Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last Guardian
The Last Guardian
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last Guardian
Por RosGar168
Hace 7 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1237

The Last Guardian: ¿Debería comprarmelo?

Buenas quisiera saber las razones de los jugadores, sus pros y contras y por que debería comprarlo. Un saludo.
Mexes92105Hace 7 años1
Depende del tipo de jugador k seas en mi opinion...aqui no habra casi diversion ni frenetismo y habra k tener paciencia...mira este director(para mi el mejor) lo k quiere es k te metas en la historia k disrutes de la sensacion de sentirte en el juego...si crees k eres de esos te recomiendo al 100% el juego...pese a sus fallos de camara o manejo de trico conforme avanzas lo vas asimilando. La ambientacion y el sonido son espectaculares...estos juegos son los k conforme pasa el tiempo te dejan huella no los cod titanfall battlefield y mas juegos sin nada de esencia solo pura adrenalina....pero no todo el mundo sabe apreciarlos...espero k tu puedas .Saludos.
EDITADO EL 16-12-2016 / 00:38 (EDITADO 1 VEZ)
XDAkumaxD3318Hace 7 años2
Si te has jugado al menos un juego del estudio, sí, de lejos. 

Si no es así y The Last Guardian es el primero que juegas entonces esto es algo que debes tomar en cuenta:

El juego tiene un ritmo lento, se basa en el lazo que se va formando entre una bestia y un niño. 

Hay multitud de puzzles para poder avanzar, unos muy ingeniosos y complicados y otros más simples. Conforme avances sabrás como lidiar con algunos.

La cámara y control pueden traerte problemas, es algo que han tenido sus anteriores títulos, pero en este se nota más por el gran tamaño de Trico y porque muchas veces pasan por tramos muy angostos. Aún así, puedes solucionar gran parte de esto al aumentar la sensibilidad. 

No hay armas, no hay graficazos, pero si un diseño de arte bellísimo. Además de tener a un ser fantástico como Trico que se siente como un verdadero ser vivo. Ni hablar de la música, muy bonita. 

Puede durarte al menos unas 12 horas.

Creo que con eso ya puedes darte una idea del juego 
4 VOTOS
KillBilliano1051
Expulsado
Hace 7 años3
Yo por motivos que no vienen al caso, no pude jugar ni a Ico ni a SOTC, pero si al menos me vi hace poco sus gameplays completos por youtube, y la verdad que me han parecido soberbios y encantadores, y eso solo mirándolos, que jugándolos sería mejor. A mi me ha gustado un poco más Ico, dentro de que SOTC me parece un juegazo también, pero es que Ico me parece más especial, no sé, esa forma en la que van de la mano Ico y Yorda, como andan, como miran a su alrededor, los puzzles, como pelea con las sombras, etc. 
Digo todo esto porque según he leido multitud de análisis y opiniones de TLG, se parece más a Ico por su mecánica de puzzles, plataformeo, el ir junto a un acompañante, etc. Además dicen que quien tenga una mascota, perro o gato mayormente, se sentirá más identificado con Trico y su manera de actuar, y teniendo en cuenta que yo hasta hace unos meses he tenido una perrita durante 16 años se que me va a llegar muy hondo este juego, o al menos eso espero y creo. En cambio SOTC según lo veo yo es más de "acción" o no se como llamarlo, ya que es hacer más o menos lo mismo 16 veces, aunque el final también me impactó mucho.
Asi que yo TLG me lo voy a comprar si o si,  aunque voy a esperar alguna semana que otra a ver si baja de precio bien nuevo o de segunda mano...
3 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 7 años4
Jugué en su día a ICO y SOTC, son para mi obras maestras, con sus carencias y sus virtudes, sin embargo con TLG voy a esperar a momento que crea oportuno (precio rebajado) para darle una oportunidad; y no es porque no haya las mismas sensaciones en TLG que las que había en ICO y SOTC, sino que yo no soy el mismo de antes como consumidor.

Así que no puedo recomendártelo, sólo puedo decirte que tengas paciencia en tu estudio y búsqueda de información hasta que estés seguro de que es un juego que te va a gustar, ya que no es un juego genérico.

Saludos.
2 VOTOS
Joseka8376288Hace 7 años5
Por 60€ no, pero no porque sea malo, sino porque no es rejugable y dura 10-15 horas 

Yo me lo he terminado hace media hora (me lo alquilé ayer) y opino que es junto a Bloodborne el mejor juego que he jugado esta generación. Me ha emocionado, me he preocupado por Trico como si fuera real, la jugabilidad es exquisita para un juego de este tipo, la escalada es de lejos la mejor que he visto en años. La historia es simple, pero llega mucho, y Trico es uno de los mejores personajes que vas a encontrar en un videojuego 

Los gráficos no sabes lo buenos que son hasta que ves el juego por ti mismo. Es cierto que alguna textura es de hace 10 años, pero el conjunto gráfico lo hace el juego más bonito que he visto nunca, aunque haya juegos con gráficos más fotorrealistas. Cuando lo juegues entenderás a qué me refiero. 

La única pega que le puedo poner es que hay veces que Trico no te hace caso y cuesta que haga lo que quieras, pero repito que es A VECES y no muy a menudo. El juego no se hace aburrido en ningún momento 
El framerate no es tan malo como lo quieren hacer ver algunos y la cámara tampoco, solo en momentos muy puntuales. El control es que ni lo nombro porque me parece un despropósito que lo pongan como punto negativo. Me parece que con un control más automatizado el juego no sería ni la mitad de lo que es. 

Lo que te he dicho, es corto y poco rejugable, pero es una obra maestra de las que ya no hacen. Para mí, inolvidable.
Bombird276Hace 7 años6
TOdo depende de tus gustos, si eres del jugador frenetico amante de los Cod o Los mil y una Pes no te lo recomendaria pero si eres de esos que buscan experiencias emocionales con historias profundas definitivamente.
Tanq3224Hace 7 años7
A mi me parece una obra maestra. Si te gustaron los anteriores te lo recomiendo sin dudas.
KhoxPlay521Hace 7 años8
Yo te aconsejo que lo alquiles es un juego de 12h. y no lo vas a jugar más..
Aparte de esto..
Yo hoy lo alquile y te juro que nunca me había aburrido tanto..al principio está bien dan ganas de jugarlo pero llegue a un punto donde bostezaba de aburrimiento.
Sino me crees mira mi canal YouTube no hace falta que mires todos los vídeos solo el último que puse y veras como abostezo de aburrimiento.
Eso sí es mi opinión así que te aconsejo que lo alquiles.
Anubis8722059
Expulsado
Hace 7 años9
Si te gusto sobre todo ICO seguramente te guste este juego, ya que las sensaciones sin parecidas, no tiene nada que ver con shadow of the colossus, aunque tambien mama de el, pero la esencia del juego se asemeja mas a ico.

Es un juego para jugar sin prisas, relajado, pararse a contemplar la ambientacion del juego, los escenarios.

El juego se centra en Trico, animal que tendras que tener paciencia con el en algunos momentos, la conexion personaje y Trico.  Como en Ico los puzes son esenciales, son faciles pero tendras que ir superandolos poco a poco.

No es muy largo, para mi gusto su duracion es la adecuada unas 10 o 11 horas.

Lo que me gusta de este juego es que se desmarca de los demas y va por su cuenta, es algo diferente,.

Si como dicen claro que tiene fallos, de camara, bajadas de frames. Salvo en algun sitio que me rasco bastantne, pero bueno es algo que lo perdono, en general los frames no me impiden dusfrutar de esta joya. Por otea parte la camara dicen que tiene fallos....bueno en un tunek donde Trico llegua hasta el techo y ocupa todo el volumen del tunel y tu montado en el, la camara no sabe ni donde posicionarse se vuelve loca un poko. Tampoco le doy mas importancia ya que no es en momentos cruciales que tengas que estar alerta....

En general para mi una joya, que se reconocera en el futuro como pasa con muchos de estos juegos, siguiendo la senda de ico y shadow, y dando de de sensaciones y magia a la relacion animal-humano. Mi nota no vale para nada, y puede confundir a la gente por lo que es muy personal, le doy un 10.
1 VOTO
Yowimalowi1218Hace 7 años10
The Last Guardian por 39 euritos en Amazon 
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last Guardian > ¿Debería comprarmelo?

Hay 10 respuestas en ¿Debería comprarmelo?, del foro de The Last Guardian. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL