Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings II
Crusader Kings II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crusader Kings II
Por Putricia3
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 906

Crusader Kings II: Dinastía en lugar de Imperio... ¿alguien puede aclararme esta duda?

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo en este foro; tras la publicación del último DLC me estoy planteando comprar el juego, ya que he jugado tanto a EU2, 3 y 4 y me encantan. El problema es que me tira un poco para atrás muchas de las cosas que leo, porque creo que no termino de entenderlas del todo.

He ido leyendo aquí y allá bastante sobre el juego en diferentes webs y foros, y creo que más o menos comprendo la mecánica, pero hay algo que se me sigue escapando, y es el énfasis que hace todo el mundo en que en CK2 lo importante no es el tamaño de tu imperio, sino el de tu dinastía. ¿Qué significa esto exactamente? ¿Quiere esto decir que si consigo que mis hijos/nietos/sobrinos/bisnietos/etc tengan un título obtendré mejor puntuación que si mi personaje tiene decenas de títulos y un imperio que abarque toda Europa?

Entiendo que un solo personaje no podría ostentar los títulos de cada condado, ducado y reino, de modo que habrá que tirar de vasallos llegado el caso, claro; ¿es mejor, es decir, más conveniente, avasallar a tu familia que a los gobernantes actuales de una región? ¿Ayudaría a tu dinastía otorgar los distintos títulos disponibles o incluso echar a los actuales dirigentes, para darles esos cargos a tus tíos, sobrinos, etc?

Lo cierto es que esto no he llegado a encontrar un sitio donde se explique, e incluso a veces he leído que es malo desperdigar mucho a la familia, ya que puedes perder títulos en sucesiones porque pueda heredarlo el sobrino-nieto de un pariente lejano, cosa que no entiendo porque si comparte apellido sería de mi dinastía, ¿no?

En fin, cualquier comentario al respecto ayudaría mucho; gracias por adelantado en cualquier caso 
Johnykenst16188Hace 7 años1
En las Repúblicas, el número de varones adultos de tu dinastía influye en el límite de puestos comerciales que tu familia puede tener simultáneamente. 

En las monarquías, en cambio, debes intentar meter tu dinastía en los tronos de otros países de modo que puedas tener opciones a reclamar el trono si surge la ocasión. Nunca he sido partidario de avasallar a miembros de mi dinastía. Ni siquiera con dinastías árabes que te penalizan en prestigio en base a los hijos que tengas sin títulos.

Expandir tus territorios por guerra o mediante herencias puede ser igual de efectivo salvo en el caso de los paganos, cuyas mecánicas se basan en el belicismo. 

Un saludo,
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crusader Kings II > Dinastía en lugar de Imperio... ¿alguien puede aclararme esta duda?

Hay 1 respuestas en Dinastía en lugar de Imperio... ¿alguien puede aclararme esta duda?, del foro de Crusader Kings II. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL