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Sherlock Holmes: The Devil's Daughter
Sherlock Holmes: The Devil's Daughter
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Foro Sherlock Holmes: The Devil's Daughter
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 970

Sherlock Holmes: The Devil's Daughter: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Nam-Ek2518Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La hija del diablo.
Aspectos positivos: - Correcta ambientación de la época victoriana: escenarios amplios y diversos entre los cinco casos a resolver. - Argumento principal interesante: explora un lado mucho más sensible y personal de Sherlock Holmes. Quizás, para los que conocen la personalidad del detective. es algo difícil de lograr considerando su frialdad: sin embargo, Frogwares lo ha conseguido con creces. - El videojuego está dotado de más dinamismo: minijuegos didácticos, escenas de acción bien resueltas, interacción con el entorno correcta. - Entornos y mapeado mucho más grande: se puede recorrer nuevamente Baker Street con mayor libertad, se observa más interacción entre los NPC'S, los gráficos y la iluminación están muy bien conseguidos. - Duración acertada para un videojuego de este estilo. - Puzzles mucho más variados que en la última entrega: algunos suponen un reto aceptable (aunque no como en el pasado). - Variedad de situaciones a lo largo de todo el argumento: no se cae nunca en la monotonía. - Amplia personalización del detective: se puede cambiar su atuendo siempre que querramos. - Sistema de investigación muy bien desarrollado: en primer lugar se deberá explorar el escenarios para la recolección de pruebas, investigar a los sospechosos y seguir una serie de objetivos hasta el momento de unir las conclusiones, en donde el jugador, a partir de un análisis minucioso de todas las pistas, los documentos, los diálogos y las situaciones que se dieron durante el caso, deberá unir según su criterio sus deducciones para establecer quién es el culpable del crimen, aconteciendo distintos hechos según nuestra decisión. - Frogwares ha sabido tratar la imagen de Holmes como padre y su relación con su hija. - Situaciones de acción que dotan de dinamismo a esta entrega. - Ambientación dotada de un gran realismo: aparecen los prejuicios de la época, se evidencian las enfermedades, la pobreza, la brutalidad de los crímenes. - Adaptación al universo de Sherlock Holmes formidable: aparecen, como es de costumbre, elementos distintivos del canon holmesiano. Aspectos negativos: - Banda sonora muy pobre: melodías de suspenso reiterativas y aburridas. Retiraron todas las obras de música clásica que caracterizaron a las anteriores entregas - Cambio de aspecto de los protagonistas: aunque el nuevo Holmes es aceptable, Watson es muy diferente al descrito por Doyle en sus libros, por lo que se perdió cierta fidelidad al canon, una característica que siempre acompañó a Frogwares. - Aspecto predeterminado del detective: aquel abrigo con la bufanda cruzada y la camisa desprendida me parece muy anacrónico y fuera de época: comprendo que Frogwares "modernizando" ciertos aspectos del juego quiere atraer un público nuevo, pero me desagradó desde el principio el atuendo del detective. - El dinamismo, la acción, los quick times events y los divertidos mini-juegos tienen su parte mala: la dificultad de los puzzles es mucho más simple que en anteriores entregas, aunque es preciso destacar que aquí hay más variedad de puzzles y quizas algo más difíciles que los de Crimes and Punishment. - No supone ninguna innovación desde el último título. Conclusión: Es un videojuego de aventura y misterio que recomiendo para todos los fanáticos de la saga e incluso para gente que quiera aventurarse por primera vez dentro de este universo. Como juego de Sherlock Holmes Frogwares vuelve a cumplir con esta entrega, aunque como los sigo desde hace mucho tiempo y soy un tanto conservador, no me adapto aún muy bien a los cambios: no me gustó el aspecto de Watson en particular, considero que los puzzles deben aumentar su dificultad y la banda sonora debería regresar a su estado original: que se componga de obras de música clásica.
EDITADO EL 06-11-2016 / 21:18 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Elemental, querido Watson.
Pocos personajes literarios son tan conocidos como el famoso detective de Baker Street. Y pocas compañías han sacado tanto provecho a una licencia como Frogwares con Sherlock Holmes. Desde 2002 han sacado ocho juegos de este detective, ni Beenox con Spiderman han exprimido así una licencia. A grandes rasgos es un juego muy similar a su última obra, Crimes & Punishments, prácticamente idéntica en todo lo importante. Al igual que en la anterior entrega, encarnamos a Holmes mientras vamos resolviendo diversos crímenes cada uno independiente del resto. En total hay seis de estos casos y en líneas generales están bien escritos, pero la calidad es muy dispar entre ellos: hay un caso que es buenísimo, uno pésimo, uno sacado directamente de una de las novelas y el resto más o menos normales. Un buen añadido a esta entrega ha sido el personaje de Kate, la hija de Holmes, que saca el lado más humano de nuestro personaje y sirve como hilo conductor a lo largo de la aventura. Como era de esperar, la mayor parte de este juego la pasaremos investigando los distintos crímenes. Podemos examinar las escenas de crímenes, interrogar a testigos y sospechosos, realizar ensayos a las pruebas, revisar enciclopedias y archivos de casos pasados… Este aspecto de la aventura está muy currado y además encuentra el punto medio perfecto entre guiarnos y dejarnos a nuestra bola. Lo mejor de este juego es que te permite realizar tus propias conclusiones, ya que muchos hechos tienen distintas interpretaciones y es cosa tuya decidir cuál es la correcta. Esto acaba afectando al final de cada caso, ya que puedes incluso acusar a una persona inocente si no lo resuelves correctamente. Dejando de lado la investigación, el juego tiene algunas mécanicas que aportan más variedad a la aventura. Destacan los puzles, que son variados, originales y con un muy buen diseño. El minijuego de las ganzúas y las peleas también son entretenidas. Pero el juego también incluye otras mecánicas no tan bien diseñadas, en especial destacan las secciones de sigilo, que no funcionan bien y son excesivamente largas o un minijuego que parece el Guitar Hero y resulta hasta cómico. Por si fuera poco, durante el primer caso se acumulan muchas de estas fases, por lo que causan una primera impresión terrible, aunque por suerte se vuelven menos frecuentes conforme avanzas en la aventura. Hablando de causar una impresión terrible, gráficamente el juego va muy corto en todos los aspectos. Animaciones, texturas, iluminación… Además, los tiempos de carga son excesivamente largos, tiene popping y algunas ralentizaciones. Lo que me extraña es que hay algunos escenarios que son bastante grandes (aunque simples), pero solo hay cosas que hacer en una pequeña parte de ellos. Da la impresión de que quisieron hacer un sandbox, pero que se echaron para atrás poco después de empezar. La banda sonora es bastante mediocre y el juego tiene muchos efectos de sonido que parecen de “stock”. Las interpretaciones (en inglés) si tienen un muy buen nivel. The Devil’s Daughter es un juego entretenido, que te gustará si eres fan del detective o si te gustan los juegos de resolver crímenes. La investigación en sí, que es lo importante, lo hace muy bien y la mayoría de los casos son interesantes, pero casi todo lo que lo rodeo es mediocre en el mejor de los casos. No es un juego muy largo (8-12 horas) y por su naturaleza es poco rejugable, pero su sistema de investigación es tan bueno que compensa sus defectos y te puede tener entretenido un fin de semana.
4 VOTOS
Vicentegarciacam268Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Sherlock holmes the devils daughter
Muy similar a los anteriores juegos de la saga de sherlock holmes.tendremos que resolver los diferente casos: buscando pruebas,resolviendo puzzlesy sacando nuestras conclusiones que incluso pueden resultar erroneas acusando a una persona no culpable.el juego es bastante divertido si te gusta este tipo de juego,tiene una buena duraccion y los graficos no estan nada mal para mi gusto.el sonido tambien muy bueno.
1 VOTO
Barbapapa282Hace 8 meses4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
La hija del diablo
Hacía años que no me disfrazaba de Sherlock, y en la última ocasión que lo hice disfrute mucho de la aventura, así que vuelvo con toda la ilusión del mundo al 221B de Baker Street. De inicio aparenta ser una aventura gráfica clásica, pero a los pocos minutos nos damos cuenta de que está ligeramente enfocada hacia la exploración de escenarios y examinar objetos, dónde de vez en cuando surgirá algún puzle que por lo general son bastante sencillos y que se resolverán con la ancestral técnica del ensayo error. Se siente todo tan guiado que cuando se complican un poco las cosas notaremos cierta sensación de abandono acostumbrados a las frecuentes pistas que se nos brindan constantemente. Han metido con calzador pequeños juegos de habilidad y eventos "quick time event" totalmente anticlimáticos que lo único que consiguen es sacarte del papel. El de tener que mantener ambas palancas del mando dentro de un círculo constantemente para poder caminar en equilibrio sobre una viga me ha sacado de quicio; y lo peor es que fallar no acarrea ninguna penalización. Gráficamente a día de hoy aguanta el tipo perfectamente pese a presentar unas animaciones un tanto robóticas, motivo por el que he preferido la vista subjetiva que la perspectiva en tercera persona. No llega doblado al castellano, si subtitulado, incluso están integrados en los diferentes documentos que vamos recolectando. La verdad es que casi prefiero escuchar a Holmes en inglés con esa voz que tan bien trasmite su característica flema británica. La trama gira en torno a la relación de la hija del detective con una misteriosa nueva vecina que pinta no ser trigo limpio; ya el primer vistazo que le echamos deja claro que bien de la cabeza no está la chica. Mientras llegamos a un más que predecible final iremos solucionando los distintos casos en los que metemos las narices. Como en la entrega anterior una vez recolectadas las suficientes pistas y gracias a nuestras habilidades detectivescas podremos tomar una decisión y dictar sentencia sobre el acusado, aunque en esta ocasión tendremos varios sospechosos y puede que elijamos bien o mal. Aquí presenta otro problema, da igual si ajusticiamos a un culpable o a un inocente, no se nos dice si hemos obrado correctamente, no hay consecuencias. Pese a ser un videojuego entretenido, como experiencia me ha resultado decepcionante, esperaba algo más. Es un quiero y no puedo que no termina de despegar cuyo tramo final va en contra del espíritu del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle.
EDITADO EL 26-07-2023 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter. Último comentario hace 8 meses.

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