Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por Multiplataforma01035
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1496

Preferís ver antes el anime o el manga ?

Yo generalmente prefiero leer primero el manga que el anime. En las escenas de acción, muchas veces soy incapaz de interpretrar el dibujo, y eso hace que me imagine la acción, y eso me gusta mucho. En cambio si veo primero el anime, ya se como son las escenas de acción, y no las puedo interpretar en el manga.
Por otra parte, el anime siempre va más adelantado que el manga. Por ejemplo  one piece, en España aún van por el tomo 79, con lo que aún siguen en Dressrosa. En cambio en el anime ya van por la saga de Zou, y acabaron hace tiempo dressrosa, con lo que al final siempre te ves primero el anime antes que el manga.
1 VOTO
LinareyESP9987Hace 7 años1
Depende de la calidad de la adaptación. Por ejemplo, obras como Berserk gritan de leer primero el manga y luego ya ver la serie del 97 (porque no existe el Berserk en CGi)

Por el contrario en NHK casi que prefiero primero ver el anime y después me lanzo al manga.
Multiplataforma01035
Expulsado
Hace 7 años2
@LinareyESP
Mostrar cita
Depende de la calidad de la adaptación. Por ejemplo, obras como Berserk gritan de leer primero el manga y luego ya ver la serie del 97 (porque no existe el Berserk en CGi) Por el contrario en NHK casi que prefiero primero ver el anime y después me lanzo al manga.
Gracias, pero que es nhk ?
LinareyESP9987Hace 7 años3
@Multiplataforma0
Mostrar cita
@LinareyESP
Mostrar cita
Depende de la calidad de la adaptación. Por ejemplo, obras como Berserk gritan de leer primero el manga y luego ya ver la serie del 97 (porque no existe el Berserk en CGi) Por el contrario en NHK casi que prefiero primero ver el anime y después me lanzo al manga.
Gracias, pero que es nhk ?
Welcome to the NHK. Es una comedia negra sobre un hombre con síndrome de abstinencia social el cual está convencido que una de las televisiones más importantes de Japón tiene algo en contra suya y de todos los "hikikomoris" (algo así como niños asociales). A la vez que empieza a pensar esto, una joven se dispone a ayudarlo a salir de su situación
AuronGX355Hace 7 años4
En mi caso va según la obra. Hay muchas veces que animes basados en manga no llegan a tener la calidad que tienen los segundos, como ejemplo (según mi opinión) Berserk 2016, en el cual quitaron ciertas partes del manga y la animación 3D no era para tirar cohetes. Otro caso, como el de Hunter x Hunter 2011, hizo que me planteara mirar el anime antes que leerme el manga, porque realmente el dibujo de Togashi para esta serie no me acaba de hacer el peso (excepto en capítulos muy recientes). Aun así siempre creo que para una obra que primero salió en manga es mejor leer esta, ya que tiene el enfoque y la dirección artística y de paneles que el autor creó para expresarse de una forma determinada (en el anime tal vez por el camino se pierda el impacto que tenían las viñetas, ya sea por una calidad baja de la serie o por la forma en que se dirigió). Así que en definitiva miro el manga primero, y si veo que no me acaba de convencer en ese formato pues miro el anime 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > Preferís ver antes el anime o el manga ?

Hay 4 respuestas en Preferís ver antes el anime o el manga ?, del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL