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ABZÛ
ABZÛ
Fecha de lanzamiento: 2 de agosto de 2016
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PCPS4XOneSwitch
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Foro ABZÛ
Por 3DJuegos157065
Hace 3 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 106

ABZÛ: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de ABZÛ. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Dragons-hunter213Hace 3 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un tesoro marino
Si te dejas seducir por el arte, la música y una narrativa totalmente visual te enamorará Abzù. Adoro como han recreado en el juego el amplio ecosistema marino y poder nadar entre cientos de especies. La manera en la que puedes llegar a conectar con los animales marinos y el entorno es realmente mágica. Todo resulta muy colorido, intuitivo, rítmico y encierra sorpresas. Es una joya como juego experimental que despierta sensaciones.
EDITADO EL 04-01-2017 / 20:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Emideadman4557Hace 2 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Reviviendo la belleza submarina
Abzú, la propuesta debut del estudio desarrollador creado por uno de los atrora artistas que crearon Journey nos lleva a sumergirnos en el oceano y vivir una travesia en sus profundidades. Una experiencia cautivadora y hermosa que nos sumergira realmente en esas aguas virtuales pero que tambien nos recordaran a la aventura de la cual recoje testigo. Pierdete y explora la interesante propuesta de Abzú. Un humano con un traje especial para bucear se sumerge en las extensas aguas submarinas sin un objetivo claro, pero sabiendo que debe avanzar y seguir las pistas de un suceso pasado. ¿Les suena? El planteamiento narrativo parte de forma muy similar a Journey, pero al contrario de aquel donde teniamos un objetivo claro (la montaña) y el recorrido nos contaba una historia pasada, en Abzú no hay un objetivo claro y, pese a que con el transcurso de la aventura conoceremos que ha pasado, este tiene poca presencia y no se aprovecha, casi dejando de lado la narrativa y centrandose en transmitir un mensaje final no del todo bien desarrollado. La propuesta de Abzú es muy clara, avanzar en esta travesia submarina mientras atravezamos hermosos escenarios submarinos plagados de vida y colores mientras superamos las difentes secciones y descubrimos los atisbos de historia que hay. Tal como Journey, o mas bien Flower, el titulo nos sumerge en su mundo y nos hace perdernos en él mientras su propuesta mientras avanzamos, descubrimos, exploramos un poco y finalmente vamos devolviendo la vida a los diferentes sectores antes de avanzar hacia uno nuevo. Esto recuerda más al segundo titulo mencionado ya que se trata de algo relajante y donde el significado global predomina por sobre el resto, no hay un reto ni busca tenerlo (no hay forma de perder) sino que nos invita a vivir este viaje tan maravilloso donde es facil que dediquemos tiempo a recorrer cada escenario solo para ver que hay o quedemos maravillado por las diferentes secciones. A lo largo de las 2-3 horas que dura el titulo avanzaremos por diferentes y variados escenarios, podremos montarnos en las diferentes especiaes marinas (aunque no tiene ningun fin), explorar para encontrar los extras desperdigados (incluso podemos sentarnos a "meditar" y ver los peces), vivir secuencias a toda velocidad por corrientes marinas y vivir situaciones muy bellas como nadar mientras las ballenas pasan a nuestro lado. Tambien se podria decir que hay puzzles, pero estos se limitan a activar mecanismos, por lo que terminan pausando la aventura sin sentido en lugar de ofrecer algo relevante. Y es que si al juego le falta algo es sacarle más provecho a sus propias mecanicas para asi ofrecer una experiencia o más variada o más fuerte, pero por momentos se siente que Abzú podria haber dado un poco más de sí. Es una pena, porque hay momentos muy buenos y el control, que podria suponerse molesto por ser nadando, está bien implementado y responde de buena manera. Visualmente es donde no hay dudas con Abzú (tampoco en lo sonoro) y es que pese a no ser tecnologicamente demasiado potente, no contar con texturas detalladas o unos modelados espectaculares, es uno de los titulos más hermosos de los ultimos años. Desde el primer momento el titulo enamora con sus diferentes escenarios y la potencia tecnologica la utiliza para llenarlos de elementos, detalles y efectos. Cada estancia es diferente, está llena de colores, muchisimos peces yendo y viniendo, siendo impresionante a veces la cantidad que hay en pantalla, estructuras sumergidas, la luz filtrandose desde arriba, el polvo flotando y demas detalles que hacen que esa opción de "meditar" tenga sentido, y es que es facil detenerse a observar el hermoso conjunto que crean todos estos elementos que merecen ser vistos en movimiento. En lo sonoro el resultado es igual de excelente que el visual, siendo juntos los encargados de que este titulo sea lo que es, una experiencia audiovisual hermosa. La banda sonora está compuesta por el mismo que compusiera la de Journey y los resultado saltan al instante, un repertorio excelente que brilla realzando con sus hermosas partituras y composiciones los diferentes momentos de la aventura, haciendo del viaje algo aun mas especial. Los efectos de sonido tambien estan muy bien y recrean como es debido la vida marina y nos mete en el oceno. Por ultimo el titulo es completamente mudo, no hay voces ni nadie se comunica (no lo necesita), siendo los efectos de sonido los encargados de transmitir algo si es necesario. En conclusión, Abzú es una propuesta visual y sonoramente hermosa y cautivadora, una experiencia en la cual perderse mientras realizamos su travesia y vivimos diferentes situaciones hasta alcanzar el final. Se podria haber aprovechado más sus mecanicas o darle más relevancia a la narrativa, pero su mensaje es interesante y las horas que dura son unicas.
EDITADO EL 01-07-2017 / 23:49 (EDITADO 1 VEZ)
CarlosMDM9Hace 1 año3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
No siempre lo bonito hace a un videojuego algo expecional
Abzu es una aventura submarina, llena de flora y fauna, mezclado con ese sentimiento de nostalgía hacia Journey. Videojuego del cual bebe demasiado, hasta incluso en la forma de narrar la historia, pero es en este punto donde el videojuego marino no funciona. El mérito incuestionable de Abzu son sus imágenes poderosas, con esas hermosas paletas de colores que le dan vida al mundo marino. Además no podía faltar la banda sonora que envuelve y le da fuerza y rigor a la aventura. Es imposible no sentirse a gusto. Hay momentos donde nuestro personaje tiene la opción de nadar acompañando a las criaturas marinas al compás de una música de ensueño. Puedes perderte minutos nadando y no sientes la necesidad de interesarte por lo que supuestamente te están contando. La distracción no es que sea mala, pero la historia no dice mucho. No interesa, o no logra conectar con el jugador. Todo en Abzu es meramente audiovisual. La narrativa no tiene esa fuerza, es obtusa. Y algo confusa, puede que intente dar pistas de lo que está pasando. Pero aún asi, existe esa imperiosa necesidad de enamorarte con lo bonito que se ve el juego. La obra por la cual toma como ejemplo, Journey funcionaba mejor, ya que las mecánicas tenían una función como hilo conductor de la historia. Tenías un objetivo. Aquí en Abzu, no obstante, sólo funcionan para distraer y regalar un momento grandilocuente. No existe un objetivo claro, tan sólo son destellos de algo que quieren contar pero no saben como desarrollarlo. Abzu será muy bonito y todo, pero de ahí a la hora de profundizar en sus ideas, no dice mucho que digamos.
Larax78343Hace 9 meses4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Maravilla Submarina
Abzu es un walking simulator eso es lo primero que diria de este precioso juego ,pero aparte de eso que mas? abzu te transporta al mundo submarino y ahi es donde reside su belleza una experiencia audiovisual que iras experimentando mientras vas avanzando por el mundo submarino. Y ese para mi es el punto fuerte como han recreado ese mundo submarino y como puedes explorarlo con escenarios muy amplios y poder disfrutar de las vistas,se le echa en falta un modo foto eso si es cierto que estaria muy bien. el juego no dura muchos unas 2 horas pero es un tiempo agradecido y que lo pasaras bien,para jugarlo con calma y tranquilamente una noche tranquilo.
Juanmiguelo195Hace 7 meses5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
La belleza del fondo marino.
Estamos ante un clásico viaje del héroe, marcando un principio y un final. El estudio Giant Squad se recrea constantemente en la belleza, en su armonía y equilibrio, quizás demasiado. No nos vamos a engañar Abzu genera un maravilloso sentimiento de bienestar, tranquilidad y calma equiparable a ver un paisaje o algo que por instantes te recuerda que ahí fuera hay cosas increíblemente bellas que nos perdemos muchas veces por estar mirando una pantalla. Y es irónico ya que Abzu se centra justo en eso, en mostrarnos lo bello que es el fondo marino justo tras la pantalla, se que aquí hay un poco de contradicción. No puedo evitar pensar que Abzu es mirar al mundo opuesto de Journey, uno en el desierto y las montañas y el otro en el océano y sus profundidades, las dos caras de un mismo universo. Las comparaciones a veces son odiosas ¿pero como no hacerlo cuando el director de este Abzu fue el director de arte de Journey? Creo que en todo desarollador hay algo de narcisismo, queriendo compartir aquello que ama, a todos nos pasa, compartiendo series, películas o incluso los videojuegos, todo ello para transmitir lo que sentimos al ver una obra determinada a nuestros seres queridos. Con Abzu pasa igual, ya que Matt Nava (director de Abzu) es un fanático acérrimo del submarinismo, así que son entendibles sus motivaciones para hacer un juego como este. Pero no solo eso sino que el compositor de Journey Austin Wintory añade sus melodías también para Abzu, firmando una banda sonora muy fuerte y emotiva. Pero, si, hay un pero, Abzu tiene un problema grave. Las emociones a través de la jugabilidad. El estudio Thatgamecompany se reafirmaba diciendo que ellos trabajaban de manera diferente a otros estudios. Primero trabajaban las emociones, lo que querían transmitir y cuando tenían eso trabajado empezaban a cerrar aspectos como la jugabilidad y el arte. Se podría decir que con Journey y Flower lo consiguieron, son juegos muy sencillos, que alzamos al concepto de experiencia porque personalmente siento que nos transmiten mas que muchos juegos que se centran mas en su jugabilidad o en el hecho de entretener al jugador. Aquí es donde viene el problema de Abzu, tiene la capacidad de trasmitir, es bello a rabiar, relajante y es toda una oda a la naturaleza fantástica, pero es imposible no ver que tiene aspectos mal montados, gestiona los tiempos de una manera extraña, a las emociones les falta tacto y la meta sin ningún fin o empatía con el jugador, quizás un poco pero es demasiado leve. A lo mejor es porque es una obra muy muy sencilla, nos limitamos a ser espectadores mas que parte de la emoción, tocamos unos engranajes, un par de botones sin nada de complejidad y ya esta. El único pequeño reto es encontrar algunos coleccionables y unos sitios de meditación para posteriormente deleitarnos con su estética y belleza y vaya si es bello pero es que desgraciadamente no hay mas. Seguramente haya videojuegos mas bonitos que Abzu pero muy pocos, a este paso en un futuro quien sabe puede que llegue a ser un legado para futuras generaciones, que entiendan que en el planeta hay una naturaleza que mas nos vale preservar, cuidar y admirar, esto es lo mas destacable de Abzu porque como videojuego le faltan méritos pero como recordatorio y mensaje no.
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Hay 5 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de ABZÛ. Último comentario hace 7 meses.