Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2018
Por Antiman3295
Hace 7 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 8409

PES 2018: PES 2018, cosas factibles o utopías

Pese a Konami, yo personalmente sigo apostando por la saga, porque va por buen camino, pero le falta todavía para ser un simulador redondo.
Este tema va enfocado solo a las licencias y al editor, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si veis factible o no lo que podría tener el próximo PES:
- Novedades Licencias: La liga rusa (completa, aunque sea parcialmente licenciada) y 4 equipos de la liga (Barça, Atletico, Sevilla y Villarreal -el Madrid y el Valencia son exclusivos de EA-)?
- Se sustituyen las selecciones del Libano, Burkina Faso y Zambia por India, Gabón y RD Congo?
- Editor: Se podrán importar las tipografías para las equipaciones de los equipos sin licencia?
- Se podrá seleccionar la nacionalidad de los equipos de las ligas ficticias y de los otros equipos europeos, asiáticos o americanos extra?
Es una conjetura, pero a ver si es posible, ya estamos pensando en PES 2018 
3 VOTOS
Un0MaS6662463Hace 7 años1
Jajaja, mejor pensemos en el PES 2019... 
1 VOTO
TakerDecima987Hace 7 años2
No se pero PES 2018 entrara en la orbita del mundial de Rusia 2018 y no se si algun estadio de ese pais podran licenciar por que no creo que sea saludable jugar la final del mundial falso en el Konami Stadium.
Un0MaS6662463Hace 7 años3
@TakerDecima, para esa época estaremos en la órbita de la ps4 pro y tú estarás en la de ps4      
EDITADO EL 23-12-2016 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
TakerDecima987Hace 7 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 23-12-2016 / 22:58 (EDITADO 1 VEZ)
The-Loko949Hace 7 años5
@Un0MaS666 ps4pro? Para eso prefiero gastar en un buen pc y conservar la PS4, que sentido tiene comprar una nueva?
Pistone12094Hace 7 años6
Se rumorea que Konami podría hacer un esfuerzo con la Bundesliga.   De momento eso,  rumor.
Carlos282811889Hace 7 años7
A saber, todavía queda mucho PES 2017. Sin dejar de lado el seguir mejorando otras cosas del juego, deberían centrarse en dar un paso al frente en los modos de juego pienso yo. 

Lo de la Bundesliga es verdad que se rumorea, parece que en la ampliación que esta buscando EA esta por medio KONAMI, pero por lo que dicen seria pensando en PES 2019 porque la Bundesliga exclusiva llega hasta FIFA 18, así que suena muy lejano todavía.

Para PES 2017 parecen mas factibles o al menos se habla mas de licencias tipo MLS, Liga Aguila, Superliga China o Concachampions. Pero vamos dimes y diretes hasta ahora.
PolemiK120
Expulsado
Hace 7 años8
Lá licencia de lá bundesliga EA lá renovará con certeza.
Monxirous29Hace 7 años9
Me gusta saber que no soy el unico en el que piensa en las tipografias de los equipos, tambien seria factible ponerle contornos a las que van por defecto (ademas de poner mas fuentes default)
2 VOTOS
Antiman3295Hace 7 años10
@Monxirous
Mostrar cita
Me gusta saber que no soy el unico en el que piensa en las tipografias de los equipos, tambien seria factible ponerle contornos a las que van por defecto (ademas de poner mas fuentes default)
Y poder mover o cambiar tamaño a los logos de las competiciones en las camisetas y tambien elegir logos alternativos para las camisetas
Manuxito664Hace 7 años11
Si trae más espacios para imágenes, como si viene entero sin licenciar, es una obra maestra este juegazo. Sólo espero mejoras para los modos offline de la liga master, en plan que puedas editar a los jugadores retirados poniendoles el nombre que quieras a los canteranos cuando vuelven a aparecer, más estadios, nuevos regates y poco más la verdad...
1 VOTO
TakerDecima987Hace 7 años12
@Pistone
Mostrar cita
Se rumorea que Konami podría hacer un esfuerzo con la Bundesliga. De momento eso, rumor.
Eso es cierto pero recien seria para PES 2019.
DaveLittbarski1636Hace 7 años13
Tener la bundesliga nos ahorraria mucho trabajo, ademas de que ya no habria tanto problema con la desaparición de jugadores con face, como este año que se perdieron del Wolfsburgo, Bayern y el Monchenmiscojones.
1 VOTO
Futbolero1980994Hace 7 años14
Sugerencias:

Estaría bien poder incluir entre el público del estadio banderas y pancartas editadas por los usuarios, al modo de como se hace con los logos o equipaciones. Porque la opción actual de editar estandarte es un poco pobre: no puedes poner ni diseño, ni color, ni dibujo y sólo unas breves palabras y sin signos. Otra opción sería que pudiese reconocer de alguna forma archivos sonoros y asociarlos a un estadio determinado: así se podrían añadir canticos. También poder editar igualmente las vallas de publicidad del campo.

Que incluyan más opciones de color en el editor de estadios, ya que no van a implementar el CREADOR  . Asimismo, y precisamente, por la falta del CREADOR, que añadan más campos genéricos, sobre todo de tipo pequeño, pues a día de hoy, sólo hay un estadio pequeño. El resto de los estadios genéricos son medios o grandes. Y para los equipos modestos y de segunda hace falta mayor variedad de estadios pequeños.

Que además de Liga PEU, Liga PAS, y Liga PLA, el juego incluyese la posibilidad de crear, editar y [b]añadir[/b] más ligas, equipos y demás competiciones, creadas por los usuarios. Para ello también sería necesario aumentar espacio para jugadores creados y/o editados y para logos, escudos y equipaciones.

Que incluyan posibilidad de editar balones y de incluir segunda equipación para porteros.

En el aspecto de animación, incluir recogepelotas, que los técnicos salgan del banquillo, mejorar el aspecto del césped, que incluyan nieve.
TatoAbadia1010Hace 7 años15
Muy buenas, soy nuevo en este foro. Juego al Pro desde el inicio de los tiempos y considero que el PES 2017, en cuanto a jugabilidad, es el mejor juego de fútbol que se ha creado. Sin embargo, me parece que Konami está yendo por el mal camino. Está centrándose en el My Club y descuidando sus modos de juego (que han sido buques insignia de la saga durante años) tradicionales: la Liga Master y el become a legend, Trata de imitar a FIFA invirtiendo en el modo de cartas que, inexplicablemente, tanto tirón tiene ahora; y aún así ni se acerca a la cifra de ventas de FIFA, que es practicamente un juego de fútbol arcade. Algo estarán haciendo mal nuestros amigos de Konami. 

Creo que deberían recapacitar y hacer cambios profundos, no en la jugabilidad, en eso no. Ya se la jugaron en PES 2014 y, a la larga, pese a que fue un desastre de juego, les salió bien.Cambiaron el motor de juego y lo que tenemos ahora es herencia de ese PES. En mi opinión, deberían fijarse en el NBA 2K, una saga que borró de un plumazo su competencia gracias a que hicieron un juego brillante, por y para los jugadores. Pero aún sin competencia, 2K no se duerme en los laureles y sigue mejorando el juego año tras año, con un modo My GM que es una auténtica maravilla. ¿Por qué Konami no podría hacer un modo de juego así?. Y digo ese por poner alguno, porque se me ocurren mil ideas que podrían hacer, si no de una tacada, de manera progresiva a lo largo de los años. 

En este post me centraré en, el que en mi opinión, ha sido el modo estrella de PES durante años: La Liga Master. Propongo una serie de mejoras que, aunque difíciles de aplicar de golpe, las veo factibles de hacer en una plataforma de la potencia de ps4. Cojo muchas ideas de dos referentes para mi en el mundo de los juegos de deporte: NBA 2K y Football Manager. Ahí van mis sugerencias, para quién las quiera leer. (se me van ocurriendo sobre la marcha algunas más, soñar es gratis). 

LIGA MASTER

-	Equipo filial en condiciones. Que cada equipo tenga un filial (que se denominen por ejemplo Real Madrid juvenil, Barcelona juvenil, etc..) que entre ellos jueguen una liga (no jugable) donde tú puedas ver los progresos de los chavales del filial, y en base a eso poder convocarlos para el primer equipo. En ese sentido, que haya un entrenador del filial con el que tener conversaciones en las que te recomiende que convoques a un determinado jugador. Aparte, poder descargar plantillas reales de filiales dentro del juego, creadas por la comunidad, antes de cada liga. (como las clases del draft en NBA 2k17). Si eso es demasiado, me conformaría con que al menos los nombres fueran más o menos reales (apellidos vascos en el Athletic juvenil, por ejemplo). 
-	Posibilidad de cambiar las equipaciones de todos los equipos que tú quieras durante la competición. Se descargarían, dentro del modo LM, equipaciones creadas por la comunidad (NBA 2K17), ya sean reales o imaginarias. Esto daría realismo a la LM ya que, al empezar una temporada nueva, jugarías con otra equipación , como pasa en la realidad. 
-	Presidente y empleados con nombre, apellidos, atributos y personalidad propios. Posibilidad de contratar empleados para el cuerpo técnico y que esto influya de forma eficaz en el progreso del equipo en los entrenamientos. Posibilidad de diálogos con todos ellos, y que dichos diálogos influyan en tu relación con ellos (NBA 2K17). 
-	Entrenamientos útiles. Entrenamiento de situaciones propias de un partido: penalties, contragolpes, triangulaciones, presión al rival, jugadas a balón parado, etc. Aparte, programar entrenamientos semanales, para trabajar un determinado aspecto (defensa, ataque, control de balón, ataque balón parado, defensa balón parado)  durante la semana de cara a un partido. Por ejemplo, si juegas una liga con el Betis y te toca jugar en el Bernabéu, entrenar esa semana el aspecto defensivo con distinta intensidad (alta, media, baja) y que eso pueda influir en el desarrollo del partido. 
-	Siguiendo con el entrenamiento, poder asignar entrenamientos individuales a los jugadores con distinta intensidad. Que haya una medición del cansancio general del equipo durante la temporada así como del cansancio de cada jugador durante la misma. De esta forma podremos ir dosificando y rotando a jugadores para llegar fuertes físicamente al final de temporada. 
-	Aparte de que haya más lesiones y más reales, sería bueno que los jugadores que vuelven de una lesión de larga duración no se puedan incorporar al equipo de forma inmediata, sino progresiva, jugando los últimos minutos de un partido ya resuelto, por ejemplo, para que vayan cogiendo ritmo. En ese sentido, debería haber un porcentaje que te mostrase el estado de forma del jugador.
-	Aviso de resultados de otros partidos durante tus partidos. Esto daría emoción a las últimas jornadas de las competiciones. Puestos a pedir, que dichos avisos influyeran en la moral de tus jugadores. (Marca el rival del Barcelona en su partido y, siendo tú el Madrid, la moral de tus jugadores aumenta). 
-	Posibilidad de dialogar con los jugadores cuando quieras para tratar de subirles la moral o para convencerles de que se queden en el equipo ante una oferta (NBA 2K17). Poder usar cartas que vayas consiguiendo o comprando con dinero de PES para mejorar el ánimo de un jugador (NBA 2K17). Por ejemplo: Modric tiene una oferta del Manchester United y se lo está pensando. En ese caso usas la carta “Jugador vital de la plantilla”, por llamarlo de alguna manera, y consigues que el jugador tenga más posibilidades de quedarse en el equipo. Pongamos que esa carta la has ganado por haber tenido una buena racha de resultados, o porque la has comprado con dinero de PES. 
-	Si tienes una mala relación con un jugador, que éste pueda ausentarse durante los entrenamientos o hacer declaraciones contra ti en la prensa. 
-	Con respecto a la prensa, mucha interacción con ella. Poder hacer declaraciones cuando quieras criticando o elogiando a jugadores propios y rivales, o a entrenadores rivales. Que eso influya en la moral de los jugadores de cara a un partido. También que te propongan ellos las entrevistas o te hagan preguntas en rueda de prensa. 
-	Modo de fichajes mucho más realista. Aparte de que Cristiano no pueda irse al Barcelona o Messi al Madrid, o aberraciones varias que ocurren en PES 2017; tener muchas más cláusulas durante las negociaciones (libertad por descenso, prima por gol, prima por convocatoria internacional, prima por estar en el equipo del año, etc). Posibilidad de elogiar públicamente en prensa a un jugador al que quieras fichar. Esto daría lugar a una situación como esta: Eres el Madrid y estás interesado en Courtois, decides elogiar públicamente al jugador y reconocer a la prensa que estás interesado en él. El jugador se siente halagado y se quiere ir, pero el club no le deja marchar. La moral del jugador baja y se empieza a ausentar de los entrenamientos, con lo cual al Chelsea no le queda otra que traspasarlo a tu equipo. Esto estaría sujeto a muchos factores, es decir, no valdría con todos los jugadores o habría jugadores que, pese a que quieran fichar por tu equipo, si no lo consiguen no se declararían en rebeldía y su moral no se vería afectada. 
-	Hablando de la moral, y como he comentado antes, que las flechas de moral no sean aleatorias como hasta ahora, si no que estén basadas en el rendimiento del jugador y del equipo durante la temporada. 
-	Poder dialogar con los seleccionadores para que no convoquen a un jugador tuyo para amistosos internacionales o para que jueguen menos minutos. 
-	Que tu sueldo como entrenador no esté en euros, si no en dinero de PES que puedas usar posteriormente para el My Club, para desbloquear equipos clásicos, balones, estadios, cartas para la liga master, etc. 
-	Crear nuevas rivalidades a lo largo de las temporadas (NBA 2K17). Los partidos entre equipos rivales influirán más en los jugadores que el resto de partidos. 
-	Poder hacer peticiones a la directiva, por ejemplo: más dinero para fichajes, más dinero para salarios, mejores instalaciones de entrenamiento, etc. 
-	Cambio radical en la interfaz y menús. 

Aparte de la LM, se me ocurren ideas sueltas que sería interesante que las metieran,a saber: 

-	Posibilidad de cambiar pantalones y medias, no solo equipación entera, en un amistoso (Ya lo tuvo algún PES que otro en ps2)
-	Más posibilidades tácticas: por ejemplo cambiar la mentalidad de los jugadores (ofensivo, neutro, defensivo) y el rol dentro de una misma demarcación (lateral defensivo- carrilero). 
-	Modo situación y amistosos por eliminatorias. Poder jugar un amistoso como si fuera una final, en un campo neutral, con entrega de trofeos. Así mismo, poder jugar un partido a ida y vuelta, y que influyan los goles en campo contrario, las tarjetas y las lesiones  (Todo ello en el modo amistoso, ya sea online u offline). 
-	Poder descargar audios con cánticos de la afición e himnos de equipos. 
-	Poder descargar logos para vallas publicitarias. 
-	Posibilidad de mandar a calentar a los jugadores, que vayan cogiendo ritmo antes de salir al campo. Que se mida con una barrita y, si no calientan lo suficiente, que tengan más posibilidades de lesionarse. 
-	Con respecto a esto, más lesiones.
-	Quitar las flechas o bien adaptarlas a la situación real del jugador, no de forma arbitraria como ahora.  En los amistosos que empiecen todos neutros de moral, y que vaya cambiando conforme avanza el partido, dependiendo de la actuación del jugador, resultado, etc. 
-	Árbitros con stats (rigidez, disciplina, diálogo con los jugadores, etc). Editor de árbitros. 
-	Más estadios genéricos (y variados) o bien creador de estadios. 
-	Modo liga y copa online. Poder organizar copas online con tus amigos, y que puedas seguirlas cuando quieras. 
-	Como pasa en el NBA 2K con los tiros libres, en los penalties fuera de casa que te tiemble la pantalla. 

Aparte de todo eso, se me ocurren millones de ideas para el Become a Legend, pero eso será en otro post. Estaría bien que Konami se diera un paseo por foros como este y escuchara a los jugadores un poquito.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2018 > PES 2018, cosas factibles o utopías

Hay 34 respuestas en PES 2018, cosas factibles o utopías, del foro de PES 2018. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL