Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por Axenas451
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 75121

Pokémon Sol / Pokémon Luna - Trucos y guías: [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a Sol/Luna

Buenas    
[Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a Sol/Luna

[size=18][b]Actualizado a Pokémon Sol y Luna[/b][/size]
Como he visto en par de ocasiones a gente que anda un poco perdida sobre cómo pasar pokémon de sus anteriores juegos, a los nuevos, he decidido hacer esta pequeña chuletilla para mantener a vuestros compañeros de otras ediciones, espero que os sirva de ayuda   . PD: en muchos casos se necesita tener la Pokédex Nacional para realizar el cambio.
Añado un spoiler de contenido para Rubí Omega y Alfa Zafiro, dado que hay algo relacionado con el tema....
[spoiler] además, hay un pequeño bonus si traemos pokémon de las ediciones originales de Rubí y Zafiro de GBA lo meto en spoiler para aquellos que quieran descubrirlo por su cuenta     

[spoiler] se trata de un pequeño diploma/póster para la SuperBase Secreta como fidelidad por traspasar tu pokémon de las ediciones originales y llevar tanto tiempo con él[/spoiler][/spoiler]
Sin más procedo ^^


[size=25] [color=purple][u]Traspasar Pokémon de una Generación a otra posterior[/u] [/color][/size]

[u][b]Paso 1[/b][/u]: [i][color=Red][Size=20][u]Desde Generaciones de GBA[/u][/color][/size][/i]

-Desde las ediciones de GBA, como pueden ser: [i]Rubí, Zafiro, Esmeralda, VerdeHoja y RojoFuego[/i]. Se deben pasar los pokémon a través de una DS o DSLite (o cualquiera que pueda contener a la vez un cartucho de GBA y DS) para así pasarlos a las ediciones de: [i]Diamante, Perla, y Platino[/i] mediante el ParqueCompi, lo malo es que solo se puede usar 1 sola vez al día y con una cantidad de Pkm limitado.


[u][b]Paso 2[/b][/u]: [i][size=20][color=Red][u]Entre Generaciones de DS[/u][/color][/size][/i]  (para este paso es necesario 2 consolas)

-Desde las ediciones de DS, como pueden ser: [i]Diamante, Perla, Platino, SoulSilver, HeartGold, Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2[/i] el procedimiento es parecido.
Debéis pasar los pokémon desde [i]Diamante, Perla, Platino, SoulSilver y HeartGold[/i] por intercambio a [i]Blanco/Negro o Blanco2/Negro[/i], yendo en éstas últimas ediciones al PokeTransfer, es parecido al Parque Compi  y necesitas la Pokédex Nacional (se encuentra en la Ruta 15, el número de Pkm a transferir son limitados, pero no con límite de tiempo) hay que entrar al Laboratorio Transfer, subir las escaleras y hablar con el científico, en la otra DS, con el juego de la generación anterior selecionamos el [i]Modo de descarga DS[/i]. Cuando ya esté todo seleccionado, habrá que capturar uno por uno a los pokémon con un minijuego, cuando estén capturados se transferirán al PC, si no logras atrapar a los pokémon regresarán a su versión de origen, asi que no pasa nada.



[u][b]Paso 3[/b][/u]: [i][size=20][color=Red][u]De Generación de DS a 3DS[/u][/color][/size][/i] 
-Desde las ediciones [i]Blanca/Negra y Blanca2/Negra 2[/i] necesitas el PokeBanco por desgracia.
Para esto, cuando compres el PokeBanco, debes descargarte el PokeTraslador, para introducir tu juego de [i]Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2[/i] y cargar tus pokémon en la caja de Traslado. Para ello, debemos poner desde éstas ediciones aquellos pokémon que decidamos pasar en la [b]caja 1[/b], [u]ojo solamente se pasarán[/u] aquellos que tengas en la [b]caja 1[/b]. Después, inicias tu Pokebanco con el juego de 3DS como pueden ser [i]Rubí Omega/ Alfa Zafiro  y Pokémon X e Y[/i], y cojes la caja de traslado y la pones en tu caja del juego.



[b][u]Paso 4[/u][/b]: [i][size=20][color=Red][u]Entre Generaciones de 3DS[/u][/color][/size][/i]


-Para este paso hay varias opciones, (que incluyen los juegos digitales de la consola virtual de Rojo, Azul y Amarillo) tanto de 3DS a 3DS, como de Pokebanco a 3DS, y de GTS a 3DS, podeis pasar entre ediciones pokémon X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, Sol/Luna y los remaster de Rojo/Azul/Amarillo(digitales en eShop) sin problema habiendo actualizado previamente a la última versión que se nos pida, lo único que no podeis traspasar son los nuevos objetos de Rubí Omega y Zafiro Alfa, (como las nuevas megapiedras) a X/ Y.

