Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ARK: Survival Evolved
ARK: Survival Evolved
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro ARK: Survival Evolved
Por Longerway86
Hace 7 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 19526

ARK: Survival Evolved: Guia del Ark para novatos: Parte Post-tutorial: Mecanicas del juego (Por Longerway)

Antes de nada hago esto, porque hay un monton de gente que pregunta como se puede hacer un server privado, que tipo de servers hay, cuales son las islas y básicamente que hay que hacer para que no se inicia el contador de desmantelamiento. Asi que mis queridos newbyes, aqui vengo con otra guia que os explicara, las formas de juego y despues las mecanicas del mismo. Empezemos por lo primero, el menu principal

1.0. Menu Principal

Cuando vas al menu principal encuentras las siguientes ranuras.

Juego Online (Servers Online de disntintos paises e inclusive modos de juego) (Encontrareis dentro de este cuatro ranuras, una es buscar server, otra es amigos, otra es Mis supervivivientes y otra es Mi Favoritos, os aconsejo usar las tres ultimas para nunca perderos y jugar siempre con vuestro personaje principal, ya que si no, tendreis que empezar de nuevo, desde el nivel 1, lo cual es un coñazo):

Juego Local (Singleplayer o Privado)

Options (las opciones de juego)

Notificador (en la parte de arriba, donde se informa de actualizaciones y devblogs)

Para jugar en solitario ir a local, aun no podreis jugar en privado con colegas de un server porque wildcard games esta trabajando en ello ahora mismo, asi que vuestra unica opcion de jugar con amigos es a traves del Juego Online y alli apañaros con lo que podais.

1.1. El Modo Online: Servers y modos de juego.

Hay cinco modos de juegos en total en ark en su vertiente online.

Official: Te pasas el juego, cuando derrotes a los 3 Especimenes Finales (Madre del Linaje Lynx, El Dragon y el Megapthitecus) una vez terminado esto se te dara un trofeo (tanto en la play como en el juego) y podras seguir jugando, si aun tienes ganas de darle caña al Ark. No perderas ni dinosaurios ni nada, sino que ganaras una suculenta bonificacion de experiencia y otros premios por habertelo pasado. El Modo official y su forma de jugar depende exclusivamente como lo jueguen los jugadores del Ark, pero en esencia es PVP con un objetivo final y una historia oculta al estilo dark souls (en las ruinas podreis encontrar las notas de explorador, que os explicaran el Lore del videjuego y que quienes son los Fundadores).  El modo mas interesante a mi parecer

PVP/Nitrado: Basicamente sin historia, pero con jefes finales y trata de simplemente sobrevivir y matarte entre tribus, de hacer alianzas etc...el modo mas aburrido a mi parecer

PVE: Para los que quieran su modo creativo, al estilo minecraft, donde se puede usar trucos y crear cosas para tus videos. Apto para mentes creativas que no les mola la supervivencia.

Primitive Plus/ Primitive Vanilla: Primitive Plus hace que el maximo en cuestion de armamento sean mosquetes, pistolas de chispa y cañones de polvora, nada de rayos laser ni ametralladoras automaticas como en el Official (ademas hay nuevos objetos y estructuras que no hay en el official) y por su parte el Primitive Vanilla, no hay cañones, ni tampoco polvora ni siquiera armaduras de metal. Vas a jugar ese estilo de juego a lo unga unga, solo recomendado para jugadores hardcore o que les guste mucho tamear animales.

Extincion: Basicamente tienes 21 dias reales, para que sobreviva tu personaje. Pasado ese tiempo un meteorito cae en el server y se hace un wipe instantaneo . Nota: Creo que aun no ha sido implementado en la version ps4.

2.0 Mecanicas del juego.

Ark es un juego cuya mecanica oscila en tres cosas: el roleo, el farmeo y la supervivencia.

La supervivencia puede definirse como todos lo que haces en el juego por sobrevivir (desde matar peña, aliarte con gente, hacer tribus, etc, etc) y prosperar hasta ser lo suficientemente fuerte para enfrentarte a los Especimenes Finales (Araña, Dragon, Mono) y tamear todos los dinosaurios que puedas. Tambien los atributos mencionados en la antigua guia forman parte de la supervivencia. 

El Farmeo consistira basicamente en los recursos que conseguiras para aumentar tu arbol tecnologico de engramas y prosperar en las isla. Esto vendria ser picar, talar, plantar cultivos , recoger agua y basicamente obtener materiales. Tambien varios dinosaurios te ayudaran a Farmear y otros dinosaurios te ayudaran de forma indirecta a ello (los phiomias son las vacas del juego, se reproducen muy rapido, hacen mucha caca que es genial para los cultivos y por ejemplo los ankylosaurus e doedicurus se basan en conseguir minerales, como piedra, silex, metal, obsidiana y cristal). 

El roleo se basa en lo bien que te lo pasa jugando y como se os vaya la olla !Y eso es genial! porque Ark os da multitud de objetos para hacerlo, desde poder construir mesas, sillas y chimeneas pa vuestro salon comunal, pasando por fabricar cerveza y alcohol (que tambien sirve para domar a cierta clase de mamifero) , banderas, escudos y trofeos. Ark es un juego hecho en verdad para rolear, abandonarte un rato de este mundo frio, gris y lo mas triste sin dinosaurios. 


3.0 Enlace a informacion

Si quereis saber mas sobre las mecanicas, las actualizaciones y demas cosas podreis visitar esta pagina:

[url]http://ark.gamepedia.com/ARK_Survival_Evolved_Wiki[/url]



Nota Final: Estoy pensando entre hacer una guia de tameo rapidos/arbol de tameo o hace una guia de construccion de barcos o si quereis una guia sobre combate PVP y raidear. Lo que vosotros eligais cuanto antes yo lo hare.

Un saludo de Longerway.
EDITADO EL 10-12-2016 / 17:14 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Reyleon-BTD-3360Hace 7 años1
@Longerway muy buen articulo. ¿te unes a mi tribu? 
Edusp-bcn110Hace 7 años2
Justo acabo de comprarlo,  llevaba tiempo echándole el ojo en pc,  y estaba esperando que saliera para ps4,  y @Longerway me has sido de gran ayuda con la primera guía que has colgado,  y luego con esta matizando en algunos conceptos más, aunque no me han quedado claras algunas cosas,  perdona por mi ignorancia ya que soy novato total en  ark,  pero tengo experiencia en juegos de crafteo,  farmeo + supervivencia,  pero a este nivel de servers no,  estoy hecho un lío!  Por donde empiezo? En el menú principal lo primero que me sale son 4 opciones,  unirse a Ark,  Host/local,  opciones,  y créditos,  si le doy a unirse a ark como primera opción,  me lleva a otra pantalla en la que arriba aparecen lista de sesiones y justo debajo un montón de servidores,  mi pregunta es,  ésta es la mejor forma de empezar?  Dándole a un servidor que no esté lleno y empezando ahí?  Si cierro el juego y entro al día siguiente mi partida seguirá activa en el servidor donde estaba? Que sesión elijo?  La opción del menú principal de host/local es para jugar yo solo? me aparece una opcion que dice anfitrión multijugador no-dedicado,  que es?  Cual de todos estos modos es mejor para empezar como novato?  Mi idea es primero pillarle un poco el modo de juego y las mecánicas de supervivencia que tiene y luego jugarlo con amigos,  muchas gracias de antemano y perdona por tantas preguntas!  Saludos!
Fanlout-boy49Hace 7 años3
Gracias
Muy util. Solo tenia una dudilla.
Cuand arregle wilcards lo de las partidas privadas se podran conectar mis amigos sin necesidad de que yo (host) este conectad?
En el caso de q no se pueda hay alguna manera de hacer que si se pueda?
Longerway86Hace 7 años4
@Fanlout-boy
Mostrar cita
Gracias Muy util. Solo tenia una dudilla. Cuand arregle wilcards lo de las partidas privadas se podran conectar mis amigos sin necesidad de que yo (host) este conectad? En el caso de q no se pueda hay alguna manera de hacer que si se pueda?
En las partidas privadas, siento comentartelo pero siempre que se vaya el host, la partida se cierra
Longerway86Hace 7 años5
@Edusp-bcn
Mostrar cita
Justo acabo de comprarlo, llevaba tiempo echándole el ojo en pc, y estaba esperando que saliera para ps4, y @Longerway me has sido de gran ayuda con la primera guía que has colgado, y luego con esta matizando en algunos conceptos más, aunque no me han quedado claras algunas cosas, perdona por mi ignorancia ya que soy novato total en ark, pero tengo experiencia en juegos de crafteo, farmeo + supervivencia, pero a este nivel de servers no, estoy hecho un lío! Por donde empiezo? En el menú principal lo primero que me sale son 4 opciones, unirse a Ark, Host/local, opciones, y créditos, si le doy a unirse a ark como primera opción, me lleva a otra pantalla en la que arriba aparecen lista de sesiones y justo debajo un montón de servidores, mi pregunta es, ésta es la mejor forma de empezar? Dándole a un servidor que no esté lleno y empezando ahí? Si cierro el juego y entro al día siguiente mi partida seguirá activa en el servidor donde estaba? Que sesión elijo? La opción del menú principal de host/local es para jugar yo solo? me aparece una opcion que dice anfitrión multijugador no-dedicado, que es? Cual de todos estos modos es mejor para empezar como novato? Mi idea es primero pillarle un poco el modo de juego y las mecánicas de supervivencia que tiene y luego jugarlo con amigos, muchas gracias de antemano y perdona por tantas preguntas! Saludos!
Cuando les das a Unirse a Server, que es el Modo Online, te salen cinco ranuras, que pone Supervivientes, Favoritos, Buscar Servidor, Amigos y Buscar server. Lo de anfitrion multijugador-no dedicado, es como lo del minecraft en ps4, es decir que mientras tu juege se te puene unir un maximo de 8 personas (a no ser que tengas contraseña) sea quienes sean, ya sean tus amigos o gente random. El mejor modo de empezar yo diria es que primero jugaras al modo un jugador el primer dia y cuando ya entendieras los controles, ir con un amigo o con alquien que conozcas en un foro e iros juntos al Online Official, ya que ahi es donde esta el jugo maximo del juego. A lo largo del juego, juntos ireis aprendiendo diversas cosas en Online, que solo se pueden aprender con la experiencia, aunque creo que estoy pensando en hacer una guia titulada (Guia del Superviviente Online) para a gente como tu, newbyes ayudarlos con lo que les pase o si un grupo de jugadores curtidos tienen problemas con algun clan, cabron alpha o algo parecido. Host/Local es para jugar tu solo, exactamente. Recuerda, que cuando eligas un server, anotalo en un papel o un cuadernito para que nunca se te olvide en cual juegas (no me seas racano, que un cuadernito vale, 1,20 xd) el cual podras usar para apuntar tus observaciones, descubrimientos y servers en el, asi como tus contraseñas. Un saludo de Longerway. Y siento la espera, pero es que estaba estudiando pa sacarme el carnet de conducir xd.
Jimmyone9017Hace 7 años6
Me vino de perlas el post, lo único que andamos con ganas de jugar en partida privada ya que los servers estas pétalos de gente y al ser novato voy a pillar fijo, tenéis alguna idea de cúa do lo van a arreglar? Gracias.
Longerway86Hace 7 años7
@Jimmyone90
Mostrar cita
Me vino de perlas el post, lo único que andamos con ganas de jugar en partida privada ya que los servers estas pétalos de gente y al ser novato voy a pillar fijo, tenéis alguna idea de cúa do lo van a arreglar? Gracias
[url]https://ark.gamepedia.com/The_Island[/url] Aqui te dejo un enlace, para que mires lo que quieras. Esta las actualizaicones y demas, aunque aun no se tiene fecha de cuando van a arreglar los servidores privados, lo siento, un saludo. Ah y no te preocupes, si pillar vas a pillar siempre aunque tengas 600 horas como yo xdd, la cosa es usar la cabeza, construirte tu barco, chetarlo y crearte tu establo privado y escondido en un bosque o en una cala donde guardar tus dinosaurios de farmeo. Cuando ya seas fuerte, tengas nivel y armas ve a reventar a la gente que te reventaba o robales sin matarle ningun dinosaurio porque asi no se enteran de que as sido tu. Recuerda se mas listo que los demas, cuando no puede ser fuerte, un amigo me dijo una vez jugando a este juego ``los pequeños ratones siempre encuentran sitios por donde reventar a los grandes´´ y tenia mucha razon xd. Sobre todo ten paciencia, y descansa tras jugar 2 horas seguidas jugando, porque el Ark es brutal si no lo sabes sobrellevar.
Fanlout-boy49Hace 7 años8
Muchas gracias.
Ya solo una dudilla mas q me ha surgido xd. 
La opcion en el modo local para crear un servidor dedicado para que sirve exactamente?
Longerway86Hace 7 años9
@Fanlout-boy
Mostrar cita
Muchas gracias. Ya solo una dudilla mas q me ha surgido xd. La opcion en el modo local para crear un servidor dedicado para que sirve exactamente?
Aun para nada, porque aun no la han activado del todo, los desarrolladores, pero cuando este terminada servira para crear servers privado.
Fanlout-boy49Hace 7 años10
@Longerway Que diferencia hay con los no dedicados?.
Longerway86Hace 7 años11
@Fanlout-boy
Mostrar cita
@Longerway Que diferencia hay con los no dedicados?.
En un No dedicado no necesitas que haya nadie encendido, pero no lo se a ciencia cierta porque nunca me he metido en un no dedicado.
Jimmyone9017Hace 7 años12
Jajaja muy buen consejo, gracias, lo intentare porque me esta resultando difícil quedarme de brazos cruzados a esperar que lo arreglen.
Longerway86Hace 7 años13
[img]https://hydra-media.cursecdn.com/ark.gamepedia.com/thumb/0/0d/Map_The_Island_Regions.jpg/600px-Map_The_Island_Regions.jpg[/img]


Chavales aqui os dejo un esquema del mapa, con las zonas mas importantes con el nombre puesto.

Si quereis metal, en la primera isla de Souther Islets, hay una colina sobre las que unas ruinas se asientan que esta rellenita de metal, cristal y silex. No construyais en la cima, sino debajo porque sino el metal desaparecera y no se podra a volver a farmear mas hasta que se demuelan o se destruyan. 

Para los que quieran su isla privada, teneis Hervivore Island (tambien llamado South Heaven) y Dead Island (Isla Muerte) en ambas son de dificil acceso, aunque a los novatos y a los que vayan de pacificos o de comerciantes asentaros en Heaven en vuestra mejor opcion porque en la parte este de esa isla, hay muchisimo metal y bastante silex. 

Recomiendo que todos los que empiezen a jugar reaparezcan siempre en Oeste 2 y Sur 1, vayan a la Isla de Cragg ha crear sus asentamientos ya que es una zona pacifica y sin megafauna (exceptuando brontos, carnos y diplodocus pero los tres son faciles de manejar con algo de cabeza) . No hay metal, pero si mucha madera, silex y piedra para construir sus barcos y partir a lugares mas beneficiosos como Northeas Shores (llamado tambien Costa del Hierro, por la inmensa cantidad de metal que hay) Frozen Touth o Grand Hills que es por donde mas cerca quedas del metal y del volcan que es una excelente zona para hacer un megacastillo con el que defenderse.

Un saludo de Longerway
1 VOTO
Edusp-bcn110Hace 7 años14
Muchas gracias por todo @Longerway eres un crack!  Saludos!
Jimmyone9017Hace 7 años15
Tengo una duda, cuando juego en pantalla dividida, si me alejo de mi amigo sale un tope rojo que no nos deja separarnos, yo quisiera saber si se pudiese desactivar de alguna manera gracias.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > ARK: Survival Evolved > Guia del Ark para novatos: Parte Post-tutorial: Mecanicas del juego (Por Longerway)

Hay 24 respuestas en Guia del Ark para novatos: Parte Post-tutorial: Mecanicas del juego (Por Longerway), del foro de ARK: Survival Evolved. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL