Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 60 / Lecturas: 1128

Comentarios del análisis de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

[size=18][b]Regresamos a Tokio para experimentar una aventura JRPG excelsa y duradera. Análisis de SMTIV.[/b][/size]
Uno de los ejemplos más evidentes de juego JRPG de culto que se me ocurre en nuestro sector, la saga Shin Megami Tensei de Atlus, regresa a la portátil de Nintendo con una nueva aventura que está basada en el cuarto capítulo de la franquicia. Análisis de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse para 3DS.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/23485/0/shin-megami-tensei-iv-apocalypse/]Pulsa aquí para leer el análisis de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse[/url]
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 7 años1
Que grandes juegos salen ultimamente en la 3DS.
Parece que para edta consola no pasa el tiempo.
3 VOTOS
Feelfist19742
Hace 7 años2
Joder que forma de empalmar juegazos uno detrás de otro.. 

Le tengo ganas a este especialmente..
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 7 años3
Mientras algunos se suben al carro de despreciar los combates por turnos yo los seguiré disfrutando como siempre gracias a estos títulos "menores".
30 VOTOS
Gorobai31346Hace 7 años4
Yo ya lo llevo disfrutando desde la semana pasada y la verdad es que es magnífico, una gran mejora respecto al original. Aunque encuentro la historia más "alegre" de lo habitual (para un SMT), es muy interesante e intrigante. A todos aquellos que os gusten los buenos JRPG, os lo recomiendo encarecidamente.
EDITADO EL 09-12-2016 / 11:59 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Stevies-spanking1397Hace 7 años5
Otro juego para mi lista de deseados de 3DS.
Mmss1732Hace 7 años6
3ds es la clara ganadora de la generación, y nadie dice nada. 

¿qué le pasa al mundo? no entiendo.
4 VOTOS
Link294NX5222Hace 7 años7
Sin duda ha llamado mi atención
1 VOTO
Genji-Adler3322Hace 7 años8
@Gorobai31
Mostrar cita
Yo ya lo llevo disfrutando desde la semana pasada y la verdad es que es magnífico, una gran mejora respecto al original. Aunque encuentro la historia más "alegre" de lo habitual (para un SMT), es muy interesante e intrigante. A todos aquellos que os gusten los buenos JRPG, os lo recomiendo encarecidamente.
Tengo que terminarme SMT IV, este ha mejorado alguna cosilla? Cualquier info se agradece, que con tal cantidad de juegazos es muy dificil tener dinero para todos, gracias!
Wedmz2173Hace 7 años9
Ultimamente encuentro los análisis muy escuetos y poco informadores con respecto a cosas basicas, como el sistema de combate, elementos jugables, sinopsis de la historia...
1 VOTO
Akilesmeo3322Hace 7 años10
@Gorobai31
Mostrar cita
Yo ya lo llevo disfrutando desde la semana pasada y la verdad es que es magnífico, una gran mejora respecto al original. Aunque encuentro la historia más "alegre" de lo habitual (para un SMT), es muy interesante e intrigante. A todos aquellos que os gusten los buenos JRPG, os lo recomiendo encarecidamente.
Por eso le critican bastante, básicamente es SMT IV Persona en cuanto a personajes y vibra en general, te sueltan el rollo del poder de la amistad cada cinco minutos, hay demasiado cliché y los personajes no son muy interesantes que digamos. Los únicos instantes en los parece un SMT en este sentido es cuando eliges el final Anarquía. También es el primer SMT principal donde se deja de lado el conflicto entre el orden y el caos, tanto así que los finales de orden y caos son finales anti-climaticos que puedes sacar a mitad de juego (Algo similar al final The White de SMT IV). Apocalypse se enfoca más en el lado neutral. A pesar de eso es el mejor y más balanceado SMT en cuanto a sistema de combate y mecánicas. En cuanto a gameplay lo único malo que le veo es el último dungeon, ya que es repetitivo, tiene un diseño simplón y la música es aburrida; ya verás a lo que me refiero en cuanto llegues ahí, es el peor momento del juego... Pero la batalla final hace que valga la pena.
Galimatazo8063Hace 7 años11
Le tengo ganas, pero creo que tocara esperar, lo cual es un error, porque me imagino que la tirada sera bajisima.
Akilesmeo3322Hace 7 años12
@Genji-Adler
Mostrar cita
@Gorobai31
Mostrar cita
Yo ya lo llevo disfrutando desde la semana pasada y la verdad es que es magnífico, una gran mejora respecto al original. Aunque encuentro la historia más "alegre" de lo habitual (para un SMT), es muy interesante e intrigante. A todos aquellos que os gusten los buenos JRPG, os lo recomiendo encarecidamente.
Tengo que terminarme SMT IV, este ha mejorado alguna cosilla? Cualquier info se agradece, que con tal cantidad de juegazos es muy dificil tener dinero para todos, gracias!
Si ha mejorado mucho. Básicamente toma todo lo que tenía SMT IV, lo mejora, lo balancea y le da más opciones. Por ejemplo, el Smirk es más estratégico ya que puedes usarlo para tapar tus debilidades (defensivamente) o hacer un ataque más poderoso (ofensivamente); los ataques luz/oscuridad hacen daño y el efecto de muerte instantánea solo sucede si tienes smirk (cosas similares le hicieron a otras habilidades en pos de balancearlas); los fiends ahora tienen sus propio dungeon, ya no son enemigos que te consigues aleatoriamente a un ratio de muy bajo; todos los demonios ahora son especializados, tiene elementos que se les dan bien y otros que se les dan mal; recibes más dinero así que puedes comprar equipamiento con más frecuencia; puedes elegir a tu compañero de acuerdo al enemigo al que te vayas a enfrentar y a tu estrategia (se acabó eso de que tus aliados atacan al enemigo con elementos que reflejan, dándoles una ventaja brutal); ya no tienes que recorrer todas las asociaciones de cazadores en busca de misiones secundarias, ya que todas te llegan al celular en cuanto están disponibles; las peleas duran algo más, no es tan exagerado como en SMT IV donde hacías una cantidad de daño tan ridícula que podías matar a todos los enemigos del juego en un par de turnos; etc
4 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años13
Tengo una duda, este juego es el mismo que SMTIV como si fuese una especie de mejora/upgrade/remaster o directamente es una secuela del mismo?
Genji-Adler3322Hace 7 años14
@Akilesmeo

Muchísimas gracias, caerá de cabeza, una última cosilla, está más balanceado, quiero decir, en SMT IV, si eres mago, eres el más fuerte con diferencia, eso se ha "solucionado"? es viable jugar "como quieras"?
Ahriman555419Hace 7 años15
@Satsujin
Mostrar cita
Tengo una duda, este juego es el mismo que SMTIV como si fuese una especie de mejora/upgrade/remaster o directamente es una secuela del mismo?
Es una secuela directa del final neutral del 4
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Hay 60 respuestas en Comentarios del análisis de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL