Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield 1
Battlefield 1
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Battlefield 1
Por FENIX40012026
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 2355

Battlefield 1 - Trucos y guías: [Post] 50 consejos prácticos para jugar eficazmente en Battlefield 1

[Post] 50 consejos prácticos para jugar eficazmente en Battlefield 1

El último título de DICE ha sido un éxito en ventas, y todo indica que ha cumplido sobradamente con el hype pre-lanzamiento. En un año donde los shooters y FPS han apostado agresivamente para luchar con la competencia, Battlefield 1 logró un respeto merecido con su nueva ambientación.

El novedoso contexto cambia bastante la experiencia, y nuevas mecánicas merecen comprensión en los jugadores. Las armas y vehículos funcionan de un modo diferente, así como las clases. 

A casi un mes después del lanzamiento de Battlefield 1, y luego de decenas de horas de juego invertidas en su multijugador, quisiera aportar un poco a la comunidad de este título con ciertos tips o consejos prácticos para sobrevivir de la mejor manera en combate. [i]Bienvenidos a mi post.[/i]


[center][b]TIPS GENERALES[/b][/center]



1) [u]P-T-F-O[/u]: [u]P[/u]lay [u]T[/u]he [u]F[/u]ucking [u]O[/u]bjective. El juego no beneficia en puntos al personaje que más jugadores mata, sino al que más se preocupa de atacar/defender los variados puntos vitales de cada partida. La experiencia normalmente hace ver que quiénes dominan este consejo los convierte en los punteros de las tablas finales; y sobra decir que aparecerás en el podio final.

2) [u]Avistar a los enemigos[/u]: Marcarlos es una norma obligatoria para el jugador promedio, pues ayuda a que todo tu equipo aliado se percate de la tediosa presencia de un soldado o vehículo. Pero no siempre es eficaz hacerlo; si te encuentras en combates cercanos (close quarters), tu marcado se traducirá en un grito que delatará tu posición. Por eso, siempre intenta hacerlo cuando el enemigo se encuentra a una distancia promedio de 20-30 metros.

3) [u]Recuerda que puedes modificar los modos de disparos en varias de tus armas[/u] La opción esta ahí, tanto en el menú de personalización como en el pulso de tan sólo un botón. Maneja tus tiros según cada ocasión; en distancias cortas prefiere modalidades automáticas.

4) [u]Elijan la clase que más necesita tu equipo[/u] Si ya hay muchos aliados que usen fusiles de francotiradores, lo que menos necesita tu equipo es que haya otro más. No abusen de la libertad que proprociona el juego; piensa en la victoria de tu equipo. Las clases se traducen en una proporción justa para el combate; nunca lo olviden. Los vehículos no se destruyen solos, así como las sanación y provisión de municiones en compañeros. Un balanceo poco óptimo en la elección de clases se traduce finalmente en una derrota segura.

5) [u]Cada clase se traduce en posiciones[/u] Un médico debe estar siempre junto al resto equipo, debiendo siempre acompañar para cada movimiento general; un asaltante debe estar pendiente de los vehículos; y, como híbrido de ambos, el apoyo debe estar atento a ambas situaciones (tanto en su caja de municiones como con su herramienta de reparación). Los francotiradores necesitan mantener las distancias; no necesariamente desde un "campeo" agresivo desde el otro lado del mapa, sino uno que brinde optimas defensas/ataques en los puntos designados.

6) [u]Cumplan su rol de clase; para algo les pagan[/u] Un médico que no revive se traduce en un jugador ineficaz; no sólo pierde puntos, sino que nada aporta al resto del equipo. Lo mismo para demás clases, respecto a la destrucción de vehículos, provisiones y avistamientos.


[center][b]EN ESCUADRAS O PELOTONES:[/b][/center]



7) [u]Intenten jugar con amigos/conocidos[/u]. Una comunicación directa entre compañeros de equipo garantiza tácticas y decisiones bien ejecutadas.

8) [u]Como líder de escuadra[/u] Brinden órdenes a tus compañeros; la dirección de tales y el cumplimiento de los demás garantiza 100 puntos extras. Es un apetitoso incentivo para subir rápidamente de nivel. No escojan siempre objetivos para atacar (los puntos restantes); muchas veces es necesario defender también. 

9) [u]Haz tu propia escuadra[/u] Si escasean los buenos números, o simplemente no existe un ambiente de cooperación y órdenes, establece tu propio pelotón. Aún estando sólo, es posible obtener los puntajes bonificados en los objetivos que te auto-impusiste; luego, con más jugadores, se vuelve mejor.


[center][b]COMO MÉDICO[/b][/center]



10) [u]Cúrate primero, después recargas[/u]. Ahorras tiempo para ambos procesos, igualmente importantes.

11) [u]Dominen el deslice[/u]. Mientras corran y pulsen el botón para agacharse, el personaje realiza un pequeño deslice que sirve notoriamente para usar ante cobertura. Pero como médico, es inmensamente útil también para revivir compañeros con la jeringuilla. No sólo lo hace más rápido, sino que también ayuda a que su pellejo salga rápidamente del tiroteo.

12) [u]No se olviden de los lanzagrandas[/u] Muchos médicos no recuerdan que hay más elementos además la jeringuilla y botiquín; el lanzagrandas para tu fusil semiautomático es un uno de ellos, y es tremendamente eficaz contra vehículos livianos. Úsenlos cuando la situación lo demande, en dónde los vehículos enemigos sean mayoría.

13) [u]Recarguen en múltiplos de cinco disparos[/u] En fusiles con capacidad de diez disparos, como el Cei Rigotti o Mondragón, cuando falten cinco balas recuerden que tal recarga supondrá sólo un cargador insertado, lo cual es más rápido. De lo contrario, el soldado recargará bala por bala, haciendo el proceso más lento. Intenten llevar la cuenta de sus disparos. 

14) [u]Presten atención a las barras de vida de los compañeros[/u] Se traduce en un circulo ubicado en la parte superior del personaje. Decidan bien a quién curar, y así evitan lanzar botiquines al azar. 

15) [u]Diferencien entre la caja de salud y el botiquín rápido (bolsa)[/u] El primero no puede ser lanzado y cura a varios compañeros a la vez, mientras que el segundo sí puede ser lanzado unos cuantos metros, pero su uso es personal (cura un compañero). Adecuen la decisión según tu estilo de juego. 

16) [u]¿Qué armas preferir?[/u] En mi opinión, los principales logros se traducirán en desbloquear, por orden, el M1907 Sweeper - Selbstlader M1916 - Mondragón. El primero tiene una modalidad automática sumamente eficaz para encuentros cercanos; el segundo posee un cargador de 26 balas, perfecto para supresión a distancia (especialmente con la variante telescópica); y, por último, el tercero supone el balance perfecto entre daño y precisión. Más tarde, si desean probar el fusil con mayor disparos por minutos, tienen el Remington Autoloading 5; pero, recuerden preferir la versión extendida que posee mayor capacidad de disparos.


[center][b]COMO ASALTO[/b][/center]



17) Las [u]dinamitas y minas[/u] infligen mayor daño cuando están debajo del vehículo. Por ello, intenten restringir su uso para trampas en caminos; de éstos últimos, los más usuales que he visto para planificar ataques son:

- Sinaí: En los alrededores de la estación de trenes.
- Herida de San Quintín: en las calles del pueblo principal, especialmente el pórtico del objetivo D.
- Suez: El objetivo C del mapa, en el medio de este. Usualmente allí se concentran los enfrentamientos más duros dado el inminente "choque". 
- Amiens: Ambos puentes. 

18) Contra vehículos enemigos [u]la ubicación del ataque importa[/u]. Un explosivo bien acertado en la torreta de un tanque inhabilita ésta, logrando no sólo afectar al enemigo sino que también lograr puntos bonificados. Por eso, tómense su tiempo al apuntar cuando tengan el AT Rocket.

19) Las [u]granadas antitanques y dinamitas[/u] se traducen para enfrentamientos cercanos (especialmente cuando la primera posee un rango menor para su lanzamiento dado su peso). Por esto, prefieran ambos elementos cuando de emboscadas planificadas se trate. Va de perlas contra behemots como el tren...

20) [u]Para granadas estándares, escojan el modelo anti-vehículo[/u] Entrega mayor daño a vehículos que los explosivos anti personales y son muy eficaces contra motores ligeros. Además los poseen de forma predeterminada los jinetes. Por último, es muy útil en ocasiones los dispositivos de humo; inhiben la visión de los vehículos enemigos, y los obliga a moverse o abandonar una zona.

21) [u]¿Qué armas preferir?[/u] La MP18 va de perlas como armamento inicial, pero no se olviden de las escopetas. El ModelA Hunter es la escopeta más agresiva en encuentros cercanos y en ocasiones es muy OP. De todos modos, si duda que el mejor subfusil se trata del Hellriegel M1915; su notable precisión y gran capacidad de munición lo convierte en una de las mejores opciones, pero sólo se desbloquea luego de un tiempo con el nivel 10 de la clase.


[center][b]COMO APOYO[/b][/center]



22) Con las ametralladores, una vez que comiencen, [u]nunca dejen de disparar hasta matar los enemigos[/u]. Por tonto que suene, ganarás más precisión mientras mantengas el gatillo presionado (especialmente con variantes de supresión, de mayores capacidades de disparos). Por ello, intenten disparar pocas ráfagas. 

23) [u]Escojan la variante según la ocasión[/u] "Supressive" y "Telescopic" van geniales en distancias largas, mientras que las versiones "Trench" (para disparos desde cadera) dominan los combates de encuentros cercanos gracias a su precisión desde cadera (de un modo tan eficaz como el Asalto). 

24) Además de la obligatoria caja de municiones, [u]¿qué accesorio adicional usar?[/u] Para un estilo de juego más cooperativo, especialmente con amigos, el "repair tool" va bien para restaurar rápidamente los vehículos. Ahora bien, si desean ser más agresivo contra infantería, escojan el mortero versión "Air"; tiene mayor rango y es útil contra grupos. Si por el contrario desean apoyar al Asalto contra vehículos, el mejor modo será con la carga magnética. No garantiza una destrucción inmediata, pero sí una incapacidad total de una de sus partes según apunten (logrando con ello llevarse los puntos de bonificación. 

25) [u]Prefieran las miras AA en oposición a las estándares[/u]. Entregan mayor campo de visión. 

26) [u]¿Qué arma preferir?[/u] En mi opinión, los principales objetivos se traducirán en desbloquear, por orden, el MG15 Storm o Supressive (con mira y 200 balas) y finalmente la BAR1918. El primero posee una proporción notable en daño y precisión, mientras que la segunda opción contiene una cadencia excelente de disparos para matar rápido (haciéndola perfecta para encuentros cercanos). No se preocupen de la última arma para desbloquear; la Huot canadiense no brilla en ningún aspecto.


[center][b]COMO FRANCOTIRADOR[/b][/center]



27)[u]Apunten siempre a la cabeza[/u] El consejo más genérico pero también más difícil; sólo con práctica y talento se logra hacerlo de modo más frecuente. Por ello, prefieran las variantes telescópicas.

28) [u]Desde el menú, examinen la relación distancia-daño del fusil a seleccionar[/u]. Tal información reside en el menú de personalización del personaje, durante las partidas. Allí se explica en una tabla con el denominado "Sweet Spot", un punto dentro de cada enemigo que garantiza la muerte instantánea según una distancia concreta. Normalmente: unos 75 metros en la cabeza o torso. Estúdienla, y examinen en cada rifle la distancia relativa. Un buen modo de hacerlo es observando los objetivos, junto a su información de medición en metros desde dónde están ustedes. 

29) Lo anterior se combina con la [u]caída de bala[/u], producto de la gravedad. Ella es distinta en cada fusil, por lo que deberán tomarlo en cuenta a la hora de variar mucho el modelo. 

30) [u]Disparos de referencia[/u] Cuando se enfrenten a enemigos estacionarios a la distancia, y estos aún no se percatan de su presencia, no intenten con incertidumbre disparándoles inmediatamente. Lo mejor es, a sus lados, disparar a murallas/rocas, para así descubrir el actuar preciso de la gravedad. De ese modo abaten efizcamente de un disparo. 

31) En cuanto los [u]accesorios[/u], los señuelos y escudos dependen mucho de la situación (estos últimos, por ejemplo, van bien en ventanas). En mi opinión los más útiles son los binaculares (o pistola de bengalas, como prefieran respecto a su estilo de juego) y las balas K (anti blindaje). Los primeros son la sustancia de la clase, en cuanto apoyan considerablemente el avistamiento de enemigos; y por su parte, la segunda opción mencionada, pese a que inflige limitado daño, inhibe la reparación constante de vehículos enemigos. 

32) [u]¿Qué armas preferir?[/u] Luego de un "calentón" con el inicial SmileV, la mejor opción inmediata viene a ser el Winchester M1895 ruso en su versión Marksman (telescópico); ello, por su notable rapidez entre cada disparo. Más tarde, el Gehewer1898 y Springfield se traducen en alternativas igualmente buenas gracias al equilibrio daño-precisión. Finalmente, el arma que todo francotirador desea, es el rifle Henry Martiny; capaz de matar de un sólo disparo (gracias a su potente "Sweet Spot"), es la último fusil que se desbloquea en nivel 10. 


[CENTER][B]TIPS ESPECÍFICOS PARA COMBATES[/B][/CENTER]

[center][/center]

33) La [u]bayoneta[/u] es un accesorio sumamente generalizado dentro de los jugadores, pero su utilidad requiere precisiones. Para empezar, su uso tiene dos principales desventajas: menor precisión para la seguidilla de disparos (especialmente en fusiles del médico) y el mayor tiempo para desenfundar el arma. Por ello, no abusen de su uso todo el tiempo, e intenten adaptarse a las situaciones. Sin embargo, tiene ventajas. La más obvia, además del satisfactorio ataque, es el poder correr a coberturas de modo más rápido; pero además, existe la posibilidad de nadar más rápido si antes de ingresar al agua se procede a la carga. De este modo, se evitan ser un blanco en potencia mientras naden. 

34) [u]Hay que saber retirarse[/u]. "Fall Back". En el modo Operaciones, una vez que pierdan dos sectores, el juego recompensará una rápida retirada con mayor munición y HP luego de que alcancemos las siguientes zonas. Pero, si persisten en la defensa y mueren, inmediatamente el equipo enemigo poseerá más tickets en su favor. 

35) [u]Brinden provisiones extras para aliados[/u] Tanto caballos como tanques ligeros pueden, desde su parte trasera, brindar provisiones inmediatas con municiones y botiquines. Su recarga es rápida, y es sumamente útil para ataques de objetivos. Es lamentable que parezca una opción desaprovechada, porque su uso generalizado es bastante poco dentro de los jugadores. A todo esto, consiguen más puntos. Recuerden que reaprovisionar a los aliados brinda más XP y un rápido leveo de su soldado. 

36) [u]Detalles sobre los caballos[/u]



- Como jinete, es inmensamente necesario el no parar nunca de galopar. Si ya consisten en un gran blanco contra quién disparar, imaginen cómo serán si echan raíces mientras tomen un objetivo. 

[center][/center]

- Si, por el contrario, observan cómo un jinete enemigo carga frente a ustedes, deben inmediatamente correr hacia la derecha y ubicarse a la izquierda del caballo enemigo. Esto, porque los ataques de sable normalmente son ejecutados por la derecha. 

37) [u]Vigilen las esquinas, pero de la mejor manera[/u]. Imagino que conocen la generalizada frase "Run and Gun", o correr y disparar. Pese a que es el pan de cada día en Battlefield 1 y demás shooters contemporáneos, diría que no abusemos de ello. La principal razón radica en que el apuntado con mira es más lento cuando sucede inmediatamente desde una secuencia corriendo. Por esto, cuando se enfrenten a esquinas, frenen y caminen para asomarse por el otro lado. De este modo, sorprenden de forma más rápida a los enemigos. 

38) [u] Detalles respecto a los aviones[/u] 



-Frente a aviones enemigos, disparen a las alas. Tanto si posees una arma estacionaria como una ametralladora, concentren los disparos a las alas enemigas. De este modo, se les concede una incapacidad más rápida del vehículo; inflingiendo más daño, obligan al piloto a tomar medidas drásticas: o abandonar la zona y reparar, o saltar.  

- Como piloto, y les llega la hora de combatir contra otro avión, preocúpense de forma primaria en regular la velocidad. Esto es clave, pues no sólo les permitirá alcanzar la cola del enemigo, sino que mantenerse allí. Luego de esto, disparen. No lo hagan antes de forma indiscriminada, pues el piloto enemigo podría enterarse de su presencia si es que antes no lo hizo. 

39) [u]No intenten abatir cuerpo a cuerpo, con una animación, a los enemigos que emplean armas estacionarias[/u] Creanme; no funciona. Tan sólo disparen apenas puedan.



40) [u]Adapten el campo de visión[/u]. Es posible desde opciones, y supone un consejo fundamental para aumentar el campo de visión del personaje durante primera persona. 

41) [u]Frente a puertas blindadas[/u], ubicadas principalmente en Monte Grappa y la Frontera del Imperio, recuerden que, cerradas desde dentro, pueden activar el seguro para inhibir su apertura desde fuera. Es muy útil para defensa, y se obliga a enemigos a usar preciadas cargas explosivas (óptimas para vehículos)

42) [u]Siempre intenten seguir una medalla[/u]. Es posible activarlo en la carga previa de cada mapa. Una vez conseguidas mediante los logros, otorgan muchos XPs útiles para el leveo constante del personaje. 



43) [u]Usen la destrucción a su favor[/u] Ante la inminente posición en altura de francotiradores, intenten bajo todo medio brindar las estructuras hasta los cimientos. Torres, ventanas, edificios, etc. Eso sí, no abusen pues pueden delatarse su propia posición. 

44) [u]Si se están quemando producto de alguna granada incendiaria o lanzallamas enemigos, recuéstense inmediatamente en el suelo[/u] Si corren, el daño se incrementa contra ustedes. 

45) En el modo Conquista, [u]prioricen el ataque en el objetivo más extremo del mapa desde su propia base aliada[/u]Esto afectarán los movimientos enemigos, y hará que sus soldados se dispersen de forma negativa en el mapa al abandonar "hot zones".

47) [u]Detalles sobre Behemots[/u]   



- Las minas son muy eficaces contra los trenes blindados. Frente a estos, concentren sus disparos a las torretas para así discapacitarlas. 
- Contra dirigibles de guerra, apunten contra las torretas y motores. Incluso se puede abatir a los artilleros con un fusil de francotirador. 
- Por último, el Dreaghnout o buque de guerra, es un vehículo para hablar. Es muy OP, y sólo un adecuado trabajo en equipo puede hundirlo hasta las profundidades del océano. Concentren ataques por aire y mar al mismo tiempo. También, los cañones terrestres son útiles. 

48) Para encuentros cercanos en casas o edificios, [u]prefieran granadas de gas[/u]. No sólo obligan abandonar a los enemigos de sus puestos, sino que también a usar máscaras, lo que les impide apuntar las mirillas de sus armas.

49) Sobre [u]tanques[/u], prefieran aquellos con asientos adicionales. No sólo poseen un cañón más letal, sino que también el conjunto de otros aliados que te protegerán mientras te bajas del vehículo para repararlo.



50) [u]Respecto a las clases elites, siempre usénlas junto a compañeros[/u]. De estos, y médicos, dependerán su salud, y además obtienen puntos XPs por apoyo. No abusen de ellas de forma solitaria, especialmente respecto al cazador de tanques; este último posee una escopeta recortada sumamente poderosa para encuentros cercanos. 


¿Qué opinan del título? ¿Algún consejo que quisieran añadir? ¿Conocen trucos?

[center]SALUDOS[/center]
[center][/center]
7 VOTOS
Upuntitled5Hace 7 años1
Como se Marca correctamente, e intentado marcas varios enemigos con la Q, pero no escucho que diga nada mi soldado, y menos que aparezca la señal en su cabeza? hay algún secretillo para hacerlo correctamente?
KJKo2591Hace 7 años2
Buen post, muy amplio y bien explicado. Había algunos puntos de los que no tenía ni idea jaja. Un saludo!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Battlefield 1 > [Post] 50 consejos prácticos para jugar eficazmente en Battlefield 1

Hay 2 respuestas en [Post] 50 consejos prácticos para jugar eficazmente en Battlefield 1, del foro de Battlefield 1. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL