Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por Ll0r3nt3tj106
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 399

Pokémon Sol / Pokémon Luna: Duda con evs (maximizar dos stats o equilibrarlos)

Al principio, aumentaba solo dos stats a los pokemons, pero me gustaría ir un poco mas a fondo y aumentarle los evs según el pokemon, por ejemplo Dragonite, de que sirve un Dragonite firme con solo evs en ataque y velocidad? Porque no ponerle 252 evs en vida y repartir los otros en las defensas y aumentarle la velocidad un pelin y otro pelin el ataque y luego, con danza dragón te boosteas los stats y con respiro te curas (por lo general con dos danzas dragón o uno, sueles ser mas rápido que el rival) y llevar seguro debilidad incluso para no boostearse con danza dragón, se que si el pokemon enemigo es de hielo, se acabo la historia al segundo turno, pero que opianis de repartir los evs de esa forma? También se aplican a otros que usen danza espada, paz mental...en vez de subir evs en sus "mejoras" reforzaríamos sus debilidades y aumentamos las defensas...siempre y cuando haya un movimiento de boosteo y recuperación de vida, por ejemplo, la gente lleva kartanas firmes y tienen danza espada, es verdad que Kartana a los dos hit muere o al primero de fuego, pero yo lo que haría seria hacerlo alegre y en el primer turno usar danza espada, que seguramente, seria mas rápido y fuerte que un kartana firme mas lento...
Dunlain3861Hace 7 años1
Maximizar y los 4 evs restantes meterselos en algun stat que flojee ej no le metas 4 evs de ataq a un hydreigon que usa unicamente atq especial xd.
1 VOTO
Tyranitar94488Hace 7 años2
Eso de cambiar un poco los evs del poke puede que te funcione o puede que no, la cosa es experimentar. De tu lado estara el factor sorpresa es seguro.
En la construccion de un equipo competitivo a veces es necesario variar un poco las cosas en algun poke para echarle la mano a un compañero. En fin eso de cambiar los evs es lo que hace a los equipos mas originales aun.
Ll0r3nt3tj106Hace 7 años3
Entonces por lo general, la gente aumenta siempre dos stats?
Tyranitar94488Hace 7 años4
@Ll0r3nt3tj
Si amigo en los sweeper sobre todo.
Hay algunos pokes a los que es viable equilibrarlos ya sea porq se pueden utilizar tanto como defensivos mixtos asi como atacantes mixtos. Pero lo normal es que se enfoquen en un solo rol.
EDITADO EL 13-01-2017 / 03:01 (EDITADO 1 VEZ)
NemoDNA526Hace 7 años5
Lo de los ev es un mundo con muchas posibilidades. Lo de meter a uno de los ataques y velocidad es tipico de los atacantes puros pero, como bien dices, hay otras posibilidades, y lo habitual es ir probando. Por seguir con el ejemplo que pones, dragonite se suele llevar con 252 en ataque y 252 en velocidad cuando lo que buscas es un atacante puro, ya sea con danza dragon y 3 ataques o con choice band y 4 ataques. Pero tambien puedes meterle otra combinaciones. Yo por ejemplo, hubo una temporada que lo llevaba con 252 en vida, 64 en ataque y el resto en defensa especial, haciendo una esñecie de tanque. El problema de otras combinaciones es que, aunque puede ser mejores, llevan tiempo y calculos hacerlar, van muchas veces preparadas contra amenazas especificas y son por ll general mas complejas. por ejemplo, el gyarados que llevo en vgc copie los ev que vi a algunas personas, y son 92/244/4/0/4/162 o algo asi. Que puede ser mas efectivo, pues si, pero si no estas acostumbrado a preparar contra amenazas concretas con el tipico 252 en ataque y 252 en velocidad puedes luchar perfectamente.
1 VOTO
Ll0r3nt3tj106Hace 7 años6
Quien ganaria entre un Dragonite firme con 252 evs en ataque y velocidad sin danza dragon con respiro vs Dragonite firme con 252 evs en hp, y el resto repartido equivalente en defensas con danza dragon?

Aunque mirandolo asi, puede que si use a Dragonite con 252 evs en ataque y velocidad y lo lleve tambien con danza dragon y en el primer turno uso danza dragon y en el segunndo respiro y al tercer turno ataco...estoy muy rallado con el tema, siempre use los pokemons con 252 pero ahora dudo mucho y ni si quiera juego solo de pensar en que darle los evs, porque pienso que igual es darle demasiados evs a los pokemons, ya que si de por si tienen buen ataque como dragonite, seria estupido darle mas ataque aun, mientras que si le aumento la defensa, podria aguantar algun golpe mejor.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > Duda con evs (maximizar dos stats o equilibrarlos)

Hay 6 respuestas en Duda con evs (maximizar dos stats o equilibrarlos), del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL