Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gears of War 4
Gears of War 4
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Gears of War 4
Por 3DJuegos182625
Hace 7 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 360

Gears of War 4: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Gears of War 4. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
VIFISTERRA33Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gears of war 4 PC Análisis
Hola muy buenas soy Azurevi en twitch y este es mi primerisimo análisis de un juego,soy un jugador español de 35 años bastante experimentado en el mundo de los videojuegos. Nada menos lo vi a la venta no pude resistirme a la tentación y terminé comprandolo a los pocos días del lanzamiento. Debo decir que ya me e pasado el juego en elevada y mi siguiente pasada va a ser en locura muy pronto y en directo. Dicho esto, vamos a comenzar con el análisis Las primeras horas del juego pueden ser algo flustrantes ya que luchamos contra robots que realmente son pues algo malotes, no usan coberturas, son algo raros. Después esta el hijo de marcus que tampoco llega a ser un personaje con el que te encuentres bien jugando ya que no tiene ni gracia ni personalidad, mucho que aprender aun de marcos jaja. Una vez pasan esas horas todo va cobrando forma y vuelven los locust, a partir de ahí el juego comienzo a ofrecernos momentazos y unas peleas de mayor nivel, escenarios muy elaborados y situaciones climatológicas que nunca vi en ningún otro juego a lo largo de mis 35 años^^ Por si fuera poco una campaña de unas 8 horas de duración luego tenemos el modo horda con sus niveles de dificultad a gusto de cada uno donde podemos conseguir cartas de mejoras de personaje para todos los modos , skins de armas y personajes que simplemente son joyitas visuales para fardar online También dispondremos el modo enfrentamiento donde solo podremos jugar contra la gente que tiene pc ya que en este modo la diferencia de rendimiento entre pc y cualquier consola de hoy día pues no puede compararse y obviamente an decidido dejar solo la retrocompatibilidad xbox one y pc solo en el modo horda o campaña cooperativa para no crear frustración entre los consoleros^^ Dicho todo esto no se si me dejo algo en el tintero pero recomiendo su compra, la optimización es buenísima, los graficos asombrosos, las horas que ofrece no tienen nombre jaja, y busco peña de españa para jugar a saco! saludos!!! Graficos: 10 Jugabilidad: 9 (sin mando no es tan facil hacer Wallbounce) Sonido: 10 Innovación: 3 (El tema robot se carga la mitad del juego) Valoración final: 9 twitch.tv/azurevi
1 VOTO
Javieitor13615208Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
La decadencia de una gran saga
Buenas, como gran fan de esta saga dejo mi análisis despúes de echarle muchisimas horas a este juego. Historia: Es una montaña rusa va de menos a más, el primer acto y los prólogos son demasiado sencillas y poco inspirados, de echo el primer acto con los robots parece otro juego y la ambientación futurista no ayuda, cuando te encuentras con marcus la cosa cambia bastante, narrativamente el juego va en su linea tiene una de las mejores partes de la saga pero poco más se puede sacar. Decir que los personajes quitando a kait tienen poco cárisma Jd es muy plano y del Del es un personaje bastante cutre, si no fuese por que aparece marcus y otros personajes que no revelaré de las antiguas entregas este juego hubiera atraido a la gente mucho menos. La campaña tiene algún momento muy bueno pero los enjambres estan muy lejos de los locust y sus formaciones y el final es como en casi todos los gears no es malo pero podria mejorar. Ahora vamos con el horda, nunca ha sido mi debilidad pero en esta entrega me ha gustado el tema de las clases ha sido un acierto y las posibilidades que ofrecen también aunque pueda ser fácil en locura cuando lleves cierto tiempo ya que poner 15 torretas o 10 pues lo hacen todo por ti y lo casualizan un poco. Los gráficos son muy buenos como vienen acostumbrandonos en toda la saga a lo mejor no es un salto abrumador pero cumplen muy bien. El multijugador es bueno pero es un poco decepcionante ya que no tiene esa magia que tenia el del 3, no es tan adictivo y mira que en el 3 estube 2 años enganchado pero este no tiene esa magia, los mapas son muy sencillos, muchas skin de los mismos personajes y microtransacciones abusivas, llevo 2 meses y ya no juego apenas cosa que es imperdonable y en Pc solo encuentra sociales es lamentable no se puede jugar competitivo no merece la pena pagar mucho por el, ya que the coaliction parece que no se lo toma en serio, en fin una saga más que se va, despúes de judgement y este mejor que se hubiesen quedado hasta el 3 ya que sin sus creadores no es lo mismo. Este juego me parecio de 8,5 o 9 al principio pero hay que valorarlo cuando llevas un tiempo jugandolo porque con el 3 o el 2 nunca tube la sensación de cansarme.
2 VOTOS
Dyvfhzsdgjfus376Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Llega a sus limites
LO MEJOR -Variaciones y elementos de contexto que cambian la manera de afrontar los tiroteos. -Todo lo que propone Horda 3.0, un modo imprescindible. -Gran cantidad de opciones en el multijugador para todo tipo de usuario. -La campaña luce especialmente bien a nivel visual. -Ciertas batallas de envergadura con enemigos enormes. -El ritmo de la campaña en la segunda mitad es apoteósico. -Las nuevas armas y nuevos enemigos del Enjambre multiplican las posibilidades. -Luce estupendo en Windows 10. LO MALO -Los enemigos robotizados del primer tramo de campaña no están al nivel del resto. -Cooperativo en campaña rebajado a dos jugadores. -la IA aliada se olvida de salvarnos en algunos momentos cruciales.
1 VOTO
Hawks81Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gears of War 4
La primera entrega de la nueva trilogía. GOW 4 es sin un duda un título muy continuista de lo visto en los anteriores GOW, no revoluciona en ninguno de sus apartados. Esto por supuesto implica que trae consigo muchas cosas buenas que gustaron en su momento y muchas otras que ya cansan o se encuentran desfasadas. Se agradece mucho la posibilidad de poder compartir la campaña principal con un amigo en local. El modo campaña refleja lo bien shotter que es GOW , sin embarga todo lo que está más allá de los tiros se encuentra anticuado. La interacción con los escenarios y las posibilidades jugables tienen un nivel muy bajo, limitándose a avanzar y disparar o a defender una zona de oleadas. Entiendo que esta es la base de todo GOW , pero a estas alturas uno esperaría cambios en la saga que la llevarán a nuevas alturas. Mi conclusión es GOW 4 es un muy buen juego, pero ya no está a la altura de las grandes sagas de la generación, en mi opinión se encuentra muy limitada y atada al pasado.
Juanmiguelo253Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
El regreso de la horda Locust
La Coalición de Gobiernos Ordenados («no soy racista, soy ordenado»; no sé si en inglés hay un dicho similar) celebra el vigésimo quinto aniversario del fin de la Guerra Locust. Una serie de flashbacks nos van poniendo en el pellejo de los soldados anónimos que lucharon junto a Marcus y compañía en la trilogía original; este prólogo, ayuda a poner en contexto la situación por la que pasa la humanidad en el malamente colonizado planeta Sera antes de que el juego se centre en JD Fenix, Del Walker y Kait Diaz, el trío protagonista en esta cuarta parte. Ellos no son parte de la CGO, sino que pertenecen a un grupo de humanos que se han separado para formar su propia civilización; más rústica, menos tecnológica y definitivamente en contra de la sociedad totalitaria de la Coalición. Gears of War 4 es un juego sorprendentemente consciente de la relación que hay entre su pasado y su presente. Las relaciones entre los personajes lo dejan claro: lo más explícito es la relación entre JD y su padre, Marcus, que en muchas ocasiones funciona como recordatorio de que vivimos, nosotros y nuestros avatares, en momentos distintos de la historia. «¿Quién te ha enseñado a luchar así? ¿Tu padre?», pregunta Marcus a Kait en cierto momento. «Mi madre», responde Kait, auténtica protagonista de este Gears 4: aunque el atropellado tramo final emborrone un poco su historia, el juego quiere insistir bastante en que nuestro avatar es, a pesar de su ascendencia, circunstancial, y que lo único contingente (la pieza del puzzle que termina de armar la imagen principal de Gears of War 4) es Kait. O casi lo único: también me gusta que se exploren los paralelismos entre la CGO y los movimientos de ultraderecha, que basan su mensaje en el miedo, y que no se pierda la idea de la humanidad como intrusa en un planeta que no es el suyo: «Definitivamente el planeta entero quiere matarnos», dice Del en una escena, rematando el discurso sobre la hostilidad (merecida) de Sera, sus nativos e incluso sus fuerzas naturales, perturbadas por la guerra eterna a la que la CGO ha sometido al planeta. Creo que el resultado final es bueno, aunque haya altibajos. En el diseño de los escenarios he visto un ejemplo de esta irregularidad. Por un lado, la atención al detalle destaca como uno de los puntos fuertes, y da más información de una manera más sutil, más actual; es más comunicativo, y The Coalition sabe dar pistas sobre las distintas facciones (además de a los Locust, aquí también nos enfrentamos al ejército de robots de la CGO) y su participación en la historia dejando restos aquí y allá, en forma de armas, coleccionables o simplemente objetos no interactivos y que hablan sobre el pasado y el presente de los lugares que visitan JD y su tropa. No inventan nada, pero sí veo ideas más agudas que en los Gears of War anteriores. Por otro lado, sin embargo, se pierde algo de la coherencia de la primera entrega, que todavía hoy sorprende por lo bien que consiguieron crear un mundo pensado principalmente para explotar su muy imitado sistema de coberturas, pero también integrado en una narrativa que le daba sentido a las zonas seguras que articulaban el combate. Aquí no siempre es tan así: en más de un escenario se nota que el videojuego está por encima del universo; que quieren contar algo, pero también necesitan dejar claro, rozando a veces la autoparodia, que uno está jugando a Gears of War. En esta cuarta entrega hay buenas ideas. Las coberturas son más dinámicas; las que se pueden destruir tienen un papel más importante, pero además se da mucha importancia a las larvas de juvie (el equivalente a los wretches de los anteriores juegos: criaturas poco desarrolladas pero muy veloces y que atacan cuerpo a cuerpo, habitualmente en grupos grandes), más comunes cuanto más avanza la historia y con la molesta manía de explotar y dejar salir de su interior nuevos enemigos. Se crea cierta incertidumbre en las secciones con larvas: uno nunca sabe si va a haber un tiroteo normal, si las larvas van a abrirse y a soltar una horda de juvies o si simplemente están ahí para inquietar. Las armas, aunque a menudo colocadas de una forma demasiado evidente (en el escenario hay cadáveres que proponen una decisión concreta sobre cómo afrontar la sección de disparos que hay a continuación: una escopeta y un rifle de francotirador, por ejemplo), siguen siendo el ingrediente principal del loop de posicionamiento, disparo y recarga del que se alimenta Gears of War. Las nuevas refuerzan y amplían ese bucle: el Dropshot, que lanza un proyectil que en línea recta que desciende y explota cuando se suelta el gatillo, anima a pensar en las distancias y sirve para agilizar el cierre de los agujeros en el suelo de los que emergen Locust; el Bajonazo (una traducción así, así de Buzzkill) lanza discos letales para la mayoría de monstruos, pero es muy lento y deja al jugador bastante expuesto al fuego: al enemigo, pero también a los propios discos del Bajonazo, que rebotan hasta que alcanzan por fin un cuerpo. El equilibrio entre los distintos tipos de enemigo y las peculiaridades de cada arma es muy bueno: ante todo, Gears of War 4 es un shooter frenético y con un pie puesto en el pasado, en el que los enemigos son esponjas de balas con sus puntos débiles y sus estrategias óptimas. Esta confianza en el tiroteo hace que el diseño de los enfrentamientos importe más, también, y aquí es donde Gears of War 4 tropieza. Son tropiezos menores, pero que hacen que el ritmo del juego se resienta un poco; lo primero en lo que pienso es en las secciones que introducen el modo Horda dentro de la campaña, y en las que hay que construir defensas y comprar armas en el Fabricador (una caja colocada al lado del punto del mapa que hay que defender, básicamente) antes de hacer frente a varios grupos de enemigos. No hay muchas, y aun así hay demasiadas: en mi partida llegué a temer la presencia del Fabricador, porque con él llegan las muertes que te fuerzan a recolocar las defensas o los tiroteos más rígidos que a menudo se superan más por ensayo y error que por buen uso del arsenal y los movimientos de JD. Otros tiroteos solo son mediocres, aunque tampoco son demasiado numerosos: trámites necesarios para avanzar en una campaña que, por lo demás, sabe que tiene que hacer cosas distintas con cierta frecuencia para mantener al jugador interesado, pero que por desgracia, para mi gusto personal no deja de caer en lo repetitivo desde la primera entrega, supongo que quizas sera porque no soy un gran fan de la saga a pesar de que al final acabo jugando todas sus entregas tarde o temprano. Hace falta una dedicación especial para ser fan de algo; el fandom tiene implícitas preocupaciones, angustias y disgustos, y yo nunca he tenido nada de eso con Gears of War. Gears of War 4 es una principio prometedor para The Coalition, que intenta salirse lo justo del camino que hicieron al andar, quizá peca de ser un punto más conservador o más miedoso de la cuenta a la hora de introducir sus ideas propias; sin embargo, jugándolo me he sorprendido disfrutando mucho de las coberturas, de las ejecuciones con el Lancer, de la sensación tremenda, reforzada con un sonido exageradísimo y una lluvia de sesos casi estúpida, del headshot con el revólver Boltok. No sé cuánto será posible exprimir Gears of War antes de que la fórmula empiece a cojear; de momento, esta cuarta entrega me ha ayudado a recordar que estamos condenados, todos nosotros, a envejecer junto a esta saga para ver algún día su final.
LoboSpawn6662083Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegazo
Mereció la pena tardar siglos en descargar los 133 gb o más de la tienda de windows... y superar algún problemilla en el proceso... vaya agonía. La idea de xbox anywhere está muy bien, muy bonita, pero así no. Tal vez fue un problema puntual mío pero por lo que vi por internet y tuve que hacer para acelerar la descarga un poco me da que no. En fin, microsoft seguirá siendo mi última opción pero de lejos (games 4 windows live...), pero un gears es un gears, y a tres euros, supergears. Una vez superada esta misión de descargar el juego, la más difícil y desesperante del juego, el resto ha sido un caerme la lagrimilla recordando los gears anteriores, que desde que los jugué, machaqué y requetemachaqué, ya ha llovido y no parece. Me ha parecido una más que digna continuación, y eso que tenía miedo por lo que había leído sobre el juego en algunas opiniones, pero me ha entusiasmado. Gears puro y duro, salvo los robots, que al final tampoco desentonan tanto, y más encuadrados como están en la historia.
DavidZBrannigan34Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Cancer de secuelitis
Gears 4 puede definirse con una sola palabra: innecesario. Si algo caracteriza a la segunda mitad de década, en la que se encuentra esta cuarta entrega, es en la obsesión por las empresas de revitalizar a las franquicias clásicas que ya debieron haber dejado enterradas. Es más propio del cine que de los videojuegos, pero en el caso de Gears 4, es un ejemplo de manual de lo que no hay que hacer. Al menos en términos de calidad, ya que al fan poco exigente lo vas a enganchar de nuevo. Y a todos los posturetas que les vaya fingir por todo lo pop friki, también. Lo peor que tiene Gears Of War 4 es que terminas de jugarlo y te das cuenta que su trama se podría condensar en los últimos minutos de cinemática, ya que el resto no ha hecho avanzar nada su mundo y los nuevos añadidos no quedan nada bien. De hecho, pasas casi todas sus horas sin saber donde vas ni por qué motivo, además de tampoco importarte, hace tiempo que todo perdió interés. De momento se salva por tener algunos capítulos entretenidos en cuanto a ritmo y cinética jugable. Por favor, parad ya. Gears 4 es a su propia franquicia lo que el episodio 7 a Star Wars.
Pardus283Hace 3 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gears of War 4
Lo mejor: - Es un portento grafico, una bestia parda. - El multiplayer, tanto en campaña como en Deathmatch y demas modos. - Es un Gears of War, lo cual te garantiza acción, sangre y diversión a raudales. Su estilo de juego siempre me ha encantado. - La optimización es para sacarse el sombrero. Lo peor: - Su conservadurismo. - Hordas innecesarias en mitad de la campaña. - Algun que otro bug online.
Kerberos190249Hace 3 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Volviendo a una leyenda
Si, es 2020, hace ya unos cuantos años de Gears 4, pero no estaba muy entusiasmado por gears tras el final de la saga, un final que por cierto se me quedo con muchas dudas abiertas. Epic vendio Gears y se continuaba una saga que es sin duda de las mas importantes de la historia de los shooters. Los tres primeros GOW sin duda fueron sobresalientes y sobra decir los motivos, marcaron tendencia hasta con el anuncio de Mad World, su violencia brutal, su uso de coberturas, granadas, y largo etc ha sido copiadisimo al extremo por todos los que venian detras, y la historia cierra. FIN. Podria quedar como una gran saga para recordar, pero habria sido bastante triste no continuarla, asi que puestos a ellos en Gears 4 se sacan de la manga una historia como pueden y devuelven a la vida a Gears, el resultado? bueno, pero ni por asomo a la altura de los anteriores. La historia es lineal, se pierde la sensacion de estar formando parte de un gran conflicto, son 3 o 4 tipos arrasando con todo en combates bastante genericos, con algunos momentos brillantes y bien hechos y otros monotonos, poco originales, como los robots estos del principio, y mapas reutilizados para que llegues al final y vuelvas por el mismo camino. Pese a todo se siente Gears, es bueno, esta bien que se vuelva a continuar con un mundo tan guapo con esa estetica tan caracteristica y tan del rollo Warhammer 40k y sin duda visto lo visto han aprendido del 4 y en el 5 han aplicado mejoras (sera el siguiente en jugar) Creo que se ha perdido buena parte de la atmosfera que se tenia en la trilogia original, los trailers de las ultimas entregas no se sienten para nada GOW, pero agradezco que sigan dandole vida a una saga tan guapa. Buen juego sin duda, pero como he dicho a años luz de la calidad, originalidad e impresion de los primeros.
Chema-mg-66191Hace 1 año10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un nuevo aire frasco para la guerra locust
Tras finalizar la majestuosa trilogía de Gears Of War con Marcus Fénix y su escuadrón en un Gears 3 simplemente épico Epic Games vende la licencia a un nuevo estudio The Coalition, la saga vuelve a la carga con una nueva entrega que es muy buena pero se siente que no han habido nuevos cambios e igual en jugabilidad. Historia: Se ambienta 25 años después de acabar la guerra Locust, conocemos al nuevo protagonista JD, que es el hijo de Fénix, junto a su escuadrón Delt y Kait que actúan como Dom y Anya,y después de un ataque a la CGO un nuevo enemigo aparece el Enjambre que está tratando de resucitar a los Locust que cuyos cuerpos no pudimos enterrar por lo que tendremos que empezar una búsqueda para encontrar a Marcus y a Reyna, madre de Reyna y hija de la Reina Locust Myrrah,y que al final de la historia muere al estar conectada por el enjambre. Bastante buena con momentos buenos y que no baja bastante de nivel en general. Jugabilidad: Igual que en las anteriores entregas, aunque con algunas armas nueva como el Dropshot o nuevos enemigos como los bichos rojos que te lanzan cuchillos por la cola que están bien, los goblins, pero nada cambia en cuanto a mecánicas, aún así es divertida, frenética y con mucha acción y sangre en los combates,aparte de tener los mismos modos multijugador y nuevos mapas divertidos,aunque encontrar gente es muy difi´cil ahora. Sonido: Bastante bueno con audio doblado al español y banda sonora normalilla,aunque en otros aspectos tiene un trabajo muy bueno. Innovación: Muy conservadurista en este caso,no tocan nada de las meca´nicas,nuevas armas y enemigos pero poco más. Notas - Historia:8 - Jugabilidad:9 - Gráficos:9,5 - Sonido:9 - Innovación:4,5 Nota final:8 Buen juego de acción y buena entrega de la saga tanto para nuevos jugadores como para viejos jugadores, aun así personalmente siento que no tiene la misma epicidad que las anteriores entregas, pero en general lo recomiendo.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Gears of War 4 > El análisis de los lectores

Hay 10 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Gears of War 4. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL