Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV
Por Lsma822564
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 2495

Final Fantasy XV: Mis primeras impresiones con este juego.

Saludos.

Tal y como dice el título, he aquí mis primeras impresiones de las primeras horas de Final Fantasy XV. Este post está completamente [b]LIBRE DE SPOILERS.
[/b]
El marcador del juego pone que llevo un poco menos de ocho horas, voy por el capítulo 3 y me lo estoy tomando con múchísima calma. Esto no es un análisis porque no he completado el juego, solo unas impresiones.

[b]Lo que me ha gustado:[/b] 

- La sensación de viaje, el juego logra transmitirla a la perfección.

- Los personajes, tanto los cuatro principales como los secundarios que hasta ahora han aparecido me han gustado mucho. Cor es todo un badass y la forma como interactúan los cuatro viajeros transmite mucho colegueo. Hay que decir también que siempre están comentando cosas de los lugares, del clima o de las misiones secundarias. Tienen personalidades muy definidas y la forma como interactúan es muy natural. 

-La historia. Puede ser un poco prematuro juzgarla cuando apenas voy por el capítulo 3, pero al menos hasta donde voy, se sigue con muchísimo interés.

- El combate. Al principio no me gustó mucho, más que nada por la disposición de los botones de defensa y ataque y porque a pesar de haber jugado ya a dos demos, no le pillaba mucho la lógica. Cada vez me acostumbro más y cada vez me gusta más. Puede llegar a ser un poco automático con rivales débiles, pero con rivales fuertes es muy importante la estrategia y la habilidad. Me está encantando.

- Visualmente me parece precioso, cierto es que es posible que hayan reducido un pelín las texturas en comparación con la demo del Episodio Duscae, pero por contraparte aumentaron la resolución. Se ve espectacular. Lo que más me agrada es la limpieza de la imagen, yo soy una persona a quien no le importa mucho que un juego tenga texturas pobres, pero si me molesta el Screen tearing y los dientes de sierra y en este juego no hay, y eso que juego desde muy cerca. Chapeau.

- El rendimiento es muy estable, incluso cuando la pantalla se llena de enemigos. En las casi ocho horas que veo, no he visto ni una sola ralentización y de haber habido algún tirón, habrá sido de menos de un segundo. Vamos, imperceptible. 


[b]Lo que no me ha gustado:[/b]

- La estructura de las misiones secundarias es muy de recadero (incluso los personajes se cachondean de eso diciendo "nos hemos vuelto recaderos de x persona") y sus historias quizá no sean las más interesantes. No obstante, algo que si me ha gustado es que siempre los cuatro personajes hacen comentarios de forma activa en cada misión, por muy elemental que sea, como el hecho de alimentar un gato. Esto ayuda a amenizar bastante la misión.

- Hecho mucho de menos más libertad en la [b]conducción[/b]. Incluso en el modo manual el juego hace lo posible para que siempre te mantengas en tu lado de la carretera. Sé que esto lo hacen para fomentar la exploración a pie y en Chocobo, pero si se siente un poco raro. 

Como se puede ver, de momento son más los puntos positivos que los negativos, repito que me lo estoy tomando con mucha calma. Hacía bastante que no me sentía tan enganchado. 

¿Ya probaste Final Fantasy XV? ¿Qué te ha parecido?
Final Fantasy, Final Fantasy XV y Impresiones
16 VOTOS
Donleo72388Hace 7 años1
Me parece interesante esta parte:

[i]"Puede llegar a ser un poco automático con rivales débiles, pero con rivales fuertes es muy importante la estrategia y la habilidad"[/i]

He visto usuarios criticando que los combates iba a ser machacar un botón con una mano y con la otra miras el whatsapp del móvil. Parece que olvidan los primeros FF donde tenías que farmear exp con rivales débiles que eran los turnos de "atacar-atacar-fin de combate". Sin embargo con los jefes o poderosos ya si te tenías que preocupar mucho más.

Es la esencia. No es un Devil May Cry.
3 VOTOS
Mrpulpo2284Hace 7 años2
¿Se puede escoger nivel de dificultad o tiene una dificultad estandar que no puedes cambiar?
Danifedz13991Hace 7 años3
@Mrpulpo
Mostrar cita
¿Se puede escoger nivel de dificultad o tiene una dificultad estandar que no puedes cambiar?
Fácil y Normal, al menos en la primera pasada
Labina211129Hace 7 años4
Si te lo pasas antes del martes, por favor dime cuantas invocaciones hay disponibles, es un tema que me preocupa xd. 

Algunos no le dan tanta importancia, pero para mi es clave en un FF.
Mrpulpo2284Hace 7 años5
@Danifedz
Mostrar cita
@Mrpulpo
Mostrar cita
¿Se puede escoger nivel de dificultad o tiene una dificultad estandar que no puedes cambiar?
Fácil y Normal, al menos en la primera pasada
y en normal es facil o tiene su dificultad???
Lsma822564Hace 7 años6
@Mrpulpo
Mostrar cita
@Danifedz
Mostrar cita
@Mrpulpo
Mostrar cita
¿Se puede escoger nivel de dificultad o tiene una dificultad estandar que no puedes cambiar?
Fácil y Normal, al menos en la primera pasada
y en normal es facil o tiene su dificultad???
Depende del enemigo al que te enfrentes y el nivel que tenga. Hay unos que son un paseo, pero luego hay otros que son casi imposibles.
Bigboss669401Hace 7 años7
Muy buen pos, gracias por la aportación.
Solosonnegocios151Hace 7 años8
Yo quiero saber si al final esta el mini juego de cartas "Triple Triad" o alguno similar... ¿se sabe?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XV > Mis primeras impresiones con este juego.

Hay 8 respuestas en Mis primeras impresiones con este juego., del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL