Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV

[SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV

XBaironX11Hace 7 años16
@AIvaro96
Mostrar cita
@XBaironX
Mostrar cita
Yo creo, repito, CREO, que he entendido más o menos todo. Y esta es la teoría que tengo, que no va muy desencaminada de lo que vosotros mismos habéis dicho antes. [b]La hoguera: [/b] En efecto, es antes de entrar en su ciudad natal. Porque Noctis les dice a sus amigos algo parecido a ''Todos sabéis cual es el precio a pagar" o algo similar, no recuerdo las palabras exactas. Pero se refiere claramente a que para acabar con Ardyn y la noche eterna, tiene que sacrificarse. Así que eso es antes de entrar en Insomnia. Y supongo que lo pusieron al final para que fuese más emotivo todo. [b]¿Noctis muere?[/b] Si, creo que la respuesta es si. Ardyn se presentó en la capital imperial como Ardyn Lucis Caelum, uno de los reyes antecesores de Noctis, que trató de robarle el poder a un sidéreo (Uno de los dioses de Eos) para convertirse en uno de ellos. Pero no lo logró por completo, aunque si robó poder suficiente para ser ''inmortal'' y la única manera de pararlo fue el sacrificio de Noctis. Durante TODA la historia, hablan de un sacrificio, de que le costaría la muerte, pero tonto de mi, pensé que el sacrificio era de el oráculo, Luna, y no de Noctis. [b]La boda:[/b] Creo, que es el cielo. Porque Ardyn le suelta a Noctis antes de morir ''Nos volveremos a ver al otro lado'' o algo similar. Por lo que hace pensar que la gente de Lucis/Eos, creen en la vida después de la muerte. El cielo de Noctis, es estar con su amada Luna. Y lo único que le queda de sus amigos, es la foto que te dejan elegir, porque ellos están vivos. Lo dicho, es solo una teoría, en referencia a los comentarios de los personajes. Pero me gustaría que los creadores lo aclarasen un poco. Tal vez dentro de un tiempo..
Estoy contigo, creo que es esto lo que nos han querido contar los de Square Enix. A mi personalmente me ha encantado la historia, muy emotiva y épica.
A mi también, la verdad. Un poco atropellado todo (De sandbox, y la historia MUY lenta. A llevarte a sitios cerrados y acribillarte a historia a cada segundo, hay un mundo) Pero sin tener eso en cuenta, me ha gustado muchísimo.
Juanma-101515Hace 7 años17
Yo tengo una teoria diferente.... Vale que noctis muere y su alma va al sello de la luz con los demas reyes y pulen a ardyn y despues se desintegra todo hasta el sello pero despues se ve que suenan las conversaciones de cuando empujaban el coche verdad? Pues mi teoria es que una vez matan a ardyn izunia se crea o crea noctis o los reyes de esto no estoy seguro quien lo hace pero crean otra linea temporal donde ardyn nunca existio osea que el imperio firma la paz con lucis, mandan a noctis a la boda, regis no muere , luna no muere , nadie muere  y al final noctis se casa con luna tal como debio ser desde un principio , aun me faltan algunos detalles por aclarar pero desde mi punto de vista es esto lo que realmente pasa
11 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 7 años18
Esto es lo bonito de los finales abiertos: no se explica claramente el final, y puede que nisiquiera exista un final definitivo. Yo lo que he entendido es que los reyes le dan las estocadas a noctis para darle el poder suyo y con el vencer a aryn y matarlo definitivamente. Lo de la escena final no creo que sea un sueño ni la mente de regis porque esta la foto. Igual por mis deseos de que ambos vivieran, yo he interpretado que al morir aryn, se destruye el anillo y de alguna forma todo el mal causado por el se deshace y noctis y luna vuelven a la vida. Ademas me parecio que noctis estaba mayorcete, asique por eso pense que seguiria viviendo.

Por ultimo una duda, no importante pero si me ralla. Todos los reyes tuvieron el poder de la santalia pra defender insomnia. Todos tuvierom que despertar a los sidereos y ser atravesados por los demas reyes ancestrales?
Donpingpong351Hace 7 años19
A mi me da que todo es un sueño tipo los serrano, hay una escena que se quedo todo en negro y solo se escuchan voces y estan en plan como si se hubieran levantado resacosos, lo mismo estuvieron de despedida de soltero antes de casarse con luna y todo a sido un sueño, no se yo creo que no voy muy desencaminado.
5 VOTOS
Seirank295Hace 7 años20
@Amat
Mostrar cita
Bueno, avisando que esto es un spoiler... para los que se hayan pasado el juego, me gustaría saber las teorías sobre el final, porque deja muchas cosas abiertas... ¿La escena de la hoguera después de los créditos, es antes de la batalla final, después de todo? ¿Qué significa la escena final?
lo que entendi yo es como que el que el queria reunirse con todos para tener una acampada Despues hay una escena que sale como amanece y las sillas vacias Es decir que los 4 han muerto Yo lo entendi como si fuera un sueño de noctis
BlanK1983Hace 7 años21
Me ha gustado bastante la historia, a pesar de que faltan detalles en algunos apartados Tiene buenos momentos y muy emotivos, como por ejemplo la escena de la hoguera al final o ver a Noctis y Luna juntos al fin aunque sea tras la muerte de ambos. Mi teoría coincide con algunas que he leido, vemos la escena de como hacen un homenaje a Noctis tras la muerte como el último rey de Lucis. Primero vemos el trono vacío y luego vemos  a Noctis y a Luna juntos.

Leí por ahí que los reyes de Lucis "ascienden a las estrellas" cuando mueren y algo similar debe de pasar con los Oráculos. Además Noctis muestra a Luna la foto que escoges de la cámara de Prompto y dijo algo así como "esta quiero llevármela conmigo". 

Con esa escena y la de la hoguera, que sucede antes del asalto a Insomnia, tuve que dejar de jugar un rato porque era incapaz de ponerme a hacer las secundarias y verlos a los 4 otra vez juntos y riendose.
10 VOTOS
Linkealo733
Expulsado
Hace 7 años22
Al final sale noctis y luna durmiendo representando a la diosa del logo etros o eos que creo que representa el amanecer demostrando con la actualizacion del logo que ambos están durmiendo o sea muertos. Esa es mi super teoria en todo caso no se como se llama la diosa si es que es una diosa lo lei ase tiempo.
2 VOTOS
Villy931036Hace 7 años23
No se si alguien me leerá pero os explico porque Noctis debe morir a manos de los antiguos señores de Lucis.
Veréis, todo comenzó a partir de un antiguo rey de Lucis que se sacrificó para intentar acabar con la oscuridad y destruir a todos los cadentes que habían surgido por el germen oscuro. Este antiguo rey de Lucis fue Aedirn Lucis Caelum y al abosorber la oscuridad de los cadentes el mismo se convirtió en un cadente, así que fue traicionado por los sidereos que le habían otorgado su gracia y por su propio linaje. Los sidereos profetizaron que algún día un rey del linaje de Lucis desterraría a la oscuridad, el entronado. 
Aedirn está muy cabreado con el linaje de Lucis y quiere vengarse del mundo matando a ese elegido primero quiere que se convierta en un aunténtico merecedor de los dones de Lucis y ascienda en auténtico rey, de ahí que ayude a Noctis y a su grupo a lo largo de la aventura pero a la vez se alía con el imperio para poder urdir su plan de acabar con todo Lucis y generar cadentes a partir de humanos.

La razón de que Noctis deba morir a manos de los antiguos señores de Lucis es que a pesar de que haya matado a Aedirn antes debe sacrificarse usando el poder de la Santálita (el cristal de Lucis) y el sello de Lucis para poder acabar con la oscuridad y que vuelva a surgir la luz desterrando la oscuridad eterna que se había cernido sobre el mundo. La escena en la que se ve a Noctis invocando a los señores de Lucis después de que estos le apuñalasen reprenta a Noctis acabando con la oscuridad porque Aedirn es por así decirlo la fuente de todos los cadentes. 
La escena post créditos de Noctis casado con Lunafreya pues a mi parecer simplemente es un sueño de lo que podía haber sido el mundo. Sinceramente esa escena es lo único que no termino de pillar.
Es todo muy lioso porque el juego está muy fragmentado, la fuente de la que saco mis conclusiones es la guía oficial, aunque tampoco es que aclaren gran cosa.
Ahora que pienso en la historia me doy cuenta de que la premisa de este juego es clavada a Kingdom Hearts y a Xehanort. No me extrañaría nada que Aedirn fuese el hermano menor de Xehanort o que Noctis salga en KH3
16 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 7 años24
@Villy93
Mostrar cita
No se si alguien me leerá pero os explico porque Noctis debe morir a manos de los antiguos señores de Lucis. Veréis, todo comenzó a partir de un antiguo rey de Lucis que se sacrificó para intentar acabar con la oscuridad y destruir a todos los cadentes que habían surgido por el germen oscuro. Este antiguo rey de Lucis fue Aedirn Lucis Caelum y al abosorber la oscuridad de los cadentes el mismo se convirtió en un cadente, así que fue traicionado por los sidereos que le habían otorgado su gracia y por su propio linaje. Los sidereos profetizaron que algún día un rey del linaje de Lucis desterraría a la oscuridad, el entronado. Aedirn está muy cabreado con el linaje de Lucis y quiere vengarse del mundo matando a ese elegido primero quiere que se convierta en un aunténtico merecedor de los dones de Lucis y ascienda en auténtico rey, de ahí que ayude a Noctis y a su grupo a lo largo de la aventura pero a la vez se alía con el imperio para poder urdir su plan de acabar con todo Lucis y generar cadentes a partir de humanos. La razón de que Noctis deba morir a manos de los antiguos señores de Lucis es que a pesar de que haya matado a Aedirn antes debe sacrificarse usando el poder de la Santálita (el cristal de Lucis) y el sello de Lucis para poder acabar con la oscuridad y que vuelva a surgir la luz desterrando la oscuridad eterna que se había cernido sobre el mundo. La escena en la que se ve a Noctis invocando a los señores de Lucis después de que estos le apuñalasen reprenta a Noctis acabando con la oscuridad porque Aedirn es por así decirlo la fuente de todos los cadentes. La escena post créditos de Noctis casado con Lunafreya pues a mi parecer simplemente es un sueño de lo que podía haber sido el mundo. Sinceramente esa escena es lo único que no termino de pillar. Es todo muy lioso porque el juego está muy fragmentado, la fuente de la que saco mis conclusiones es la guía oficial, aunque tampoco es que aclaren gran cosa. Ahora que pienso en la historia me doy cuenta de que la premisa de este juego es clavada a Kingdom Hearts y a Xehanort. No me extrañaría nada que Aedirn fuese el hermano menor de Xehanort o que Noctis salga en KH3
Tienen mucho sentido lo que dices, yo tambien habia interpretado algo así, pero es que lo que es ardyn te lo explican en 2 lineas de dialogo. Te dicen que es desterrado pero no te lo explican muy bien. Yo creo que no quieren ser tan pesados como en otros juegos que se tiran medio juego explicándote cada cosa que ocurre, y aquí se han quedado cortos. Lo único que no me gusta es tu teoría de la escena final, me niego a pensar que estén muertos!! (aunque es lo más seguro, vaya...)
1 VOTO
A85cloud98Hace 7 años25
@Villy93 la escena de noctis y luna representa, como se vuelven a juntar en el más allá a mi entender, y estoy contigo en todo, y otra puntualizacion es q el todo lo q describes lo comenta bahamut antes de q suceda, pero la gente no le presta atención...
4 VOTOS
TuCuloEsMio1846Hace 7 años26
@A85cloud
Mostrar cita
@Villy93 la escena de noctis y luna representa, como se vuelven a juntar en el más allá a mi entender, y estoy contigo en todo, y otra puntualizacion es q el todo lo q describes lo comenta bahamut antes de q suceda, pero la gente no le presta atención...
De echo tambien si os fijais Nyx tambien murio al usar el anillo pues Noctis al usarlo estaba destinado a ello tampoco tiene mucha mas vueltas lo que si queda como mas incógnitas son si los demás siguen vivos que yo creo que si
Sumdark942433Hace 7 años27
Por las ultimas palabras de Noctis da a entender k Ignia Gladio y Prompto sobreviven, que les deja a ellos el reino porque una cosa.... Que pasa con dl mundo? Nifelhaim y Lucis no tienen gobierno y Venecia esta medio destruida gracias a Leviatan .

Al final a mi me parecio que en el fondo de su ser Arduyn queria morir por fin, que es lo que buscaba, por eso decia que si le desterraria de nuevo y noctis le dice que porfin podra descansar.

Pasase lo que pasase Arduyn conseguia su objetivo, destruir el linage de Noctis o morir y librarse de la inmortalidad que ya era mas bien su maldicion
Frosfros445Hace 7 años28
@Juanma-10
Mostrar cita
Yo tengo una teoria diferente.... Vale que noctis muere y su alma va al sello de la luz con los demas reyes y pulen a ardyn y despues se desintegra todo hasta el sello pero despues se ve que suenan las conversaciones de cuando empujaban el coche verdad? Pues mi teoria es que una vez matan a ardyn izunia se crea o crea noctis o los reyes de esto no estoy seguro quien lo hace pero crean otra linea temporal donde ardyn nunca existio osea que el imperio firma la paz con lucis, mandan a noctis a la boda, regis no muere , luna no muere , nadie muere y al final noctis se casa con luna tal como debio ser desde un principio , aun me faltan algunos detalles por aclarar pero desde mi punto de vista es esto lo que realmente pasa
¿No había un agujero en el edificio cuando se casaban luna y noctis?. ¿Si había agujero entonces sí pasó toda la movida?. Joer, pagar 65 pavos y sufrir el tedio de pasarlo para llegar al final y andar con chorradas.
1 VOTO
Juanma-101515Hace 7 años29
@Frosfros yo no digo que el imperio no atacase , digo que lo hizo sin ardyn 

Y de verdad fue un tedio pasartelo?
Frosfros445Hace 7 años30
@Juanma-10 Sí tío. Me resultó un peñazo de los gordos. Lo pasé porque lo pagué si no fuera por ello no lo habría terminado.
Frosfros445Hace 7 años31
@Juanma-10 Y puede ser como dices. El imperio sí atacó, pero sin Ardyn y entonces lo que les sucedió durante la aventura nunca pasó para ese nuevo futuro o presente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XV > [SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV

Hay 107 respuestas en [SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV, del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL