Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por TheMiniom230
Hace 7 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 20616

Pokémon Sol / Pokémon Luna: Equipos del Árbol de Combate

¡Hola a todos! Abro este post porque no recuerdo haber visto uno parecido desde que salió el juego (es posible que lo haya, pero no me acuerdo ), y como no se habla casi nada de esto, me gustaría que hubiera algo de discusión sobre este tema y conocer mejor los gustos de esta comunidad.

Básicamente quiero que expongáis vuestros equipos, los pokémon que usáis en el árbol que mejor resultado os hayan dado, sin importar el tipo de combate, y, si queréis, una pequeña explicación de por qué usáis ese equipo y no otro.

Aquí os dejo el mío:

[center][b][u]Supercombate Individual[/u][/b][/center]


[u]Racha de victorias[/u]: 50. Una vez llegué lo dejé.


[b]Dragonite[/b]


Equipos del Árbol de Combate

  -[u]Naturaleza[/u]: firme.
  -[u]Habilidad[/u]: Compensación.
  -[u]Objeto[/u]: Aerostal Z.
  -[u]EV's[/u]: 252 Atk, 252 Spe, 4 Sp. Def.
  -[u]Movimientos[/u]: Danza Dragón, Garra Dragón, Vuelo, Terremoto.

Este es mi lead. Con la habilidad oculta me permite hacer set-up a una o dos danzas sin recibir apenas daño. Lo llevo firme porque después del boost de la danza es lo suficientemente rápido para superar a todo lo que el juego te pone delante. Garra dragón por STAB y Vuelo porque al potenciarlo con el Z-Move es prácticamente debilitación asegurada sobre cualquier bicho algo bulky, además de que aprovechas el STAB de Volador y no tiene que cargar el movimiento. Terremoto por la potencia y coberturas.


[b]Metagross[/b]




  -[u]Naturaleza[/u]: alegre.
  -[u]Habilidad[/u]: Cuerpo puro.
  -[u]Objeto[/u]: Metagrossita.
  -[u]EV's[/u]: 252 Atk, 252 Spe, 4 Sp. Def.
  -[u]Movimientos[/u]: Puño Meteoro, Cabezazo Zen, Demolición, Puño Bala.

Su único propósito es acabar con las hadas y los tipo Hielo que saquen contra Dragonite. Es un set típico, pero uso Demolición en vez de Machada por dos razones: no me gusta la bajada de velocidad y para romper barreras que puedan colocar. Se vuelve muy rápido y resistente al megaevolucionar, y su combinación de tipos es defensivamente brutal. Es el counter perfecto para el tipo Veneno, que pondría en problemas a Mimikyu.


[b]Mimikyu[/b]




  -[u]Naturaleza[/u]: firme.
  -[u]Habilidad[/u]: Disfraz.
  -[u]Objeto[/u]: Banda focus.
  -[u]EV's[/u]: 252 Atk, 252 Spe, 4 Sp. Def.
  -[u]Movimientos[/u]: Danza Espada, Garra Umbría, Carantoña, Sombra Vil.

Defiende a Dragonite de otros tipo dragón que puedan molestarle (los Garchomp scarfed, como el de Cynthia) y los tipo Siniestro o Fantasma que pondrían en apuros a Metagross. Es un set típico (lo uso firme porque me lo pasó un guiri shiny con esa naturaleza y lo he subido), no necesita explicación. La Banda Focus es para aguantar mínimo tres turnos en el campo, haciendo de Mimikyu una amenaza más que importante tras una Danza espada.



Espero que el post os interese y publiquéis vuestros equipos. Yo de momento solo tengo este, el Supercombate Doble lo he probado y Cynthia me destruyó (usaba un Xurkitree con Chispazo y Electivire con Motor Drive para subir su velocidad) y no se me da del todo bien. El Múltiple ni lo he tocado . ¡Un saludo a todos!
EDITADO EL 02-01-2017 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Asier110277Hace 7 años1
Yo suelo usar a dragonite con seguro debilidad, en el primer turno puede aguantar un golpe eficaz y boostearse el ataque 3 puntos y la velocidad 1.
1 VOTO
TheMiniom230Hace 7 años2
@Asier110
Mostrar cita
Yo suelo usar a dragonite con seguro debilidad, en el primer turno puede aguantar un golpe eficaz y boostearse el ataque 3 puntos y la velocidad 1
La cosa es que el Seguro Debilidad es muy situacional. Como te saquen al primer turno un bicho que no tenga nada superefectivo, no te sirve de nada, porque a la que te golpeen después con un ataque de tipo hielo te mandan a casa de un golpe. El Aerostal Z con Vuelo lo puedes usar siempre y no veas los guarrazos que metes. Es un comodín para ventilarte una amenaza potencial. Un saludo.
Ceipher415422Hace 7 años3
Con el que mejor me ha ido es:

Pinsir
Primarina
Metagross


Con este equipo llegue a la batalla n* 36 de los supercombates individuales  
1 VOTO
Asier110277Hace 7 años4
Tambien depende del pokemon que te ataque con hielo, yo he probado a dragonite asi y con hielo pocos me han matado, tambien es cierto que en el moveset tenia cabeza de hierro que tras aguantar un ataque de hielo con seguro debilidad los revientas seguro.
1 VOTO
Asier110277Hace 7 años5
@TheMiniom Pero bueno, dado que el moveset que quiero todavia no se puede conseguir probare el tuyo, gracias por compartirlo 
TheMiniom230Hace 7 años6
@Asier110 de nada . Ya, una pena que no se pueda acceder a Velocidad Extrema :/.
Asier110277Hace 7 años7
@TheMiniom Ya jajaja, viene genial 
T1000181Hace 7 años8
[b]Supercombate Individual:[/b]

Porygon-Z @ Normastal Z  
Habilidad: Adaptable  
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe  
Naturaleza: Modesta 
- Hiperrayo
- Rayo Hielo  
- Rayo  
- Bola Sombra 

Metagross-Mega @ Metagrosita 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe  
Naturaleza: Alegre  
- Puño Bala  
- Puño Meteoro  
- Machada  
- Cabezazo Zen

Dragonite @ Baya Ziuela
Habilidad: Compensación  
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe  
Naturaleza: Alegre 
- Danza dragon
- Enfado  
- Terremoto  
- Puño fuego  

Mejor Racha: 50 victorias (ahí paré)


[b]Supercombate Doble:[/b]

Ninetales-Alola @ Roca Helada  
Habilidad: Nevada  
EVs: 252 SpA / 252 Spe  
Naturaleza: Miedosa   
- Ventisca 
- Brillo Mágico
- Velo Aurora
- Protección 

Sandslash-Alola @ Vidaesfera 
Habilidad: Quitanieves   
EVs: 252 Atk / 252 Spe  
Naturaleza: Firme
- Cabezahierro 
- Chuzos
- Avalancha  
- Terremoto 

Salamence-Mega @ Salamancita
Habilidad original: Intimidación
EVs: 44 Atk / 212 SpA / 252 Spe  
Naturaleza: Activa  
- Doble Filo
- Cometa Draco  
- Llamarada  
- Terremoto  

Tapu Koko @ Electrostal Z   
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe  
Naturaleza: Miedosa
- Chispazo
- Brillo Mágico 
- Hierba Lazo 
- Protección 

Para el combate 50 contra Azul, cambié Ninetales y Sandlash por: 

Gastrodon@ Restos
Habilidad: Colector 
EVs: 244 HP / 196 Def / 68 SpD  
Naturaleza: Plácida
- Escaldar
- Terremoto 
- Toxico  
- Recuperación

Aegislash @ Vidaesfera
Ability: Cambio Táctico  
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA  
Naturaleza: Mansa
- Escudo Real 
- Bola Sombra
- Foco Resplandor  
- Espadasanta 

Mejor Racha: 50 victorias (ahí paré)

[b]Supercombate Múltiple:[/b]

Este me está costando más, principalmente por no tener dos consolas, y el personaje que reclutas hace las cosas demasiado random, siempre que pierdo es porque el otro personaje hace alguna cagada de movimientos.
2 VOTOS
Gh0sTrE3CoN69726Hace 7 años9
@T1000 probaré tu estrategia a ver si me funciona porque yo estoy con los doble que no puedo y eso que llegue al combate 43 pero me sacaron un p... m-kangaskhan y me dieron pero bien jajaja en individuales ahora mismo voy por el 30 con un m-garchomp, porygon2 y magnezone no recuerdos sus stats ahora mismo que no tengo la consola pero cuando la tenga los pongo y me dices o decís los demás si tengo que cambiar algo jeje gracias por los consejos amigos saludos
TheMiniom230Hace 7 años10
@T1000
Mostrar cita
[b]Supercombate Individual:[/b] Porygon-Z @ Normastal Z Habilidad: Adaptable EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe Naturaleza: Modesta - Hiperrayo - Rayo Hielo - Rayo - Bola Sombra Metagross-Mega @ Metagrosita EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe Naturaleza: Alegre - Puño Bala - Puño Meteoro - Machada - Cabezazo Zen Dragonite @ Baya Ziuela Habilidad: Compensación EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe Naturaleza: Alegre - Danza dragon - Enfado - Terremoto - Puño fuego Mejor Racha: 50 victorias (ahí paré) [b]Supercombate Doble:[/b] Ninetales-Alola @ Roca Helada Habilidad: Nevada EVs: 252 SpA / 252 Spe Naturaleza: Miedosa - Ventisca - Brillo Mágico - Velo Aurora - Protección Sandslash-Alola @ Vidaesfera Habilidad: Quitanieves EVs: 252 Atk / 252 Spe Naturaleza: Firme - Cabezahierro - Chuzos - Avalancha - Terremoto Salamence-Mega @ Salamancita Habilidad original: Intimidación EVs: 44 Atk / 212 SpA / 252 Spe Naturaleza: Activa - Doble Filo - Cometa Draco - Llamarada - Terremoto Tapu Koko @ Electrostal Z EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe Naturaleza: Miedosa - Chispazo - Brillo Mágico - Hierba Lazo - Protección Para el combate 50 contra Azul, cambié Ninetales y Sandlash por: Gastrodon@ Restos Habilidad: Colector EVs: 244 HP / 196 Def / 68 SpD Naturaleza: Plácida - Escaldar - Terremoto - Toxico - Recuperación Aegislash @ Vidaesfera Ability: Cambio Táctico EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA Naturaleza: Mansa - Escudo Real - Bola Sombra - Foco Resplandor - Espadasanta Mejor Racha: 50 victorias (ahí paré) [b]Supercombate Múltiple:[/b] Este me está costando más, principalmente por no tener dos consolas, y el personaje que reclutas hace las cosas demasiado random, siempre que pierdo es porque el otro personaje hace alguna cagada de movimientos.
Los guantazos que tiene que meter ese Porygon con el Z-Hyper Beam tienen que ser gloriosos . Ahora editaré el post, porque se me ha olvidado una cosa importante que tú si has puesto: la racha de victorias. Yo también he llegado a 50 y ahí lo dejé . Un saludo.
Sensevst5Hace 7 años11
Hola, pues en esto de criar pokemon, hacer equipos minimamente competitivos y demás soy bastante noob aun, pero bueno, estoy aprendiendo e intentado hacer mis propias estrategias. 

Aqui os dejo mi primer equipo, que de momento me ha ayudado a pasarme los 20 primeros combates en el Arbol de combate en combate individual, tengo q testearlo en los supercombates:

[b]Butterfree[/b]

[u]Naturaleza[/u]: Miedosa
[u]Habilidad[/u]: Ojo Compuesto
[u]Objeto[/u]: Banda focus
[u]EVs[/u]: 252 Vel. 252 At. Esp 6 Vida
[u]Movimientos[/u]: Somnifero, Danza aleteo, Psiquico, Zumbido


[b]Azumarill[/b]

[u]Naturaleza[/u]: Firme
[u]Habilidad[/u]: Potencia
[u]Objeto:[/u] Restos
[u]EVs[/u]: 252 At, 244 PS, 4 Def, 4 Def, Esp
[u]Movimientos[/u]: Tóxico, Sustituto, Aqua jet, Carantoña


[b]Electivire[/b]

[u]Naturaleza[/u]: Firme
[u]Habilidad[/u]: Electromotor
[u]Objeto[/u]: Cinta Experto
[u]EVs[/u]: 252 At, 138 Vel, 120 PS
[u]Movimientos[/u]: Puño trueno, Puño fuego, Demolición, Terremoto


A ver q os parece, son bienvenidas las criticas/valoraciones e ideas de mejora. 

Un saludo.
1 VOTO
TheMiniom230Hace 7 años12
@Sensevst
Mostrar cita
Hola, pues en esto de criar pokemon, hacer equipos minimamente competitivos y demás soy bastante noob aun, pero bueno, estoy aprendiendo e intentado hacer mis propias estrategias. Aqui os dejo mi primer equipo, que de momento me ha ayudado a pasarme los 20 primeros combates en el Arbol de combate en combate individual, tengo q testearlo en los supercombates: [b]Butterfree[/b] [u]Naturaleza[/u]: Miedosa [u]Habilidad[/u]: Ojo Compuesto [u]Objeto[/u]: Banda focus [u]EVs[/u]: 252 Vel. 252 At. Esp 6 Vida [u]Movimientos[/u]: Somnifero, Danza aleteo, Psiquico, Zumbido [b]Azumarill[/b] [u]Naturaleza[/u]: Firme [u]Habilidad[/u]: Potencia [u]Objeto:[/u] Restos [u]EVs[/u]: 252 At, 244 PS, 4 Def, 4 Def, Esp [u]Movimientos[/u]: Tóxico, Sustituto, Aqua jet, Carantoña [b]Electivire[/b] [u]Naturaleza[/u]: Firme [u]Habilidad[/u]: Electromotor [u]Objeto[/u]: Cinta Experto [u]EVs[/u]: 252 At, 138 Vel, 120 PS [u]Movimientos[/u]: Puño trueno, Puño fuego, Demolición, Terremoto A ver q os parece, son bienvenidas las criticas/valoraciones e ideas de mejora. Un saludo.
¡Hola! Lo primero, es un equipo de lo más variopinto. El set de Butterfree lo veo bien solo si es tu lead. Abrir con él, dormir al rival y hacer set-up de varias Danza Aleteo puede ser muy divertido y peligroso. Azumarill no tiene ataques de set-up, y eso puede dificultar las cosas. El tóxico es arriesgarte mucho a recibir un golpe gratis en un turno que, si bien al principio no se nota, cuando te sacan megaevoluciones y legendarios, si el tóxico te falla has perdido a Azumarill. Electivire está bien para complementar a Azumarill. Un set típico que sacas a recibir un ataque de tipo Eléctrico y subirte velocidad. En cuanto a cambios, salvo por Butterfree, es un equipo muy lento, y en mi experiencia, ser lo más rápido posible te beneficia mucho de cara a los pisos más altos. Se complementan más o menos entre sí, pero no es un equipo lo suficientemente resistente tampoco para sacar a cualquiera de ellos a recibir un golpe para proteger a un aliado. El equipo, he de decir, me gusta bastante, sinceramente. ¡Un saludo!
1 VOTO
Ozzymandias17Hace 7 años13
Me lo pase del tiron con

Mimikyu, incineroar y togedemaru.
Icelionoscuro220Hace 7 años14
Buen tema compañero, yo utilicé a este equipo:
Toxapex 
Naturaleza: osada
Habilidad: regeneracion
Objeto:lodo negro
Evs:252 PS y luego repartí entre defensa especial y defensa pero no recuerdo como
Ataques: toxico, escaldar, carga toxica y recuperación 
Mimikyu 
Naturaleza:alegre
Habilidad:disfraz
Objeto:banda Focus 
Evs: 252 ataque 252velocidad y 4 defensa especial 
Movimientos: garra Umbría, sombra vil, carantoña y danza espada
garchomp
Naturaleza: ingenua
Habilidad: piel tosca
Objeto: garchompita
Evs: 252 ataque especial, 252 velocidad y 4 ataque especial.
Movimientos: avalancha, terremoto, cometa draco y llamarada
Llegue hasta la ronda 48 y porque cometí un fallo de noob: le puse a mimikyu la cinta Focus en lugar de la banda Focus y en un turno clave me hizo OHKO 
Ya estoy criando equipos de aquí para probarlos, postrarse resultados! 
1 VOTO
Sensevst5Hace 7 años15
@TheMiniom
Mostrar cita
@Sensevst
Mostrar cita
Hola, pues en esto de criar pokemon, hacer equipos minimamente competitivos y demás soy bastante noob aun, pero bueno, estoy aprendiendo e intentado hacer mis propias estrategias. Aqui os dejo mi primer equipo, que de momento me ha ayudado a pasarme los 20 primeros combates en el Arbol de combate en combate individual, tengo q testearlo en los supercombates: [b]Butterfree[/b] [u]Naturaleza[/u]: Miedosa [u]Habilidad[/u]: Ojo Compuesto [u]Objeto[/u]: Banda focus [u]EVs[/u]: 252 Vel. 252 At. Esp 6 Vida [u]Movimientos[/u]: Somnifero, Danza aleteo, Psiquico, Zumbido [b]Azumarill[/b] [u]Naturaleza[/u]: Firme [u]Habilidad[/u]: Potencia [u]Objeto:[/u] Restos [u]EVs[/u]: 252 At, 244 PS, 4 Def, 4 Def, Esp [u]Movimientos[/u]: Tóxico, Sustituto, Aqua jet, Carantoña [b]Electivire[/b] [u]Naturaleza[/u]: Firme [u]Habilidad[/u]: Electromotor [u]Objeto[/u]: Cinta Experto [u]EVs[/u]: 252 At, 138 Vel, 120 PS [u]Movimientos[/u]: Puño trueno, Puño fuego, Demolición, Terremoto A ver q os parece, son bienvenidas las criticas/valoraciones e ideas de mejora. Un saludo.
¡Hola! Lo primero, es un equipo de lo más variopinto. El set de Butterfree lo veo bien solo si es tu lead. Abrir con él, dormir al rival y hacer set-up de varias Danza Aleteo puede ser muy divertido y peligroso. Azumarill no tiene ataques de set-up, y eso puede dificultar las cosas. El tóxico es arriesgarte mucho a recibir un golpe gratis en un turno que, si bien al principio no se nota, cuando te sacan megaevoluciones y legendarios, si el tóxico te falla has perdido a Azumarill. Electivire está bien para complementar a Azumarill. Un set típico que sacas a recibir un ataque de tipo Eléctrico y subirte velocidad. En cuanto a cambios, salvo por Butterfree, es un equipo muy lento, y en mi experiencia, ser lo más rápido posible te beneficia mucho de cara a los pisos más altos. Se complementan más o menos entre sí, pero no es un equipo lo suficientemente resistente tampoco para sacar a cualquiera de ellos a recibir un golpe para proteger a un aliado. El equipo, he de decir, me gusta bastante, sinceramente. ¡Un saludo!
Butterfree como has dicho siempre empiezo con él los combates. Empecé los supercombates y quite a Azumarill para meter a Arcanine de muralla fisica, llegue hasta el combate 18 pero obviamente necesito hacer más cambios porq como lo tengo ahora mi equipo es muy vulnerable a ataques de tipo tierra. Buscare algún pokemon para sustituir a Electivire, q sea más rapido y q pueda cubrir bien las debilidades. Muchas gracias por los consejos, los tomaré en cuenta. A ver si poco a poco le voy pillando el truquillo a esto de crear equipos, y sobretodo a los combates online q aun hago muchas novatadas por no saber lo q m puede venir de frente. Saludos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > Equipos del Árbol de Combate

Hay 26 respuestas en Equipos del Árbol de Combate, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL