Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PS4 Pro
Por Mrparra23
Hace 7 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 6255

PS4 Pro: Hdcp 1.4

Alguien sabe que es eso?he tenido que cambiar a esto desde el modo seguro de la consola por que si no no m salia la imagen..eslo que los del servicio tecnico de sony m han dicho que hiciera
la duda que tengo es que ahora ponga el juego que ponga m pone que la resolucion es 2160 en juegos que en teoria no pueden verse asi....en skyrim que si se puede m pone lo mismo 2160p entonces no se si skyrim lo estoy biendo en 4k o no...esto es un puto lio...alguien que m ayude pofa??
Rickcosta13Hace 7 años1
Tengo la misma duda que tu,da igual el juego que ponga,le doy al boton info del mando de la TV y todos están a 2160p,creo que esta resolución es una escalada que hace la TV sobre la imagen,y la del propio juego es otra diferente sino esta en 4k,es decir los que van a 1080 la TV las escala a su salide 2160 sin ser esta la real del juego, y luego están las 2160 del juego que coinciden con las 2160 de la tv. Que serían las 4k reales.alguien que sepa como va realmente?
1 VOTO
Erdemo16Hace 7 años2
Hola, por lo que he podido probar todos los juegos se ponen a 4k y creo es estirado ya que los veo como borrosos, depende el juego, creo que la opción de ponerlo a 4k la tenemos en el propio juego, por ejemplo el tomb raider tiene esa opción. Para el resto podemos decirle en opciones de la ps4 pro, que la salida de video sea 1080p, asi no la estira, y cuando pongamos un juego con la opción 4k cambiarlo, de momento es la mejor opción.

Otra cosa para el HDR me dice que tiene que ser HDCP 2.2
Hay convertidores de HDCP 2.2 a HDCP 1.4 pero parecen muy caros y no se si son necesarios.
Tenemos que indagar a ver si se aclara esto... saludos )
Karontorofu33Hace 7 años3
Buenas!!

Hoy me he comprado la PS4 pro y me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. Esto significa dos cosas: Que no podéis utilizar la tecnología HDR y el 4 K a la vez aunque lo tengáis en la tele, debido al ancho de banda del HDMI. Para poder mover correctamente la última opción de Pro que es 4k y RGB, debería ser un conector como mínimo 2.2 que hiciera correctamente el 4;4;4, recomendable sobre todo para la realidad virtual. Pero como el conectar de las TV de 4 K que no valgan 5.000/10.000 euros de media en el mercado son 1.4 la salida se quedará en 4K sin tecnología HDR, haciendo un 4;2;0 recomendable para juegos o películas sin realidad virtual.

Son muchos los foros americanos que están que trinan por esta misma situación que nosotros y ya os advierto que si lográis que vuestra TV por alguna de las razones active el 4K y el HDR con los conectores actuales es posible que el HDR empeore la imagen más que mejorarla porque no tiene suficiente ancho de banda para ejecutar las dos. Así que tendremos que conformarnos con nuestros monitores o tv hasta que los fabricantes se hayan sacado de encima los televisores con conectores 1.4 y tengan dentro de un par de años los conectores 2.2 sin que nos sangre el bolsillo durante cinco años para poder pagar una tv.

Espero haber sido de ayuda, todo esto lo he averiguado yo porque mi querida TV Ultra HDMI 4K de 46 Pulgadas no detectaba los 4K de la pro, y solo UN maldito conector lo tengo a 60Hz que es el que me ha reconocido finalmente la resolución, siendo este obviamente 1.4 dejándome con una cara de imbécil delante de la TV demencial, de como nos han tomado a todos el pelo con el tema de las 4K.
1 VOTO
Mrparra23Hace 7 años4
Mi tv tiene la opcion de encender la entrada hdm ultra hd deep colour: compatible con 4k a 50/60 hz 4:4:4 ,4:2:2 ,4:2:0
y estoy utilizando el cable que viene con la pro...en teoria si lo reconoceria no?
gracias
Mrparra23Hace 7 años5
Y con skyrim ( q en teoria va a 4k) pongo modo automatico, la tv en la info m pone 2160 y lo cambio a 1080p y el juego se ve exactamente igual.
Xavierxxv490Hace 7 años6
@Mrparra
Mostrar cita
Y con skyrim ( q en teoria va a 4k) pongo modo automatico, la tv en la info m pone 2160 y lo cambio a 1080p y el juego se ve exactamente igual
yo opino lo mismo menudo lío esto de las conexiones
1 VOTO
Xavierxxv490Hace 7 años7
@Mrparra
Mostrar cita
Mi tv tiene la opcion de encender la entrada hdm ultra hd deep colour: compatible con 4k a 50/60 hz 4:4:4 ,4:2:2 ,4:2:0 y estoy utilizando el cable que viene con la pro...en teoria si lo reconoceria no? gracias
una pregunta tu televisor es lg?
Mrparra23Hace 7 años8
Si
Xavierxxv490Hace 7 años9
@Mrparra
la mía también estamos en la misma situación yo tengo el uncharted 4 y nos se si va a 4 k o yo que se
Mrparra23Hace 7 años10
Y te pone en la info de la tv 2160?
el hdr
 t lo reconoce'?
a mi lo del hdr si y m pone en la info q va a 2160p pero yo la resolucion veo lo mismo.....(tb con uncharted 4)
Xavierxxv490Hace 7 años11
@Mrparra
Mostrar cita
Y te pone en la info de la tv 2160? el hdr t lo reconoce'? a mi lo del hdr si y m pone en la info q va a 2160p pero yo la resolucion veo lo mismo.....(tb con uncharted 4)
la resolución me pone 2160p pero el hdr no me lo reconoce.tu como lo hiciste para que te lo reconociera?
Mrparra23Hace 7 años12
Para el hdr no toque nada nadamas poner el juego m pregunta que si lo quiero activar.
1 VOTO
AdriHanSolo1Hace 7 años13
Estoy igual que vosotros. Mi monitor Samsung en informacion me pone que va a 4k pero no veo diferencia en el Uncharted (sí lo noto en el menú de la play por ejemplo). Alfonso Arribas de Vandal me contestó un twit al respecto diciendome que no tengamos miedo del HDCP en los juegos, que el problema podría ser para Netflix y otros contenidos en video. La verdad es que estoy mirando comparaciones y son idénticos así que no tenemos un buen juego para apreciar la diferencia del 4k.
EDITADO EL 15-11-2016 / 00:48 (EDITADO 2 VECES)
Ehkesi181Hace 7 años14
2160p es lo mismo que 4k. De igual manera que 1080p era lo mismo que FullHD.
Ob1-eru785Hace 7 años15
@Karontorofu 
Veo que comentas cosas con sentido.

Estoy a la espera de que me llegue la mía, pero el ansia me puede.
Dices que al final conseguiste conectarla en uno de los HDMIs, ¿sabes en cual? STB, ARC...??
Me da un poco miedito el tema de los HDMIs 2.2 - 1.4 y la guerra que parece que están dando las consolas para poder ver los juegos. (y digo sólo verlos, no hablemos de verlos a 4K   )

Saludos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PS4 Pro > Hdcp 1.4

Hay 17 respuestas en Hdcp 1.4, del foro de PS4 Pro. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL