Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por A-z-1213148
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 533

Pokémon Sol / Pokémon Luna: Lo que menos me esta gustando del juego hasta ahora, sin spoilers

Primero que nada con esto no estoy hateando el juego ni nada por el estilo si no dando mi opinion de lo que me esta chirriando bastante en esta edicion.

El juego se ha vuelto jodidamente lineal y creo no ser el  unico que piensa asi, sientes que solo avanzas de un checkpoint a otro, la mecanica se resumen en:

Avanza en la historia, desbloquea una nueva zona de caza, avanza, centro pokemon, y asi constantemente.

En las anteriores ediciones habian ciertas limitaciones y bloqueos artificiales, pero aqui es jodidamente a cada puto paso que das hay una limitacion, que si un bloqueo, que si un mongolo que esta con su montura olisqueando culos ajenos, etc.

No estamos jugando un juego interconectado, estamos jugando una sucesion de niveles. Por poner un ejemplo en pokemon ORAS podiamos coger nuestro pokemon hacer suf hasta la liga y volver a pueblo del inicio, mientras que aqui solo puedes moverte por la isla en la que estes. No puedes ir a nado con tus pokemons hasta la otra isla y hasta que no completas todas las pruebas no te puedes mover libremente por estas

Realmente sin duda me parece lo mas negativo que tiene el titulo, ya cuando llegas a una ciudad o algo no sientes emocion solo piensas en: uff he llegado a un check point me voy a equipar y ver que desbloque

Seguramente una vez acabe el juego sea cuando realmente empiece a jugar mientrastanto solo siento que camino por un pasillo sin desvios y es una verdadera lastima, el juego ahora tiene una historia de verdad, no un pretexto para darte legendarios y ir a la liga, se ha vuelto mucho mas cinematico y hace mucho hincapie en la amistad y incluso se traslada eso a la jugabilidad, incluso se ha mejorado la IA ahora requiere pensar algo mas que oprimir A.
4 VOTOS
Ceipher415422Hace 7 años1
Seguir la historia resulta lineal.... eso es indudable, pero te entregan las monturas necesarias para que, de alguna manera, te puedas desenvolver a nuevas áreas que quedaron pendiente ....sea en la isla anterior o la nueva. No es menor tener Surf, Vuelo, etc... a las pocas horas de juego, eso te permite salir de la linea de avance típica.
2 VOTOS
XenonGX567Hace 7 años2
Pues a mí me encanta, ya que la historia es interesante y solo tienes que dejarte llevar. A medida que avanzas vas consiguiendo las cosas, no querrás nada más empezar volar de una isla a otra... Yo estoy pasándome la historia tranquilamente, a un ritmo lento, usando el Resort, entrando en el festi, un poco de todo. Cuando acabe la historia me pondré a Criar.
1 VOTO
-AlucarD-3776Hace 7 años3
Realmente esto ha sido siempre asi. Solo que ahora el mapa es menos lineal, pero te lo limitan... Antes solo habia un camino y si habia dos al final llegabas un punto que te impedia avazar. 

Anda que no ha habido npcs que te cortaban el paso hasta ganar la medalla... o rutas en obras que no se desbloqueaban hasta hacer algo de la historia (como Luminalia la primera vez que llegas), hay muchisimos ejemplos y en todos los juegos. Lo unico que cambia es que ahora te pone el marcador de vete aqui. Con lo que no hay perdida alguna, pero tampoco es que antes la hubiera.
2 VOTOS
Davisto1630Hace 7 años4
Sí, veo que es muy lineal y por si tuvieras dudas de a donde ir, Rotom siempre está indicándote que tienes que hacer... pero es que realmente todos los juegos de Pokémon fueron bastante lineales por lo general y mucho más en el transcurso del principio/mitad del juego.

Sin embargo, este cambio en general de la estructura de los juegos de Pokémon de: Visitar ciudad -> Ganar gimnasio -> Visitar ciudad -> Ganar gimnasio... a pasar a tener estas islas y pruebas en cada una de ellas me resulta novedoso y algo diferente que de momento me agrada.
Sin embargo, es una temática que espero quede en Alola.
Whitealcal6250
Expulsado
Hace 7 años5
Desde red siempre a sido asi...

Solo que el mapa es mas chico POR QUE ES UNA ISLA.
Eduardoz58423Hace 7 años6
¿Como que falla la memoria, no? 

Siempre pokemon ha sido lineal, estoy jugando al pokemon amarillo ahora y que si snorlax bloquando el paso, que si arbustos, que si necesito destello para la cueva etc, etc.

Y por lo menos ahora esta mas trabajado el mapa con objetos y cosas ocultas por todas partes, los mapas de antes solo en las cuevas......
EDITADO EL 24-11-2016 / 19:26 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > Lo que menos me esta gustando del juego hasta ahora, sin spoilers

Hay 6 respuestas en Lo que menos me esta gustando del juego hasta ahora, sin spoilers, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL