Batman - The Telltale Series
Batman - The Telltale Series

Foro Batman - A Telltale Games Series
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 749

Batman - A Telltale Games Series: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Batman - A Telltale Games Series. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años1
6,5
Because I'm Batman!
Cuando Telltale anunció que adaptaría la licencia de Batman a uno de sus juegos me pareció una idea horrible. No sabía cómo iban a meterle mano, cómo iban a adaptar un personaje tan complejo. Ahora sé cómo lo han hecho, de una forma muy libre. Telltale toma personajes, historias y temas del universo de Batman, pero lo hace de una forma muy liberal, cambiando sucesos claves de la vida de Batman y alterando los orígenes, motivaciones y personalidad de sus personajes. Lo cual, aunque pueda enfadar a más de un fan, me parece algo positivo ya que de esta forma pueden sorprender a jugadores ya familiarizados con la historia de Batman, subvirtiendo sus expectativas. Yo siempre he pensado que la adaptación de una obra a distintos medios debería suponer una oportunidad para explorar distintas rutas, y es algo que Telltale ha aprovechado. En cualquier caso, el juego tiene una historia bastante buena, con muchos giros inesperados, que engancha y resulta interesante, aprovechando varios personajes del amplio elenco presente en el universo de Batman. Sí es cierto que me ha parecido más corta de lo que suele ser habitual en los juegos de Telltale. Por otro lado las pocas novedades que introducen, como la investigación, no acaban de funcionar muy bien, siendo excesivamente simple. Además Telltale ha sido muy inteligente al enfocar el juego tanto en Batman como en Bruce Wayne. Ambos comparten protagonismo y muchas veces tendrás que elegir quien se las arreglaría mejor en determinadas situaciones. No solo eso, si no que también tendrás que pensar en qué consecuencias tendrán tus acciones, no solo a nivel de tus relaciones, si no también en cómo te ve Gotham. Tanto Bruce Wayne como Batman son símbolos de esperanza, ejemplos vivientes de que hay gente que se preocupa y que quieren hacer de Gotham un lugar mejor. La forma en la que te ven los ciudadanos es un factor que siempre se tiene en cuenta a la hora de decidir cómo actuar. Sin embargo este juego carece del impacto presente en otros títulos de Telltale. No tiene la tensión de Juego de Tronos o The Walking Dead, no tiene la intriga de The Wolf Among Us ni el humor de Tales from the Borderlands. Y esto se debe a algo tan simple como inevitable: Somos Batman. Dejadme poner un ejemplo; al principio de la aventura debemos decidir si aliarnos con una familia mafiosa o no. En Juego de Tronos, TWD o The Wolf Among US me lo habría pensado muchísimo, habría valorado los pros y los contras. Aquí no, lo rechacé del tirón. Soy Bruce Wayne, soy Batman, tengo la influencia y el dinero para ser intocable y si eso me falla siempre puedo enfundarme en cuero y ponerme a repartir hostias. Más adelante en la aventura ocurren cosas que nos ponen en una situación de desventaja, pero seguimos con la certeza de que podremos con todo, que al final saldremos victoriosos. Además, da la impresión de que en este juego nuestras decisiones apenas si tienen importancia, puedes pasarte un capítulo evitando ir hacia una dirección que da igual, si el juego quiere te va a llevar a esa, de forma que todas esas decisiones no importan nada. Y ahora llegamos al mayor problema de este juego: el apartado técnico. Me resulta increíble que con lo sencillos que son estos juegos Telltale siga sin ser capaz de hacer que se muevan a un framerate estable. El juego está plagado de tirones que afectan al disfrute de la obra y vienen acompañados de numerosos bugs gráficos graves (uno de los personajes era invisible y solo se le veían los ojos y la boca) y sonoros. Además la traducción parece hecha por un niño de primaria, con numerosos fallos ("No puedes mirar a otro nado"), líneas que se saltan, traducciones que cambian el sentido de lo que se dice y incluso partes que ni siquiera están traducidas. Lo que es peor, en algunas ocasiones me he encontrado errores de continuidad, con diálogos que correspondían a elecciones que yo no había hecho. Estos errores y bugs se hacen más notables a medida que avanzamos en los capítulos, así que seguramente les haya pillado el toro, pero a mí me ha hecho desconfiar de sus futuros proyectos. Si te gustan los juegos de Telltale seguramente te gustará este Batman. Tiene una historia bien escrita y personajes interesantes que harán que disfrutes de la aventura a pesar de sus numerosos problemas técnicos. Si eres fan del murciélago, este juego le da un nuevo enfoque a la historia de Bruce Wayne y a sus personajes, por lo que te gustará descubrir un nuevas interpretación de este universo. Pero Telltale se ha acomodado, lleva demasiado tiempo exprimiendo esta fórmula y ya se notan los signos de desgaste.
7 VOTOS
Rider-Eternal6175Hace 7 años2
7
Un BATMAN experimentado
Muchos conocemos a Telltale quien nos a entregado entregas basadas en licencias de todo tipo como TWD, GOT o TWAU inclusive la de un juego de acción como el de Borderlands, donde nos cuentan historias ya sean originales o basadas en el universo que nos corresponde. Telltale a estado cumpliendo grandes expectativas como con los excelentes TWD o TWAU donde las decisiones que tomamos en determinado corto tiempo nos presionan no solo a los personajes si no a nosotros, preguntándonos que pasara o si había un mejor camino, todo se trata de cargar con nuestras decisiones que no solo sera determinantes para nosotros si no también para nuestro alrededor. Ahora Telltale a unido fuerzas con Warner Bros/DC y se enfrenta probablemente a uno de los mayores retos que ya no solo debera contentar a los fans de su trabajo, si no a los del mismisimo BATMAN, que a dia de hoy es mas que solo su nombre HISTORIA Todos conocemos la historia de BATMAN, y probablemente es junto con SPIDERMAN los héroes que mas se conoce desde su origen hasta villanos, sin embargo el hombre murciélago aun tiene varias historias por contar y no solo las que involucren a el si no a GOTHAM Telltale a apostado por iniciar el UNIVERSO DE BATMAN desde 0, presentándonos a un Bruce Wayne que buscara la mejor manera de mantener la ciudad de GOTHAM a salvo y por su puesto el lo hara como BATMAN...........o como Bruce? La historia de este juego nos narra los inicios de BATMAN defendiendo a GOTHAM del crimen, pero tambien nos deja ver la historia del lado de Bruce Wayne, revelándonos que sus padres eran parte de la mafia que aterrorizaba GOTHAM antes de que el destino los sellara a ellos y a el pequeño Bruce. La historia de principio tenia el potencial de convertirse en uno de los mejores trabajos hechos por Telltale por ver no solo las cosas del lado de BATMAN si no también del mismísimo Bruce(un gran acierto) y ver como las cosas resultarían en la presencia de uno u otro, al fin y al cabo Bruce y Batman son el día y la noche en una sola persona, lamentablemente con forme van pasando los episodios la historia empieza a perder fuerzas y en muchas ocasiones se desaprovechan lujares que pudieron haber sido el foco de atención de los capítulos, ademas de que estos fueron completamente cortos y nuestras decisiones no tienen o se sienten con la misma fuerza como la tienen sus títulos anteriores. PERSONAJES Estando en el universo BATMAN seria delito que Telltale no aprovecharía a varios de la galería de personajes del detective murciélago y viéndolos desde su origen y viendo como evolucionaran hasta convertirse en lo que todos conocemos, teniendo a varios personajes y nombres iconos como Bruce Wayne(alias Batman), Harvey Dent(alias Two Face), Selina(alias catwoman), Oswald Cobblepot(alias penguin) o John Doe(alias JOKER) Ademas tenemos a otros personajes secundarios pero importantes de la ciudad de Gotham como nuestro leal mayordomo Alfred, el comisionado Gordon, el gerente de la empresa Wayne Lucius Fox, el mafioso Falcone y la reportera Vicky Vale Cada uno cumple perfectamente su rol, pero también en ciertos momentos algunos son completamente desaprovechados(Joker) SISTEMA DE JUEGO En estos juegos de Telltale lo esperado es un point and click sin embargo se esperaba que metieran mecánicas de acción tratándose de batman(y teniendo a la sombra la saga de ARKHAM), aun así hay momentos en los que tendremos de mover rápido los botones y dar en el clavo para no fallar el golpe o esquiva de estos, también habrá momentos en donde nos centraremos en el lado detective de BATMAN y encajar las piezas para resolver el puzzle The Old Telltale Games El tiempo a pasado y hasta parece mentira que Telltale haya sido la respondable de la excelente primer temporada de TWD o TWAU, el sistema de telltale cada vez empieza a estar mas y mas anticuado y sin ningun tipo de riesgo, y lo cierto es que este BATMAN es sin lujar a dudas su PEOR trabajo hasta la fecha y esto va mas alla del propio titulo y es que el juego sufre por el trato que estos le han dado, siendo el nuevo motor y estilo que por lo menos es algo positivo(aunque me esperaba mas) El juego tiene muchos problemas en lo técnico, principalmente caídas de frame a cada momento con un motor de cual no se debería tener problemas y es que de por si en anteriores entregas había también apenas eran notorias y casi no arruinaban la experiencia como aquí que rompe ese ambiente no solo en la acción si no en los comienzos de cada episodio, ademas de añadir que en varias ocasiones el juego no estaba traducido al español habiendo escenas completas en completo ingles hasta las decisiones o momentos a medias de traducción y estos problemas se ven muy bien reflejados en los capítulos 4 y 5, pareciendo que a telltale no le importaba el resultado de su trabajo CONCLUSIONES El universo BATMAN siempre a sido una verdadera delicia explorarlo, lamentablemente no parece que telltale haya podido con ello, y esto es debido al poco cuidado tanto de la trama como en el apartado tecnico del titulo que sin duda arruinan por completo la experiencia y una historia que no logra estar a la altura de un personaje como BATMAN, sin embargo la historia sigue guardando unos buenos momentos y puntos claves de este nuevo universo creados por telltale que solo el tiempo dirá si merecen una segunda oportunidad PUNTOS POSITIVOS/NEGATIVOS +Puntazo la decisión de ir como Bruce Wayne o Batman en ocasiones +Los personajes mantienen la esencia de lo que son +Las escenas de investigación son de lo mejor del titulo +La historia comienza con mucha fuerza -Pero se termina desinflando capitulo por capitulo -Algunos lugares están completamente desaprovechados(ARKHAM ASYLUM) -Las secuencias de acción son pobres -El capitulo 4 y 5 están en varios momentos sin traducir -Caidas de frame muy seguidas -Los capítulos en general son CORTOS y apenas duran algo
Markul992Hace 6 años3
5,5
Por cosas asi despiden gente...
En resumidas cuentas ,lo unico que se salva de este juego es la historia ,entretenida aunque no llega al punto de tener interes en el futuro de rejugarla por los problemas que expondre mas adelante. Este juego me puso de mala leche.....Bugs visuales(los momentos en los que Bruce recuerda a la niña del exorcista me daban risa ,pero a los 30 minutos ya cansan....),errores que cierran el juego y hay veces que se ignoran tus decisiones(mas adelante dicen que hiciste algo que en realidad no hiciste),traduccion hecha en latinoamerica(de ahi se explica la dejadez pues el 30% de los ultimos capitulos no estan traducidos ) muchas veces no cuadra la traduccion con el dialogo y muy a menudo los textos traducidos salen cortados o desaparecen en 2 segundos . La peor nota que le he dado a un juego y es mas que nada por la dejadez en el desarrollo y el pesimo trabajo de traduccion de los subtitulos,el cual me parece hasta ofensivo que pongan a la venta un juego traducido "a medias". Un 5,5 por la historia y un aspecto visual bonito en general,las cosas claras y las traducciones en castellano. Gracias
EDITADO EL 07-01-2018 / 13:02 (EDITADO 2 VECES)
Jgisbert1315Hace 6 años4
6,5
Una buena historia y demasiados fallos
No me gusta Batman, o por lo menos, nunca me había interesado por él. Aprovechando que daban este juego en el Plus de este mes, decidí probarlo. Tengo que decir, que la manera de contar la historia es sublime, y el guión está muy trabajado, este es el mejor apartado del juego sin duda. Nunca había jugado un juego de Telltale, y los gráficos, tipo cómic, tengo que decir que me han gustado. Considero que no es un juego para cualquier tipo de jugador, ya que te cuenta una historia e interactuas poco con el mando, eres un espectador de la historia al que hacen tomar algunas decisiones (que poco o nada van a cambiar la historia, aunque nos hace creer que si, que es lo que importa). A mi personalmente, que tengo poco tiempo para jugar, prefiero una buena historia bien contada, aunque interactue poco, ya que lo considero un momento de relax. En el aspecto negativo, muchas cosas. Empezando por fallos de imagen, cosas que aparecen o desparecen, aunque hay que decir que son pocos. Lo mas preocupante es el audio y los subtítulos. Subtítulos entremezclados en español e ingles, subtítulos que no encajan con el audio, y en español latino (llamando a Catwoman, Gatubela...) Da sensación de dejadez y de trabajo incompleto. No hubiese pagado por esto sinceramente, o si lo hubiese hecho, no mas de 10€ en alguna oferta de PSN. Lástima que el juego este inacabado, porque la historia es de 10. Me ha enganchado muchísimo y lo he devorado, a pesar de las adversidades. Y primer platino que consigo (lo dan solo con terminarlo). Un saludo!
Chaky087283Hace 6 años5
6,5
Yo Soy Batman
Hola, como andan todos? me presento, mi nombre es Pablo! He tenido el honor de jugar este juego gracias a que lo regalo el ps plus el mes pasado y la verdad que me gusto mucho, es un típico juego que solo tienes que seguir la historia, apretar un par de botones, hacer alguna que otra cosa y nada mas... de platino muy fácil, gráficos aceptables, guion y historia muy buena! me pareció mucho mejor y mas divertido que juego de tronos. Lo recomiendo, son 5 capítulos de 1 hora y media cada uno aprox., para pasar el rato esta bien! Saludos.
RODILLATOR387Hace 5 años6
8
Batman de Telltale Games
LO MEJOR: - El Personaje de Batman y su Universo - Videojuego x episodios, como si de una serie televisiva se tratase - Aventura grafica como las de antaño, con momentos Point & Click - Decisiones del jugador que afectan al desarrollo de la aventura - La aparicion del Joker - Graficos Cell Shading tipo Cartoon (como si de una Serie Anime se tratara) - El Escenario del Psiquiatrico de Arkham - Excelente doblaje, eso si, en ingles - Estadisticas online de las decisiones del resto de jugadores del mundo LO PEOR: - Desarrollo pausado y tedioso en ocasiones (miraras mas que jugaras) - Giros argumentales discutibles - Accion limitada a QTE (Quick Time Events) - No supone ningun desafio, ni tan siquiera el Trofeo Platino - Algun puzzle excesivamente simple - Sin doblaje al español, al menos viene subtitulado - Subtitulos que cambian a menudo del español al ingles ESTADISTICAS: comienzo 15.05.18........final 19.05.18.......total 5 dias..........duracion 8 horas 30 min ........graficos 8......sonido 8........trofeos 100 % PLATINO (31/31) VALORACION FINAL 7'9
MonkeyLvl10038Hace 5 años7
6
Telltale hace un primer intento correcto con el murcielago.
La Historia de Batman The Telltale Series es su punto fuerte, con giros argumentales que me encantaron y una historia oscura y atrapante. Hay problemas con los subtitulos. El juego no tiene casi jugabilidad, Graficamente no esta mal pero ya se nota obsoleto con unas animaciones pesimas. El sonido es correcto, nada del otro mundo. No innova en nada, Telltae repite formula sin aniadir absolutamente nada.
Skycre-Sycre819Hace 3 años8
8
Batman - TTS // Un buen juego apesar de sus fallos
Este juego no lo tenia previsto jugarlo, pero cuando vi a una amiga subir este juego, me dio también el gusto de jugar este Batman de The Telltale Series. Aquí diré mis impresiones . - - Gráficos - 8 - Los gráficos de este batman esta bien en su adaptación al estilo comic, aparte se ve bien todos los detalles del juego, los personajes, como también su ambiente. Apartado que le doy por muy bien logrado esta adaptación en el tema de gráficos. - Jugabilidad - 7 - La jugabilidad esta bien, pero si lo comparo con los anteriores títulos de esta compañía, se diría que es la misma, por el cual no innovo su jugabiliad. Aun la si, el juego se juega bien sin ningún tipo de problema. - Sonido - 8,5 - El sonido se escucha bien, no le veo nada malo en ella, aunque a veces el juego se les tapa algunas conversaciones de algunas escenas. Pero es muy poco que pase esto y creo que esta bien echo. - Trama - 9 - Hay que decir que si hablamos de lo bueno que hace Telltale Games es que se esfuerzan muy bien en la partes narrativas de sus juegos; este es uno de ellos también, supieron como utilizar los buenos villanos y personajes del universo de Batman, encajándolos bien en la trama de este juego con su toque personalizado y bien echo. No voy a decir que personajes son para no hacer muchos spoilers, pero son los más importantes que te sonara mucho, y con ellos se puede interaccionar ya sea de enfrentamientos o situaciones de dialogo tenso y más. Este es el plato fuerte del juego y esta bien logrado. - ¿ Tiene algún modo online ? - Si, es un modo que si tienes cuenta de Telltale Games, puedes hacer una especie de grupos o lo que sea, y hace que cada decisión tomes en la trama se importara a tus amigos, el nombre no me acuerdo mucho, pero esto como un modo online del juego, pero diferente. Yo no lo probé porque no tengo mucha gente que juegue a estos juegos, pero te lo digo por si te interesa. - ¿ Tenemos alguna edición extra ? - Así es, se trata de una alternativa de ver las escenas juego pero remasterizado en blanco y negro, que esta bien echo para lo que vi ( aunque yo preferí los colores normales en mi gusto personal ), este modo se llama Edición Sombras ( Shadow Edition ) y si lo pruebas quizas a lo mejor te guste, pero esto depende de tu gusto. - ¿ Platino fácil ? - Como todo los juegos de Telltale Games, los platinos no son lo suyo en ponerlo mas rejugable para que te lo platines, por el cual si eres uno que le cuesta hacer platinos a los juegos normales, estos juegos te lo ponen fácil si te lo pasas dando igual que decisiones tomes en la trama. - Colores - En este apartado te digo que puedes elegir el color del artilugio de escaneo de Batman a tu gusto, que también aparte de sus artilugios de más cosas. Esta opción te lo pone cuando empiezas el juego, por el cual este apartado es algo de los rescatado. - ¿ Tiene muchos problemas ? - De lo que jugué si, tiene algunos problemas más en la traducción de los subtítulos, que son sus fallos, a veces no aparece los subtítulos cuando se ponen a hablar, entre otras cosas más. Esto es algo molesto un poco, pero aun la si el juego es disfrutable y va bien en la mayoría los subtítulos que hará que estos fallos no haya sido una molestia. Por todo dicho todo esto, le doy un 8, tenia pensado darle un 8,5 ; pero debido a sus fallos le bajo la nota un poco, aun la si es un juego que te lo recomiendo mucho si amas Batman y su universo.
Foros > Batman - A Telltale Games Series > El análisis de los lectores

Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Batman - A Telltale Games Series. Último comentario hace 3 años.