Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Por X-phoenix549
Hace 13 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 6484

The Legend of Zelda: Spirit Tracks - Trucos y guías: [Post]The Legend of Zelda

[Post]The Legend of Zelda
The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. A lo largo de sus títulos se describen las heroicas aventuras del guerrero Link, que deberá enfrentarse a peligros y resolver acertijos, con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

A partir del lanzamiento del primer juego, en 1986, la serie ha logrado mucha popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria especializada, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional. El juego más reciente de la serie es The Legend of Zelda: Spirit Tracks, lanzado el 7 de diciembre de 2009 en Norteamérica y el 11 de diciembre en Europa. Cabe destacar que, por primera vez, en Spirit Tracks Link viaja en una locomotora de vapor durante una nueva aventura. A mediados del mismo año, Miyamoto declaró que «ya estaba trabajando en un nuevo The Legend of Zelda [para Wii] y que promete será revolucionario, con la posibilidad del uso de wiimotionplus», revelando en el proceso una ilustración del diseño artístico correspondiente al mismo. A mediados de junio de 2010, durante el evento anual E3, se anunció oficialmente el título del próximo juego, The Legend of Zelda: Skyward Sword, confirmándose además que su estreno ocurrirá en 2011. Además, en el mismo evento se anunció el próximo lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, una nueva versión con gráficos en tercera dimensión de Ocarina of Time, para la videoconsola portátil Nintendo 3DS, aún por estrenarse en el mercado.

La continuidad cronológica de los argumentos de la mayoría de los juegos ha sido fuertemente debatida con el paso del tiempo. Algunos de los seguidores de The Legend of Zelda han cuestionado la cronología de la misma, al no poder encontrar vínculos entre algunos títulos. En 2003, Miyamoto declaró que existe un «documento clave», en donde se encuentra detallada la cronología completa de la saga. En caso de existir, dicho documento se hallaría en la computadora personal de Eiji Aonuma, uno de los responsables de la franquicia, y sería considerado confidencial.

En un principio, Nintendo no consideraba que el videojuego de Miyamoto y Tezuka fuera a alcanzar notoriedad en el mercado japonés, aunque poco después se convencería de su impacto social. En 1987 Zelda había logrado vender un millón de copias, convirtiéndose en el segundo título en conseguir tal éxito de ventas. A su arribo internacional, fueron vendidas 33 millones de copias más, incrementando de manera similar el número de ventas de la consola Nintendo NES Conforme transcurre el tiempo, la serie ha obtenido numerosas críticas positivas en la industria de los videojuegos. La revista japonesa Famitsu destacó a Ocarina of Time y The Wind Waker como «juegos perfectos», mientras que algunos otros títulos han recibido «mención honorífica», como A Link to the Past y Twilight Princess (considerado como el «mejor juego» de 2006).



La cronología de las aventuras relatadas en cada uno de los videojuegos de The Legend of Zelda ha sido motivo de numerosas discusiones entre sus seguidores. Con la aparición de nuevos títulos, el orden de las aventuras de Link se ha vuelto un tema complejo, al mismo tiempo que disputable.En el manual de instrucciones de A Link to the Past se menciona que el protagonista de éste, Link, es un ancestro de otro Link aparecido en los juegos de la consola NES. Debido a ello, y deduciendo un posible vínculo con otros juegos de la serie, A Link to the Past es una precuela de los primeros títulos de Zelda (The Legend of Zelda y The Adventure of Link). Bajo el mismo concepto, Ocarina of Time consistiría en otra precuela para los juegos de Super Nintendo. Ciertamente, la trama de esta última describe el origen de algunos elementos narrativos citados en los juegos anteriores al mismo. No obstante, las aventuras de Link en The Wind Waker conforman una secuela directa de Ocarina of Time, puesto que su historia se desarrolla cientos de años después de los acontecimientos referidos en éste. Además, el argumento de The Wind Waker ya cataloga a Link como «Héroe del Tiempo». A su vez, The Minish Cap, Four Swords y Four Swords Adventures relatan aventuras alternativas del personaje, que no han podido ser comprendidas como parte de la cronología anterior. Esta es una de las razones por las que algunos han considerado que no existe relación cronológica alguna entre varios juegos.

 
Shigeru Miyamoto, cocreador de la serie, explicó que «para cada juego de Zelda, es relatada una nueva aventura. Contamos con un gran documento que explica la cronología de la serie. Aunque estos vínculos no son importantes [...] nos preocupamos más por el desarrollo del sistema de juego [...] con tal de brindar nuevos desafíos a los jugadores».Existe una teoría especulativa que establece la existencia de más de un único Link a través del desarrollo de la franquicia. Lo anterior podría ser confirmado al estudiar la relación entre los personajes principales de la serie conforme aparecen nuevos juegos; por ejemplo, en la escena inicial de The Wind Waker aparece un «antiguo y legendario campeón» cuya apariencia física es muy similar a la de Link. Este personaje es referido históricamente como «Héroe del Tiempo», cuando dicha denominación fue revelada por primera vez en Ocarina of Time. A esto le sigue el enunciado de que tanto Link como la Princesa Zelda son descendientes de otros personajes homónimos cuya presencia resultaría extemporánea, mientras que Ganondorf siempre es el mismo sin importar la aventura de que se trate. El sitio web N-Sider.com apoya este argumento, al crear su propia cronología de The Legend of Zelda tomando en cuenta que existen hasta tres Link y tres Zelda diferentes; su conclusión, es que Zelda es la protagonista en los eventos previos a Ocarina of Time (creación del reino Hyrule e incorporación por las diosas de la Trifuerza), mientras que el primer Link se reúne con la descendiente de la Zelda original en Ocarina of Time y Majora's Mask. Más adelante, prosigue con un segundo Link (diferente al original) y una tercera Zelda en A Link to the Past, Oracle of Ages, Oracle of Seasons y Link's Awakening, para finalizar con el tercer y último Link junto a la Zelda original en The Legend of Zelda y The Adventure of Link.

Miyamoto explicó que «para cada juego de Zelda, es relatada una nueva historia. Realmente, nosotros tenemos un gran documento que explica cómo cada juego está relacionado con los otros, uniéndolos de forma satisfactoria. Aunque siendo honesto, estos vínculos no son importantes para nosotros. Cada vez que decidimos crear un nuevo título, nos preocupamos mucho más por el desarrollo del sistema de juego a emplear [...] con tal de brindar nuevos desafíos a los jugadores». En una entrevista realizada por Nintendo Dream a Eiji Aonuma, a finales de 2006, Aonuma mencionó que existen dos universos diferentes en la saga: la división en la cronología comienza en el argumento de Ocarina of Time, cuando en las últimas escenas del mismo, Link es enviado de vuelta en el tiempo por la Princesa Zelda. Una vez de regreso a su infancia, Link acude a encontrarse de nuevo con Zelda. Después de reunirse con ella, se describe un futuro alternativo en el cual Ganondorf ha sido capturado por sabios que lo encierran en el Reino Crepúscular; estos datos permiten deducir que el argumento de Twilight Princess (2006) ocurre un siglo después de los acontecimientos relatados en Ocarina of Time, etapa en que Link todavía es un niño. Mientras tanto The Wind Waker se encontrarían en la segunda cronología del personaje, en la que Link ya es un joven adulto, cientos de años después de que salvara a Hyrule en Ocarina of Time. Éste último es seguido directamente de Phantom Hourglass y Spirit Tracks.


[color=green][size=29]Cronología de juegos Zelda[/size][/color]
-The Legend of Zelda--->1986


-Zelda II : The Adventure of Link--->1987


-The Legend of Zelda: A Link to the Past--->1991


-The Legend of Zelda: Link's Awakening--->1993



-The Legend of Zelda: Ocarina of Time--->1998



-The Legend of Zelda: Majora's Mask--->2000


-The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages--->2001


-The Legend of Zelda: The Wind Waker--->2002


-The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords (remake)--->2002


-The Legend of Zelda: Four Swords Adventures--->2004


-The Legend of Zelda: The Minish Cap--->2004


-The Legend of Zelda: Twilight Princess--->2006



-The Legend of Zelda: Phantom Hourglass--->2007


-The Legend of Zelda: Spirit Tracks--->2009


-The Legend of Zelda: Skyward Sword--->aún por definir

Vídeo eliminado de Youtube

[size=24]Videos de Zelda[/size]
Gracias a 3D juegos por dejarme que publique esto y a todos vosotros. Gracias. Fdo:
3 VOTOS
Zero1115454Hace 13 años1
HIJOS DE PUT COMENTEN ESTE MEN SE ESFORSO UN MONTON Y VOTEN                       QUE ESPERANNN
1 VOTO
Soradri9342Hace 13 años2
Te lo has currado mucho esta muy bien hecho +1 pa ti.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Spirit Tracks > [Post]The Legend of Zelda

Hay 2 respuestas en [Post]The Legend of Zelda, del foro de The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL