Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dissidia: Final Fantasy
Dissidia: Final Fantasy
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dissidia: Final Fantasy
Por HunterKa0s3873
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 3176

Dissidia: Final Fantasy - Trucos y guías: [Post] FF Dissidia

[u][b]Carátula[/b][/u]
[Post] FF Dissidia
[u][b]Ficha Tecnica[/b][/u]
[color=red]Plataforma: PSP
Número de jugadores: 1-2
Género: Acción, Lucha
Temática: Fantasía
Desarrollado por: Square Enix
Distribuido por: Koch Media[/color]

[u][b]Argumento o Historia[/b][/u]
[color=red]El argumento se basa en dos dioses, Cosmos la diosa de la armonía y Caos el dios de la discordia, ambos se encuentran en una guerra perpetua. A pesar de la edad y la gran cantidad de luchadores sacrificados las dos fuerzas habían estado equilibradas. Después de una batalla entre guerreros este equilibrio se rompe inclinándose la balanza para el lado de Caos. Cosmos derrotada por Caos desaparecerá y dejara su poder esparcido en cristales los cuales deberán encontrar los guerreros y llevarlos para poder ganar a la oscuridad y al caos y hacer que vuelva al mundo la luz y la esperanza.
Cosmos elige a héroes del universo de Final Fantasy, algunos conocidos como Terra Branford, Cloud Strife, Squall Leonhart, Yitán Tribal y Tidus; en cambio Caos elige a los Villanos, como Kefka Palazzo, Sephiroth, Artemisa, Kuja, Jecht, entre otros.[/color]

[b][u]Jugabilidad[/b][/u]
[color=red]Descrito por sus creadores como "acción dramática progresiva", dentro de un mundo en 3D, Dissidia presentará una jugabilidad basada en peleas entre los personajes, que usarán ataques y habilidades especiales para abatir a sus oponentes. Además, el equipamiento del personaje, podrá ser personalizado por el jugador.

Hay varios tipos de juego: uno modo historia con una pequeña campaña individual para cada personaje, un modo arcade donde podemos hacer batallas a nuestra medida, el modo online, y un modo desbloqueable con un minijuego basado en cartas, en el que ganaremos o perderemos monedas luchando contra enemigos. Con las monedas podremos comprar distintos objetos dentro del mismo minijuego, o cambiarlas por puntos PP (3 puntos por moneda).

El sistema de lucha esta basado al visto en Kingdom Hearts II. El personaje se mueve con el stick, atacaremos con combos y ataques mágicos, podremos saltar e interactuar con el escenario. Hay dos tipos de golpes: HP Hits y Brave Hits. El jugador tiene un indicador de los "Brave points" (puntos de valentía), los cuales a ser un valor más alto, el personaje hará más daño con "HP hits", que se realiza con el botón cuadrado. Este ataque sirve para disminuir la barra de vida o HP. Para aumentar el valor de valentía, se realizan los "Brave Hits" con el botón círculo. Si logras arrebatarles todos los "Brave points" al rival, el personaje entra en el modo "Brave break", donde los ataques del rival no reducirán tus HP y el personaje ganará una gran cantidad de puntos de bravura. El estado de break se disipa con el tiempo o al realizar un ataque que normalmente restaría puntos de vida.

Además, cada personaje posee una barra adicional para activar el Ex Mode. Esta se llena al realizar combos con acierto o recolectando "objetos EX" del escenario. Al tenerla llena, se aprieta cuadrado + R y se activa el "Ex Mode". El personaje se transforma, aumentando su fuerza y defensa durante un corto periodo de tiempo. Durante este modo, si al restar puntos de vida al rival se aprieta nuevamente cuadrado, se realiza el "Ex Burst", un ataque especial cinematográfico de ataques límites de los personajes. Cada "Ex Mode" es único para cada personaje.

Como otro juego de Final Fantasy, se puede realizar invocaciones. Se ha confirmado 50 invocaciones de todo el universo Final Fantasy. Para invocarla es necesario que el personaje se equipe con una "Piedra de invocación" y en el combate salga la piedra roja como indicador de poderla realizar. Se realiza apretando R + circulo o automáticamente en ciertas situaciones dependiendo de la invocación. Estas apareceran como ilustraciones de Yoshitaka Amano y solo hacen funciones de apoyo al personaje.

Tras cada combate, el personaje ganará experiencia, objetos para equiparse (arma, casco, armadura, guantes y 3+ huecos para accesorios), guiles para comprar objetos en la tienda, puntos de AP para equipar habilidades al personaje y puntos PP para la tienda especial.

También existe un pequeño minijuego de chocobo, con el cual segun vayamos peleando, nuestro chocobo nos dará bonus como objetos o multiplicador de experiencia, aunque no mejorará nuestras habilidades en combate.[/color]

[u][b]Secuela[/b][/u]
[color=red]El 10 De Septiembre se anuncio que ya se esta creando la secuela llamada Dissidia Final Fantasy Duodecim, la cual hasta ahora se han confirmado 3 nuevos personajes. Kain(Final Fantasy IV), Tifa (Final Fantasy VII) y Lightning (Final Fantasy XIII). Se pudo jugar un demo de el juego en la Tokio Game Show 2010.(Cosa que algunos ya sabreis)[/color]

[u][b]Personajes:[/b][/u]
[color=red]FFI: Guerrero de la Luz/ Garland
FFII: Firion/El Emperador
FFIII: Guerrero Cebolla/Nube de Oscuridad
FFIV:Cecil/Golbez
FFV:Bartz:/Ex death
FFVI: Terra/Kefka
FFVII: Cloud/Sefirot
FFVIII: Squall/Artemisa
FFIX:Yitán/Kuja
FFX: Tidus/Jecht
FFXI: Shantotto
FFXII: Gabranth[/color]


[u][b]Imagenes:[/b][/u]
[color=red]Aki os represento en imagenes los personajes puestos en la lista[/color]
[b]FFI:[/b]

[b]FFII:[/b]

[b]FFIII:[/b]

[b]FFIV:[/b] 

[b]FFV:[/b] 

[b]FFVI:[/b] 

[b]FFVII:[/b] 

[b]FFVIII:[/b] 

[b]FFIX:[/b] 
[b]
FFX:[/b] 


[b]FFXI:[/b] 

[b]FFXII:[/b] 

[u][b]Avances y articulos 3dJuegos[/b][/u]
@3DJuegos
Mostrar cita
[u]Impresiones jugables:[/u] [b]El bien y el mal vuelven a enfrentarse en una innovadora contienda con carismáticos personajes.[/b] [color=red]Es difícil ver a la fábrica nipona de los sueños RPG, Square Enix, desarrollar videojuegos que se alejen de la corriente rolera que ha venido cultivando durante estos últimos veinte años. Alguna vez ha ocurrido y la verdad es que ejemplos no faltan: carreras con karts (Chocobo Racing), lucha libre (All Star Pro-Wrestling), estrategia en tiempo real (Hanjuku Hero)… Ni siquiera los juegos de peleas uno contra uno, en pleno auge de joyas como Tekken, se les pudieron resistir a los japoneses, como es el caso de Ergheiz: God Bless the Ring, obra que ponía sobre un tatami a estrellas de Final Fantasy VII como Sephiroth, Zack, Vincent o Tifa. Evidentemente, ninguno de aquellos “spin-off” pasó a la historia por haber constituido un antes y un después en la historia de los videojuegos, pero los japoneses quieren que esta percepción cambie. Una buena demostración podría ser Dissidia: Final Fantasy, el último experimento de Square Enix para conseguir que tanto los fans como los no tan fans de la famosa serie de videojuegos se pongan del lado de Cloud, Cecil o Squall en un título de luchas que, aunque parezca mentira decirlo, es original y (ya podemos asegurarlo) uno de los videojuegos más importantes para PSP en este 2009. Razones para defender esta última afirmación hay muchas, pero la más poderosa está en el excelente acabado del producto, que no se limita a recoger el exitoso universo de Final Fantasy para meterlo en un UMD cualquiera. No, ni mucho menos. En esta ocasión, Square Enix ha tirado la casa por la ventana, sentando en escritorios contiguos a personalidades de renombre como Takeshi Nozue (más conocido por la película de Advent Children), Tetsuya Nomura (popularísimo diseñador de personajes) y Takeharu Ishimoto (responsable de la banda sonora de Crisis Core).[/color] [b]Veinte años de historia a base de golpes [/b] [color=red]Para ser una apuesta atípica, Dissidia cuenta con un “staff” espectacular, prueba de que esta vez no se quiere dar a los seguidores de la saga un título cualquiera. En nuestro primer contacto de hace unos meses ya os adelantamos que lo nuevo de Square Enix iba a ser algo destacado, pero ahora que ya lo tenemos entre las manos podemos confirmar algunos datos y sensaciones, empezando por el número de luchadores presentes (una veintena, sin contar algunos desbloqueables) y terminando por la intensidad que ofrecen unas contiendas basadas en casi veinte años de historia. Lo nuevo de los japoneses recorre la particular genealogía de la franquicia desde el primer hasta el décimo Final Fantasy a través de héroes y villanos -diez por cada bando- que se ven las caras en un Modo Historia que en nuestras primeras horas de juego se nos ha antojado simplemente como colosal. Disfrutamos de diez capítulos (además de un prólogo), que se corresponden cada uno de ellos con un Final Fantasy diferente. Como es lógico, cada episodio dispone de su protagonista principal (Cecil, Cloud, Squall, Zidane, Tidus…), aunque se tiende a mezclar personajes de varias entregas, creando un hilo narrativo que desde la casa nipona se promete no sólo que tendrá sentido, sino que incluso responderá a algunas preguntas del pasado. Se trata de un planteamiento arriesgado. Ya estamos deseando ver cómo se logra sacar adelante algo así sin que los fans se lancen a la yugular de unos guionistas que ya os podemos confirmar que van a rescatar su tema favorito por excelencia: el del bien contra el mal. Dos dioses se enfrentan, Cosmos y Chaos, por el control del mundo y unos cuantos guerreros deberán de inclinar definitivamente la balanza hacia la luz o hacia las tinieblas, siempre controlados por nuestras manos en un ejercicio de reflejos, frenetismo y adicción como pocas veces se había visto en un título de luchas para PSP.[/color]
[u][b]Videos[/b][/u]
[u][b]Enlaces Externos[/b][/u] [url=https://dissidiafinalfantasynt.square-enix-games.com/]Pagina oficial "Europa"[/url] [url=http://www.square-enix.co.jp/dissidia_012/]Paginal oficial Dissidia Duodecim 012[/url] [url=http://www.ultimagame.com/Final-Fantasy-Dissidia-Plantel-definitivo-luchadores-novedades-en-combate-_i8291.htm]Mas noticias[/url] [url=http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PSP&id=cw48ef39d8db00a&idj=cw4641d0df1718b&idp=&tipo=art&c=1&pos=1]Avance de Meristation[/url] [url=https://www.jp.square-enix.com/game/detail/dissidia/]Pagina oficial Dissidia (Square Enix)[/url] [u][b]Fuentes[/b][/u] [url=www.meristation.com]Meristation[/url] [url=www.wikipedia.com]Wikipedia[/url] [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/3914026/0/post-final-fantasy-dissidia-012/]Otro post mio[/url] [url=www.3djuegos.com]3dJuegos[/url] [u][b]Agradecimientos[/b][/u] [color=red]Bueno pues les mando saludos a Leojp que me e guiado un poco gracias a el =)... Tambien a Nano12 un gran amigo... Como no a Alexbonat12 alguien a quien le tengo mucho aprecio... Y a Javiergarido otro gran amigo... Y como no a Lui-Crack[/color]
3 VOTOS
Nickolas77838Hace 13 años1
Dios pedazo post  
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dissidia: Final Fantasy > [Post] FF Dissidia

Hay 1 respuestas en [Post] FF Dissidia, del foro de Dissidia: Final Fantasy. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL