Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Sorareymiki8238
Hace 7 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 2414

[Introducción] ¿Sabes qué son las Criptomonedas? Entra y conoce el dinero del mañana

¿Conocías las criptomonedas?

Sí, había oído algo de eso
9%  (1)
No, nunca he escuchado el término
55%  (6)
Sí, pero no sé del tema a profundidad
27%  (3)
Sí, en toda su amplitud
9%  (1)
Se han emitido un total de 11 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[Introducción] ¿Sabes qué son las Criptomonedas? Entra y conoce el dinero del mañana
¡Hola a todos! Quizás algunos me recuerden y otros no, pero eso no tiene mucha relevancia al fin y al cabo. Vamos a lo que nos interesa.

Una criptomoneda no es más que una moneda digital, virtual, electrónica. Dinero en forma de datos, los cuales sólo se pueden intercambiar (lógicamente) de forma electrónica. 
[b]¿Por qué Cripto-moneda?[/b] El término cripto hace referencia al sistema criptográfico (codificación-encriptación matemática) utilizado para crear, almacenar y transferir la moneda digital.


Es probable que hayas oído hablar de Bitcoin, la primera criptomoneda nacida a principios de 2009, aunque ya estaba siendo planificada en el 2008. [b]Vamos a los datos interesantes[/b]: Las primeras unidades de Bitcoin se vendieron por menos de 5$, hoy en día un Bitcoin cuesta 800-900$.

Desde la creación de Bitcoin han salido otras criptomonedas, con diferentes caracteríasticas y valores, sin embargo, ninguna ha conseguido superar al denominado [i]oro virtual.[/i] Éstas son denominadas Altcoins (Alternative Coins)

[size=29][b]¿Qué determina su valor? ¿Cuantas Altcoins existen?[/b][/size]

Las criptomonedas son señales digitales construidas sobre funciones criptográficas. En otras palabras, [b]las criptomonedas son secuencias de bits cifrados transmitidos y almacenados en una red[/b]. De la misma forma en que tenemos múltiples monedas fiduciarias en el mundo real (por ejemplo: USD, GBP, EUR, INR, RMB, etc.), hay también múltiples criptomonedas.

Estas monedas digitales son desarrolladas utilizando diferentes funciones criptográficas y[b] tienen diferentes valores en función de su fecha de creación, el número de usuarios, la extensión de los volúmenes de red y de transacción[/b]. El Bitcoin es el dólar estadounidense de las criptomonedas, es el comparativo del oro o más como la moneda de reserva en el criptomundo. Luego están las Altcoins como Dogecoin, Litecoin, etc. que se valoran en su relación con el Bitcoin. Actualmente existen más de cien altcoins, pero son menos de 20 las que tienen dominado el mercado.


La mayoría de los altcoins se construyen en torno a una idea, para alentar a algo o resolver algunos problemas del mundo real o problemas asociados con otras nuevas criptomonedas.

[center][i][b]"Con divisa digital basándose en la comprobación criptográfica, sin la necesidad de confiar en un tercero como intermediario, el dinero puede ser seguro y sin costes en las transacciones"[/b][/center]
[right]- Satoshi Nakamoto, desarrollador de Bitcoin[/right]
[/i]

[b][size=29]La Cadena de Bloques explicada de manera simple[/size][/b]

Cuando una moneda es lanzada al mercado significa que aparece cierto número de unidades financiados por el proyecto de la moneda, pero, ¿Cómo se van creando luego? La respuesta es [b]Minería.[/b]

La minería es el aspecto fundamental del funcionamiento de la red Bitcoin, y por tanto, es importantísimo entender qué es y por qué es necesaria. Cabe destacar que la minería se puede realizar en prácticamente cualquier criptomoneda. [b]Esto nos lleva a explicar la característica más resaltante de Bitcoin: La cadena de Bloques.[/b]

[center][/center]

Bitcoin se basa en los "mineros" para registrar y validar las transacciones debido a un problema en particular inherente a cualquier sistema de moneda digital: duplicar el gasto.[b] El doble gasto es la encarnación de la falsificación en la alta tecnología[/b]. Digamos, por ejemplo, que una usuaria de moneda, Alice, tiene un billete de 5 dólares y se lo da a Bob.[b] ¿Se puede estar seguro de que Bob ha recibido 5 dólares, en lugar de una falsificación?[/b] En el mundo físico, probablemente. En el mundo digital, probablemente no.

En el mundo físico, Alice tendría que encontrar el papel, la tinta y las máquinas capaces de hacer un duplicado convincente de su billete de 5 dólares. El costo de esta actividad, junto con los escrúpulos morales y la amenaza de arresto, mantiene en jaque a la falsificación.

En el mundo digital, sin embargo, una versión del archivo informático de un billete de 5 dólares, como un archivo MP3 o un documento de MS Word, se puede copiar a la perfección de forma efectiva sin ningún costo. [b]No hay forma de saber qué archivo es el original, y la facilidad del copiado significa que las monedas falsas podría invadir rápidamente la economía.[/b]

Para solucionar este problema, los creadores de Bitcoin diseñaron un sistema de interacciones en la red, [b]un protocolo[/b], que [u]comprueba[/u] cada supuesta transferencia Bitcoin en [b]un libro de contabilidad pública llamada la cadena de bloques[/b] (blockchain en inglés). Un delincuente puede tratar de volver a enviar los bitcoins ya gastados hasta ponerse morado; si esas transacciones no son comprobadas,  los mineros no las grabarán y la comunidad ignora el intento de fraude.

[b][size=29]Mmm...Vale, ¿Pero qué es eso de la minería?[/size][/b]

Básicamente los mineros utilizan su hardware para [b]recibir las solicitudes de transacciones Bitcoin[/b].

Los mineros Bitcoin se conectan a la red Bitcoin como operadores de telefonía.Como dije, utilizan sus ordenadores para recibir las solicitudes de transacciones de toda la red y [b]recopilan una lista de las transacciones válidas.[/b]



[b]Por lo tanto, los mineros desempeñan el papel de los cajeros de banco:[/b] inspeccionan los cheques, asegurándose de que todas las firmas correspondientes y números de cuenta están correctos, comprobando la identidad del cliente, y buscando pruebas de que el cliente tiene suficiente efectivo para realizar la transacción.

[b]¿Por qué los mineros minan?[/b]

Podría extenderme explicando cómo funciona la cadena de bloques pero sé que para los novatos en el tema puede resultar algo pesado de leer, por lo que de momento voy a resumir: La minería es el proceso por el cual prestas el Hardware de tu ordenador para que sirva de apoyo a la Cadena de Bloques, es decir, a las transacciones en la red Bitcoin, por esto recibes un incentivo directamente proporcional a tu capacidad de cómputo. Es decir, mejor hardware = mejor recompensa.


[size=12]Un llamado rig de minería, un ordenador construido sólo para minar[/size]

[b]Los bitcoins se crean a velocidad predecible y decreciente[/b]. El numero de bitcoins creados cada año se reduce a la mitad de forma automática a lo largo del tiempo hasta que la emisión de bitcoin se detenga por completo al llegar a los[b] 21 millones de bitcoins[/b]. Llegados a este punto, probablemente los mineros de bitcoin serán mantenidos exclusivamente por las numerosas y pequeñas tasas de transacciones.


[size=29]Entonces...¿Puedo empezar a minar desde mi PC ya mismo?[/size]

Depende de qué quieras minar. En un principio, era posible minar Bitcoins con tu CPU, luego se complicó un poco y hubo que recurrir a las GPU, hoy en día no importa qué tan potente sea tu PC, no será rentable minar Bitcoins.
Para ello se han creado equipos especializados en minería llamados ASICS, los cuales son costosos, implican un gran consumo de electricidad y hacen mucho ruido.

[size=12]Un ASIC de minería marca Antminer. Cuesta 140$, de los más baratos.[/size]

[b]La potencia de minado se denomina Hash Rate[/b].
La tasa de hash o "hash rate" [b]es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin[/b]. La red Bitcoin debe hacer intensivas operaciones matemáticas por razones de seguridad. Cuando la red alcanza un hash rate de 10 TH/s significa que puede hacer 10 billones de cálculos por segundo.

El Hashrate se divide en varias unidades, las cuales son:
[b]- H/s
- KH/s
- MH/s
- TH/s[/b]
La lista de arriba va en orden descendente en cuanto a potencia. Si vas a minar Bitcoin seriamente tu potencia debe medirse en TH/s.


[size=12]El Antminer S9, con una potencia de 14 TH/s, cuesta 2100$ y al año te daría 1300 aproximadamente, recuperarías la inversión en más o menos 570 días [/size]

Claro que puedes minar otras criptomonedas con una PC normal, pero no será mucho lo que saques. Si tienes una PC de gama alta, o incluso media, puede ser un ingreso extra que mines algunas criptomonedas, aquí tienes un programa para que mines varias de ellas con una interfaz muy intuitiva: [url=https://es.minergate.com/]Minergate[/url].

[size=12]Interfaz de Minergate, sólo instala y comienza a minar![/size]
[b]
Te invito a descargar Minergate y publicar aquí tu potencia (H/s)
[/b]
Minergate permite unas 14 Altcoins, entre ellas Ethereum, Monero, Litecoin y Zcash. Esto nos lleva a conocer un poco el ecosistema de las otras Altcoins, [b]¿Cuales son las más importantes después de Bitcoin?[/b] Esta página te da un listado de todas las criptomonedas existentes, incluyendo un top 100 con mucha información, se trata de [url=https://coinmarketcap.com/]CoinMarketCap[/url], [b]una herramienta imprescindible para todo aquel entusiasta de este mundillo.[/b]

Cuando entramos a la página nos aparece esto:


Cuando vamos a invertir en una Criptomoneda es necesario saber analizarla para determinar sus pros y contras, procederé a explicar qué es cada término que señalé en rojo.
[list]
[*][b]Name[/b]: Nombre de la Criptomoneda.

[*][b]Market Cap[/b]: Capitalización de Mercado, esto significa básicamente el valor de las acciones de una compañía, por ejemplo, si la CM de Samsung es X$, si quisiera comprar la empresa tendría que pagar esos X$. Entonces podemos decir que se trata del valor que tiene la moneda en sí, su importancia.

[*][b]Price[/b]: El precio de la moneda por unidad en tiempo real.

[*][b]Available Supply[/b]: La cantidad de unidades disponibles en el mercado, anteriormente dije que sólo se crearán 21 millones de Bitcoin, bueno, ahora mismo vamos por los 16 millones 

[*][b]Volume(24h)[/b]: El volúmen de transacciones hechos con esta moneda en las últimas 24 horas en dólares, es decir, cuanto dinero en forma de esa moneda se ha movido.

[*][b]%Change(24h[/b]): El porcentaje de subida o bajada que ha experimentado esa moneda en las últimas 24 horas. Por ejemplo, ahí se aprecia que Ethereum ha bajado de precio en un -1.75%, mientras que Monero ha subido un 0.88%

[*][b]Price Graph(7d)[/b]: Una pequeña gráfica de las bajadas y subidas que ha experimentado la moneda en los últimos siete días. 
[/list]
Si hacemos click al nombre de la moneda nos dará ciertos datos como su página web oficial (Muy importante revisarla a detalle si estamos pensando en invertir en ella), pero lo más importante es una gráfica muy interactiva que nos permite apreciar el comportamiento de la moneda desde su salida al mercado, desde hace un año, tres meses, siete días e incluso las últimas 24 horas.


Proximamente haré una serie de temas analizando a fondo las mejores criptomonedas, ya que cada una tiene características distintas, como Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Monero, Ethereum, Dash, etc...

[b][size=29]¡Bien! ¿Cómo puedo iniciarme en el mundo de las criptomonedas?[/size][/b]

Se ha demostrado a lo largo de los años que es más rentable comprar Bitcoin para almacenarlo a modo de oro que minarlo, aunque esto depende de muchos factores que trataré en el tema dedicado a la Minería de Criptomonedas. Las maneras de obtener criptomonedas son:

[b]1) Comprandolas con dinero real.[/b] Puedes usar páginas como [url=https://localbitcoins.com/es/]LocalBitcoins.com[/url] para comprar Bitcoins con Paypal.

[b]2) Obteniéndolas de Faucets/PTC:[/b] Las páginas Faucets ("grifo" en inglés) son aquellas que[b] te regalan satoshis[/b] cada tantos minutos, las hay de una hora, media hora, incluso 20, 15 y 5 minutos. Abajo te dejaré una lista de faucets confiables para que puedas empezar. Por otro lado, las páginas PTC (Paid to Click) son aquellas que te pagan por ver anuncios cortos (usualmente 30 segundos).

[b]3) Minándolas.[/b] Ya he explicado brevemente en qué consiste la minería de Criptomonedas, pronto le dedicaré un post.

[b]4) Haciendo Exchange[/b]. Es de aquí de donde van a salir tus mejores ingresos de criptomonedas, básicamente consiste en comprar una moneda cuando esté a la baja y venderla cuando esté a la alza, es decir, comprar barato y vender caro. No es tan fácil como suena, por ello le dedicaré un post en un futuro muy cercano.

[center][/center]
[size=12]Dogecoin, una altcoin que surgió como parodia de las demás alcanzó un éxito notable a pesar de su bajo precio.[/size]

Antes dije una palabra que quizá desconozcas; Satoshi. Un satoshi -llamado así en honor al creador de Bitcoin- son las "subunidades" del Bitcoin.

1 BTC = 100.000.000 satoshis. Sí, cien millones de satoshis.

[b][size=29]Empezando en el mundillo[/size]
[/b]
Para empezar necesitarás un monedero de Bitcoin, es el lugar donde se guardará su preciado oro electrónico, yo recomiendo [url=https://signup.xapo.com/login]Xapo[/url] y [url=https://www.coinbase.com/dashboard/]Coinbase[/url].

Puedes empezar a generar tus primeras ganancias usando las siguientes faucets: 

1) Esta es la mejor de lejos: [url=https://freebitco.in/?op=signup_page&r=3630157]Freebitco.in[/url] cobros cada hora, paga cada domingo si tienes un mínimo de 30 000 satoshis. [size=8]Psss...Tengo un bot que cobra automáticamente en Freebitco.in 24/7, escríbeme un MP si te interesa.[/size]

2) [url=https://upbitcoin.com/r/TheWhiteDog]Upbitcoin[/url], pagos cada 20 minutos, retira cuando quieras siempre que tengas mínimo 20 000 satoshis.

3) [url=http://coinbtc.biz/?ref=g1LtctoJchetDZ2UNC2cdNnJGbnH1vA82TB]Coinbtc[/url] Esta es especial. No es sólo hacer un click para cobrar, en su lugar te permite abrir 10 cofres de 20 que se te presentan cada 2 minutos, como una especie de juego de azar, en cada cofre puede haber 15-30 satoshis o 0 satoshis, pero generalmente se sacan 60 satoshis por cada oportunidad, claro, eso depende de si tienes suerte o no 

4) [url=http://moonbit.co.in/?ref=2e11a745174d]Moonbit.co.in[/url] Cobra cada 5 minutos, la página va acumulando satoshis poco a poco así que puedes dejar unas horas para que acumule algo.

Y PTCs recomiendo BTC Clicks, regístrate [url=https://btcclicks.com/?r=44bedece]aquí.[/url]


Una vez recolectemos unos cuantos satoshis gracias a las faucets podemos empezar a tradear, y ahí empezará la bueno. Próximamente haré un post sobre el tradeo de criptomonedas.

Y hasta aquí llegamos en esta gran introducción al tema, [b]¡Felicidades![/b] Si leíste todo ahora sabes lo básico sobre el mundo de las criptomonedas, si sigues mis post iremos profundizando en cada tema de este mundillo tan fascinante.
En un principio recomiendo tomárselo como un pasatiempo, luego quien sabe, [b]podrías vivir de esto gracias al trading[/b] y montar tu propia mina de Bitcoin.
8 VOTOS
Jaum15788Hace 7 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Ironpit8396Hace 7 años2
Empiezo hoy no......mañana.
Javitop4809Hace 7 años3
La mejor manera de entrar en las bitcoins es comprándolas baratas y vendiéndolas caras.
Elric1987907Hace 7 años4
Estoy tomando nota en este instante:


[spoiler="Spoiler"]               [/spoiler]
Oraculo-I2728Hace 7 años5
Entonces quien no sea rico es porque no quiere.
CamaradaCarlos2411Hace 7 años6
No lo entiendo, cuando tu compras un bitcoin, le das dinero a unos tíos que crean dinero virtual en una página? suena absurdo.
Ratred2616Hace 7 años7
@CamaradaCarlos
Mostrar cita
No lo entiendo, cuando tu compras un bitcoin, le das dinero a unos tíos que crean dinero virtual en una página? suena absurdo
nop asi no funciona, yo escribi uuna entrada en un blog que duro 3 articulos te la dejo aca: [url]http://valarmelk.blogspot.com.co/2016/01/porque-bitcoin-es-magico.html[/url]
1 VOTO
Cinefy4315Hace 5 años8
Si es cierto que la mejor forma de ganar con Bitcoin BTC u otras criptomonedas es a través del trading, este no es tan fácil como comprar barato y vender caro, hay que analizar, estar pendiente de su movimiento durante la semana y por supuesto de los eventos políticos y económicos alrededor de todo el mundo ya que estos influyen demasiado en el precio de dicha moneda, por lo general yo me veo páginas como criptogaceta, que les dejo el link: https://criptogaceta.com/seguridad/ataque-hacker-logra-robar-20-millones-de-usd-de-ethereum/ sin embargo también hay que estar atento a las redes sociales, en especial al twitter, donde la mayoría de los emprendedores o figuras e instituciones influyentes en las divisas virtuales hacen anuncios que pueden cambiar la tendencia del precio de la moneda.
Pedro8872Hace 5 años9
Definitivamente el tema de las criptomonedas da para largo. Actualmente parecen estar ya muy estables luego de muchas movidas. Según lo he visto en http://libertex.org/es lo que es el trading va para largo y es de las mejores formas y maneras de ganar dinero pero a la vez bastante riesgoso. Hay que meterle buen ojo antes de arriesgarse a incursionar en este mundillo eh?
EDITADO EL 02-02-2019 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
AshySlashy3538Hace 5 años10
Voy a empezar en el mundo de la criptomoneda
Espero que no suba su valor al máximo y al día siguiente no valga nada para no perder todos los ahorros de mi vida 
No creo que pase nunca de todas las maneras.
Imon-Spartan23797Hace 5 años11
Pero si la burbuja de la criptomoneda estalló hace años, que no os metan cuentos en la cabeza.
LinareyESP9987Hace 5 años12
Ahora el precio de las criptomonedas está bastante bajo, por lo que es un buen momento para comprar (aunque no descarto una reducción del precoi de un 50% durante lo que resta de año). Yo normalmente siempre doy el mismo consejo: Si tienes cincuenta o cien eurillos libres muriéndose de aburrimiento en la cuenta bancaria, invierte en alguna de las tres grandes (Bitcoin, Ethereum y Ripple).
LinareyESP9987Hace 5 años13
@Pedro887
Mostrar cita
Definitivamente el tema de las criptomonedas da para largo. Actualmente parecen estar ya muy estables luego de muchas movidas. Según lo he visto en http://libertex.org/es lo que es el trading va para largo y es de las mejores formas y maneras de ganar dinero pero a la vez bastante riesgoso. Hay que meterle buen ojo antes de arriesgarse a incursionar en este mundillo eh?
Si quieres hacer Hodl (dejar las monedas y esperar a que crezcan), está sólo el riesgo de mercado. Si pretendes tradear con análisis técnico... no lo hagas. Requiere de muchos conocimientos y experiencia para empezar a generar beneficios. Sin ello, las comisiones y las ballenas te exprimirán hasta que no te quede nada.
Ironpit8396Hace 5 años14
Eso , eso,  inviertan en cosas que no existen 
Darkfish16298Hace 5 años15
Es una moneda muy volátil, te conviene comprar poco y guardarla por unos años y ver qué pasa, hay muchos que se han llenado de dinero especulando y otros perdiendo fortunas.

Son los riesgos de este tipo de moneda. Por eso dice una frase: "el que no arriesga, no gana".
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Introducción] ¿Sabes qué son las Criptomonedas? Entra y conoce el dinero del mañana

Hay 18 respuestas en [Introducción] ¿Sabes qué son las Criptomonedas? Entra y conoce el dinero del mañana, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL