Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV

[SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV

Kenento-kun57Hace 7 años80
Lo que yo creo que quiere decir el final es:


1. Los antiguos reyes de Lucis matan ah Noctis para que se ah un espiritu para poder ir todos a dentro de la Santalita (si no os fijasteis el anillo de luz brillaba antes de ir a la escena en la que Noctis mata junto a los antiguos reyes al espiritu de Ardyn definitivamente (o tambien ah todo su ser, la interprentación de ello depende de cada uno) (tambien aparecen Prompto,Gladiolus y Ignis para darle apoyo emocional (pero yo creo que en realidad Ardyn los puso ah dormir con morfeo o algo asi y no los mato cuando les lanzo ese haz de luz purpura y los que aparecen son los Prompto, Gladiolus e Ignis que Noctis tiene en su corazón) (los pondrian porque asi seria un poco mas emotivo)(creo que Noctis consigue matar al cuerpo de Ardyn pero el espiritu se salva y se escabulle hacia la Santalita y tambien creo que Ardyn tiene un segundo anillo de Luz o un poder parecido con el que poder conectarse, por decirlo de algun modo, a la Santalita (el anillo de Luz sirve para comunicarse y/o conectarse con la Santalita (creo, no me entere muy bien) ademas es un antiguo rey de Lucis aunque lo despojaron o lo echaron del trono por intentar obtener el poder de los Sidereos (lo mas probable es que lo intentase usando a Ifrit porque luego lo suelta para entretenernos cuando vamos hacia el combate final) )))))


2. Cuando Noctis acaba con Ardyn definitivamente (en cuerpo y en espiritu) entonces Noctis (su espiritu) desparece en moleculas de luz o mas bien se desintegra y luego aparecen Noctis y Luna en algo que parece el cielo pero yo creo que lo siguiente de lo que viene en las siguientes escenas y que ellos reviven, se casan y que Regis cuenta esas ultimas cosas que no me acuerdo lo que dijo (estuve admirando mas las imajenes e ignorando la narración de Regis) y entoces se ve la foto elegida y despues aparece el trono del presente (despues de matar a Ardyn) ya vacio con la foto elegida y amanece entonces segun mi teoria Luna y Noctis reviven por la gracia de los sidereos (basiamente que Ifrit, Shiva, Bahamut,  etc... los reviven por que era como una especie de prueba o algo asi para ver si Noctis era el elegido para acabar co la plaga (Ardyn es la plaga) y anscender al trono y luego en la coronación de Noctis, el y Luna se casan y coronan a Noctis rey y viven felices tienen muchos hijos y cosas asi.


3. Lo de la hoguera yo lo comprendi como que pasaba antes fuesen a Insomnia y Noctis les dice que ya sabe lo que le va a pasar y que les quiere un monton y que son como sus hermanos y los hechaa mucho de menos y cosas asi.


4. Luego tengo una segunda teoria (es una teoria un poco loca y rebuscada) que es que lo de la hoguera es como que de alguna forma Noctis ve el futuro o algo asi y ve lo que va ah pasar y se lo cuenta de alguna forma a sus amigos y se despiden y van ah Insomnia (esta teoria solo valdria si te vuelves ah cargar a Ardyn cuando cargas la partida y es como si fuese una previsión de lo que va ah pasar a continuación en Insomnia.



P.D.:Lo de que brilla el anillo de luz  no estoy seguro igual me lo imagine o cosas asi, pero bueno.
ExelesTD1Hace 7 años81
Vengo a hablar sobre el tema de la boda de Noctis, porque los otros ya están bastante cerrados.
Se puede ver de 2 maneras:

1- Noctis muere, su cuerpo desaparece porque se hace uno con la energía del mundo (Algo que ya es recurrente desde ff7), lo mismo paso con Luna y por eso no encontraron el cuerpo. En este "Paraíso", Noctis y Luna se casan y viven eternamente juntos. (Como prueba esta que el cuerpo de Luna desparece, el trono vació con la foto, que Bahamut le dice que se va a tener que sacrificar, que el padre siente tristeza toda su vida al saber el final de su hijo y que al parecer se niega a clavarle la espada hasta que Noctis se lo pide).

2- Noctis no murió, así como paso cuando desapareció 10 años su cuerpo vuelve al mundo y lo mismo pasa con Luna, ya que su cuerpo jamas fue encontrado (Lo podes ver en los periódicos en el tren), entonces ellos se casan al fin y reinan, por eso las ultimas palabras del padre de Noctis agradeciéndole a Luna y diciendo que al fin lo logro, en una especie de carta o algo así. (Como prueba de esto esta: Que no encuentran el cuerpo de Luna, Que el trono vació después se llena con noctis como diciendo lo que paso, que ya Noctis volvió de ese lugar, que sostiene la foto de sus amigos con sus manos y la coronación).

Por otro lado los amigos no murieron, el dice que sus recuerdos lo van a ayudar y por eso aparecen detrás de el. 

Cualquiera de las dos Teorías tienen cosas que las pueden hacer reales, así que esta en cada uno elegir el final.

Basándome en que ya vimos en Final Fantasy 8 algo parecido, me inclino mas con la segunda teoría y digo que Noctis no murió.
Harry-zzipotter4570Hace 7 años82
@ExelesTD
Mostrar cita
Vengo a hablar sobre el tema de la boda de Noctis, porque los otros ya están bastante cerrados. Se puede ver de 2 maneras: 1- Noctis muere, su cuerpo desaparece porque se hace uno con la energía del mundo (Algo que ya es recurrente desde ff7), lo mismo paso con Luna y por eso no encontraron el cuerpo. En este "Paraíso", Noctis y Luna se casan y viven eternamente juntos. (Como prueba esta que el cuerpo de Luna desparece, el trono vació con la foto, que Bahamut le dice que se va a tener que sacrificar, que el padre siente tristeza toda su vida al saber el final de su hijo y que al parecer se niega a clavarle la espada hasta que Noctis se lo pide). 2- Noctis no murió, así como paso cuando desapareció 10 años su cuerpo vuelve al mundo y lo mismo pasa con Luna, ya que su cuerpo jamas fue encontrado (Lo podes ver en los periódicos en el tren), entonces ellos se casan al fin y reinan, por eso las ultimas palabras del padre de Noctis agradeciéndole a Luna y diciendo que al fin lo logro, en una especie de carta o algo así. (Como prueba de esto esta: Que no encuentran el cuerpo de Luna, Que el trono vació después se llena con noctis como diciendo lo que paso, que ya Noctis volvió de ese lugar, que sostiene la foto de sus amigos con sus manos y la coronación). Por otro lado los amigos no murieron, el dice que sus recuerdos lo van a ayudar y por eso aparecen detrás de el. Cualquiera de las dos Teorías tienen cosas que las pueden hacer reales, así que esta en cada uno elegir el final. Basándome en que ya vimos en Final Fantasy 8 algo parecido, me inclino mas con la segunda teoría y digo que Noctis no murió.
Como dices ambas teorias tienen sus pesos y sus posibilidades de ser reales, y es cuestión de una segunda parte o un DLC que nos lo expliquen. Y por otra parte, a square enix les gusta mucho revivir a los protagonistas muertos y brindar finales buenos, asique espero que éste también sea el caso.
Chalet6661087Hace 7 años83
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Esto es lo bonito de los finales abiertos: no se explica claramente el final, y puede que nisiquiera exista un final definitivo. Yo lo que he entendido es que los reyes le dan las estocadas a noctis para darle el poder suyo y con el vencer a aryn y matarlo definitivamente. Lo de la escena final no creo que sea un sueño ni la mente de regis porque esta la foto. Igual por mis deseos de que ambos vivieran, yo he interpretado que al morir aryn, se destruye el anillo y de alguna forma todo el mal causado por el se deshace y noctis y luna vuelven a la vida. Ademas me parecio que noctis estaba mayorcete, asique por eso pense que seguiria viviendo. Por ultimo una duda, no importante pero si me ralla. Todos los reyes tuvieron el poder de la santalia pra defender insomnia. Todos tuvierom que despertar a los sidereos y ser atravesados por los demas reyes ancestrales?
No se si te habrán contestado ya porque el hilo tiene 6 paginas pero no, el resto no tuvo que hacer eso (de hecho en total son 113 reyes y tu solo coges el arma de 13 porque el resto no se sabe donde están) el unico que lo tiene que hacer eres tu porque necesitas mucho más poder que ellos para hacer lo de desterrar el mal y tal y cada arma te da como más poder.
1 VOTO
Kael773Hace 7 años84
Sobre la historia de finalfantasy XV:

Noctis muere, para salvar a la humanidad del germen de las estrellas, un virus que convierte a los humanos en cadentes.

Pero la historia tiene lagunas:

Si todos los reyes de lucis se han tenido que sacrificar para slavar a la humanidad, d donde salen sus hijos??

En minopinion el juego es una pasada, pero debieron hacer mejor el guion de la historia y un final mas feliz.
Katanapliskin1125Hace 7 años85
@Kael77

porque es un final demasiado tipico el "vivieron felices y..." con este rompen esquemas de lo "habitual" y con ello consiguen darle aire fresco a la saga, que en mi opinion pese a que la historia se podria haber aprovechado mas.. es un juegazo con una historia bien buena digna de su nombre.


eso de los reyes no entiendo porque lo dices... regis se sacrifica para que se lleven el sello, pero tiene un hijo y nada tiene que ver con el sacrificio de noctis.
1 VOTO
Buda911Hace 7 años86
Puesto que se ha hablado bastante de cada uno de los temas, me gustaría hacer solo una apreciación al respecto de la escena de la coronación/funeral:

- En esta escena intervienen tres personajes, dos físicamente y un tercero a modo de voz de fondo. Estos son Luna (presuntamente muerta), Regis (presuntamente muerto) y Noctis (presuntamente muerto también). En fin, que claro y en botella...

Respecto a la fotografía que comentaban algunos, recordar que precisamente donde muere físicamente Noctis es en el trono, atravesado por la espada de su padre. Es de suponer que la fotografía sería encontrada en el trono, por lo cual sería comprensible que fuese dejada allí durante el funeral ¿Cómo es entonces coge Noctis la fotografía si es que está muerto? Bueno, esto es un recurso literario bastante típico: la fotografía elegida es un nexo de unión entre el mundo de los vivos (donde se podría suponer están sus compañeros) y el mundo de los muertos. Hay que recordad, de hecho, que es precisamente esta fotografía lo único que Noctis elige para llevarse consigo más allá de "lo que le espera". 
En resumidas cuentas, la fotografía existiría tanto de forma física como espiritual, y es por ello que Noctis la toma en su funeral antes de alcanzar el descanso eterno junto con Luna.
1 VOTO
DemonLaharl958Hace 7 años87
@Kael77 No todos los reyes se han sacrificado .-. no se de donde sacas eso.

Si te fijas en el vídeo final del trono, Noctis es el rey 114 de Lucis y sin embargo contando con Regis, solo hay 13 reyes protectores, por lo cual podemos suponer que solo aquellos que realmente se sacrificaron por un bien mayor ascienden a esa posición.

Como ya te ha dicho @Katanapliskin, no por sacrificarse implica que la linea de sangre se corte. Si bien Regis tuvo a Noctis y ahora este esta muerto, no por ello quiere decir que Regis no pudiese haber tenido un hermano, un tío, un primo,... Seguramente la que se consideraba la linea principal de sangre pudo haberse cortado en mas de una ocasión (Como si no hubiese habido en la historia casos de reyes y reinas estériles o que mueran jóvenes sin haber tenido descendencia y por ello, un familiar ocupe el puesto).
EDITADO EL 14-01-2017 / 21:54 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Olak-ase2Hace 7 años88
Sé que hace mucho que se creó este hilo, pero he leído repetidamente algunas cosas que... O yo me fijé mal o lo malinterpreté 

Último acto, sala del trono. Cuando llegamos y vemos sentado a Ardyn, ¿Os habéis fijado de quiénes son los cuerpos que tiene colgando en la sala del trono? Por la vestimenta, el color de piel y de pelo, tiene pinta de que el cuerpo de Lunafreya lo consiguió de alguna manera y por eso nunca aparece.
Darkerangel8313Hace 7 años89
Se supone que son una ilusión para frustrar a Noctis
DemonLaharl958Hace 7 años90
@Olak-ase Ten en cuenta que han pasado 10 años...., ¿No crees que a esas alturas estarían ya un poco descompuestos?

Ademas, en cuanto Noctis persigue a Ardyn, los cuerpos desaparecen como si de cadentes se tratasen, así que solo eran ilusiones (Bien para complacerse a si mismo o para enfurecer a Noctis).

En lo referente al porque no encuentran el cuerpo de Lunafreya, la razón es simple: Fue arrastrado mar adentro y por ello no lo dieron encontrado (Es bastante común no encontrar los cuerpos si el mar los arrastra hacia adentro en vez de hacia la costa).
Yuna931Hace 7 años91
Pues mi visión del final es totalmente diferente, a mi entender los tres amigos se quedan fuera enfrentándose a los cadentes dandole tiempo a noctis para que haga lo que tenga que hacer... Pero finalmente mueren ( si aquí todo el mundo muere ) por que creo eso? Por que aparecen en el más allá junto a noctis y luna donde acaban de rematar a ardyn, no tendría sentido si no que aparezcan ahí... La hoguera es antes de la batalla final... Y la boda es en el más allá después de todo el follon... puesto que noctis tiene el pelo largo, la pared en donde esta el trono sigue destrozada y el coge la foto que tu debes d elegir al final..  yo creo que es así el final, vaya que tabata esta amargado y quiere a todos muertos! 😃
Linkealo733
Expulsado
Hace 7 años92
@Yuna93 te equivocas en esa parte cuando esta noctis vs ardyn peleando en el mas alla, noctis esta solo cambian de vista a lo que ve ardyn y el es quien ve a los amigos de noctis pero despues cambian el angulo de la camara rapidamente, y muestran a noctis solo, esto se hace para representar que noctis tiene apoyo y que ardyn siempre estuvo solo.
3 VOTOS
Manchasolar14Hace 7 años93

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

Migovi11858Hace 7 años94
@Villy93
Mostrar cita
No se si alguien me leerá pero os explico porque Noctis debe morir a manos de los antiguos señores de Lucis. Veréis, todo comenzó a partir de un antiguo rey de Lucis que se sacrificó para intentar acabar con la oscuridad y destruir a todos los cadentes que habían surgido por el germen oscuro. Este antiguo rey de Lucis fue Aedirn Lucis Caelum y al abosorber la oscuridad de los cadentes el mismo se convirtió en un cadente, así que fue traicionado por los sidereos que le habían otorgado su gracia y por su propio linaje. Los sidereos profetizaron que algún día un rey del linaje de Lucis desterraría a la oscuridad, el entronado. Aedirn está muy cabreado con el linaje de Lucis y quiere vengarse del mundo matando a ese elegido primero quiere que se convierta en un aunténtico merecedor de los dones de Lucis y ascienda en auténtico rey, de ahí que ayude a Noctis y a su grupo a lo largo de la aventura pero a la vez se alía con el imperio para poder urdir su plan de acabar con todo Lucis y generar cadentes a partir de humanos. La razón de que Noctis deba morir a manos de los antiguos señores de Lucis es que a pesar de que haya matado a Aedirn antes debe sacrificarse usando el poder de la Santálita (el cristal de Lucis) y el sello de Lucis para poder acabar con la oscuridad y que vuelva a surgir la luz desterrando la oscuridad eterna que se había cernido sobre el mundo. La escena en la que se ve a Noctis invocando a los señores de Lucis después de que estos le apuñalasen reprenta a Noctis acabando con la oscuridad porque Aedirn es por así decirlo la fuente de todos los cadentes. La escena post créditos de Noctis casado con Lunafreya pues a mi parecer simplemente es un sueño de lo que podía haber sido el mundo. Sinceramente esa escena es lo único que no termino de pillar. Es todo muy lioso porque el juego está muy fragmentado, la fuente de la que saco mis conclusiones es la guía oficial, aunque tampoco es que aclaren gran cosa. Ahora que pienso en la historia me doy cuenta de que la premisa de este juego es clavada a Kingdom Hearts y a Xehanort. No me extrañaría nada que Aedirn fuese el hermano menor de Xehanort o que Noctis salga en KH3
Creo que subestimais la importancia de Ardyn en la historia. Posiblemente sea el "malo" más complejo en cuanto a motivaciones de todos los final fantasy. Correcto que Ardyn es un antiguo Lucis Caelum que fue corrompido por la oscuridad y se convirtió en la Caligie, pero su objetivo final no es malo. Si lees todos los libros de Cosmogonía del juego y te fijas en los dibujos, él era el elegido y era venerado como una especie de jesucristo. Tras corromperse y adquirir la vida eterna, tiene 2000 años para pensar, y llega a una conclusión; él mismo es el que tiene que morir, pero no solo físicamente, porque eso sólo le condenaría a otro exilio como el de 2000 años atrás. Para acabar con la oscuridad, tambien tiene que ayudar a adquirir todo su poder al entronado, y que este acabe con él en el otro mundo. Ardyn consigue dos objetivos, el primero, que el entronado acabe con la plaga de oscuridad matándole a él; y el segundo objetivo, que muera el rey de Lucis sin descendencia y se detenga el linaje real y se destruya el anillo, povocando así un nuevo amanecer en el mundo de Eos, liberado de los selores de Lucis. Con esto quiero decir que Ardyn no es un malo al uso, tiene tanto o más de bueno que de malo, porque lo que persigue es liberar al mundo.
4 VOTOS
AegnorPion3Hace 7 años95
¿Soy el único que se da cuenta?

Nadie ha visto el traje que lleva Noct? Es decir cuando va a enfrentarse a Ardyn y esta delante de él en el trono teniendo la conversación lleva puesto un traje. 

En cuanto salta a la plaza central y se dan el primer encontronazo con las espadas y la secuencia cinematográfica pasa a enfocar a Noctis empotrado con un edificio "tachan" lleva puesto otro traje...

   No entiendo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XV > [SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV

Hay 107 respuestas en [SPOILER] Teorías sobre el final de Final Fantasy XV, del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL