Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inside
Inside
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchiOS
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Inside
Por 3DJuegos166087
Hace 4 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 453

Inside: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Inside. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Rocco08411Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Totalmente atrapante
Tan simple como robusto, tan sencillo como complicado. La verdad que es un juego tan pero tan atrapante e intrignate a la vez que lo vamos recorriendo que no te deja largar el mando sin antes avanzar por ese camino recto pero con una aventura sin igual!! Graficamente es muy solido y poco colorido pero....el Sonido es tan envolvente y atrapante que realza todas las escenas del juegos...escuchar el retumbe de la respiración de ese personaje no tiene precio...y mas pensando que no tiene mas 12 años esa criatura!!!. En Inside todo encaja, graficos sonido trama!!! Nunca imagine engancharme con un juego de este tipo....simpre fui de los games que tienen graficos coloridos, mundos abiertos y demas!...pero despues de presenciar esta belleza me di cuenta que lo simple te puede volar los cesos igual o mas que los gigantes del mercado!
2 VOTOS
Parrotxo336

Conectado

Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pequeña joya
Cuanto se puede conseguir con 2 botones! Un gran juego de plataformas y puzles, una historia que no da concesiones y en la que debes investigar tu mismo de que va (vamos, que no te lo dan mascado). Necesarias varias partidas para descubrir los secretos de eta historia. A nivel técnico está muy bien. Gran diseño artístico, buenos efectos sonoros, ambientación,... Hay algún puzle complicado (no imposible ni mucho menos), pero la mayoría la dificultad no es muy alta. Quizás debería introducir mayor número de puzles complicados y largos de resolver. La duración del juego no es excesiva, aunque se mueve en los parámetros de este tipo de juegos. Para mi gusto, un poco corta. En fin, que espero que continúen apareciendo pequeñas joyas minimalistas como unravel, journey o este inside. En el horizonte se vislumbra otro: Little Nightmares!!!
2 VOTOS
TomiLobito13894Hace 3 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Inside (PS4)
Acabo de terminar el juego y puedo decir que esperaba mas, se me hizo muy corto, me duró exactamente 3:30 minutos completando el juego al 100%. El juego tiene puzzles sencillos, gráficamente se ve muy bien y la jugabilidad cumple. Pero no todo es oro, al principio el juego esta genial, te atrapa y no puedes parar hasta acabarlo, el problema viene con el final, después de terminarlo puedo decir que el final no me ha gustado nada, no me convence, no se compara con limbo, a pesar de que Limbo es inferior en ciertas cosas la historia y el final eran mucho mejores que la de Inside. Sinceramente estoy decepcionado, menos mal que he pagado solo 8€ para jugar 3 horas y no los 20€ que piden por el, que desde mi humilde opinión no lo merece. Pero no porque sea mal juego, el juego me ha gustado pero la parte final deja bastante que desear, no es lo que yo esperaba, simplemente no ha logrado satisfacerme, al igual que su corta duración no ayudó precisamente.
Cerbero864161Hace 3 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Expresionismo minimalista
Hay un debate entre arte y videojuegos; si estos pueden considerarse como tal o son un mero producto comercial. Soy un detractor en lo que se refiere al videojuego como arte, porque no veo la intencionalidad de buscarlo o quien lo hace, cae en la pedantería absoluta. Sin embargo, lo que más me ha sorprendido de Inside es que tiene los elemenos básicos para ser considerado una obra de arte. Hay una cosa loable, muy loable, y es que inside quiere ser un videojuego y no aparentar serlo.. Hay miles de trabajos de autor en la escena indie que recurren al videojuego con cierto aroma a frustración, y con escuetas mecánicas jugables, intentan dar forma a una historia que iba dirigida a otro mercado. En Inside no pasa esto, pues usa el lenguaje propio del videojuego para dar forma a una idea, que no historia. Inside no cuenta con una historia, sino una idea cuyo medio de expresión es el videojuego, y como los canones del arte dictan, puede ser entendida de diversas formas, según el individuo. Hay un eje evidente, un mensaje primigenio que marca el tono, pero hay muchas reflexiones y formas de entender lo que nos rodea. Por ende, este juego es difícilmente calificable. Habrá gente que lo amara, otros que lo vean indiferente y otros que lo detesten y todos tienen razón, porqye el arte trata sobre eso, sobre lo que nos acabe evocando. No se le puede poner un 9 porque es más y menos que eso a la vez. Es incalificable, como no se le puede poner nota a Las meninas o El quijote. Se rige por otros factores alejados de la vulgar calificacion de producto comercial. Puesto en su sitio, como obra artística, cada uno le dará un valor, y lo elevará o ninguneara según su experiencia con el. Lástima que si o si tenga que poner una nota. Si a mi me preguntan, este juego es obra de arte pero no llega a obra maestra.
3 VOTOS
Baalche2Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Vieja escuela
Cuando has sido jugador de antaño, es fácil recordar cuando una buena historia podía ser contada con dos botones, no era necesario más que una buena idea y plasmarla de tal forma que la imaginación rellenará la falta de bytes, una simbiosis perfecta entre jugador y desarrollador tanto así que terminas con una sensación parecida de cuando leías historias de Isaac Asimov o Frank Kafka. Inside logra lo que muchos juegos con grandes inversiones no logran, hacerte sentir... posiblemente desesperanza en el mundo, pero sentir al fin y al cabo. Sin textos, sin voces y sin grandes efectos, Inside te transporta a un mundo apocalíptico donde con varios acertijos de dificultad media-baja, te va llevando a plantearte preguntas y posibilidades que requieren que pienses más allá de lo que nos tienen acostumbrados los desarrolladores actualmente, pues la historia trasciende la pantalla y se queda en tu mente por un rato. La valoración del juego la pongo en 9.5 porque como juego es fantástico, una obra de arte, sin embargo las estrellas las pongo más abajo, porqué es difícil calificar el juego comparándolo con otros.
3 VOTOS
Barbapapa163Hace 3 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Desde dentro
Pese a parecerme una obra más que notable, he de admitir que esperaba más de 'Inside', algo así como un giro de esos que te dejan ojiplático. Y aunque su final te deja pensativo, para mi gusto queda demasiado abierto a la libre interpretación del jugador, donde el visionado del "final alternativo" me parece vital para tratar de atar algunos cabos. Técnicamente, pese a su paleta de colores, y a un diseño gráfico bastante minimalista, es soberbio. La recreación del agua -especialmente la turbia- y la manera de jugar con la luz son magníficas, pero me quedo con las físicas, unas físicas que se "sienten" y que pocos títulos han sabido recrear de tal forma. El apartado sonoro es tan básico, reducido a los efectos justos y necesarios que no merece ni ser comentado. En conjunto, es de las atmósferas más terriblemente inquietantes a las que me he enfrentado en un videojuego. En un juego muy dinámico, en el que prácticamente avanzaremos sin parar, ya que la mayoría de sus puzzles no supondrán ningún reto, y esto unido a su linealidad y a su escasa duración hacen que lo podamos completar en menos que canta un gallo. Con todos los secretos descubiertos, y sin apurarme mucho, lo finiquité en menos de cinco horas.
EDITADO EL 10-07-2018 / 19:30 (EDITADO 2 VECES)
Busterload1247Hace 3 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Ensayo y error
Inside es un juego prácticamente basado en el ensayo y el error como Limbo, un juego con un diseño artístico muy bueno pero con puzzles que no presentan ningún reto ni desafío, hay zonas en las que nos pasaremos intentando el ensayo y el error para sortear los obstáculos, todo se basa en "probar". Veo que la gente comenta mucho sobre sensaciones, a mi no me dejo ninguna, Journey por ejemplo si me sumergía en su mundo, pero con Inside no me ocurrió lo mismo. En fin, un juego mediocre, no se porque ponen por todo lo alto a este juego, aquí solo reina la simpleza, la poca innovación y el bajo presupuesto.
LinareyESP10078Hace 3 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Extraña e interesante experiencia audiovisual
Este análisis carece de spoilers. Inside es un juego... raro. Nada más salir de la pantalla de título, la cual es apenas la zona en la que una vez pulsemos la tecla nuestro el avatar aparecerá tras deslizarse por una pendiente, se nos pone en la piel del protagonista, un niño en plena huida en lo que parece un mundo distópico. Tampoco hay ningún mensajito que te diga cuales son los controles, por lo que lo más probable es que vuestra toma de contacto consiste en pulsar todas las teclas a ver qué hacen cada una. Esto podrá parecer desconcertamte visto desde fuera, pero es una de las decisiones más magistrales que he visto para una obra de esta clase. Pulsar el acceso directo desde steam no es iniciar otro título más: Es sumergirte en un nuevo mundo. Pero, hablemos de la inmersión, ¿cómo se las arreglan para introducirte en el mundo? Es la gente de Limbo, esa pregunta no debería ni hacerse. Entre el gran diseño de niveles con puzzles sencillos pero con giros sorprendentemente inteligentes, la maravillosa paleta de colores, los potentísimos efectos sonoros y las cuidadísimas animaciones, el juego te come. No hay ni un solo segundo en el que la obra te saque de su personal universo, ningún error de inmersión grave; por lo que las escasas 3 horas que dura se terminan del tirón. A esto hay que sumarle un sistema de puzzles al que no puedo otra cosa que aplaudir. La solución es siempre sencilla, la tienes al alcance de la mano, pero no puedes verla hasta que a los pocos segundos salta la chispa y encuentras la forma milagrosa de continuar. Esto se acompaña de un ritmo soberbio en el que nunca hay puntos bajos y prima la variedad en el diseño de situaciones, escenarios y puzzles (pasando de un "juega con los animalitos" a "cuidado que te reviento con el puto cañón Thunder de Kino Der Totem") Otro punto muy favorable que le veo es la capacidad de impresionar. En general los videojuegos pocas veces me han sobresaltado, pero Inside tiene un par de momentos en el que de forma maravillosa se combina su potentísima banda sonora, unos efectos visuales fascinantes y situaciones que te dejan con la boca abierta. En cierto sentido me recuerda a la escena del bar de El Padrino I, en el que la tesión es palpable y de repente la película consigue sobrecogerte. Generan un enorme impacto en la audiencia por lo colosales que son, y, sin duda, va a pasar mucho tiempo hasta que me cruce con momentos tan espectaculares. Y lo mejor, para el final. Cuando empecé el análisis comenté de la carencia de cualquier elemento que haga que Inside se asemeje lo más mínimo a un videojuego. Bien: Es lo mismo con la historia. En ningún momento se sabe que diablos está pasando. No sabemos ni si es una dictadura, ni por qué persiguen al niño, ni por qué este va a donde sea que vaya. El misterio se integra en las mecánicas, avanzando constantemente hacia la izquierda movido por el ansia de saber qué es lo que buscamos, como un vagabundo sediento que nunca ha probado el agua. Esto nos lleva a un giro final en la trama muy rompementes que deja al espectador completamente desconcertado pero que también puede maravillar. Y aquí más de uno me dirá que soy un hipócrita por calificar el final de Half Life 2 de pretencioso por ser igualmente follamentes, pero el contexto y las intenciones del FPS de Valve era de tratar una historia real, mientras que en Inside desde su menú se nos deja claro que esta es una obra abierta a interpretaciones y sin mensaje definido. Inside no tiene una historia: Tiene millones. Las experiencias han sido iguales en todo los casos, pero he visto de gente que lo interpreta desde metáforas hasta significados literales e incluso como si fuera un metajuego. Yo tengo mi teoría, más relacionada con este último punto, pero este bombardeo de opciones de forma indirecta genera otro debate muy interesante: ¿Cuando podemos saber que estamos sobrepensando? Esta es una experiencia rara. Se logra quedar parcialmente contigo a pesar de su cortísima duración, y sé que ese diseño y estética me han influenciado. Lo recomiendo para todos aquellos que quieran probar algo diferente a lo que el mercado nos tiene acostumbrados y busquen una experiencia más basada en su espectáculo audiovisual que en el "entretenimiento" propiamente dicho. Y, sobre todo, pensad. La mayor virtud de esta obra es su capacidad para ser igual y a la vez completamente distinta dependiendo de los ojos que la miren. Por mi parte, una muy grata experiencia.
3 VOTOS
Krauterol1279Hace 2 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Métete dentro
Me gusta mucho todo lo minimalista. De hecho, soy de los que piensa que mejor ejecutar una sola idea pero de forma magistral que querer abarcar mucho y pecar de barroco. Algo asi me ha pasado con Inside. Los dos protagonistas indiscutibles de la aventura son la iluminacion y el agua. No hace falta mas. Ni texturas, ni una gran paleta de colores, ni grandes efectos. Los desarrolladores juegan con luz y agua para crear verdaderas maravillas no solo en lo visual sino tambien en lo jugable. Los reflejos, burbujas, fisicas y ondas en el agua son maravillosos, igual que sucede con los claroscuros que ya veiamos en Limbo, pero que aqui se integran mas con escenarios mas ricos y menos contrastados en las sombras. Pero lo visual es un 50%, y es que aunque entra por los ojos, he visto aqui algunas de las mas brillantes ideas en la historia reciente de los juegos de aventuras y plataformas. Hay tramos que son tan sumamente originales que con razon se pasa volando el juego. Artisticamente es un fuera de serie, con escenarios y entornos de ciencia ficcion, con toques poeticos y algo de esa maravilla de la que bebio el excelente Little Nighmares mezclando inocencia e inquietud. Corto. Tremendamente corto. Pero tambien porque 6 horas saben a muy poco cuando estas dentro de algo tan delicioso y unico.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Inside > El análisis de los lectores

Hay 9 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Inside. Último comentario hace 2 años.