Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last Guardian
The Last Guardian
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last Guardian

Y por ésto The Last Guardian NO es una obra maestra.

StrifE837404Hace 7 años32
@Ab1994
Mostrar cita
Mira que he dejado claro desde el principio que no justifico los problemas de control, porque, obviamente, sé que los tiene. Pues nada, se ve que tu comprensión lectora es tan inexistente como tu atención al detalle. Y sí, en este juego, como en cualquiera, hay que saber interpretar el control, y si querías demostrar algo haberlo hecho con vídeos que mostrasen los fallos de manera natural, no forzando el juego. Se ve que eres una persona que sigue viendo los videojuegos como juguetes muy caros, y no termina de pillar el concepto del arte, para el cual la interpretación es algo esencial. No tengo nada más que discutir con alguien cuyo diálogo se basa en la más pura simpleza y no puede ver más allá, y que por supuesto al contestarme se queda únicamente con las partes que le convienen. Un saludo
[b]"Mira que he dejado claro desde el principio que no justifico los problemas de control, porque, obviamente, sé que los tiene. Pues nada, se ve que tu comprensión lectora es tan inexistente como tu atención al detalle."[/b] Cuando me digas en qué parte del comentario en el que te cito critico o hago mención alguna a los controles del juego seguimos hablando sobre mi comprensión lectora. Mientras tanto lo que a mí me parece es que la tuya es bastante precaria, casi tanto como tus argumentos para justificar un problema que resulta evidente que es un error de código. Si hubieras leído algo del comentario con el que abría este post y otros posteriores en este mismo hilo sabrías que el control del juego no me ha dado muchos problemas. Quizá el efecto imán del niño sobre TRICO, pero nada más. Entiendo que te dé mucha pereza leerte los tochos que he escrito, lo que no entiendo es que vengas a criticarme cuando no tienes ni puñetera idea de lo que he estado hablando. Lo de que ésto trasciende el simple ocio electrónico y alcanza el estatus de arte se lo cuentas a otro. Te puedo enumerar varios juegos que los considero igual o incluso más artísticos que The Last Guardian y no tienen fallos tan molestos. El cuento de que TRICO tiene una IA que casi está viva te lo guardas para los fanboys de Sony. Son puros scripts que se ejecutan -o al menos lo intentan- en determinados momentos. Su IA es tan rudimentaria que es incapaz de adaptarse a cualquier cosa que se salga de lo que tiene marcado en el script. Y te lo digo con conocimiento de causa porque en dos veces que lo he completado, TRICO hace exactamente lo mismo en todas partes. Cuando llega a un charco se revuelca por él, cuando ve unas mariposas se entretiene con ellas, cuando ve algo que le da miedo se comporta exactamente igual siempre. Es un script, no una IA que se adapta al entorno, a la situación y actúa en consecuencia. La única vez que se adapta a lo que ocurre es cuando aparecen las armaduras, y ahí también he visto flaquear a la IA dando golpes al aire donde no hay ningún enemigo. En el vídeo exagero porque de lo contrario vendría otro iluminado a decir que insisto poco. La cuestión es agarrarse a algo para evitar reconocer un error del juego, el cual no impide que éste sea un muy buen como ya he dicho más veces de las que puedo contar. Pero para llegar al estatus de obra maestra hace falta más, lo siento.
EDITADO EL 30-01-2017 / 15:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ab1994319Hace 7 años33
Por mí no tienes que sentir nada, a mi no me parece una obra maestra, y también he jugado a muchos juegos que significan más que este para mí, para que quede claro que ni soy un fanboy de éste juego ni estoy ciego con los errores que trae.

Simplemente veo una exageración en tus palabras hacia ellos, nada más.
Ko-131926Hace 7 años34
Pues para mi es una obra maestra, no seáis tan quisquillosos , el control te acostumbras y la cámara es verdad que va fatal pero es normal ya que trico es enorme y los sitios son muy estrechos.
Luti87901Hace 7 años35
Viendo el vídeo  y las respuestas que da el creador.....sin comentarios.

Pd: Algunos juegos como ICO que en 4:40 minutos los acabas (por primera vez)o SotC 9:47 min también se consideran obras maestras y/o arte.
1 VOTO
Umaru-Kun297Hace 7 años36
Es una obra maestra no apta para todos, así de sencillo.
1 VOTO
Elpola2986Hace 6 años37
@StrifE83
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Este juego, después de tantos años, tanto bombo, al final si no llega a ser obra maestra, en mi opinión es decepcionante. ¡¡OJO!!, con decepcionante me refiero a algo que te venden que va a ser "lo más", que es muy deseado y esperado, que no tiene margen ninguno, por muy buen juego que sea si al final queda un escalón por debajo de ser Obra Maestra, se convierte en decepción. PD: Personalmente esperaré a que baje de precio, no ha llegado a ser lo que esperaba y mejor pillarlo más barato.
Yo no lo he cogido con unas expectativas acorde al tiempo que lleva en desarrollo y todo lo que hemos oído hablar de él durante tantos y tantos años. Me propuse sentarme en el sofá y jugar desde la premisa de saber qué tipo de juego tenía entre manos. Sabía que habría asperezas: mal rendimiento, problemas de control, errores de cámara, gráficos no muy punteros... Pues resulta que todo eso no me ha impedido disfrutar del juego. Sí, los primeros minutos e incluso las primeras horas aluciné con el pésimo framerate que se gasta el juego, pero ya sea porque me he acostumbrado o porque el rendimiento mejora más adelante, al final ya ni me acuerdo de los frames. La cámara da problemas, pero solventables. El control no está pulido y resulta muy extraño eso de saltar con el triángulo, pero salvo contadas ocasiones también me he olvidado de él. ¿Los gráficos? Pues mira, tiene muy buena iluminación y en zonas abiertas incluso impresiona. Mención aparte TRICO que es acojonante tanto en lo visual como en lo referente a sus animaciones. Pero entonces, cuando estás ilusionado con el juego y piensas que después de tantos años ha valido la pena, que no es un estrepitoso fracaso como todos los indicativos apuntaban a que así sería... ZAS, te topas con lo de los vídeos que he puesto. No, no puedo ni poner una nota de excelente ni recomendar un juego que más de una, y de dos, y de tres y de cuatro veces te mantiene en una zona porque la IA de TRICO no funciona o porque un japonés cree que es la nueva maravilla de los videojuegos esperar 3 minutos a que una IA se decida a hacer lo que se supone que debe hacer. Y no he entrado en el tema de los puzzles basados en mover barriles a base de lanzarlos, que es calamitoso. Minutos, muchos minutos repitiendo la acción de lanzar un barril hasta que por fin consigo que se pose donde debe. Alguno me dirá que The Last Guardian es para paladar fino y por eso me frustro con él. "Que no es un juego para todo el mundo". Ya, como tampoco es de mi paladar una película iraní donde dos personas se miran durante 10 minutos con una expresividad increíble. Enhorabuena a los "gafapasta" que disfrutan con eso. Y mira que odio ese palabro, pero el que me diga que me frustra que TRICO se tire tres minutos en auparme porque no asimilo el concepto del juego se merece que le llame "gafapasta" una y mil veces. ¿Mi consejo? Alquilarlo o que te lo presten. A mí el juego me encanta en líneas generales, pero por conciencia no puede recomendar a nadie un juego que te destroza la paciencia de esa manera y que cuesta 60 euros. Encima lo terminas en unas 10 horas y no tiene ningún tipo de rejugabilidad.
Soulfunk2396Hace 5 años38
Atentamente, un sujeto con una foto de Zelda
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > The Last Guardian > Y por ésto The Last Guardian NO es una obra maestra.

Hay 38 respuestas en Y por ésto The Last Guardian NO es una obra maestra. , del foro de The Last Guardian. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL