Gran Turismo 5

Foro Gran Turismo 5

El análisis de los lectores

Arnoldmakewinli6Hace 13 años96
5,5
Gt 5 buenos graficos pero no esta a la altura
El nuevo gt 5 hay que reconoer que tiene muy buenos graficos pero pienso que eso no basta , me parece que la idea principal es un juego de simulacion eso significa que deberia ser realista pero no es realista solamente cumple graficamente en lo realista en la jugabilidad no esta a la altura , los daños es un error demasiado grave eso no se puede perdonar , señores como es posible que un juego tan reciente no tenga sistema de daños de coches , es que no entiendo como dejaron un error tan notable , otro pequeñisimo error pero no mucho son algunas fisicas como ir a muy alta velocidad y frenar , en realidad detalles de manejo realista no muestra , graficamente esta muy muy bien con algunos pocos errores pero pocos como algunas sombras pero no es para negarle un 10 que se merece en graficos , pero en jugabilidad por lo menos la sensacion de velocidad esta mejor que entregas pasadas de gt sin embargo no esta a la altura forza en ese sentido ni de ni siquiera nfs shift en jugabilidad , nfs shift siendo una mescla entre arcade y simulacion muestra mas realismo en el manejo que este gt5 , no hace falta tantos coches para que tantos , es preferible tener un motor de fisicas mas pulido que tanto tiempo usado para modelar coches , el sonido es regular , bueno en fin no es un juego que meresca un reconocimiento total porue falla en muchas cosas pero , como juego de coches se puede decir que es regular , yo prefiero nfs shift ofrece mas entretenimiento y aunque no lo crean mas simulacion pero no mas graficos es en lo unico que gt5 es el mejor aunque creo q nfs podria iguala en graficos a gt5 tienen capacidad para hacerlo porque en lo demas son muy superiores , mas en pc que hay tanta potencia.
Stivero52Hace 13 años97
7,8
The real driving simulator ???????'
Venga hombre.... Graficamente reconozco que esta muy completo, pero un juego de simulacion no solo son graficos. Me parece penoso que haya algunos circuitos que puedas ganar la carrerra sin soltar el acelerador y sin apretar el freno..... total los daños del vehiculo casi que no existen y cuando golpeas con una pared o algo como si nada. La gente que llame a este juego el mejor simulador de la historia es que no tiene ni idea. Y no cuela que para esto hayan estado 5 años haciendo este juego... aqui algo no cuadra....
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 13 años98
6,3
O se continua bien o se acabara mal
Solo puedo definir este juego con una palabra: Chapuza Me puedo imaginar perfectamente cuál era la visión que tenia Kazunori Yamauchi sobre su juego, el tenia mucha iniciativa y quería crear el juego de carreras definitivo con sus 1000 y más coches, gráficos, realismo etc… pero no se dio cuenta de un detalle muy importante: el trabajo necesario para tal cosa. Obviamente costaría mucho dinero poder crear este juego y muchísimo tiempo especialmente al contener tal cantidad de vehículos pero al final ha sucedido lo que me imaginaba desde que vi que el juego ya tenía más de dos retrasos lo han acabado como han podido y el resultado ha sido una chapuza. Me veo obligado a daros a todos cuenta de un detalle, Gran Turismo 5 fue uno de los primeros juegos que anunciaron para PlayStation 3 y salió a la venta el modelo Slim y el mando Move y el juego todavía no estaba al mercado, la verdad es que eso es vergonzoso pero comprensible pero al final creo que no lo será tanto ya que el resultado no ha sido como nadie esperaba o al menos casi nadie. Ahora pasare a la crítica del juego en sí, y para empezar hablare de los daños del coche, según aclararon GT5 dispondría de daños pero lo que yo he visto no se podría llamar precisamente eso… simplemente el coche “rebota” a las paredes cuando se tendría que quedar escarchado o al menos muy destrozado, me he pegado ostias a 200km/h y el coche está intacto literalmente además de el GRAN REALISMO AL REBOTAR. Ralladuras? Cristales rotos? Nada todo eso no lo he visto, en resumen los daños de este juego ya le están quitando la palabra simulador. Ahora hablare de los gráficos, la verdad es que no acabo de entenderlos, diría que son incluso peores que los del Prologue o eso o han tardado tanto a crear el juego que se les a quedado desfasado, luego me quede de piedra al comparar que los coches Estándar tienen PEORES gráficos que los Premium y cuando digo peores me refiero a gráficos de PlayStation 2, es increíble además los Estándar no cuentan con cámara interior y solo unos aproximadamente 150 coches son Premium es una vergüenza en mi opinión y incluso una estafa. El control del coche tampoco no me ha gustado en absoluto aunque tampoco me gusto el de Prologue el coche gira a derecha e izquierda de una forma un tanto “extraña” como si se moviese el circuito y no el coche, no es real, sintiéndolo mucho no lo es. El tema de las cámaras, como he dicho antes el solo los Premium tienen vista interior pero además solo disponemos de cámara sin nada, que se vea el capó del coche y el coche desde lejos, pero lo fuerte es que el coche se ve diminuto no puedes apreciar realmente los detalles del coche sus brillos sus colores se ve demasiado pequeño no sientes realmente lo que es capaz de hacer el coche y menos con lo realista que es que da pena. Me veo obligado a mencionar el juego Test Drive Unlimited que disponía de unas cámaras que me impresionaron podías ver el coche en todos sus ángulos en la carrera (como en Forza 3) cosa que GT5 no tiene además Test Drive tenia muchísimas cámaras lejos, cerca, dentro, nada, capo etc… y para rematar a nuestro “gran simulador” Test Drive disponía de una cámara interior en todos los ángulos es decir podías mirar el freno de mano el asiento de al lado tus pies etc… y esto dentro de una carrera o en cualquier parte, realmente GT5 no se a currado absolutamente nada excepto la decepción de los fans. Tema de detalles, GT5 me a impresionado con los parabrisas y la lluvia realmente lo único que me ha gustado del juego, reconozco que eso a sido un puntazo por parte de los creadores mi más sincera enhorabuena, pero en mi opinión no es suficiente, hay juegos que tienen muchos más detalles es decir puedes usar un MP3 dentro del coche para cambiar de música y juegos como Test Drive Unlimited te permiten subir las ventanillas abrir las puertas etc… GT5 solo tiene los parabrisas y deja de contar, no es suficiente no si querían hacer el juego definitivo. Sobre el tema del tuneo de coches, no criticare a GT5 en este aspecto ya que es un simulador de coches de serie aunque me da rabia que pongan coches de preparadores que están Tuneados y no te permitan tunear tus propios coches solo te dejan pintarlos lavarlos y poco mas y realmente el sistema de pinturas me parece una mierda y de las grandes. En ese tema otros juegos que son simuladores como Forza 2 o 3 lo revientan como quieran (y ya no hablemos de Juiced 2) y aunque GT5 sea simulador de coches en serie tiene coches tuneados y a intentado poner algunas pocas cosas de tuneo por lo que reconoce que es un tema interesante y que vende pero no se lo han currado mal por su parte. El sonido me parece malo en general no mata mucho y las músicas no pegan en casi ningún momento, Jazz en un juego de carreras? La verdad es que lo encuentro extraño no me a gustado aunque supongo que irá a gustos. Ahora pasare a criticar las ediciones y el precio de este juego La edición coleccionista contiene un libro que aparte de alguien que se aburra no se lo va a leer nadie disponiendo de internet… las fotos (o postales) que te dan son una pijada que no sirve para nada excepto para hacerte gastar dinero las descargas en Network apuesto a que no le abran “emocionado” a demasiada gente el tema dinámico es feo con ganas y te puedes bajar gratis de internet o de la propia Network temas mucho más bonitos, los coches que te dan para descargar tienen un diseño que el creador se debió pensar que era pijo y en cualquier juego de verdad en el que puedas tunear te hago yo eso y mucho mejor. El precio por el que yo compre esta edición fue 71€ y la verdad viendo su pésimo contenido lo encuentro un robo a la descarada. La edición mega apocalíptica (sobre todo de billeteras, porque cuesta nada menos que 170€) es una estafa ya sin duda te dan un coche de juguete para que se llene de polvo una billetera para que metas más dinero y te lo roben (además de que es cutre) y un llavero para que te lo metas por donde yo se me y con perdón. Por estas 3 tonterías te cobran 100€ mas os parece un precio justo? También tengo que decir que aparentemente la caja es muy grande pero entre el llavero i el coche dentro de la caja dejan un margen de cómo 7cm para aparentar ser la gran cosa. En fin hasta aquí llega mi critica a este juego, no lo recomiendo a nadie espero haber sido claro.
Alexmarcu804Hace 13 años99
9,9
Tener PS3 y no tener GT5 es un crimen
Bueno haré este análisis por partes, GT5 es un juego muy bueno en todos los aspectos, hay algunos que están decepcionados porque no todos lo coches tienen vista interior, pero eso no es lo mas importante,y ademas, la vista interior no está para marcar tiempos. La jugabilidad es buenísima y muy realista, el sobreviraje de los coches con tracción trasera y potentes es increiblemente real, y el subviraje también. Cuando calientas los neumaticos demasiado el coche ya no es tan "pegajoso" al suelo , pierde el agarre. ¡Esto si que es un simulador! Los que lo jueguen con volante tendrán una experiencia de juego muy real y que la verdad no aburre nunca (por lo menos a mi) En conclusión la jugabilidad es muy lograda a pesar de tener pequeños fallos , porque es un videojuego, no puede ser perfecto. De los gráficos mejor ni hablamos, creo que está todo dicho, son los mejores gráficos que he visto en un simulador. Con el "modo foto" del juego te darás cuenta de lo que es capaz GT5, cada detalle del coche está bien hecho y, ¡hay veces que haces fotos en circuito y es que parecen reales! Conclusión: gráficos alucinantes, sin duda es el punto fuerte de este juego, no me creo que alguien que lo juegue por primera no se quede flipado con los gráficos jejeje. El sonido también es bueno, el sonido del motor de los coches es muy real, en cada coche se escucha de forma distinta. Lo malo del sonido es cuando chocas, sale un sonido raro, pero a parte de eso no le encuentro errores al sonido. En definitiva: este juego no tiene desperdicio, el que sea aficionado de GT o simplemente le guste los coches y tiene la ps3, es un crimen no tener este pedazo de juego. Bueno ahí lo dejamos salu2 3djuegos
Alexrc1Hace 13 años100
5,3
Decepcion
El forza 3 le lleva un mundo a este juego lamento haber gastado mi dinero en este juego poseo ambas consolas y este juego es un asco total no lo compren!!! lo unico es los coches tienen mejores graficos pero el fondo de las pistas parece de play 2 es terrible. el modo online es un total desastre el famoso daño en colisiones ni te preocupes por el puedes clavarte a un muro a 300 km/h y si se te raya el parachoques es mucho y de paso rebota como si fuera de goma nose son tantas cosas malas que tiene este juego que me quedo corto .depaso es totalmente aburrido
Seron34Hace 13 años101
9,4
Juego perfecto de coches
El juego me pareces estupendo en muchos aspectos sobretodo en su jugabilidad y graficos que me parecen los pun tos fuertes de este juegos , tambien es un juego bastante largo de pasar y entretenido lo unico malo que se le pueda sacar al juego es principalmente que en las prueba de las licencia para mi opinion lo ponen demasiado facil para sacarlas y tambien que su innovacion es escasa pero al fin de cuentas es un juegazo
R1roman146Hace 13 años102
4,5
El gran fallo es subir de nivel y la compra de vehiculos
Para subir de nivel tienes que repetir hasta la saciedad carreras, donde se ha visto eso, y luego tener que esperar para comprar el formua al mercado de segunda mano un timo, poruqe despues de tener el nivel y dinero igual te tienes que esperar un mes o mas, una autentica chapuza, aqui estoy en nivel 24 y para que, el gt4 esta muchisimo mejor y gt3, decepcionante por mucho grafico y lo que quieran, saludos
Belgarath3047Hace 13 años103
9,7
El mejor
Tengo GT5 prologue, GT5 definitivo, Forza 3........ Y sin duda el mejor GT5. Por qué? Porque la calidad de conducción es superior a la de los otros 2. Los gráficos son muy superiores a los de Forza3 y algo superiores que los del prologue. Más? Infinidad de coches, cada uno con su forma de conducción y sonido específicos; muy logrados. Banda sonora de cine. Detallismo por todos lados. Y además engancha y mucho, cosa que Forza3.... no me animaba mucho a seguir, tenía algo ese juego que me acababa aburriendo. Me parece muy desacertado que en esta web le hayan puesto una nota tan baja, cuando en otras como Meristation le han puesto un 9.5, que es lo que se merece.
Kakei0761Hace 13 años104
9,3
Gran juego
Mi analisis sera breve pero preciso tengo 3 semanas que lo compre y la verdad me a dejado muy enganchado al juego claro tendra sus fallas y lo que sea como todo juego pero lo bueno que se ira actualizando cada mes gt5 cuenta con 2 modos de juegos el "arcade" y el "modo GT" el primero como se imaginaran solo es de correr en una pista contra 11 autos mas pero el modo gt es sin duda el mejor ya que puedes crear tu "piloto" ya sea en el modo A-spec o B-spec en el primero tu seras el piloto donde participaras en cientos de prubas y torneos donde conseguiaran puntos (dinero) y experiencia en el segundo B-spec es el que tu diriges a tu piloto en carreras dandole ordenes ya sea aumentar el ritmo, bajarlo, arrevasar o mantener el ritmo , un modo muy divertido y diferente al clasico lo bueno: * gran variedad de autos *gran cantidad de pistas * las clasicas licencias *eventos a montones lo malo *es imperdonable el hecho que tengan autos premiun o estandar * despues de un tiempo se hace monotono
LionelRodriguezS39Hace 13 años105
10
Para mi ha sido el motivo de la compra de la ps3
Pues lo probe y creo que ha sido el mejor juego de cohces al que he jugado en mi vida, una gran obra maestra y pues toda una pasada en graficos. sin duda el motivo para comprarme la ps3 ha sido este juego. Lo mas que me gusta del juego es su variada cantidad de coches y pistas aparte de su gran apartado de gráficos. Es un juego que me deparara grandes horas de conducción y para sacarle el máximo provecho de conociemiento automovilístico.
Expreso19Hace 13 años106
4,3
Gran turismo o gran estafa
Voy a 180 y parece que voy a 80 me la pego a 200 y parace que lo choco a 20 ya que no le pasa casi nada al coche 1000 coches y solo uso los mejores ya que no me interesan en un juego de carreras coches de pocos caballos cambio de cuarta a primera y no se rope el motor sabeis lo que pienso que si le dais buena nota la proima entrega lo hacen igual de mal lo unico bueno que tiene es los graficos y algunos coches y lo peor que esto no simula solo dire que me parece mentira tanto tiempo esperando un juego y tantos fallos almenos el furmula 1 me da lo que el gran turismo 5 no a saido darme no recomiendo si eres amante de conduccio real este juego y a los que lo an echo les dire que esto no es la psp2 por si n se an enterado
Zamoracf2267Hace 13 años107
8,1
Un gran juego, pero le sigue faltando algo
Me parece un gran juego, en cuanto a los graficos esta muy bien, tiene una gran cantidad de modos de juego: eventos especiales, a-spec, b-spec, licencias..., pero es que en cuanto a los coches, me han decepcionado muxo , faltan coches miticos , como citroen ds, bmw m3 e30, new bettle (el antiguo )..., coches modernos como el volkswagen scirocco. En resumen, por una parte, me ha gustado por los graficos y modos de juego y por otra parte no me ha gustado porke faltan coches modernos y miticos , imprescindibles para cualquier juego un saludo a todos
EDITADO EL 17-12-2010 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
Yunero6289Hace 13 años108
9,6
Un juego de calidad premium
Para empezar voy a decir que se ha producido el salto tecnologico mas grande en la saga. la inclusion de los vehiculos premium ha marcado el juego. los premium son vehiculos con un nivel que ningun juego es capaz de igualar, aun que no todos sean premium, solo con los premium ya es el videjuego de coches de ps3 con mas oferta, unos 250 coches son premium. muchos se cabrearon al oir eso, pero lo cierto es que los premium son coches nuevos de concesionario (todos los coches de el 2006 al 2010 son premium) y los estandar son coches de gt4 que no les dio tiempo a convertir, son modelos viejos, la mayoria sin mucho encanto, poliphony ha prometido que iran convertiendo los coches con mayor encanto (classicos de rally, touring, etc.) a premium. En cuanto a circuitos no se queda corto, aun que al final muchos rumores han sido falsos (como la inclusion de spa) tiene una gran variedad de trazados. el editor de circuitos es pesimo, pero ese no es la parte importante del juego, aunque fuera un buen editor, no seria de importancia. En el modo gt tenemos algunas novedades, eventos de karts y nascar por ejemplo, pruebas en top gear, el regreso de las modificaciones totales de competicion, que te permiten por ejemplo pasar un volkswagen golf gti V al volkswagen golf gti racing car, que le reduce el peso, le canvia el aspecto, y mejora completamente el motor. En quanto al modo online persenta algunos fallos, yo aun no he podido correr una sola carrera en condiciones, siempre hay lag o a veces se estropea el modo online. Los trofeos del juego son de dificultad media, son mas de echarle horas que de otra cosa, hay algun trofeo muy dificil como uno de ganar por 0,01 segundos una carrera, que es mas de suerte. En resumen, gran turismo 5 se coloca en la cabeza de los juegos de conducion con mucha diferencia, pero aun no ha conseguido el objetivo de ser el simulador de conduccion definitivo, aun que esta vez se han quedado muy cerca. Para gran turismo 6 solo le hace falta que todos los coches sean premium y incluir mas trazados para alcanzar la cumbre, tambien deberian pulir algun que otro aspecto sonoro.
Popi85450Hace 13 años109
9
Me esperaba bastante mas
Tanto en variedad como en innovación no se han lucido nada. GT4 tenia muchas mas cosas. El sistema de daños es deprimente (parece q se derritem los coches al chocar) faltan campeonatos y mas largos, donde estan las copas: clio, GT-R, impreza, lancer evo, delta... Eso si los graficos una pasada y la inmensa cantidad de coches, incluyendo Nascar, WRC, lo de Top Gear, los Karts... muy acertado pero cortito. Resumiendo es muy mejorable, pero la verdad q aún asi ta de puta madre.
M-G-S-4534Hace 13 años110
9,2
Gran turismo , gran juego
Este juego desde su presentacion asta hoy a causado mucha expectacion tanta que se pensaba que cambiaria el mundo de los juegos de conduccion para siempre pero no en su lugar lanzaron un gran juego posiblemente el mejor de la generacion pero ni de lejos perfecto por todo eso la gente lo a mirado mal y algunos asta lo llamaron fracaso o decepcion nada mas lejos de la realidad pues cuenta con unos increibles graficos una sobresaliente jugabilidad y un sin fin de contenidos
Mik003346Hace 13 años111
9,6
Un gran juego de coches
Me parece un gran juego de coches que tiene una pinta estupenda mas de 1000 coches y muchas,montones de licencias en fin un gran juego del que creo que a todos nos va a salir rentable comprarlo por lo demas nada decir que su precio es de 70 euros y que se sacara una edicion especial cuya portada sera gris y negra en vez de roja y azul. espero mucho de este juego y creo que me va a recompensar mis esperanzas
Foros > Gran Turismo 5 > El análisis de los lectores

Hay 409 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 3 años.