Grand Theft Auto IV

Responder / Comentar
Foro Grand Theft Auto IV
Hace 15 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 2215

Grand Theft Auto IV: Comentarios del análisis de Grand Theft Auto IV

[size=14][b]Niko ha llegado, un auténtico cabr*n jugable que todo el mundo debería conocer.[/b][/size]
Casi cuatro años ha pasado la saga GTA durmiendo, concretamente desde 2004 con el lanzamiento de San Andreas. ¿Qué han hecho en Rockstar North desde entonces? Preparar su obra maestra, el auténtico culmen del género y sin lugar a dudas el mejor juego de Xbox 360. Un título que crea adicción donde otros asquean, que tiene estilo donde otros caen en el mal gusto, y que eleva el Sandbox hasta unos límites que tardarán en ser superados… probablemente hasta que Rockstar quiera batirlos de nuevo.

[url=https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-analisis&id_juego=1462&juego=grand-theft-auto-iv]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
Javimostoles308Hace 14 años1
Un gran analisis a la altura de un titulo genial para su epoca
Thebernajavier2310Hace 14 años2
La verdad es que este juego es lo mejor que hay en la Xbox 360 y en la Playstation 3
¡LO MEJOR DE LO MEJOR!
Bruno-9824Hace 13 años3
El juego aplasta sin duda al san andreas que tambien es muy bueno pero este le gano por goleada, lo unico, tengo unas preguntas si alguien me las puede responder porque yo todabia no lo tengo:
¿en el modo multigugador se puede tontiar por ahí con TODOS los que estan jugando tambien en el multiii? no en minijuegos como partida a muerte o todo eso boludiando me refiero
¿cuando ganas el juego se pueden repetir las misiones? para eso de dejar vivir al otro o matarlo para tener los beneficios de las distintas opciones.
Bartolom2899Hace 12 años4
En general estoy de acuerdo con este analisis que he leido completo. Me gusta la redacción, incluso estoy de
acuerdo con la nota.
Pero tengo un contra enorme, que convierten el juego en la mitad de lo que es, y no esta comentado en el análisis.
El invento de unir la cámara al stik izquierdo ( el destinado al movimiento en casi todos los juegos) puede volver
loco a cualquiera. Sucede que movimiento y cámara en el mismo control es una locura, hace que todo gire continuamente y que en los combates acabes con dolor de cabeza, ademas de que mueres infinidad de veces.
De hecho todos los fallos que se padecen es por la cámara.
Es el 1º juego que tengo que movimiento y cámara van juntos. Es imposible tener tal precisión con el stik izquierdo
que permita avanzar sin que este todo girando a uno y otro lado y la 1ª vez que tengo que enfrentarme a esto.
Lo normal y lógico es movimiento en stik izquierdo y cámara en stik derecho. Con esto el control seria ideal con
el pad., pero lejos de serlo es bastante demencial y hace que abandone el juego peródicamente y probablemente
no lo acabe nunca. Lo dejo, pasa tiempo y lo vuelvo a poner para jugar algunos dias, pero el problema es tan grande
y cansino que lo vuelvo a dejar otra temporada.

Otro problema no comentado son el funcionamiento de los coches. Amplísimo y quizá inagotable la variedad de
vehículos, pero en su mayoria todos van igual, con las mismas prestaciones, y lo peor es que parece que vas con
esquies en la nieve. No se agarran al suelo, se balancean de locura, no hay forma de meterlos en curvas sin
soltar gas, y no frenan, solo trazan frenadas hasta que te estrellas con algo. No hay forma que derrapen para meterlos en curvas, y no golpearse con cualquier cosa, haciendo imposible un viaje de relax. Los he cogido mania
al punto que antes que un coche (por bonito que sea) robo un autobus o algun camión aunque estos tambien van sobre esquies, pero son lentos por lo que se controlan algo mejor.
Y esta tambien el problema de la cámara a la que hay que añadir el cambio automático de vistas cuando haces maniobras o cambios de sentido donde la cámara saca vista cenital y te jodes viendo tu bonito coche pero te golpeas con todo alrrededor porque no ves nada, quedando muchísimas veces bloqueado al hacer estas maniobras. Igual con los helicopteros.
No queda más remedio que comparar con Saints Row 2 donde los controles de cámara y vehiculos son una delicia.

Una pena todo esto, que hace de un juego que podria ser lo más, se quede en la mitad.

Por estas 2 mierdas y muy a mi pesar solo puedo darle la mitad de nota que me habria gustado darle: un 5.

[i]Pd.: Despues de 1 año me ha sorprendido que este analisis solo cosechara 3 comentarios.
Bueno pues aquí el 4º[/i]
AlexVerdu109Hace 11 años5
@Bartolom
Mostrar cita
En general estoy de acuerdo con este analisis que he leido completo. Me gusta la redacción, incluso estoy de acuerdo con la nota. Pero tengo un contra enorme, que convierten el juego en la mitad de lo que es, y no esta comentado en el análisis. El invento de unir la cámara al stik izquierdo ( el destinado al movimiento en casi todos los juegos) puede volver loco a cualquiera. Sucede que movimiento y cámara en el mismo control es una locura, hace que todo gire continuamente y que en los combates acabes con dolor de cabeza, ademas de que mueres infinidad de veces. De hecho todos los fallos que se padecen es por la cámara. Es el 1º juego que tengo que movimiento y cámara van juntos. Es imposible tener tal precisión con el stik izquierdo que permita avanzar sin que este todo girando a uno y otro lado y la 1ª vez que tengo que enfrentarme a esto. Lo normal y lógico es movimiento en stik izquierdo y cámara en stik derecho. Con esto el control seria ideal con el pad., pero lejos de serlo es bastante demencial y hace que abandone el juego peródicamente y probablemente no lo acabe nunca. Lo dejo, pasa tiempo y lo vuelvo a poner para jugar algunos dias, pero el problema es tan grande y cansino que lo vuelvo a dejar otra temporada. Otro problema no comentado son el funcionamiento de los coches. Amplísimo y quizá inagotable la variedad de vehículos, pero en su mayoria todos van igual, con las mismas prestaciones, y lo peor es que parece que vas con esquies en la nieve. No se agarran al suelo, se balancean de locura, no hay forma de meterlos en curvas sin soltar gas, y no frenan, solo trazan frenadas hasta que te estrellas con algo. No hay forma que derrapen para meterlos en curvas, y no golpearse con cualquier cosa, haciendo imposible un viaje de relax. Los he cogido mania al punto que antes que un coche (por bonito que sea) robo un autobus o algun camión aunque estos tambien van sobre esquies, pero son lentos por lo que se controlan algo mejor. Y esta tambien el problema de la cámara a la que hay que añadir el cambio automático de vistas cuando haces maniobras o cambios de sentido donde la cámara saca vista cenital y te jodes viendo tu bonito coche pero te golpeas con todo alrrededor porque no ves nada, quedando muchísimas veces bloqueado al hacer estas maniobras. Igual con los helicopteros. No queda más remedio que comparar con Saints Row 2 donde los controles de cámara y vehiculos son una delicia. Una pena todo esto, que hace de un juego que podria ser lo más, se quede en la mitad. Por estas 2 mierdas y muy a mi pesar solo puedo darle la mitad de nota que me habria gustado darle: un 5. [i]Pd.: Despues de 1 año me ha sorprendido que este analisis solo cosechara 3 comentarios. Bueno pues aquí el 4º[/i]
Totalmente de acuerdo contigo, salvo por lo de los coches... Al principio a mi me costaba bastante adaptarme a la conducción, pero cuando le coges el punto, son comodos de manejar. Lo de la camara es un punto a parte... No creo que sea todo culpa de la camara, pero las peleas o tiroteos son lo mas lamentable que he podido ver en tiempo. El manejo del personaje es tosco a mas no poder, y el uso de coberturas es imposible de controlar.... No se, tal vez estoy acostumbrado a juegos como Gears of War o Splinter Cell donde el manejo de los personajes era una delicia... Hombre tanto como un 5 no creo que se merezca, porque si bien es cierto que tiene estos dos handicaps que embrutecen el resultado final, esto no puede empañar el gran juego que es. Buena historia, buenos graficos, una jugabilidad aceptable y un apartado sonoro sublime ( para mi lo mejor del juego ). Yo le clavaria un 9, pero no un 9'8 o un 10 como le han puesto algunos medios. Es un excelente juego, pero no una OBRA MAESTRA como dicen por aqui
EDITADO EL 21-05-2012 / 15:45 (EDITADO 1 VEZ)
Skey1984194Hace 8 años6
De lo mejorcito que salio en su dia