Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Alpinador3
Hace 7 años / Respuestas: 65 / Lecturas: 1812

Proyecto Stardust (En desarrollo)

Hola a todos

Recientemente, me decidí a poner en practica algunos conocimientos de programacion y estoy tratando de hacer un videojuego....algo sencillito no creáis.....nada de 3D apabullante, ni Unreal ni Unity .... 

Este juego es en 2D programado en C++, con poco motor gráfico aunque dios sabe que intentaré que lo que tenga de gráficos, sea algo pulcro y bien diseñado

Debido a que no tengo grafista asi dedicado, algunas imagenes de elementos que utilizaré en el juego proceden de la busqueda en google de sprites y cosas parecidas

EL JUEGO:

La idea, es un juego asi por comparar, digamos que "similar" a Master Of Orion....empiezas en un sector del universo donde hay algunos planetas comunicados por rutas de navegacion y el meollo del asunto es construir y desarrollar, obtener recursos, comerciar con productos, diplomacia con otros jugadores etc.... me gustaria pensar que seré capaz de hacerlo multijugador. 

Naturalmente, esto es un planteamiento (aun el juego estoy desarrollando las primeras funciones) pero espero la colaboracion de los fans y usuarios de este site, para que comenten, hagan sugerencias, prueben las betas que vayan saliendo etc

Como primera medida de desarrollo, elaboré un sistema de construccion de Sectores del Mapeado que llevará el juego (en 2D) estos sectores muestran planetas y algunos objetos relacionados (estaciones espaciales, campos de asteroides)

Para el diseño de dichos sectores, he elaborado este editor visual, con el cual la gente me ayude a diseñar un buen numero de ellos para el universo en el cual se moverán las naves de los jugadores

[img]http://www.qualinost.tk/proyectos/stardust/captures/capture_editor11.png[/img]

Bueno, ya tenemos algo para ir probando, os explico como funciona:

1) Seleccionamos en primer lugar MOSTRAR MAPA para iniciar el buffering de repintado de pantalla
seguidamente en la pestaña OPTIONS seleccionamos el tamaño del mapa que vamos a crear
despues Tecleamos el SECTOR NAME y CREATED BY (nombre y quien lo ha creado) y le damos a Create New SECTOR MAP



2) Con los radio buttons de los planetas y las estaciones espaciales, seleccionamos el objeto

3) con el boton derecho del raton lanzamos el menu contextual y le damos a marcar Ruta o Insertar Objeto (planeta o estacion)

4) Para borrarlo todo en el menu principal de arriba a la izquierda (SECTOR->Borrar todo y empezar de nuevo)

5) el desplegable de Objects selecciona un objeto y con el boton "delete object" lo borra del desplegable y la pantalla

6) el boton de "Connect to Qualinost Server" y "SEND Sector" sirven para enviar el sector cuando lo tengáis diseñado al servidor nuestro

7) Las rutas las traza y las guarda pero aun no tengo hecho la parte de Delete Route y change coords (que es una tonteria pero llevo toda la noche para tenerlo listo y estoy un poco cansado)

Probadlo y me contáis.....si os da algun error de memoria es normal....puede que haya cosas que aun estan por pulir aunque he intentado dejarlo lo mejor posible para vosotros.....

un saludo

PD.- Agradeceria que me informaseis si os funciona y en que Windows os va..... yo tengo Windows 7 -32bit

la descarga del ejecutable para Windows en 32 Bits podeis bajarosla[url=http://www.qualinost.tk/descargas/Stardust_Editor_v0.9_Beta.rar] de aqui[/url]
EDITADO EL 06-12-2016 / 17:51 (EDITADO 3 VECES)
Snakey317Hace 6 años1
Tenemos un modelador 3D en plantilla!!! 

Capture reciente del tablero de juego + interface

EDITADO EL 06-04-2018 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
Snakey317Hace 6 años2
Ya he implementado el sistema de gestion de TURNOS (PC vs Player) y el generador de mapeado con items por el grid

estoy empezando ya con las reglas de juego y movimientos de fichas por el tablero

aqui podeis verlo

Ikhamon1180Hace 6 años3
Primero, animo, tiene su merito hacer el juego sin usar un motor grafico.... 
yo era anti "motores"... hasta que un dia decidi probar unity... la verdad es que simplifica mucho algunas labores y usa C# que es primohermano de C++, una especie de hibrido entre C y Java... yo me adapte muy rapido... y tiene mucha documentacion en la red.

la interfaze parece bastante chula, pero el tablero hexagonal me parece un poco recargado... quizas haciendo los sprites de los hexagonos un poco mas "simples", mas "limpios", se veria todo mejor

iba a bajar la demo para probarlo pero el dominio del enlace del primer post ya no existe.
EDITADO EL 15-04-2018 / 04:56 (EDITADO 1 VEZ)
Snakey317Hace 6 años4
Ikhamon:

si, te entiendo, para mi lo de programar es una cosa parecida a tallar madera, siempre tienes IKEA para comprar los muebles y furniture pero alguna gente nos gusta sentarnos debajo de un arbol como cierto Enano de la Drangonlance y tallar un trozo de madera con la unica ayuda de nuestra habilidad con la navaja. se trata como dijo Hemingway de sacar provecho de lo poco.....

Me alegra que haya herramientas como unity para la gente que no tiene mucha idea de esto pero yo formo parte de otra generacion de programadores mas centrados en programar nuestras propias interfaces etc con las funciones que nos da el C/C++.....es otro estilo de hacer las cosas.....los de unity obtienen rapidez y abstraccion, nosotros un codigo mas eficiente y mucho mas flexible y robusto.

Respecto al proyecto Stardust.... dado que principalmente estoy yo solo programandolo y diseñando todo voy a un ritmo lento tambien porque no todos los dias hago cosas, a veces paso semanas sin tocar nada y estoy haciendo otras cosas en la vida real.....no tengo prisa, y mientras tenga tarea por hacer expandiendo funcionalidades o mejorandolo pues estare entretenido con ello.

Ahora por ejemplo, he conocido un chaval de 20 años que se defiende con el 3D y me esta haciendo cosas para el juego en plan sprites y animaciones cortas.......el juego no sera solo el tablero hexagonal.....eso solo es una parte de varias de las que consta el juego y por las cuales el jugador ira moviendose......el tablero hexagonal representa el vacio espacial entre planetas y estaciones espaciales, es un sistema finito de hexagonos 3.600 por Sector (10 cuadrantes de 20 x 15 hexagonos o algo asi) y en los cuales hay objetos flotando por ahi perdidos, naves, agujeros negros, containers de carga abandonados, etc

Inicialmente creo que lo haré para 3 jugadores (PC + Player + Player) mas adelante si es factible, mirare de hacerlo para mas jugadores

el dominio es que cambio ligeramente de nombre..... ahora es qualinost-studio.tk..... si pones ese nombre creo que te funcionara la descarga
EDITADO EL 15-04-2018 / 17:28 (EDITADO 1 VEZ)
Ikhamon1180Hace 6 años5
Si, gracias, se esta descargando, luego la probare.
Juan-poder-azure3009Hace 6 años6
@Snakey
Mostrar cita
Ikhamon: si, te entiendo, para mi lo de programar es una cosa parecida a tallar madera, siempre tienes IKEA para comprar los muebles y furniture pero alguna gente nos gusta sentarnos debajo de un arbol como cierto Enano de la Drangonlance y tallar un trozo de madera con la unica ayuda de nuestra habilidad con la navaja. se trata como dijo Hemingway de sacar provecho de lo poco..... Me alegra que haya herramientas como unity para la gente que no tiene mucha idea de esto pero yo formo parte de otra generacion de programadores mas centrados en programar nuestras propias interfaces etc con las funciones que nos da el C/C++.....es otro estilo de hacer las cosas.....los de unity obtienen rapidez y abstraccion, nosotros un codigo mas eficiente y mucho mas flexible y robusto. Respecto al proyecto Stardust.... dado que principalmente estoy yo solo programandolo y diseñando todo voy a un ritmo lento tambien porque no todos los dias hago cosas, a veces paso semanas sin tocar nada y estoy haciendo otras cosas en la vida real.....no tengo prisa, y mientras tenga tarea por hacer expandiendo funcionalidades o mejorandolo pues estare entretenido con ello. Ahora por ejemplo, he conocido un chaval de 20 años que se defiende con el 3D y me esta haciendo cosas para el juego en plan sprites y animaciones cortas.......el juego no sera solo el tablero hexagonal.....eso solo es una parte de varias de las que consta el juego y por las cuales el jugador ira moviendose......el tablero hexagonal representa el vacio espacial entre planetas y estaciones espaciales, es un sistema finito de hexagonos 3.600 por Sector (10 cuadrantes de 20 x 15 hexagonos o algo asi) y en los cuales hay objetos flotando por ahi perdidos, naves, agujeros negros, containers de carga abandonados, etc Inicialmente creo que lo haré para 3 jugadores (PC + Player + Player) mas adelante si es factible, mirare de hacerlo para mas jugadores el dominio es que cambio ligeramente de nombre..... ahora es qualinost-studio.tk..... si pones ese nombre creo que te funcionara la descarga
No se yo si estoy muy deacuerdo con lo que comentas sobre Unity pero bueno, te recuerdo que Unity también va de programar, aunque si que coincido que tiene mucho merito lo tuyo, de programar sin motor, lo cual es muchismo más difícil imagino. El ejemplo que has puesto sobre la madera me parece muy acertado. Y recuerdo también que hoy dia muchas de las empresas más potentes las cuales sacan juegos en PS4 a 60€ usan Unreal Engine y éste es el primo/hermano de Unity, asi que no creo que sean sólo para novatos éstos motores, sino también para auténticos profesionales del sector.
2 VOTOS
Snakey317Hace 6 años7
Hoy en dia cualquier papanatas es capaz de importar unos modelos 3d y ponerlos ahi a dar vueltas porque todo esta pre-hecho.....antes si tenia merito cuando tenias que currartelo sin apenas documentacion.....depurar errores, jugar con la memoria.....mil y un cosas con las cuales ibas aprendiendo ingenieria de software y arquitectura de computadoras.....hoy en dia mucha maquina potente y poco cerebro por parte de los desarrolladores......me pregunto que serian capaz de hacer en un 386 con 512 mb de ram todos esos autenticos profesionales como tu dices.
EDITADO EL 21-04-2018 / 20:23 (EDITADO 1 VEZ)
Juan-poder-azure3009Hace 6 años8
@Snakey
Mostrar cita
Hoy en dia cualquier papanatas es capaz de importar unos modelos 3d y ponerlos ahi a dar vueltas porque todo esta pre-hecho.....antes si tenia merito cuando tenias que currartelo sin apenas documentacion.....depurar errores, jugar con la memoria.....mil y un cosas con las cuales ibas aprendiendo ingenieria de software y arquitectura de computadoras.....hoy en dia mucha maquina potente y poco cerebro por parte de los desarrolladores......me pregunto que serian capaz de hacer en un 386 con 512 mb de ram todos esos autenticos profesionales como tu dices
Lo que cuentas es absurdo, a la vista está que varios de los juegos más potentes que han salido para consola han sido hechos con Unreal Engine. No me compares anda, si no son ellos profesionales ya me dirás quienes son... Y si tan fácil dices que es crea tu un juego con Unity o Unreal Engine a ver si es tan fácil como comentas y desarrollas el siguiente Mass Effect o cualquier cosa 3D que se te ocurra con las características de un juego de consola... A ver a ver si es tan fácil, prueba prueba...
1 VOTO
Snakey317Hace 6 años9
Mira que sois pesaditos con Unity...... me recordais a aquel tipo que desayunaba comia merendaba y cenaba en el macdonnals

enterate tu y todo el que me lea....esos "supuestos" profesionales hacen juegos porque el MOTOR 3D ya esta hecho y funcional.....y gracias a eso sus juegos funcionan.....si tuviesen que hacer ellos el codigo entero de su juego ......simplemente se comerian los mocos.....tienen juegos porque la parte jodida de la programacion se la han resuelto otros.....punto pelota amigo.
EDITADO EL 26-04-2018 / 01:30 (EDITADO 1 VEZ)
Noleod6335Hace 6 años10
@Snakey

No hace falta reinventar la rueda. Como programador, seguro que tienes grabado a fuego este concepto (reaprovechar código).
EDITADO EL 26-04-2018 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Juan-poder-azure3009Hace 6 años11
@Snakey
Mostrar cita
Mira que sois pesaditos con Unity...... me recordais a aquel tipo que desayunaba comia merendaba y cenaba en el macdonnals enterate tu y todo el que me lea....esos "supuestos" profesionales hacen juegos porque el MOTOR 3D ya esta hecho y funcional.....y gracias a eso sus juegos funcionan.....si tuviesen que hacer ellos el codigo entero de su juego ......simplemente se comerian los mocos.....tienen juegos porque la parte jodida de la programacion se la han resuelto otros.....punto pelota amigo
No me creeré nada hasta que hagas un juego 3D con jugabilidad de consola en alguno de ésos motores que llamas tu "todo hecho" y como no he programado sin motor ni lo voy a hacer para crear un videojuego no compararé las dos cosas pero tu tampoco conoces esos motores a fondo asi que...tu también deberias de abstenerte a comparar los 2.
EDITADO EL 26-04-2018 / 20:43 (EDITADO 1 VEZ)
Snakey317Hace 6 años12


Nuevas caracteristicas Cliente/Servidor por TCP IP Sockets y Gestor de Turnos
Snakey317Hace 6 años13
EDITADO EL 10-05-2018 / 00:35 (EDITADO 2 VECES)
Snakey317Hace 5 años14
Nuevas mejoras en el codigo del juego, añadido sistema de energia para cada ficha/unidad de juego, y los stickers que indican de quien es la unidad......de momento todas ponen IA (PC) ..... pulsa boton derecho del raton "VER IMAGEN / MOSTRAR IMAGEN" para verlo en grande y apreciar detalles del tablero

una mejora mas.....ahora el interface tiene la opcion de mostrar la consola de detalles sobre el cargamento de las naves, producto, kilos, si esta dispuesto a comerciar, destino ...si forma parte de un convoy etc




EDITADO EL 01-06-2018 / 20:01 (EDITADO 2 VECES)
Snakey317Hace 5 años15
Video

Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Proyecto Stardust (En desarrollo)

Hay 65 respuestas en Proyecto Stardust (En desarrollo), del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL