Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Gran Turismo 5

El análisis de los lectores

Mlm23fanthef12175Hace 13 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Un juego que si te gustan los coches te lo compras y sino no
Es un muy buen juego, para mi gusto el mejor juego que he tenido entre mis manos. Todos los Gran Turismo han sido largos por lo que este juego te asegura muchas pero que muchas horas de viciada. -JUGABILIDAD La jugabilidad esta muy bien, pero hay que recordar que es un simulador puro y duro, así que o te gustan los coches mucho y entiendes "algo" de ellos o no vas a aprobechar el juego al máximo. -TECNOLOGÍA Le he puesto un 8 por el "GTAuto", el Taller del juego, y aun que yo personalmente no le hago mucho caso al "Tunning" creo que a TODOS los coches se les debería de dar la posibilidad de cambiarles llantas... etc. Pero es que por lo de mas esta perfecto, ¡si se ve hasta como se cambia el aceite! -GRÁFICOS Los gráficos de la Play3 yo creo que no dan para mas (no estoy diciendo que sean malos, que estan perfectos), pero dudo de que se vayan a ir mejorando con el tiempo. -SONIDO No tiene mucho misterio, cada coche suena diferente, cada motor es un mundo = 10 -INNOVACIÓN Le doy un 9, más que nada por que no ha cambiado mucho con respecto al anterior GT, pero ¿Para qué van a cambiar?, si el Gran Turismo siempre ha sido así y a mi personalmente me gustaría que sea siempre así. Salu2, os recomiendo k si no lo tenéis que lo compréis y que si lo tenéis que disfrutéis!!
2 VOTOS
Espunny14Hace 13 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Decepción Brutal
Decepcionado, muy decepcionado con el GT5. Estoy empezando a pensar que la PS3 no tiene potencia suficiente. No se como puede dormir tranquilo el genio creador. Y yo que pensé que el Forza3 tenía los días contados... Lo siento por los sonyboys y los fanáticos del GT5. Pero parece que la gente de sony, no acaba de entender el significado de la palabra "simulación".¿Que pasa cuando vas a 180km/h en tu coche y metes la primera??? Respuesta: "En el GT5" nada. el coche se frena. Una pasada... Voy a probarlo con mi coche a ver que pasa.Que pasa cuando rozas una valla a toda velocidad... pues nada.. te recolocas en la pista sin perder apenas velocidad. Para frenarte un poco, tienes que darte de lleno.Que pasa cuando vas a toda leche con dos ruedas pisando césped o arena... nada chicos, en GT5 nada.Eso es simulación si señores. Simulación de la buena. No quiero ni entrar en el modo online. Será como los coches de choque. Que chasco dios... Y de gráficos.... Que son esas cosas negras pixeladas....... dios mío, son las sombras. Fallos de sincronización vertical, texturas cutres en el horizonte... Laguna Seca parece un desierto cuando lo comparas con el Forza3. En serio, pensé que mi copia estaba defectuosa y lo reinstalé por si acaso. No daba crédito a lo que estaba viendo. Compré la PS3 por este título, me encantan los juegos de coches y tengo el Forza2 y 3 para la 360 y os puedo asegurar que no hay color. Tanto tiempo de desarrollo para esto.. muy mal. Lo mejor: -Sonido de los coches. -La Inteligencia artificial (si, es mejor que la del Forza). -Número de coches en pista. -Cómo se tumban los coches en las curvas. (gráficamente). -Clima. Lo peor: -Sombras (Bloques opacos pixelados). -Fallos de v-sinc. -Motor de físicas. (¡Los coches vuelan!) -Impactos. -No existe un sistema de daños. -Comportamiento del ABS y ESP.(nada más lejos de la realidad). -No hay torsión de la goma de los neumáticos. -NO HAY TELEMETRÍA. EDITO, DESPUÉS DE PROBAR EL ONLINE CON EL PARCHE DEL DÍA 27 Realmente PATÉTICO
EDITADO EL 29-11-2010 / 17:56 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Juagmire493Hace 13 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Unico!!!
Este juego es realmente de lo mejor que he visto hasta el momento. Es el unico juego del mercado(almenos que yo conozca) que te da la opcion de poder jugar con tantas modalidades, F1, nascar, GT, rally... Ademas cuenta con una gran cantidad de circuitos altamente modelados pudiendo incluso editarlos. Jugabilidad: Estamos ante un titulo que nos puede ofrecer cientos de horas de juego sin llegar a aburrir por tener tantas modalidades y coches con el que cada uno es diferente al anterior. Es un simulador en toda regla en consolas, su fisica es muy realista y dominar los coches de gran potencia sin ayudas es todo un reto. Tecnología: Este es un apartado en el que se le pueden encontrar varios defectos que al menos yo no esperaba encontrar despues de tantos años de espera. Las sobras estan bastante pixeladas para ser un gran turismo. El sistema de daños es bastante malo pero era de esperar despues de que tantas marcas pusieran tantas trabas al ver sus coches deformados. Y por ultimo tanto la IA de gran turismo como la de todos los demas simuladores podria ser mejorable. Graficos: No creo que haya mucho que decir en este tema, cualquier persona que vea imagenes o videos puede comprobar que se merece un 10. Sonido: La musica de gran turismo 4 me gustaba mucho mas y el sonido cuando dos coches chocan es bastante malo. Por lo demas el sonido del motor impresiona y han reducido un poco el clasico chirrido de las ruedas en el que esta presente en toda la saga. Innovación: No han innovado demasiado respecto a otros titulos de simulación, aunque creo que poco se puede llegar a innovar. Conclusión: Si te gusta la simulación es un juego que no puede faltar en vuestra colección ya que no os defraudara en absoluto. El juego offline es muy adictivo y en el online siempre aparecen nuevos retos (espero que en ese aspecto sea como el prologue). Nota personal: A los demas usuarios que os alegrais de las puntuaciones bajas, a mi modo de ver totalmente injusta, de otros juegos a ver si llegais a comprender que si sale un juego "malo" no os beneficia, es mas nos perjudica a todos. Cuando un juego no tiene competencia directa, ese juego mejorara muy poco o nada respecto a sus anteriores como por ejemplo el call of duty al no tener competidor, nos dan el mismo juego año tras año.
2 VOTOS
ElDavid13523Hace 13 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno? Si, pero no para 60 euros
El juego en general me ha gustado ai una mejora notable de diferencia entre este y el gran turismo 4. Los graficos son buenos, los efectos de lluvia, nieve,etc. no tanto. Y la velocidad aun menos. Sinceramente ai una decepcion aunque hay que tener en cuenta con son 1000 coches y eso cuenta como un sacrificio pero la jugabilidad es mala. En general habria valido mas la pena dedicar tiempo a la jugabilidad que a la variedad de coches.
2 VOTOS
Limon889676
Expulsado
Hace 13 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Mejor juego
Que decir... De este grandioso juego, Lo he comprado y al ver en los videos los graficos jugabilidad y cuenta tambien con un modo online de hasta 16 jugadores.modo A-Spec y B-Spec que puedes pilotar o ser jefe de tu propia escuderia........... Vamos el juego aunque ha llevado muchas criticas de usuarios y tal pero yo sigo defendiendo a este juego sea como sea... Aunque tambien jugue a Gran turismo 3 este juego me sigue impresionando
2 VOTOS
Rj6311Hace 13 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Muerto por innovar
Gran variedad de coches (eso si demasiados japoneses),excelentes graficos, buen sonido. La verdad es que lo he jugado(con volante y pedales logitech g27) y no me a parecido tan malo como se esta comentando lo unico que pasa es que a muerto debido a todo el hype que han levantado sobre el.¿Que se esperaba la gente?Es de los primeros en incluir lluvia y nieve continua parece que eso no es hacer nada importante normal que no este pulido si lo que hacen es nuevo y lo de la fisica de daños normal parece que lo pusieron hacia el final de la produccion solo para contentar a los fans aunque sea un caca. En definitiva un muy buen juego que ha sido masacrado por el hype (otra vez mas vease killzone 2) por no llegar a lo que se esperaba de el. P.D: Si en el GT6 con que pulan la fisica de daños y el sistema meteorologico, varien los coches e incluyan telemetria no me importaria esperar otros 5 años
1 VOTO
Reycon527Hace 13 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mejor juego de conduccion de la historia
Lo primero que quisiera recalcar es la timadura de pelo monumental de 3Djuegos con respecto a este juego 8,2 y el hot pursuit 8,9: jugabilidad 8 no lo entiendo en este sentido porque la jugabilidad que tiene me parece de sobresaliente minimo tecnologia 8 que puede bajar esto en este juego no lo se. Graficos 10 es obvio esa nota te guste o no te guste el 10 se lo tienes que dar Sonido 9 vale la musica es una mierda pero el rugir del motor y eso es bueno el 9 esta bien Innovacion ¡¡¡¡¡7!!!!!! increible un 7 y hot pursuit un 8 eso si que es increible que ha innovado hot pursuit ha puesto todas las modalidades del mundo en un mismo juego o no perdona eso lo ha hecho gran turismo 5 entonces que hace tan especial a hot pursuit no lo se a lo mejor es que es un juego de EA sports porque al PES 11 que no digo que sea el mejor e incluso digo que es mejor FIFA 11 pero me dices que un valdes que se parece a kane del pressing catch es igual que un valdes que se parece al verdadero no lo entiendo una pagina de juegos que tiene que analizarlo por iguales tenga esa preferencia por EA e incluso por xbox360. Bueno despues de esta opinion personal porque me tiene demasiado harto esa preferencia ahora empezare por analizar el juego de verdad Jugabilidad: 10 en este aspecto llevo el 50% del juego y tiene mejor que incluso el F1 10 y eso ya son palabras mayores Gaficos 10 en este aspecto no se le puede dar otra nota Sonido a pesar de la mala musica le doy un 10 por poder meter la tuya y el gran sonido que tiene el motor etc Innovacion 10 en mi opinion reunir las mayores modalidades poner mas de 1000 coches distinto todos pudiendose tunear y poder remodelar el motor es una muy buena innovacion y a diferencia de otro juego (sin nombre) que no innova tanto le dan mas. Virtudes: -Tiene mas de 1000 coches todos ellos muy bien echos. -Tiene editor de circuito -Tiene mas o menos unos 100 circuitos diferentes -Los circuitos se te instalan mientras juegas no te tiras 80 horas para instalar circuitos -Su jugabilidad es alucinante.Dependiendo del compuesto hace una cosa u otra. -Al tunearlo mucho puedes modificar todos los compuestos (repartidor de frenada, peso etc) no antes. -Puedes remodelar el motor -No es necesario el modo online para pasarselo muy bien -Los contrincantes estan constantemente intentado adelantar estes tu al lado o no. -Gran variedad de diferentes modalidades. -Lo mas importante esta en 1080p y no como otros juegos en ps3 (la gran mayoria) Inconvenientes: -Su modo online -Solo unos 200 coches mas o menos estan mas currados que otro.(eso no quita que los otros esten bien echo) -El sistema de daños del coche es malisimo solo a 300km/h puede hacerse un pequeño rasguño -En las pruebas hay unas carreras de coches y si te envisten te descalifican -Pocos coches importantes como una variedad de pontiac, ferraris, mclaren, e incluso el bugati. -No sale opel y el tigra y esos tipos de coches lo tienes que ir buscado en coches usados y no salen en nuevos. En las lluvias cuesta mucho manejar el coche dependiendo de los compuestos.Cuando hay una cuesta arriba el coche (dependiendo del tipo del coche) va casi que no tira o sube muy lento y luego en las cuestas abajo va lanzado eso depende del peso la potencia etc y no me puedes decir que la jugabilidad es mala cuando tiene estas cosas y mucho mas. Algunos dicen que el coche se va mucho al girar pero lo que pasa es que estan siempre frenando y girando a la vez o simplemente no saben controlar el coche porque al tomar mal una cueva te puede dar un tiron el coche como en la vida real y normalmente trompeas porque no sabes controlar en mi caso pasa un de cada mil porque siempre se conseguirlo aunque reconozco que es difícil.Si frenas cuando hay una chican y estas pisandola un 99% de veces te sales de pista.Dependiendo de las ruedas que utilices y si llevas mucho tiempo con las ruedas se te puede ir mucho o poco el coche yo llevaba 5 vueltas en un circuito ondulado y se me iba muchísimo y cambie ruedas y iba 500 veces mas rápido unos 2 segundos y no se iba nada excepto en la ultima vuelta.Quien diga que eso no es jugabilidad buena no sabe que es un buen juego de coches. Y que los coches premium estan mas currao : por lo general las marcas mas destacadas no importa si es malo y vale 50mil los coches son premium pero sobretodo es de una marca buena eso dependera de que te dan un monton de dinero entonces para que se iban a esforzar en algo asi pudiendo esforzarse en otras al menos el interior yo lo veo bien y todo lo demas eso si no se rompe tan facilmente no entindo eso es un gran fallo.Hay coches de ferrari, pagani etc que no salen de primera mano y si de segunda eso es lo bueno del juego tienes que ir mirando los dos concesionarios para encontrar el coche que te gusta. El online es un poco lamentable pero tu ves a los otros dando tirones pero tu vas normalmente conduciendo eso si los traspasas y eso.No veo mucho inconveniente.Si comparas el sistema de daño con el de Forza 3 prefiero el del GT5 antes de que se rompa mucho como en Forza 3 que un choque que te haría una abolladura se te cae el parachoques y el de delante no le pasa nada prefiero uno que no se haga mucho daño.Ademas en el Forza 3 frenas dentro de la curva y no te sales y te pasas de frenada y te acercas al de delante en el GT5 no pasa eso y dicen que Forza 3 es mejor no entiendo estos de xbox. Conclusion: Si tienes ps3 el juego es obligatorio incluso en su edicion de 80 euros que te viene un libro que es muy bueno yo e leido 50 pag y es muy util dentro del juego y para saber mas informacion sobre el automovilismo y tambien trae un codigo y te trae el lamborgini murcielago etc todos buenisimos merece la pena. Tiene un fallo o dos pero por lo demas es todo simulacion y alucinante.
EDITADO EL 28-11-2010 / 22:02 (EDITADO 7 VECES)
6 VOTOS
NostromO4022Hace 13 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Mini-análisis de GT5
Gran Turismo 5, o como yo he empezado a llamarlo: Gran Hostiazo 5, Gran Tardanza 5 o Gran Hype 5. Voy a analizar muchas cosas de la manera más objetiva posible. Soy un apanasionado del género de la conducción desde que tuve el primer Gran Turismo, y a mi parecer, entiendo mucho. Pues bueno, vamos con mi crítica. Analizaré y os diré como he llegado a opinar así: -Gran Turismo 5: el 2º paso en falso del año. Hoy, mi profesor de Ed. Física ha faltado las dos últimas horas, por lo que el tutor nos ha dejado irnos a nuestras casas. Un amigo y compañero de clase, que desde ayer tiene la edición coleccionista de GT5, me ha invitado a jugar a su casa. Pues bien, he aceptado (me he pasado muchos juegos de PS3 en su casa), ya que tenía unas ganas incríebles de probar "esa simulador 100% real". De camino, he hablado con el. Ayer no estudió casi nada y lo que más hizo es jugar. Pues bien, el tiene todos los Gran Turismo, desde los de PS1 a los de PS3 pasando por PS2 y PSP, y la primera sorpresa que me llevo es su opinión: "Me ha decepcionado". Yo me he quedado a rayas, y le he dicho que porque tenía esa opinión. Me dijo que cuando lo juegas tienes una rara, como que está un poco muerto, osea, que le faltaban muchas cosas para que fuese espectacular. También, me dijo que para la mecánica de daños que tiene, mejor no poner nada, porque es "mala de narices". Al llegar a su casa, empecé a jugar. El no quería jugar, ya que está decepcionado y quería que yo lo probase, ya que según él, tiene todo el tiempo del mundo para disfrutarlo o al menos intentarlo. Seleccioné el modo carrera normal. Había muchos coches que me gustaban, ya que 1000 coches es una ventaja. Luego llegan los circuitos, y esque, 75 circuitos son muy pocos. Podrían haber quitado un poco de coches y poner más circuitos. Pues bien, me he quedado la boca abierta después de ver los gráficos (me esperaba menos en este aspecto). Empiezo a jugar y en poco tiempo me pongo primero, dificultad normal. Líder en solitario, y es que la primera carrera que juego no puedo quedar en una posición tan avanzada. Que IA tan flojilla. Al terminar la carrera, me he hechado otra, y me he dado cuenta de una cosa: los tiempos de carga. Y encima mi amigo eligió la instalación máxima, y esque, si en Forza Motorsport 3 te podías hacer unas palomitas mientras se cargaba una carrera, en Gran Turismo 5 te da tiempo a cenar. QUitando la exageración, en GT5 hay un 60%+ de tiempo de carga que, como muchos dicen, su gran rival, Forza Motorsport 3. La mecánica de daños no me ha gustado. Se que es desbloqueable, pero no era tan buena y tan real como pintaban en los vídeos e imágenes. Se que esto es desbloqueable, pero no adecuado. Los controles, impecables. Y lo que decía mi amigo es verdad: la pista se convierte en un cementerio. Muy poca dificultad, y si la gente y los mismos desarrolladores se apoyaban en el realismo, algunas veces, los pilotos parecen alienígenas, porque hay giros bastante imposibles. Y el online, me ha decepcionado. Muy simplón, no ofrece los típicos marcadores que traen todos los juegos online de esta generación de consolas. Luego los modos de juego: todos bastante buenos, pero hay uno vergonzoso: el de los Kart. No he acabado la carrera del asco que me estaba dando. La faceta jugable, muy floja por la IA, los daños, los tiempos de carga, el multijugador y el poco realismo de competición. Los gráficos, menús, personalización tanto de coches como de circuitos o el modo GT, todo eso perfecto. -¿Mejor juego de conducción de la gen? No. De momento, el trono lo tiene Forza Motorsport 3, y si no os fiais de mi, fiaros de los análisis. GT5: 8,2; Forza Motorsport 3: 9,5. ¿Las comparaciones son odiosas? Eso lo genera el hype. En los foros, se puso por las nubes a este juego. "GOTY 2010", "El mejor juego de conducción de la Gen", "Forza Motorsport 3 se quedará en caquita"... Esa gente que ha juzgado antes de jugarlo/probarlo se ha llevado unos cuantos OWNED. Yo todo este tiempo como apasionado de este género, me he limitado a ver vídeos, pero no he podido opinar hasta que hoy que lo he probado. Yo también me he lamentado de que GT5 no haya sido un FM3 pero con mejoras y cosas que le faltan al actual rey. Trono intacto el de Forza Motorsport 3, al que le pese es así. -¿Justas las notas? En especial debo hablar del análisis de 3DJuegos: se han pasado. Son profesionales, se dedican a esto, lo han jugado y analizado más tiempo que nosotros, nos ofrecen argumentos sólidos, pero han sido un poco crueles. ¿Un 8,2? No, pero si un 8,8 que aun así es poco para un juego del que se ha sangrado y hablado hasta el aburrimiento absoluto. Tanto retraso y tanto error. Imperdonable. En Metacritic no va por mal camino (86 de 100), pero no creo que pase de 90, por lo menos no se lo merece. Lo que tiene ahora se lo merece. Vandal le ha dado un exagerado 9,5. No han dicho nada sobre la mecánica de daños ni la IA. Sólo lo han nombrado. -Conclusión. No es lo que se veía en los vídeos. No es lo que se esperaba de el. No es el referente de conducción de la gen. No es el mejor juego de su saga. Pero si es una maravilla. Un juego muy notable, casi imprescindible si te van los juegos de coches, pero podría haber sido mejor. Mucho mejor. Por eso tanto retraso y tanto hype, ¿no? Es lo que hay. Los que lo reservaron y se han arrepentido de comprarlo tan pronto, ya que no es de la calidad que esperaban y porque han salido juegos mejores hace poco, losiento, no haberos precipitado. Suele pasar cuando reservas un juego (preguntaselo a los que hicieron esto con Medal of Honor). Pero si te ha encantado, sólo te puedo decir que lo disfrutes, que tienes infinidad de diversión (a medias) y que no se ve un juego tan bueno todos los años. He sido muy crítico porque al ver todo, desde vídeos, imágenes, noticias, etc, decepciona y mucho. Aún así, tendría las mismas críticas si hubiese pasado desapercibido o con poco hype.
5 VOTOS
PS360player5Hace 13 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Muy bueno, excelente!!
Me compre el gran turismo 5 ayer y esperaba con ansias el analisis de esta pagina, de meristation y vandal; y entre vandal y 3djuegos he visto una diferencia ABRUMADORA en la nota, mientras que una pagina pone un 9,5 (vandal, y esta es la nota por la que yo mas me decanto) la otra (3djuegos, o sea, esta ) le pone un 8,2, nota que yo no comprendo, y depositaba todas mis esperanzas en esta pagina web/ revista. en fin con todos mis respetos, ya que me encanta esta revista, creo que no, yo como lector me siento defraudado i se que quitareis este mensaje pero... PIDO UN NUEVO ANALISIS!! os lo pido por favor, porque sois mi revista de confiança y no me gusta sentirme defraudado por vosotros .------------(tomaos el tiempo que necesiteis para hacer analisis ya que vandal y vosotros os habeis precipitado demasiado al hacer el analisis, aunque creo que vandal ha acertado más valorando el juego en si y no lo que le envuelve [hype, expectativas...]) Bueno, ahora va mi analisis: Jugabilidad: 10/10 Increible, Todo el conjunto de la jugabilidad es increíble. Tecnologia: 10/10 como lei no se donde, este juego es el ''hijo de la tecnica''. -3d -deteccion facial -cambios climàticos .....etc...... Gráficos: 10/10 El mejor apartado del juego, ver el humo del derrape o los detalles de los circuitos y de los vehículos premium.Pero, hay algo que no me gusta y son esos a veces feisimos arboles en X y los coches estandar. Sonido: 10/10 decir que los sonidos fx han mejoradu muchísimo y las canciones son muy guapas, ya convence. otro apartado increible Innovación: 9 voy a opinar, este apartado, por parte de 3djuegos, me parece tonto, porque hay muchos juegos del mismo género. y éste trae wrc, rally, kart, unos pocos de coches formula 1 y algun que otro concepto de vehiculo, cambios climaticos, muy poco vistos; carreras con cambio de dia/noche en tiempo real. primera vez con inclusion de daños en la saga. indignnte por vuestra parte. PD: por favor, haced un nuevo analisis, por favor. con esto mi nota es un 9,9 salu2
1 VOTO
Erazor2070Hace 13 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Gran Turismo no evoluciona
Me considero novato en los juegos de conducción y por primera vez adquiero un Gran Turismo, después de tanto tiempo esperando y viendo videos creo que el hype a ahogado un poco a este juego, eso no quiere decir que sea malo ni mucho menos pero no ha sido epico su estreno en ps3 (bueno no lo esta haciendo porque lo estoy jugando). El juego técnicamente algo irregular, algunos circuitos son impresionantes pero algunos algo flojos, lo mismo con los coches y aunque me esperaba más el juego creo que cumple, lo mismo diría del sonido, y con una jugabilidad buena, no se si peor o mejor que otras entregas ya que no las he jugado. El punto más negativo y lo que creo que le ha quitado algunos puntos es su mecanica algo aburrida con unos menus de pantalla sosos y monótonos, sin originalidad, acompañado con melodias musicales también algo aburridas, espero que su creador tome buena nota y lo corriga para Gran Turismo 6 y le de ese aire fresco que necesita la serie.
Speedneng45Hace 13 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
El deseado mas esperado y estrellado
Cuanto tiempo deseando tener este juego en nuestras manos y aplazados deseos veiamos. Hemos esperado un pulir que rozaría la perfección, o al menos que fuera el mejor juego de coches. Pero solo he encontrado un juego mas de coches, sobresaliente en los campos que nos tenia acostumbrado, pero deficiente en algunos campos que incompresiblemente parecen que hallan querido cerrar los ojos. -Lo sobresaliente es la gran biblioteca de coches que contiene (aunque parezcan repetirse algunos) y la cantidad de combinaciones que se pueden conseguir con las personalizaciones casi infinitas entre coche-mejoras-circuito. -Pero me he quedado muerto al poner el online. ¿Esque no pensaban que ibamos a jugarlo desde un principio? Es 0 intituivo, no se sabe ni como invitar a tus amigos. Y a mi se me ha quedado bloqueado varias veces teniendo que apagar la ps3 con la consecuente perdida de datos no guardados, datos erroneos y tiempos de carga interminables. ¿En que pensaban con tanto atraso? De lo poco realista de los golpes ni hablo, porque era de esperar que lo mejoraran, no se que significa para ellos la palabra s i m u l ad o r r e a l. Lo demas es lo bueno de lo que nos tenia acostumbrado GT. Porque tengo volante g 25 y es un "simulador" sino... con mando me lo pensaba.
Thomasmuller4803Hace 13 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Decepción
6 años de desarrollo para ser el GRAN TURISMO PROLOGUE pero con más coches, circuitos y chorradas. Cero patatero en innovación. No se rompen los coches ni que te la peques a 200 contra el muro. El efecto de la velocidad super mal logrado, vas a 190 y parece que vayas a 90. Un porron de coches son de graficos play 2. Cantidad de cacas japonesas para comprar. Modo on-line... como si no tuviera... No me esperaba tal decepción sobretodo en este apartado... no se adapta para nada a los juegos de nueva generación. El sonido de los coches (en algunos) se amorra de tal manera que habeces se para el sonido de manera intermitente. La IA es tan tremendamente torpe que parece que le da igual que estés ahí en medio. LO BUENO és que tiene una intro que te deja con la boca abierta. Muy buenos acabados gráficos (en los contados coches que se han trabajado). Meteorología muy bien pulida. Un juego cantidad de largo por no decir infinito. Diferentes modalidades como wrc, NASCAR, etc...
1 VOTO
Hoyadas460Hace 13 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Para los del forza 3
El gt5 es el mejor juego de conduccion al que he jugado, comprendo q el sistema de choques no se de buestro agrado pero es realista que si tienes la opcion de cambiar de aceite y reparar el coche para que no se rompa, a principio del juego no te jodan con un coche roto y tengas que volver a empezar si no que los coches mas caros y por lo tanto quiere decir que ya tienes dinero y sabes pilotar se rompan mas, igual que las reglas de los circuitos sean mas dificiles progresivamente-
1 VOTO
Cutacho459Hace 13 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
GT5 Es unico...
Lo e jugado por algunas horas y la verdad es un game para los amantes de loa autos... GT5 Tien su estilo unico,la verdad me gusta mucho el game..... Nada que ver con los Need For Speed o Bornout's... Esto es arte de automoviles, no para destruccion o super velocidad tipo arcade .... Creo que este si es el GT5 que esperavamos y con el volante creo que sele podra exprimir todo su jugo a esta 5* entrega de GT5
1 VOTO
Niko0tecktonik074Hace 13 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Gran Turismo 5 (a fondo)
Hola a todos, fanaticos de GT. Que tal estan? (Bueno ante mano me gustaria decir que casi no pondre acentos e otras cosas jajaja) Bamos a proceder con el analicis bn para empesar aparte de la installacion de aproximadamente 45min el juego muestra un lentitud notable nada mas iniciarlo dejando aparte que tarda un uevo en cargar la partida o simplemente para dirijirte al menu bn echo. A inisiar la primerra carrera ya se nota que esta en una resolucion muy grande y necesita un tv bastante grande de almenos 32inch para notar la grafica que no es mi caso, una vez empesado el primer carnet con el primer coche ya se nota la sensibilidad del bolante pero la grafica por dentro de muchos coches no es mu currada solo ay 200 coches que estan el alta calidad los otros que la mayoria sale en GT4 estan casi = algunos hasta del mismo color bn una vez echo el primer carnet con exito comprobando que es bastante facil echo para gente principiante (de juegos de coches logicamente) bueno con mis 20,000 que te dan al inicio me compre un peugeot 106 con el cual me e pasado casi todos los modos de principiante por cierto solo le e comprado una cosa del motod lo mas barato y me los e fulio bn una vez echo esto ya se empiesa a notar que el juego tan esperado ya tiene sus primeros fallos bn para comensar la jugabilidad el manejo ya no pueden ser mas reales pero los choques con muy penosos y los coches para q se rompan el parachoque se tiene q dar 6 veces seguida a 200km/h suerte q ya an echo una actializacion buneo aver q tal estara la actualizacion bn me gustaria comentar una cosa antes de acabar lo primero es que de verdad parece un juego de colecionar coches lo segundo es que el juego se pasa muy rapido en 1 dia ya te puedes pasar tranquilamente la parte principiante con coches mierda a y no todos los coches se ven por dentro. bueno mi opiñon sobre el nuevo gt5 que la verdad no es lo que esperaba si os fijais en los varios videos de gt5 es que todo se ve perfecto pero a jugarlo ya no es lo mismo bueno los que lo tengan ya saben los q se lo pillan ya lo sabran bueno le daria un 8,9 mas q notable
Asaheld184Hace 13 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Analisis centrado en la jugabilidad y sonido
Bien, lo que voy a analizar es la conduccion, y el sonido, los otros apartados del juego estan ya analizados creo que con bastante soltura, asi que solo voy a tocar la jugabilidad explicandoos a todos como va esto, asi todos podemos conocer algo mas del marabilloso mundo del motor, y ver si GT5 cumple las espectativas o no en lo que realmente importa: La conduccion. No voy a criticar el analisis de 3d, ya di mi opinion en los comentarios, mi unica pretension es analizar el comportamiento de distintos vehiculos: A)Tracción delantera B) Propulsión trasera C) Tracción integral. Despues intentare analizar como varian esta en funcion de su comportamiento. A) Bien, mi madre tiene un Ibiza FR, asi que lo mas parecido que he encontrado en el juego, a sido el cupra, despues de probarlo unas horas os voy a hablar de las sensaciones que debe dar un coche real y las que da GT5. A ver los coches delanteros son los mas faciles para novatos o gente mayor, y mucha gente piensa erroneamente que son mas rapidos que propulsion trasera, es cierto que los coches de propulsión necesitan de manos para evitar el sobreviraje (tendencia al derrape) sin embargo lo que uno puede fallar con los pedales, lo puede corregir con la direccion, en cambio en un vehiculo tracción delantera si te pasas con los pedales acelerando a tope, el coche ira recto (conocido como subviraje) asi aunque gires la dirección el coche seguira la linea recta (esto es uno de los problemas mas serios, por eso todos los vehiculos con altas prestaciones son 4X4 o propulsion, expecto el Focus RS moderno, que aun sigo sin entender la razón por la que es delantera). Para evitar el subviraje en los coches traccion delantera se recurre a varias formas, basicamente para comportamiento de calle una de las principales es modificar la suspension, lo que hacen todos los chavales es tocar varias cosas que os explico: 1Caida, lo que se le da es caida negativa (nunca positiva) asi las ruedas tendran las formas representadas por estas barras, mirando de frente el vehiculo / \ de tal forma que las gomas se gastan antes pero aumenta el agarre en curva, (se hace inestable en recta). otra de las cosas es poner el coche mas duro en comprension de muelles, en una suspension de calle se compran unos muelles mas duros adelante que atras. Y para mi la modificación cumbre de todo es el cambio de estabilizadoras, colocando una mas dura atras que adelante conseguimos que un coche tracción delantera tienda un poco al sobreviraje, permitiendo que el coche entre mejor y salga mejor en las curvas, por asi decirlo el coche es tracción delantera pero lo hacemos un poco propulsion trasera, consiguiendo unos tiempos aceptables. Eso es lo real, ahora que pasa en GT5, bien, cojo el Ibiza Cupra, de serio muchisimo subviraje (me lo esperaba) hay que tantear mucho el gas y demas, para no hacer un recto y acabar fuera de pista (ademas lo puse con los neumaticos malos para poder comparar, ahora mismo el Ibiza de mi madre tiene unas Atrezzo que no sirven para nada asi que lo tenia que hacer lo mas real posible) asi que le compre la suspension personalizable, y la toque con unos parametros similares a la suspension que lleva el Ibiza de mi madre, tras un buen rato a la conclusion que llegue fue: Narices esto es el ibiza de mi madre pero con mas caballos, para comprobar que no era sensación mia le deje el G25 a mi madre, y que quereis que os diga, cuando una señora dice que el coche es igual al suyo tendra razon (como para llevarle la contraria) para comprobarlo por mi mismo hoy fui dar una vueltecita en el, y la verdad es que si. o sea que en resumidas cuentas: Traccion delantera en GT5: conseguida y lograda. PERFECTA. B)Propuslión trasera: bien estos coches de por si tienden al sobreviraje, no hace falta aumentarlo para que se crucen, aunque si se aumenta puedes hacer maravillas.... nos entendemos, asi que coji mi cochecito, Nissan Silvia S14A, lo acabo de colocar ahora mismo que sali antes del curro, no lo he probado todavia con el G25 (porque lo tengo que colocar, los pisos de 80 metros cuadrados no dan para todo, si entra el sol un poco de mas tengo que salir yo jejejeje) y la verdad es que las sensaciones al volante son muy buenas, la CONDUCCION ES PRECISA, MISMO CON EL MANDO (ahí dejo esa perla), el coche se cruza, se suelta un poco de gas (el gas lo tengo en R2 y freno en L2, es que estoy acostumbrado al Forza 3 donde no sirve el G25 y me parece la mejor opcion la del R2 y L2) mientras se contravolentea, se suelta dirección y se aprieta gas, el coche sigue derrapando y no es mas que repetir la jugada, hasta la recta, donde se suelta gas a tope, un toque de dirección gas a fondo, y el coche se deberia poner casi recto al momento, y ya esta, si el conductor es preciso la conduccion se hace precisa, si eres un choferito o una abuelita pues...................... Real, bien llevar un propulsión de lado, o derrapando no es facil, la razón es que cuando empiezas el derrape pierdes la sensación de dirección, esto es debido a varios factores complejos, uno de ellos es debido al cambio de centro de gravedad que provoco unos niveles de coeficiente de sustentación distintos a los calculados en situación normal (eso es mas de ingenieros que de mecanicos pero en clases lo estudiabamos asi que lo intento explicar), esto provoca que no sepas al principio donde esta la dirección y es normal que en la primeras cruzadas te cargues algun palier y alguna llanta (como fue mi caso jejejeje) sin embargo cuando le cojes el truco es "bastante sencillo". Comparando el vehiculo real con el virtual llego a la conclusion de que son iguales, la unica pega es que no tiene camara interior el SilivaS14, lo cual es una cagada,( y por eso el 9 en tecnologia de mi puntuación). Por lo demas son iguales. C)4X4 o propulsion permanente (no confundir con traccion integral opcional, cosa que mucha gente confunde). Bien tengo un amigo que tuvo un EVO 7 (hasta que lo siniestro) actualemente tiene EVO 9 MR con acabados en carbono. El caso es que el EVO 7 antes de siniestrarlo me dejo darle una vuelta, (vale, no le di estopa porque no era mio, pero mas o menos se como van) bien un 4X4 es raro, muy raro sobre todo la primera vez que lo cojes, porque mezcla el comportamiento de un tracción y un propulsión, esto implica que cuando lo fuerzas, (en asfalto sin inclinación y en condiciones de circuito) el coche tiene a desplazarse de lado, me direis ¿como? pues ya se, es raro, pero es asi, la razón es que tienden bastante a irse recto al principio de la curva, cuando el diferencial central (normalmente Torsen) actua, haciendo que las ruedas de alante esten en la curva mientras las de atras no, este diferencial reparte par, asi que en un primer momento en la curva el par ira para adelante, pero cuando las ruedas traseras entren en la curva el Torsen repartira un poco mas de par para las traseras apareciendo ahora sobreviraje, asi que resumiendo, en un principio el coche entra recto, y en el medio de la curva se va de atras, siguiendo recto, por lo que se desplaza lateral, explicarlo en palabras es complicado, pero cuando cojes uno lo ves. ¿Que pasa en el juego? Se me ocurrio probarlo en Le Mans, despues de recta de meta, (no la larga, la de meta) acaba en 2 curvas, una izquierda y una derecha, asi que entre pasado en las 2, y mi agradable sorpresa fue descubrir como el coche me se me iba recto en la primero curva, obligandome a frenar mas de lo que esperaba, pero cuando lo meti en la curva de derechas, el coche me creo sobreviraje, se cruzo, mientras de alante seguia tirando y notaba como el coche se desplazaba de lado, dije: GRACIAS. Mi conclusión es que estoy disfrutando con las fisicas como un enano, para mi estan a la altura de la realidad y a la de Forza3 (igual las del Richard Burns son superiores, pero siendo sincero nunca he probado un WRC de verdad y creo que nunca lo probare, asi que no puedo contrastar, y que la gente que esta aqui esta en mi misma situación) (QUIERO COLOCAR LAS TECNICAS DE CONDUCCION Y EL COMPORTAMIENTO EN DISTINTAS PISTAS, PERO ESO ME LLEVA MAS TIEMPO Y AHORA MISMO NO LO TENGO JEJEJ, ASI QUE INTENTARE EDITAR ESTO PARA INCLUIRLAS) En sonido no voy a criticar mas el analisis, solo decir que yo siendo mecanico, no he escuchado nunca el sonido de mas de 1000 coches, de echo muchos vehiculos (tipo Skyline R35, nunca lo he escuchado ni visto) asi que como se puede decir que son sosos?¿ Bueno no voy a seguir con el tema, sencillamente voy a intentar hacer un analisis riguroso de los apartados TECNICOS que implican la conducción (tasas de imagenes, casas de piedra y demas, no me interesa entrar en discusiones de Fanboy por kien la tiene mas grande). Para eso voy a cojer coches distintos a los ya mencionados, para eso os voy a comentar el sonido de un antiguo compañeros de clases, un Megane F1 Team Este coche tiene un sonido caracteristico, no suena a motor, suena a chirrido raro muy raro, y despues la valvula de descarga del turbo que descarga casi seguido, para comprobarlo coji el Megane (el unico Premium) del GT5 (vale, no es un F1, pero el F1 cambia la suspension, defensas y un par de chorradas, el motor es el mismo) el caso es que suenan iguales, hasta la valvula de descarga, de echo lo estaba escuchando y estaba diciendo: es igual, estoy conduciendo un Megane F1 (repito el motor del normal y el F1 es el mismo). Otro detalle que tiene es que cuando cambias de coche, este arraca y se escucha el motor, hasta ahora todos los que escuchado son iguales a la realidad, desde el sonido caracteristico del piñón Vendix enganchando en la corona del volante motor, hasta el arraque cuando el motor se sube un poco de vueltas por la inercia, hasta que decae ligeramente y estabiliza el Ralentí, sencillamente impresionante
14 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > El análisis de los lectores

Hay 409 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL