Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
 Plataforma
3DS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
[Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a Sol/Luna[Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a Sol/Luna
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por Axenas498
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 66915

Pokémon Sol / Pokémon Luna - Trucos y guías: [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a Sol/Luna

Buenas    
[Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a Sol/Luna

Actualizado a Pokémon Sol y Luna
Como he visto en par de ocasiones a gente que anda un poco perdida sobre cómo pasar pokémon de sus anteriores juegos, a los nuevos, he decidido hacer esta pequeńa chuletilla para mantener a vuestros compańeros de otras ediciones, espero que os sirva de ayuda   . PD: en muchos casos se necesita tener la Pokédex Nacional para realizar el cambio.
Ańado un spoiler de contenido para Rubí Omega y Alfa Zafiro, dado que hay algo relacionado con el tema....
Spoiler (clic para ver)
además, hay un pequeńo bonus si traemos pokémon de las ediciones originales de Rubí y Zafiro de GBA lo meto en spoiler para aquellos que quieran descubrirlo por su cuenta
Spoiler (clic para ver)
se trata de un pequeńo diploma/póster para la SuperBase Secreta como fidelidad por traspasar tu pokémon de las ediciones originales y llevar tanto tiempo con él
Sin más procedo ^^ Traspasar Pokémon de una Generación a otra posterior Paso 1: Desde Generaciones de GBA -Desde las ediciones de GBA, como pueden ser: Rubí, Zafiro, Esmeralda, VerdeHoja y RojoFuego. Se deben pasar los pokémon a través de una DS o DSLite (o cualquiera que pueda contener a la vez un cartucho de GBA y DS) para así pasarlos a las ediciones de: Diamante, Perla, y Platino mediante el ParqueCompi, lo malo es que solo se puede usar 1 sola vez al día y con una cantidad de Pkm limitado. Paso 2: Entre Generaciones de DS (para este paso es necesario 2 consolas) -Desde las ediciones de DS, como pueden ser: Diamante, Perla, Platino, SoulSilver, HeartGold, Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2 el procedimiento es parecido. Debéis pasar los pokémon desde Diamante, Perla, Platino, SoulSilver y HeartGold por intercambio a Blanco/Negro o Blanco2/Negro, yendo en éstas últimas ediciones al PokeTransfer, es parecido al Parque Compi y necesitas la Pokédex Nacional (se encuentra en la Ruta 15, el número de Pkm a transferir son limitados, pero no con límite de tiempo) hay que entrar al Laboratorio Transfer, subir las escaleras y hablar con el científico, en la otra DS, con el juego de la generación anterior selecionamos el Modo de descarga DS. Cuando ya esté todo seleccionado, habrá que capturar uno por uno a los pokémon con un minijuego, cuando estén capturados se transferirán al PC, si no logras atrapar a los pokémon regresarán a su versión de origen, asi que no pasa nada. Paso 3: De Generación de DS a 3DS -Desde las ediciones Blanca/Negra y Blanca2/Negra 2 necesitas el PokeBanco por desgracia. Para esto, cuando compres el PokeBanco, debes descargarte el PokeTraslador, para introducir tu juego de Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2 y cargar tus pokémon en la caja de Traslado. Para ello, debemos poner desde éstas ediciones aquellos pokémon que decidamos pasar en la caja 1, ojo solamente se pasarán aquellos que tengas en la caja 1. Después, inicias tu Pokebanco con el juego de 3DS como pueden ser Rubí Omega/ Alfa Zafiro y Pokémon X e Y, y cojes la caja de traslado y la pones en tu caja del juego. Paso 4: Entre Generaciones de 3DS -Para este paso hay varias opciones, (que incluyen los juegos digitales de la consola virtual de Rojo, Azul y Amarillo) tanto de 3DS a 3DS, como de Pokebanco a 3DS, y de GTS a 3DS, podeis pasar entre ediciones pokémon X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, Sol/Luna y los remaster de Rojo/Azul/Amarillo(digitales en eShop) sin problema habiendo actualizado previamente a la última versión que se nos pida, lo único que no podeis traspasar son los nuevos objetos de Rubí Omega y Zafiro Alfa, (como las nuevas megapiedras) a X/ Y. Pasar Pokemon de las ediciones Roja, Azul y Amarilla a Sol/Luna: -Para pasar pokemon de Rojo/Azul/Amarillo haremos uso de la extensión del banco pokemon, el PokeTraslador, y sólo podremos enviar pokemon a las versiones Sol y Luna (ni Rubí/Zafiro ni X/Y) y tampoco podrán volverse a enviar a su edición de origen. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Aquí dos organigramas con imágenes de las ediciones para resumir, y que no os lieis mucho: NOTA IMPORTANTE: El traspaso de pokémon de GBA a DS y a 3DS (incluyendo los de la consola virtual) no es de carácter retroactivo, es decir, si lo pasas de una generación anterior NO podrás volver a pasar esos pokémon a su generación de origen. Salvo que sean entre dos consolas 3DS o entre 2 consolas DS, una vez pasado de una gen DS a una 3DS no hay vuelta atrás.
Intercambio, Pokemon Sol, Pokemon luna y Banco Pokemon
14 VOTOS
MataratasESP212142Hace 2 años1
Para los nuevos esto es útil 
2 VOTOS
Axenas498Hace 2 años2
@MataratasESP2
Mostrar cita
Para los nuevos esto es útil
Gracias La hice en su día con mucho entusiasmo y esmero( y esfuerzo, para cuadrar todo y que quedara bonito, y no pareciera un missigno ), esperando ayudar y que fuera útil ya sea que: se reenganchan al juego y están un poco perdidos, quiero conservar mis pokemon de Esmeralda, etc .... Ahora la actualicé para su uso en Sol/Luna, y cambié par de cosas que estaban feuchas. ^-^ Un saludo!
1 VOTO
Pokefan082858Hace 2 años3
Buena guía 
Sifilisgen34Hace 1 año4
Muy cómodo de leer y muy estético. solo una duda que realice en un tema pero no recibí respuestas, si tengo un shiny en rojo fuego e intento pasarlo a una generación donde este tenga shiny lock, le pasara algo como quedarse atrapado en el pokebanco, o dejara de ser shiny? me recomendarías dejar mis shinys en su juegos de origen, osea por la dificultad que pudieran tener en esos y la ´poca que probablemente tengan en la actualidad en comparación, o hay manera de identificar que han sido traídos de una generación en la que era mas difícil?
Axenas498Hace 1 año5
@Sifilisgen3
Mostrar cita
Muy cómodo de leer y muy estético. solo una duda que realice en un tema pero no recibí respuestas, si tengo un shiny en rojo fuego e intento pasarlo a una generación donde este tenga shiny lock, le pasara algo como quedarse atrapado en el pokebanco, o dejara de ser shiny? me recomendarías dejar mis shinys en su juegos de origen, osea por la dificultad que pudieran tener en esos y la ´poca que probablemente tengan en la actualidad en comparación, o hay manera de identificar que han sido traídos de una generación en la que era mas difícil?
Buenas, voy a intentar responderte, -Si el pokémon es original, y en la edición de origen donde fue capturado y "no" tenía shiny lock, no deberías tener problema (vamos, si es capturado, y no "creado") porque al llegar a las ediciones actuales, pone como referencia de dónde proviene ese pokémon, por ejemplo: en X eY, el logo de los pokémons capturados en esos juegos, era un pentágono azul, y la ausencia de éste, significaba que venia de una generación anterior. -El pokémon, no perdería su estado de Shiny, si en la edición era por aquel entonces legal, aunque en la actual "no lo sea". (de todos modos... a mi me han pasado, por ejemplo, ya que hablamos de las ediciones de GBA, un Groudon shiny de Ruby, y le pasó el Pokebanco sin problema al dueńo) -Yo particularmente....depende, por mi parte hay pokémons que prefiero dejar en su edición donde los capturé (siempre que no se les agote la pila interna, que entonces se perderían) y otros que he pasado a las generaciones de 3DS porque quería usarlos (están bonicos ^^). Lo malo es que no te pone "exactamente" a veces de que generación provino, solamente " proviene de Sinnoh" o derivados, con lo cual ahí se deduce que vino de Rubi (por poner el ejemplo).
1 VOTO
Sifilisgen34Hace 1 año6
@Axenas Gracias por responder amigo, cualquier cosa que pueda ayudarte lo haré.
Hev031Hace 1 año7
Hola buenas, quiero saber si puedo pasar pokemon desde ultraSol a Zafiro Alpha (claro que se puedan registrar en la pokedex). Por ejemplo, si quiero pasar un mudkip de pokemon ultraSol a pokemon ZA żme dejara hacer el translado?
Axenas498Hace 1 año8
@Hev03
Mostrar cita
Hola buenas, quiero saber si puedo pasar pokemon desde ultraSol a Zafiro Alpha (claro que se puedan registrar en la pokedex). Por ejemplo, si quiero pasar un mudkip de pokemon ultraSol a pokemon ZA żme dejara hacer el translado?
Buenas Desgraciadamente no puedes enviar pokémons a una generación anterior. De hecho, una vez que alguien envíe pokémons de Zafiro/Rubí a través del pokebanco, a una edición posterior, como pueden ser Pkm Sol/Luna/o las Ultras, no pueden volver a su edición de origen. Un saludo PD: de todos modos, ésta es la guía de Sol/Luna , no de ultrasol/ultraluna te dejo por aquí el enlace https://www.3djuegos.com/foros/tema/47238283/1/guia-tutorial-de-como-pasar-pokemon-de-generaciones-anteriores-a-ultrasolultraluna/
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a Sol/Luna

Hay 8 respuestas en [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a Sol/Luna, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 1 año.