[color=Red][Size=15][u]Pasar Pokemon de las ediciones Roja, Azul y Amarilla a Sol/Luna[/u][/color][/size]:

-Para pasar pokemon de Rojo/Azul/Amarillo haremos uso de la extensión del banco pokemon, el PokeTraslador, y sólo podremos enviar pokemon a las versiones Sol y Luna (ni Rubí/Zafiro ni X/Y) y tampoco podrán volverse a enviar a su edición de origen.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí dos organigramas con imágenes de las ediciones para resumir, y que no os lieis mucho:




[color=purple][b][size=20]NOTA IMPORTANTE[/size][/b][/color]: El traspaso de pokémon de GBA a DS y a 3DS (incluyendo los de la consola virtual) no es de carácter retroactivo, es decir, si lo pasas de [u]una generación anterior [b]NO[/b] podrás volver a pasar esos pokémon a su generación de origen[/u]. Salvo que sean entre dos consolas 3DS o entre 2 consolas DS, una vez pasado de una gen DS a una 3DS no hay vuelta atrás.
Intercambio, Pokemon Sol, Pokemon luna y Banco Pokemon
15 VOTOS
MataratasESP210663Hace 7 años1
Para los nuevos esto es útil 
2 VOTOS
Axenas451Hace 7 años2
@MataratasESP2
Mostrar cita
Para los nuevos esto es útil
Gracias La hice en su día con mucho entusiasmo y esmero( [size=10]y esfuerzo, para cuadrar todo y que quedara bonito, y no pareciera un missigno [/size] ), esperando ayudar y que fuera útil ya sea que: se reenganchan al juego y están un poco perdidos, quiero conservar mis pokemon de Esmeralda, etc .... Ahora la actualicé para su uso en Sol/Luna, y cambié par de cosas que estaban feuchas. ^-^ Un saludo!
1 VOTO
Pokefan082829Hace 7 años3
Buena guía 
Sifilisgen34Hace 6 años4
Muy cómodo de leer y muy estético. solo una duda que realice en un tema pero no recibí respuestas, si tengo un shiny en rojo fuego e intento pasarlo a una generación donde este tenga shiny lock, le pasara algo como quedarse atrapado en el pokebanco, o dejara de ser shiny? me recomendarías dejar mis shinys en su juegos de origen, osea por la dificultad que pudieran tener en esos y la ´poca que probablemente tengan en la actualidad en comparación, o hay manera de identificar que han sido traídos de una generación en la que era mas difícil?
Axenas451Hace 6 años5
@Sifilisgen3
Mostrar cita
Muy cómodo de leer y muy estético. solo una duda que realice en un tema pero no recibí respuestas, si tengo un shiny en rojo fuego e intento pasarlo a una generación donde este tenga shiny lock, le pasara algo como quedarse atrapado en el pokebanco, o dejara de ser shiny? me recomendarías dejar mis shinys en su juegos de origen, osea por la dificultad que pudieran tener en esos y la ´poca que probablemente tengan en la actualidad en comparación, o hay manera de identificar que han sido traídos de una generación en la que era mas difícil?
Buenas, voy a intentar responderte, -Si el pokémon es original, y en la edición de origen donde fue capturado y "no" tenía shiny lock, no deberías tener problema (vamos, si es capturado, y no "creado") porque al llegar a las ediciones actuales, pone como referencia de dónde proviene ese pokémon, por ejemplo: en X eY, el logo de los pokémons capturados en esos juegos, era un pentágono azul, y la ausencia de éste, significaba que venia de una generación anterior. -El pokémon, no perdería su estado de Shiny, si en la edición era por aquel entonces legal, aunque en la actual "no lo sea". (de todos modos... a mi me han pasado, por ejemplo, ya que hablamos de las ediciones de GBA, un Groudon shiny de Ruby, y le pasó el Pokebanco sin problema al dueño) -Yo particularmente....depende, por mi parte hay pokémons que prefiero dejar en su edición donde los capturé (siempre que no se les agote la pila interna, que entonces se perderían) y otros que he pasado a las generaciones de 3DS porque quería usarlos (están bonicos ^^). Lo malo es que no te pone "exactamente" a veces de que generación provino, solamente " proviene de Sinnoh" o derivados, con lo cual ahí se deduce que vino de Rubi (por poner el ejemplo).
1 VOTO
Sifilisgen34Hace 6 años6
@Axenas Gracias por responder amigo, cualquier cosa que pueda ayudarte lo haré.
Hev031Hace 5 años7
Hola buenas, quiero saber si puedo pasar pokemon desde ultraSol a Zafiro Alpha (claro que se puedan registrar en la pokedex). Por ejemplo, si quiero pasar un mudkip de pokemon ultraSol a pokemon ZA ¿me dejara hacer el translado?
Axenas451Hace 5 años8
@Hev03
Mostrar cita
Hola buenas, quiero saber si puedo pasar pokemon desde ultraSol a Zafiro Alpha (claro que se puedan registrar en la pokedex). Por ejemplo, si quiero pasar un mudkip de pokemon ultraSol a pokemon ZA ¿me dejara hacer el translado?
Buenas Desgraciadamente no puedes enviar pokémons a una generación anterior. De hecho, una vez que alguien envíe pokémons de Zafiro/Rubí a través del pokebanco, a una edición posterior, como pueden ser Pkm Sol/Luna/o las Ultras, no pueden volver a su edición de origen. Un saludo PD: de todos modos, ésta es la guía de Sol/Luna , no de ultrasol/ultraluna te dejo por aquí el enlace [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/47238283/1/guia-tutorial-de-como-pasar-pokemon-de-generaciones-anteriores-a-ultrasolultraluna/[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a Sol/Luna

Hay 8 respuestas en [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a Sol/Luna, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL