusion: Titanfall 2 mejora y argumenta su sobresaliente primera parte añadiendo una campaña magnifica y mejorando un multijugador autentico y frenetico. Destaca por ser un futurismo diferente con una ambientacion espectacular con cierto toque cyberpunk. Bueno en todo, especialmente en la jugabilidad, ha entrado fuerte en el mercado y en el futuro creo que hablaremos de esta saga como la de un CoD o un Battlefield. Disparos, mechas (titanes) , saltar por las paredes, personalizacion, todo es divertidisimo, es un shooter sobresaliente y perfectamente complementario a otros menos freneticos e intensos.
3 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Confía en mí, Piloto, sé lo que hago.
A menudo nos echamos las manos a la cabeza cada vez que vemos el anuncio de un nuevo shooter. Pensamos ¡Oh no, otro shooter clónico otra vez! Y decidimos pasar página sin echar una mirada atrás. Con Titanfall fue lo que pasó, la moda tan bestia que estamos viviendo con el género hizo que su salida pasase muy desapercibida quedándose en un juego de nicho para unos pocos jugadores que decidieron probarlo pese a sentirse empachados de apuntar y disparar cada dos por tres. ¿Y qué se encontraron? Pues ni más ni menos que con un shooter que rezumaba un aire diferente y con un espíritu que buscaba distanciarse de las mecánicas preestablecidas en un género excesivamente estático y seguro en sus cimientos. Como dije, su acogida no fue la gran cosa pero aun así, los chicos de RaD siguieron apostando por su nueva IP hasta dar forma a lo que hoy tenemos entre manos con el nombre de Titanfall 2. Nuevo juego, apuestas sobre la mesa con nuevas fórmulas jugables y la vuelta de una campaña monojugador que sabe tan bien como probar un pan de leche recién salido del horno. Así pues, esta campaña recupera ciertos elementos que se perdieron en los últimos años como la verticalidad de los escenarios, el peso de las plataformas, la libertad para interactuar con gadgets fuera de scripts y las ganas de ofrecer un surtido de niveles totalmente heterogéneros y diferentes entre sí que invitan a la monotonía cogerse el abrigo e irse por la puerta bajo la lluvia. Una campaña guiada, sí, pero rejugable, con varios caminos y formas de afrontar sus fases, coleccionables y una dificultad que hace delicias a los mandos en sus niveles Difícil y Maestro. Pero esta modalidad no solo brilla por ofrecer variedad y jugabilidad fuerte plataformera a espesas de los disparos, si no porque su guión es más que correcto. En él se profundizará en la relación que establecen BT, la IA de nuestro Titán personal, con el protagonista de la aventura, Jack Cooper. Comenzaremos la aventura siendo un soldado raso sin más que tiene el beneplácito para ser entrenado como futuro Piloto por nada menos que Lastimosa, uno de los Pilotos más condecorados y afamados de nuestra colonia planetaria. En nuestro progreso hacia ser un Piloto entraremos de lleno en una conspiración entre facciones militares que planean hacerse con "no se qué" experimento que podría poner en jaque el sistema planetario al cual pertenecemos. Con esta premisa, que no es que rezume mucha originalidad, tendremos los cimientos para desarrollar la relación entre BT y Cooper, como máquina y humano irán afinando sus lazos emotivos y de camadería hasta sentir una empatía total por el dueto. La campaña nos deja estampas realmente épicas que se nos guardarán en la retina, momentos emotivos muy cuidados, secciones que guardaremos con cierto rencor dado su excesivo desafío plataformero y batallas contra Jefes memorables ya no solo por los diferentes que son entre sí si no por el duelo que presentan al ser combates nada fáciles que nos exigirán estar concentrados en vez de pulsar como macacos el botón de disparo. Porque como vemos, en lo jugable no solo tenemos armas que disparar. Además de poder controlar un titán totalmente personalizable en armamento, estaremos bendecidos con un kit de propulsión que nos permitirá hacer cositas interesantes como deslizarnos por paredes corriendo, pegar dobles saltos de largas distancias, deslizarnos a toda velocidad agachados y saltar de pared en pared aprovechando una verticalidad ventajosa para las contiendas. Además, tenemos a nuestra disposición determinados gadgets interesantes donde el que más destaca y con diferencia es un dispositivo de viajes temporales, el cual podemos usar a conciencia para resguardarnos de las balas, enfrentarnos a enemigos diferentes en situaciones homogéneas o incluso cambiar la geografía del escenario para sacar provecho a nuestros saltos. En el campo de lo estético, el juego goza de un acabado gráfico bastante competente (sobre todo si lo jugamos en ultra) donde los titanes y el escenario son los verdaderos agraciados del cómputo final, gracias a un tratamiento en las texturas demencial. En lo artístico el juego rezuma personalidad aunque sus diseños recuerden un poco demasiado a otros juegos como Destiny o Lost Planet. Aunque aquí, donde más brilla es en la optimización. El juego viene con bastantes opciones gráficas para trastocar, entre las que destaca una suerte de Sincronía Vertical Adaptativa que modificará la resolución "in-game" para que la tasa de fotogrames se estabilice en los momentos de más tensión gráfica. En resumidas cuentas, la optimización es muy buena y se puede jugar en ultra con todas sus opciones al máximo y a más de 60 FPS con un equipo compuesto por un I5 de gama media y una 970 GTX. Donde quizás encontremos el sabor agridulce es en la banda sonora. Aunque no es mala ni de lejos, ver tanta brillantez en el programa y el no contar con una OST de 10 hace que esta pase bastante desapercibida. Se compone en su mayoría de temas orquestales-bélicos que más allá de ambientar no consiguen despertarnos demasiada empatía. Aún así, esto no desmerece el resto del apartado sonoro donde la calidad de los efectos es más que sobresaliente y el doblaje en castellano tiene un nivel más que notable y con actores reconocidos. ¿Y qué hay del online? La razón de ser del primer Titanfall lo es casi para su secuela, donde una campaña sobresaliente le quita protagonismo pero sin desmerecer lo bien que se ha currado RaD la vertiente multijugador. Con una variedad bastante loable en modos, pre-sets, personalización y facciones, tenemos un online muy muy muy completo y denso, el cual se basa en una vertiginosidad increíble para sus contiendas a la par que la verticalidad de los escenarios y la gestión de nuestros Titanes forma un conglomerado táctico delicioso y adictivo. El clásico corre y dispara coge una dimensión de 3 dimensiones donde el ser bueno aprovechando la geografía y la urbanización de los escenarios es casi más importantes que el tener una puntería de infarto. Cada mapa es muy diferente del anterior y todos gozan de localizaciones interiores y exteriores para fomentar todo tipo de estrategias y tácticas. Las clases se diferencia entre sí por su habilidad icónica: un garfio para sacar más jugo al kit de propulsión, camuflaje óptico, radares, escudos de energía, kits de primeros ausilios, etc. Al igual ocurre con los titanes, tenemos varios modelos diferentes, cada uno con su armas y habilidades especiales donde cada tipo de jugador encontrará su lugar de confort. Pero, aun con mucha oferta de modos de juego y variedad de clases, sin un buen sistema de recompensa el online estaría cojo ¿Verdad? Pues sin más, el sistema de recompensa se presenta como algo revolucionario onde no existe experiencia. Para poder acceder a nuevos desbloqueables y subir de nivel, iremos consiguiendo méritos (una especie de medalla que se otorgará por diferentes variables: victorias, rachas de muertes, cumplir desafíos con armas...) durante las partidas, que sumados al final de las mismas, nos harán subir de nivel y desbloquearan multitud de recompensas como partes de armas, nuevos skins para los personajes, más habilidades para los titanes, etc. Como veis, el juego luce con el pecho hinchado tanto si hablamos de su modo historia como si lo hacemos de su vertiente multijugador. Ready At Dawn nos ha traído un shooter futurista-legendario para romper con un género que estaba en capa caída por su enorme volumen de propuestas monotemáticas. Si te gustan los FPS y quieres algo diferente que no solo sean disparos, Titanfall 2 es tu juego tanto si buscas una buena experiencia en solitario como un multijugador revolucionario y sólido. + Lo Mejor: 1. Al fin un shooter donde su campaña nos obligue a hacer algo más que correr y pegar tiros. 2. El modo historia goza de un guión emotivo entre su protagonista y su Titán muy bien resuelto. 3. La optimización es sobresaliente, muy bien adaptado a las gamas bajas y media y sabe sacar partido a las altas. 4. El multijugador: vertiginoso, complejo, variado y muy divertido. 5. Muchísimo contenido online para desbloquear jugando, su duración parece ser extensísima. - Lo Peor: 1. Artisticamente no está demasiado inspirado a diferencia de otros títulos del género. 2. La BSO pasa totalmente desapercibida por lo genérica que es. 3. Algún que otro problema de ping con sus servidores, a ver si lo arreglan de una vez... 4. La campaña es tan intensa y variada que sus 8 horas se hacen super escuetas, queremos más niveles! 5. Aunque el guión del modo historia es bueno, la trama en sí peca de ser poco original.
6 VOTOS
Koulo921439Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
La caida (de servidores)
Secuela del juego del 2014, que en si arregla y empeora muchos puntos del original. Los puntos buenos serian variedad en desbloqueos en el multijugador, la campaña para algunos entre otras cosas vayamos por puntos. -La campaña: lo que algunos exigian que tenga (en mi opinion no me importa mucho pero lo jugue cuando no tuve internet un fin de semana) el lo generico de todo fps ir de punto X a punto Y matando lo que este a tu paso con enemigo algunas veces con tu titan matando otros titanes u a pie con algun que otro jefe entre niveles que serian los titanes de multijugador pero mas duros, la historia secuela de la "campaña" del 2014 pero en este caso con un papel de un miliciano que se convierte en piloto en territorio enemigo. Sin tirar spoiler a gente que quiera jugar es mas o menos corta ya que en mi primera ronda y con casi el 70% de los coleccionables (que te hacen mirar una esquina) me duro unas 9 horas en dificultad maestro que es su dificultad maxima. En su faceta grafica sigue usando el source pero de manera vitaminada obviamente mas texturas, sombras, etc. Eso si su optimizacion esta a la altura con gran variedad de opciones graficas. Aqui viene lo importante porque lo demas era secundario el multijugador que en el original me hizo estar todo el rato: -Su sistema de personalizacion es genial mientras mas avanzas seguiras sacando insignias, skin para tus armas y titanes haciendo de subir generacion (que seria el prestigio para otros) sea sastifactorio. -La variedad de armas a diferencia del anterior cambio muy poco agregando unas 6 armas al equipamiento pero esta bien siendo que estan mas balanceadas que el primero. -Su numero de titanes de salida cambiaron de 3 del original a 6 distintos pero estos ya eliges una forma no podras cambiarle el arma y habilidades haciendo que la batalla entre titanes se piense un poco mas antes de actuar. Un cambio grande a esto es que el escudo del titan ya no es pasivo sino mediante perk se habilita (ademas es mucho mas debil que el primero haciendo que no sea tan viable llevarlo) o sea no estaras toda la partida con un titan ya que tarde o temprano tu titan se quedara sin salud. La burn cards ya no existen se cambiaron a especie de mejora que se consigue camino de construir tu titan, o sea recibes una por ejemplo al 60% que te mejora el daño de las armas. Hasta aca lo bueno que ofrece pero aqui esta lo que baja mucho su nota en mi opinion La contruccion de titan en partida se ha cambiado posee 2 barras una azul que sube paulatinamente y otra amarilla que se gana matando pilotos pero cuidado si mueres anticipadamente la barra amarilla se ira al reaparecer haciendo que vuelvas a matar para conseguir rapido al titan, en este aspecto esta bueno porque castiga a la persona que este en racha y si se la mata justo no tendra el titan a tiempo dando oportunidad al equipo enemigo pero aca hay un problema la barra azul para la gente que tiene un poco de mala suerte tarda mucho en subir aprox 5 min sino matas algo lo cual es un problema ya que en el primero se solucionaba que tenia en menos tiempo el titan (era de 3 min pero si el enemigo llegaba con titan mas rapido podia bajarse hasta 1:30). Esto a no haber burn card que le ayude a esa persona ya que solo al principio tenes las armas+ (que por cierto es solo un 10% de daño mas) te resulta dificil si la gente si esta en niveles bajos. El equipamiento que podes llevar es solo de 2, si 2, el arma principal y una secundaria ¿el arma anti-titan? pues es secundaria haciendo que las pistolas sean olvidables ya que en muchas partes tendras que destruir titan (a menos que estes jugando piloto vs piloto) haciendo que sea indispensable obviamente a menos que lleves la anti-titan principal y una pistola de secundaria. Los mapas son muy bonitos pero son todos un cuello de botella ya que son 2 caminos a un punto donde te vas a encontrar al enemigo haciendo que el campeo desde lejos sea lo mas favorable que era inutil hacerlo en el original, se tienen otros caminos pero todo lleva al mismo a que si la mayoria de la gente saca su sniper y campea hasta conseguir titan de lo mas aburrido. Lo peor de este mix de multijugador es la conexion los servidores son muy pobres a diferencia del anterior son como 40 servidores la cual "puedo" entrar a 10 te dice un ping por ejemplo el mas cercano que tengo me dice que tengo 45ms muy bueno pero metes a una partida y se dispara a 150ms eso sin decir que no halla mucha gente jugando porque se pone peor, los otros 9 me dicen 90ms y saltan a 300ms ¿problema de mi conexion? eso desearia ya hay mucha gente quejandose de que los servidores andan muy mal que muestran un ping y terminan siendo otro, que lo arreglen se ve dificil pasaron meses la gente quejandose y no hay respuesta alguna. En resumen Titanfall 2 agrega lo que el anterior escaseaban una campaña divertida pero generica, la personalizacion del multijugador pero horrible servicio de servidores hacen al juego olvidable, lo unico bueno es los dlc gratuitos pero de poco serviran si los servidores andan de forma catastrofica haciendo que la experiencia multijugador sea horrible.
Foxbat279Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Habilidad útil.
Jugar a Titanfall 2, sucedió de forma fortuita. Jamás fue de los que quise jugar, y sobretodo, porque soy de los que se decanta por la compra, por la campaña de un jugador/cooperativo. Los antecedentes no eran buenos, partiendo por Titanfall y su modo multijugador extricto, pero me decidí gracias a un prueba gratuíta de Origin. Campaña: Su inicio tal vez sea genérico o propio de los FPS, sin que aparentemente ofreciese algo singular respecto de la mayoría. De hecho, el parkour, por lo que han destacado los Titanfall, ha sido una propuesta jugable ya presentada anteriormente, así que las expectativas, se mantuvieron tibias durante los primeros compases. Pero ¿cómo es que resulta siendo su campaña? Sin ser maravillosa argumentalmente hablando, sí que resulta siendo amigable la personalidad de sus personajes. La acción es muy escueta y directa, así que no hay espacio para táctica, por lo que sólo demanda habilidad (mucha) y conocimiento de los movimientos. Tal vez se llegue a abusar de las plataformas en Titanfall 2, lo que para un jugador poco hábil, resulte ser un suplicio, sobre todo en instancias finales, debido a la demanda de habilidad y a -lo que para mí es un fallo- el escaso margen de error en los saltos. En cuanto a la ambientación, es muy variada y de una calidad visual soberbia. Se destaca la poca repetitividad de tareas o reciclado de escenarios, e incluso en algún episodio, se hace uso de herramientas inverosímiles que serán de mucha ayuda cuando en combate el personaje es superado. También tanto el piloto como a bordo del titán, se goza de buena variedad de armamento, que es especializado en situaciones. El del titán, puede irse desbloqueando conforme se avanza en la campaña. Multijugador: La clave es, sin duda alguna la verticalidad y la habilidad del jugador en usarla como estrategia de ataque y escape. Logra añadir bastante diversión a lo que sin ello, podría ser modos de juego habituales. Destaca, además, la posibilidad de personalización estética que no se ve en la campaña, y la variedad de formas de combate en torno a la cooperación entre piloto-máquina. Sonido: Destaco la dirección musical de Erik Kraber (saga Medal of Honor) y su ejecución acorde con las escenas. Por lo demás, buenos efectos, como es de esperarse, y las ya ampliamente conocidas y trilladas voces de doblaje. Desempeño: i7-4790S / GTX 980 4GB / 16 GB RAM DDR3, 1080p y con todas las opciones gráficas maximizadas para la capacidad de la GPU, se logra cómoda fluidez salvo en pocos puntos, donde la tasa de fps baja unos pocos números. Conclusión: Titanfall 2 es un FPS sobresaliente. Puede abusar de las plataformas, lo que para jugadores nuevos en este concepto, o poco hábiles, puede llegar a ser molesto; pero que como ayuda táctica, le suma puntos de diversión a una campaña de muy buen desarrollo y variedad, y un multijugador con mayor amplitud de personalización y uso de arsenal. Recomendado.
20 VOTOS
ATOLM125Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Multijugador Supremo; Respawn lo ha bordado.
Debo aclarar que este análisis es únicamente del modo multijugador. Llevo meses jugando y, como me está gustando tanto el multi quiero dejar la campaña para el final, para saborearlo mejor. El día que la complete escribiré otro análisis a parte. Yo era de jugar primero a la campaña en los shooters; me servía de tutorial y de paso entrenaba un poco para no empezar al multiplayer muy verde. Lo he hecho con los Battlefield, lo he hecho con los Call of duty, pero el día que entró el Titanfall2 en casa todo cambió. Metí una partida en el multijugador y no volví a salir de ahí. 200 horas después quiero más y no me aburro. Los difetentes modos de juego no me convencen mucho, sólo necesito uno. En una palabra: desgaste. Sólo juego a ese modo y es tan divertido como adictivo. Hay que felicitar a la compañía creadora porque siguen añadiendo contenido y el último modo de juego Defensa de la frontera si que me gusta y tengo la certeza de que va a ser lo siguiente a lo que me voy a viciar el día que me canse de Desgaste, si llega ese día, no lo tengo claro. Porque le doy un diez y todas las estrellas en los diferentes apartados? Porque es lo que los jugadores necesitábamos; un shooter nuevo, original, jugable, con una edición artística sublime, una ejecución impecable, un sonido atronador, Ilusionante, vaya! Me gusta todo de este juego, hacía mucho, MUCHO, que no me pasaba algo así. Me gusta hasta el chasquido que suena cuando eliminas a otro piloto! La gran mayoría de los juegos de este tipo acaban aburriéndome. Un juego multijugador donde las trampas a penas se ven ( yo en aún no he visto los aimbot descaradísimos de muchos jugadores del CoD) donde una partida ganada se pierde en el último momento y viceversa, donde en cualquier momento puede surgir una jugada épica ( ojo, las he hecho y me las han hecho) donde los paisajes, titanes, pilotos y armas están cargadas de arte, detalle y mimo: es para quitarse el sombrero. Yo he jugado más de 300 horas al multiplayer de otras franquicias y nunca me han hecho sentir lo que Respawn ha logrado con este Titanfall2 desde el minuto uno. Simplemente épico.
EDITADO EL 01-08-2017 / 04:52 (EDITADO 1 VEZ)
Guzman3D1086Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Tu con tu Titan
Que decir de Titanfall 2 simplemente un juegazo, me encanto de principio a fin los graficos, la historia y la increible banda sonora!! es un juegazo señores, de los mejores shooter que puede haber... hace casi todo bien, la jugabilidad es una maravilla da un gusto jugarlo que enamora y en cuanto a los graficos que son muy buenos la verdad que el juego te regala escenas increíbles y paisajes maravillosos. En cuanto a la historia eso de ser tu con el titan simplemente me encanto, tener conexion con BT a lo largo del juego, hablar con el robot e interactuar la verdad que le da una cosa extra al juego que suma bastante. Es un juego infravalorado, una lastima que no haya vendido demasiado ni se haya hecho tan popular.. pero los que lo jugamos estamos felices xq todavia quedan juegazos como este.
Emideadman4971Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El enlance con los titantes mejora
Titanfall fue un buen juego y un necesario nuevo enfoque en el genero, pero quedó algo alejado de sus metas. Titanfall 2 es un nuevo capitulo que supera a su antecesor, mejora su multijugador y estrena una campaña individual. Los titanes vuelven a caer y brillan más. La campaña es la novedad de este Titanfall 2 y en ella somos el recluta Copper que, por acontecimientos de fuerza mayor, se ve convertido en piloto y enlazado con un titan antes de tiempo. De esta forma, por primera vez se ahonda en el conflicto de facciones de la saga y sobre el contexto, pero es algo superficial y se resumen en los buenos y los malos, ya que no se ahonda en ninguno, en los planetas, las poblaciones y los motivos. Simplemente deberemos avanzar, eliminar a los mercenarios enemigos que trabajan para la faccion rival y unirnos a nuestros alidos para detener su plan en un final que deja indiferente. El unico matiz interesante es las relación que se crea entre piloto y titan, pero, otra vez, no se profundiza demasiado. La trama es un mero acompañamiento para que brille el principal factor del juego. La jugabilidad. Es aqui donde Titanfall 2 se hace fuerte y sorprende el hecho de que lo haga tanto en el multijugador como en la campaña, dandole un valor real y no dejandola en la regular experiencia guiada por la que apuestan otros. Esta encuentra su principal bondad en la variedad de situaciones y el cambio jugable que otorga pasar del piloto al titan, y esto da a la experiencia un ritmo muy agradable que durante las 6-7 horas nos conducira con buena mano sin volverse monotona en ningun momento. Posee un inicio lento y se toma tiempo de más en explicar mecanicas, pero luego todo va en crecimiento hasta llegar a unos ultimos capitulos culmines realmente atractivos. Lo más destacable es como se le saca partido al desplazamiento del piloto, con escenarios que invitan a usar mucho los propulsores y correr por las paredes, ya sea durante combates y tambien en las numerosas secciones de plataformas que, dada la velocidad con la que podemos hacerlas, se sienten bien aunque nunca dificiles. Para los tiroteos contamos con un buen y convencional repertorio de armas que, sin ninguna sorpresa, posee una variedad buena para que podamos afrontar los freneticos combates como prefiramos. Del lado opuesto tenemos al titan, cuando estamos a bordo de él el desplazamientos se vuelve algo muy basico y todo gira en tiroteos sacando partido a las diferentes clases que hay, con diferentes armas y habilidades. Es a bordo del titan que combatiremos con otros titanes que resultan en momento muy atractivos cuando nos enfrentamos a los bosses, titanes pilotados por mercenarios y cada uno con su estilo. Sin embargo, lo que ayuda a la campaña a despegarse un poco más es como agrega elementos que solo usa en ella, me refiero a dos ejemplos claros como el artefactos para retroceder el tiempo que nos deja pasar de una epoca a otra mientras exploramos unas instalaciones, dando lugar a nuevas situaciones donde debemos ir alternando entre una y otra. Otro capitulo es sobre un escenario en movimiento y que va mutando constantemente. Y asi, se da lugar a una campaña bastante buena y entretenida. El multijugador sigue siendo la principal oferta del juego y, pese a que la campaña sorprende con su calidad, es aqui donde el juego se luce aun más y tiene más para ofrecer. Lamentablemente al momento de jugarlo me era casi imposible encontrar partida (las ventas y la actividad que ha tenido Titanfall 2 siempre ha sido más baja de lo que merecía), por lo que me es muy dificil crearme una opinion completa. Pero, en lineas generales, se ha mejorado todo lo que hizo su predecesor. Más titanes, más clases, más personalizacion y opciones, dan más profundidad a un modo que buscaba atrapar a sus jugadores por mucho tiempo. Los modos de juego son convecionales pero funcionan, todo se siente bien nivelado y la acción es frenetica y diferente al resto. Titanfall 2 es vistoso, posee un apartado gráfico de buen nivel y hace tick en todo lo necesario para resultar atractivo. Tecnologicamente es bueno, no hay nada malo pero sí hay muchas cosas mejorables, y aun asi se ve bien, con buenas texturas, efectos y modelos. Los titanes, las armas y los pilotos son lo que más destacan, con sus animaciones y modelados, pero los escenarios tambien estan bien. Pero el que no se luzcan tambien tiene que ver con la dirección artistica del titulo que, casi siempre, es convencional y poco inspirada. Muchas instalaciones, fabricas y zonas que no aportan nada distintivo ni destacan. Hay algunas excepciones, pero en general en este aspecto todo se limita a cumplir y esa falta de personalidad es su mundo choca teniendo luego algunas secuencias donde sí han logrado destacar. En lo sonoro son los efectos de sonido los que toman el rol de principal acompañamiento y estan muy bien logrado para que sintamos la potencia de los titanes, los tiroteos, explosiones y demás. Suena bien y eso es inmersivo, y aunque la banda sonora no es demasiado inspirada y no se sale de lo esperable en ningun momento, si logra acompañar y realzar todos los momentos necesarios con buenas partituras. Se nota que ha habido cierto cuidado y si es verdad que esta suena con fuerza y redodean el conjunto. Las voces, por ultimo, estan bien y cumplen su cometido, pero no hay ninguna que realmente destaque (esperado teniendo el cuenta el guion), pero el duo protagonista sale bien parado y funcionan. En conclusión, Titanfall 2 es una muy buena secuela que trae una campaña individual como principal novedad y mejora su multijugador, junto a un avance general para la saga. Frenetico, divertido y diferente, se puede seguir mejorando, pero resulta en un shooter muy recomendable.
1 VOTO
DeathMaster666174Hace 2 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Mas que una secuela, es un reversión del primero
Este juego es en pocas palabras un "Titanfall 1.0", porque recoge todo lo del anterior (la mayoría de su contenido) y agrega algunas pocas mecánicos o la propia historia para diferenciarlo (y complementar la historia del juego). Actualmente tiene poca gente jugándolo y es una pena, porque es muy divertido la verdad, yo estuve alrededor de 10-20 minutos en encontrar partida y es molesto realmente (sobre todo si quieres jugar un ratito antes de irte a dormir). * Lo Bueno: * â— La campaña es realmente lo que debería haber tenido el primer titulo. â— Variedad en pilotos, titanes y armas. â— Es un acierto que el arma que fijaba y apuntaba a la cabeza fuera removida de las armas, realmente era molesta poder usarla siempre y no como una racha â— Variedad de habilidades y tarjetas (rachas temporales que se cargan solas). â— Personalización de camuflajes de los pilotos, titanes y armas. * Lo Malo: * â— Reciclado del contenido de todo el primer juego (mapas y armas sobre todo). â— El sonido podría haber sido mucho mejor. â— Alto precio de los packs de personalización, cuestan mas que el propio juego (versión base). â— Gráficamente no difiera mucho del anterior, pero este tiene mejores servidores. â— Falta la opción de jugarlo en idioma original y con subtítulos (en tu idioma de preferencia). Valorización Final:[/b][/h1] â–º Valoración: 7.5/10 â–º Jugabilidad: 4/5 â–º Gráficos: 4/5 â–º Sonido:3/5 â–º Innovación: 3/5
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Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Titanfall 2. Último comentario hace 2 años.

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