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Por ExM247792
Hace 7 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 11423

Pokémon Sol / Pokémon Luna - Trucos y guías: [Competitivo] ¡Mega guía de crianza y entrenamiento!

[Competitivo] ¡Mega guía de crianza y entrenamiento!

[size=20] [b]¡Alola criador![/b] [/size]

[i]¿Cansado de perder combates online contra japoneses?
¿Cansado de estar llorando en foros para que te regalen pokémon hechos con métodos externos porque no sabes conseguirlos tú mismo?
¿Cansado de estar 3 horas para conseguir un pokémon con buena naturaleza y después enterarte de que hay algo llamado "ivs"? [/i]

[b]¡Pues aquí está tu solución!
Le presento esta fantástica guía de crianza que no se podrá perder. ¡Resultados inmediatos con un sólo click en el like!
Aquí los testimonios de varias personas que la han leído:

[spoiler="Spoiler"]





[/spoiler][/b]

Pues nada, si también queréis saber hacer vustro team competitivo, seguir leyendo y encontraréis la mejor guía de crianza hasta el momento [b]100% real no fake 1 link mega[/b]

[size=25][color=green]ÍNDICE[/color][/size]

[b]
1- Crianza del pokémon (ivs)

2- Entrenamiento del pokémon (evs)

3- Guía para hacer un equipo competitivo

[/b]


[size=20][color=blue]Criar al poke[/color][/size]

Antes de nada, necesitamos saber qué son los ivs:

[color=green]Ivs:  [/color]

Los ivs (valores individuales) son puntos que pueden tener los pokemon en cada característica. El máximo es 31 ivs por característica.  
Los ivs de un pokemon no se pueden cambiar, cada pokemon tiene unos ivs definidos cuando lo capturas o sacas del huevo.

  Los ivs los puedes sacar mediante crianza, equipando lazo destino al pokemon con los ivs que queremos dar a la cría y metiendolo en la guardería. 
Además, con las chapas introducidas en esta generación, podemos subir los ivs de un pokémon sin necesidad de guardería, pero no me voy acentrar en ellos en la guía.


Vamos a ir a lo que todos estamos esperando:

[color=orange]¿Cómo hago para que mi pokémon tenga 6 ivs?[/color]

[b]Paso 1:[/b]

Escucha esta música mientras lees el tema:

[spoiler="música para ambientar (importante)"][url=https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwitkZ_e-9LQAhUE6xoKHSKjAAUQtwIIIDAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DfPINiYB-bIw&usg=AFQjCNFNJxfvoUQrT8hh9FmicbCTE_x5AQ&sig2=hxH6dyVJQWUqqttkb5MAmg]Art Atack[/url][/spoiler]

[b]Paso 2:[/b]

Consigue éstas tres cosas:



[color=grey]La piedra eterna sirve para que el hijo SIEMPRE salga de la naturaleza del padre.
Por ello, lo primero que hay que hacer es criar sin ella y, cuando tengas un poke de la naturaleza deseada, se la das.[/color]



[color=red] Éste objeto servirá para pasar los ivs de los padres al pokémon.
Debes dárselo a aquel padre que no lleve equipada la piedra eterna.[/color]



[color=pink]Debe tener 6 ivs (o 5 ivs - la característica no deseada).
Él será el encargado de pasar los ivs al pokémon que queremos criar.[/color]

[i]*Aclaro que también vale otro pokémon de su mismo grupo huevo con 6 ivs[/i]

[b]Paso 3:[/b]

Aquí empieza la verdadera crianza.

Es un proceso muy tedioso y largo, que merece una explicación clara para que lo podáis entender mejor.

Para ello, he tomado un estracto de una guía del maestro @DaFreakoid , ya que es imposible explicarlo mejor que lo hizo él en su momento:

[spoiler="Spoiler"]

1. Equipa una Piedraeterna al progenitor con la naturaleza que quieres pasar. Cría ese progenitor con una hembra del Pokémon que estás intentando obtener. Eclosiona los huevos hasta que obtengas una hembra con la naturaleza que buscas. Equipa la Piedraeterna al bebé. Desde este momento, la hembra llevará la Piedraeterna para pasar continuamente la naturaleza.

2. Cría 1 o 2 IVs del padre. Puedes hacer esto de varias maneras. Si tienes un padre con 3 o 4 IVs perfectos es mejor que equipes un Lazo Destino para permitir pasarlos en la medida de lo posible. Si no tienes tanta suerte de tener tantos IVs perfectos aún, puedes equipar un objeto recio que corresponda al IV que quieres pasar al bebé. Por ejemplo, tienes un Ditto con 31 IVs en PS y 31 en velocidad. Si le equipas una Franja Recia al Ditto, el bebé tendrá 31 IVs en velocidad garantizados.

3. Después de obtener una hembra con 1 o 2 IVs perfectos del padre, puedes cambiar la hembra que está actualmente criando y pasar la Piedraeterna a la hembra. Coge un macho con 2 IVs perfectos que sean diferentes a los de la hembra, y equípale un Lazo Destino. Esto te permite trasladar más IVs al bebé. La meta aquí es seguir aumentando la cantidad de IVs perfectos en la hembra.

4. Una vez tengas 3 IVs perfectos, cambia de nuevo a los padres. La hembra con 3 IVs sustituye a la hembra con 2 IVs, y el macho con otra combinación de IVs sustituye al macho anterior. Recuerda mantener el Lazo Amistad y la Piedraeterna en los respectivos Pokémon de modo que los IVs y la naturaleza se puedan seguir pasando. Tu meta es terminar con al menos un 31 en cada IV que quieres pasar entre los padres y cuantos 31 sea posible para aumentar las posibilidades de que el Pokémon herede 31 IVs.

5. Repite hasta obtener un Pokémon poderoso. Mantén en mente que conforme aumentes tu colección de Pokémon, el proceso se va simplificando. Los machos con una gran cantidad de IVs perfectos se pueden usar con su respectivo grupo huevo para acelerar el principio de la crianza. Cuantos más IVs perfectos entre los padres, mayor será la posibilidad de obtener lo que estás buscando. Con un poco de suerte, lo conseguirás en nada de tiempo.[/spoiler]

[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/26065001/0/competitivo-guia-de-crianza-perfecta-en-pokemon-xy/]Guía completa de @DaFreakoid[/url]


[color=green] Si has llegado hasta aquí, significa que ya tienes tu pokémon con 5 o 6 ivs y buena naturaleza, enhora... ¡Espera!, no cierres la guía, todavía no hemos acabado!

Ahora falta evearlo.[/color]

[size=20][color=blue]Eveado[/color][/size]

Pues no, los evs no son comida; los evs (puntos de esfuerzo) son puntos que puede conseguir cada pokemon según su entrenamiento, son 508 en total, pudiendo conseguir un[b] máximo de 252 en cada característica.  [/b]

Cada pokemon tiene su propia estrategia, por lo que hay que repartirle los evs de manera diferente a cada pokemon.  
Por ejemplo:  Greninja es un special sweeper (atacante especial) , por lo que habría que darle 252 puntos en ataque especial y otros 252 en velocidad. Los 6 sobrantes irían a ps. 

Fácil, ¿no?

Para subirlos, basta con enfrentarnos a pokémon que los den al debilitarlos.
Ésta es una lista de los pokémon que dan evs en Sol y Luna:

[color=green] PS [/color]     Caterpie (Ruta 1)
[color=red] Atk [/color]         Mankey (Ruta 3)
[color=blue] Def [/color]       Roggenrola (Colina Dequilate) 
[color=pink] SAtk [/color]     Oricorio (Jardines MeleMele)
[color=purple] SDef [/color]  Ledyba (Ruta 1)
[color=orange] Vel [/color]    Spearow

Casa uno da 1 ev en dicha característica, así que sólo necesitaréis derrotar a 252 para tener esa característica al máximo.

¿Que no tienes tiempo para eso?
Bueno, pues tienes dos mecanismos de ayuda:

[size=15][color=orange]Brazales[/color][/size]

Hacen que el pokémon derrotado, en lugar de 1 te de 8 evs en la característica.
Ésta es la lista:



(Aclaro que se pueden conseguir por 16 PB cada uno en el árbo batalla o el Battle Royale.

[size=15][color=purple]Pokérus[/color][/size]


[color=purple]

Se trata de una enfermedad que puede aparecer en pokémon salvajes (igual que si te saliera un shiny), que hace que los Evs obtenidos se dupliquen.
Para contagiarla, basta con combatir con un pokémon con pokerus en el equipo.
[/color]

[i]¡Fantástico!, ya sabemos criar un pokémon desde 0, pero seguimos siendo igual de mancos en competitivo 

Como dije que ésta iba a ser la mejor guía, voy a solucionar ésto y os voy a enseñar competitivo.[/i]

[size=24][color=red]Guía de roles[/color][/size]

Es muy importante saberse los roles para poder hacer un buen equipo. 
Al contrario de lo que podáis pensar, el combate no lo gana el pokemon con el ataque más fuerte:

[spoiler]
 [b]LEAD[/b]

Se les denomina Lead al Pokémon que inicia la batalla. Este puede ser un Sweeper, un Hazard, un Annoyer, etc. Lo ideal es iniciar con un Pokémon defensivo y colocar algún Hazard (Trampa Roca, Púas, Púas Toxicas, Red Viscosa, etc…).

[u]Ejemplos de [b]Lead[/b][/u]




[b]SWEEPER[/b]
Los Sweeper son los Pokémon que se dedican a Atacar y en lo posible que acabe con el oponente con un golpe o que este cause el mayor daño posible.  

Suelen tener alta Velocidad y Ataque Físicos y/o Especiales, y es aquí en donde se podemos dividir en 3 tipos a los Sweeper:

[b]Sweeper Físico[/b]; Estos Pokémon únicamente usan Ataques Físicos. 
[b]Sweeper Especial[/b]; Estos Pokémon únicamente usan  Ataques Especiales.
[b]Sweeper Mixto[/b]; Este es una mezcla de los 2 anteriores, es decir posee Ataques Físicos como Ataques Especiales. No es muy recomendable usar este ultimo pero de todas formas puede ser una buena opción si se sabe ocupar. 

También es común verlos con algún movimiento que suban las Estadísticas, que generalmente estas son Velocidad y Ataque Físico/Ataque Especial (según el tipo de Sweeper).

[u]Ejemplos de [b]Sweeper[/b][/u]:


[b]WALL[/b]

Los Wall son los Pokémon que se dedican únicamente a Defender. Estos Pokémon sirven para contra-restar a los Pokémon que actúan como Sweeper.

[b]Wall Físico[/b]; Estos Pokémon resisten Ataques Físicos. 
[b]Wall Especial[/b]; Estos Pokémon resisten Ataques Especiales.

Estos Pokémon poseen una alta Defensa y PS, suelen tener pocas debilidades.

[u]Ejemplos de [b]Wall[/b][/u]:



[b]TANK[/b]

Los Tank son los Pokémon que poseen altas Defensas, con un poder de Ataque bueno. Generalmente se les ve con un movimiento de recuperación o Ítems como Restos, también poseen un movimiento que eleve alguna de sus Estadísticas.Y estos se dividen en 2 tipos

[b]Tank Físico[/b]; Estos Pokémon usan Ataques Físicos.
[b]Tank Especial[/b]; Estos Pokémon usan  Ataques Especiales.

Su objetivo es el de Atacar y Defender a la vez, actuando como Sweeper y Wall.

[u]Ejemplos de [b]Tank[/b][/u]:



[b]HAZARDS[/b]

Estos Pokémon se utilizan al principio y son los que se encargan de dejar trampas al rival, como Trampa Roca, Puas, Puas Toxicas, Red Viscosa, etc. La idea es  causar algún daño cuando un Pokémon entra en batalla y de esta forma facilitar el trabajo a los Sweeper.
Estos Pokémon generalmente poseen una alta Defensa y PS.

[u]Ejemplos de [b]HAZARDS[/b][/u]:



[b]RAPID SPINNERS[/b]

Son los Pokémon que usan Giro Rápido con el fin de limpiar el campo de batalla y de esta forma librarse de los hazard dejados por el rival.

[u]Ejemplos de [b]Rapid Spinners[/b][/u]:



[b]HAZER[/b]

Es un Pokémon con Niebla. Cuanto mas Velocidad tenga mejor, aunque no es lo esencial. Suele ocuparse para contrarrestar Pokémon que elevan muchos sus Estadísticas con movimientos como Danza Espada, Danza Dragón, etc…
Estos Pokémon se les ve generalmente con una alta velocidad y defensa.

[u]Ejemplos de [b]Hazer[/b][/u]:



[b]PHAZER[/b]

Es un Pokémon que usa ataques parecido a Niebla, además incluye movimientos como Rugido y Remolino. El Objetivo es obligar a cambiar de Pokémon al rival con el fin de sacar a Pokémon que estén cargados (que hayan elevado mucho sus estadísticas) y/o hacer que el siguiente Pokémon sea dañado por los Hazards colocados (Púas, trampa roca, etc.)

[u]Ejemplos de [b]Phazer[/b][/u]:



[b]STALLER[/b]

Es un Pokémon muy defensivo con Toxico, Fuego Fatuo o  Drenadoras. La idea es envenenar, quemas o drenar PS al Pokémon rival mientras este se defiende con protección o sustituto y se recupera con restos. La estrategia es simple aguantar lo mas posible hasta que el rival se debilite. 

[u]Ejemplos de [b]Staller[/b][/u]:



[b]BATON PASSERS[/b]

Es un Pokémon que usa movimientos para elevar sus estadísticas, para luego usar relevo y pasar dichas mejoras a un Sweeper que las aproveche mejor.

[u]Ejemplos de [b]Baton Passers[/b][/u]:





[b]SUPPORTER[/b]

Es un Pokémon que da apoyo al equipo, ya sea utilizando Pantalla Luz o Reflejo, de esta forma inutiliza al Pokémon rival con Mofa, quemando, envenenando, durmiendo, confundiendo o paralizándolo, poniendo trampas en el campo Trampa Roca, Púas, etc… 

[u]Ejemplos de [b]Supporter[/b][/u]:



[size=10]*Esta guía de roles se la debo a @Kratxos, la guía es suya, pero como la gente no podía acceder a ella la he traído aquí, ya que es inmejorable.[/size][/spoiler]

NOTA:

Hay que diferenciar qué legendarios podéis usar en competitivo, no podéis meter un equipo de Mewtwo, Rayquaza, Groudon y tal:

[spoiler]
[u][b]POKEMON PSEUDOLEGENDARIOS:[/b][/u]

En esta categoría entrarían los Pokemon con una suma total de Stats de 600, lo que es muy alta y permite realizar una estrategia de mayor nivel.

Estos Pokémon son los más usados y casi siempre en una estrategia ofensiva, apostando por la velocidad o por la defensa dependiendo de los Stats base del Pokémon para estas características.

Por supuesto hay que descartar de esta categoría a los Pokémon prohibidos en el GBU. Sin contar los prohibidos, los Pokémon Pseudolegendarios serían solamente 10 en la 5ª generación.

En esto hay una excepción: [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Slaking]Slaking[/url] tiene 670 de Stats Base, sin embargo no entra en este grupo debido a su habilidad: [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Ausente]Ausente[/url], que le impide atacar dos veces seguidas y dificulta su estrategia.



[u][b]POKEMON LEGENDARIOS:[/b][/u]

Son Pokémon que encabezan las listas de ataque y ataque especial y además tienen una suma total de Stats mayor o igual a 600. La principal diferencia con los Pokémon Pseudolegendarios es que estos conocen ataques potentes y habilidades muy beneficiosas. Todo esto combinado provoca que estos Pokémon sean prácticamente imparables.

El problema que presentan es que están prohibidos en GBU y en muchos torneos, ya que dificultaría mucho el diseño de estrategias con otros Pokémon que no fueran estos.

Estos son los legendarios (6ª generación):

[/spoiler]

[color=Skyblue][i]Una vez comprendemos los tipos de pokémon que hay, tenemos que elegir nuestro equipo.
Eso sólo podéis hacerlo ustedes mismos y NO SALE A LA PRIMERA.
Hay que entrenar a muchos pokemon, luchar combates y cambiar los pokemon en función de los fallos que veáis en vuestro equipo. [/i][/color]






¡Ahora sí que sí!

Espero de verdad que os haya sido útil la guía.
Cualquier comentario es bien recibido.

[i]Este tema ha sido realizado mediante mis conocimientos de competitivo, fragmentos de guías antiguas y algunas fotos propiedad de @Kratxos , el mejor mod de 3DJ[/i]
44 VOTOS
DaFreakoid23727
Hace 7 años1
Mind = blown

Enhorabuena tío : )
2 VOTOS
Kratxos1716Hace 7 años2
@ExM24 Muy buena guía!  y si Donald Trump y otros famosos lo aprueban pues... 

...Es porqué funciona .!!!
EDITADO EL 01-12-2016 / 15:18 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
ABJ8942Hace 7 años3
Perdona, basta luchar con cualquier pokemon salvaje, y en el tuyo con el brazal correspondiente, no solo los pokes de la lista que has puesto...
1 VOTO
Ll0r3nt3tj106Hace 7 años4
Pillo sitio y agradezco guia.
1 VOTO
ExM247792Hace 7 años5
@ABJ89
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Perdona, basta luchar con cualquier pokemon salvaje, y en el tuyo con el brazal correspondiente, no solo los pokes de la lista que has puesto...
En teoría, yo ayer le di a mi salandit el brazalete del atk especial y no le subió sólo el stk ESP....
1 VOTO
DavidHalaMadrid564Hace 7 años6
Muy buena guía, muchas gracias. 

Tengo una duda: en estas ediciones el PKRS por si solo cuantos evs aporta por pokémon derrotado? es como si estuvieras usando el brazal correspondiente o da menos/más en relación al brazal?
XDevilis21346Hace 7 años7
@DavidHalaMadrid
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Muy buena guía, muchas gracias. Tengo una duda: en estas ediciones el PKRS por si solo cuantos evs aporta por pokémon derrotado? es como si estuvieras usando el brazal correspondiente o da menos/más en relación al brazal?
Duplica los EVs ganados en cada batalla. Si un pokémon te da 3 EVs en PS, recibirás 6. Ahora bien, no recuerdo si también duplica los efectos del brazal, en ese caso recibirías (3 EVs x2)+(8 del brazal x2)= 22 EVs en ese caso.
EDITADO EL 01-12-2016 / 15:53 (EDITADO 1 VEZ)
Ll0r3nt3tj106Hace 7 años8
@ABJ89
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Perdona, basta luchar con cualquier pokemon salvaje, y en el tuyo con el brazal correspondiente, no solo los pokes de la lista que has puesto...
Creo que quieres decir, que basta con luchar por ejemplo con un abra para subir el ataque especial o geodude para subir defensa, eso es correcto. Lo que no es correcto seria derrotar a un pokemon con el brazal puesto, pues, te subirá el stats correspondiente al pokemon derrotado, por eso puso eso en la guia
KendrickBR2120Hace 7 años9
Los ultraentes y los tapus entrarian en la misma categoria que los pokes legendarios ''prohibidos''?
ExM247792Hace 7 años10
@KendrickBR
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Los ultraentes y los tapus entrarian en la misma categoria que los pokes legendarios ''prohibidos''?
No, por ahora son como lati@s, articuno y demás.
DavidHalaMadrid564Hace 7 años11
Otra duda que tengo es sobre las cadenas:

Matas a un pokemon que ha pedido ayuda previamente con brazal, te da 8 EVs. El pokemon al que llama, si lo matas te da 16, el que ha sido llamado por este si lo matas te da 32... y así? o siempre te daran 16?
Ll0r3nt3tj106Hace 7 años12
@DavidHalaMadrid
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Otra duda que tengo es sobre las cadenas: Matas a un pokemon que ha pedido ayuda previamente con brazal, te da 8 EVs. El pokemon al que llama, si lo matas te da 16, el que ha sido llamado por este si lo matas te da 32... y así? o siempre te daran 16?
Es lo primero que has dicho
ABJ8942Hace 7 años13
@ExM24  Mira, he hecho la prueba con los pokes de tu lista, cambiando orden y eso..Si tienes la razon te la doy.. jajaj. Vamos que me he equivocado, muy buena guía!
1 VOTO
TThegamingbroSs2371Hace 7 años14
Muy buen aporte pero creo que le falta un detalle. Se que los pokemon los vas tu eligiendo segun veas pero que roles debe tener un equipo?
Me refiero a cuales tengo que llevar. Por ejemplo, me imagino que siempre tienes que minimo llevar un sweeper pero quizas otro rol se pueda sustituir por otro o sea menos esencial. 
Podrias explicar un poco ese punto de las composiciones del equipo?
EDITADO EL 07-12-2016 / 16:12 (EDITADO 1 VEZ)
Radifokyo1301776Hace 7 años15
@TThegamingbroSs2 la composición de un equipo por así decirlo "perfecto" no existe. Hay una serie de roles obligatorios. No son todos estrictamente necesarios, pero ten en cuenta que un poke puede cumplir varios roles él solo. Por último, esto está hecho con unos criterios de cuando el meta de SM es joven, irá evolucionando. Bueno, estos son:

Sweeper físico
Sweeper especial
Wall física 
Wall especial 
Entry hazard setter
Spinner/deffoger
Counter de toxapex
Counter de pheromosa
Tipo agua
Inmune a tierra
Inmune a eléctrico 
Resistente a volador
 

Parece mucho, pero si experimentas con showdown y haces equipos verás como entra muy fácil todo. También está bien cumplir cores(combinaciones de pokemon de determinados tipos que funcionan bien y se cubren)
Las principales son dos, la core Steel-Fairy-Dragon(Acero-Hada-Dragon) y la Fire-Water-Grass(Agua-Planta-Fuego).

Hay muchas más, pero esas las irás descubriendo por ti mismo a medida que aprendas. 

Un placer y espero haberte sido de ayuda 
2 VOTOS
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Hay 17 respuestas en [Competitivo] ¡Mega guía de crianza y entrenamiento!, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 6 años.

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