Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Resident Evil 7
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 991

Resident Evil 7: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil 7. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Miguel51a2Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Recomendado - Se sale de lo habitual de Resident Evil
El título sale de lo habitual de la saga pero no se le puede desacreditar el gran trabajo que lleva atrás, la historia como tal nos deja en puntos donde no podemos comprender bien que es lo que continua y esto hace que el juego te enganche demasiado. Como siempre sus buenos sustos y a mi parecer los "acertijos" para abrir puertas por ejemplo el de acomodar la sombra en un proyector están muy bien. En fin, un juego que se sale un poco de lo habitual pero no le quita ser una obra muy bien lograda.
1 VOTO
Elxboxer550Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Esto si es resident evil
Resident evil vuelve otra vez a lo mas alto con esta entrega , me ha sorprendido muchisimo lo tiene todo, grandisima ambientacion y una gran jugabilidad donde nos sentiremos indefensos y hay momentos donde se pasa fatal debido a la tension y sustos que nos damos, puzzles y un diseño de escenarios muy elaborados, estoy muy satisfecho y como juego de terror cumple con creces y encima es muy muy rejugable, resident evil a vuelto por la puerta grande para quedarse y este es el camino que tiene que segui
1 VOTO
StrifE837404Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Resident Evil encuentra su sitio.
"Ésto no es Resident Evil". Me he cansado de leer esta misma frase en multitud de foros desde que se mostró el juego por primera vez. "Copia de Outlast y de P.T. (Silent Hills)". He jugado al título de Red Barrels, el cual me dejó un gran sabor de boca, pero las similitudes entre Outlast y Resident Evil 7 empiezan y terminan por ser en primera persona y survival horror. En todo caso tendría algún parecido con Alien: Isolation y sólo en algunas mecánicas que en el caso de Resident Evil 7 sólo están presentes en los inicios del juego mientras que en el título de Creative Assambley (otro estupendo survival horror por cierto) son la base, el pilar en que se sustenta. Hablo del sigilo, de tratar de pasar desapercibido ante un enemigo mucho más poderoso y con el que no puedes enfrentarte directamente. En Alien: Isolation era el propio Alien; en Resident Evil 7 es Jack Baker. ¿Merece este juego llevar el nombre de Resident Evil? Es la pregunta que se hacen muchos fans de la saga clásica, de los que disfrutaron con los primeros Resident Evil de la Playstation original (sin olvidar Sega Saturn, PC, N64, Game Cube o Dreamcast que también tuvieron sus dosis de Resident Evil). Mi respuesta como aficionado a esos juegos es que Resident Evil 7 es el primer juego en más de una década que sí merece llevar el nombre de la franquicia. Vamos a empezar por la diferencia obvia entre Resident Evil 0, 1, 2, 3 y Code Vernonica (Los Clásicos). El juego es en primera persona. Sí, es un cambio significativo, pero al mismo tiempo es innegable que funciona bien. Apretando B (círculo en PS) y la palanca izquierda hacia abajo haces un giro rápido. Dicha acción no la he usado sólo en combates sino al oír cualquier ruido tras de mí. Y en cuanto lo hacía y me daba cuenta de que no había nada, sufría por lo que tenía detrás. Girar una esquina, abrir una puerta, moverme lentamente... Sí, la cámara en primera persona funciona igual de bien e incluso mejor que las cámaras fijas, pues transmite esa incertidumbre de no tener un amplio campo de visión y no ver lo que te rodea. Tampoco hay zombis sino unas criaturas orgánicas oscuras llamadas holomorfos. No hay mucha variedad, quizá 3 ó 4 diferentes, pero son terroríficas. Salvando la cuestión argumental y la ausencia de zombis (y ésto último no es algo nuevo puesto que en Revelations teníamos las B.O.W.s), la cámara en primera persona es la mayor diferencia con los Resident Evil clásicos. Sobre la narrativa no entraré en spoilers, sólo diré que la conexión con la saga es mínima. Hay pistas que demuestran que los anteriores juegos y este 7 comparten universo, pero no hay mucho más. ¿En qué se parece Resident Evil 7 a los clásicos? Pues en todo lo demás. Puntos de guardado, baúl para guardar objetos, inventario limitado (que en este caso se puede ampliar), escasa munición, sensación de vulnerabilidad, exploración, puzzles, jefes, etc. El juego tiene unas primeras horas fascinantes, sin duda lo mejor del título. Tras una escueta intro empiezas a avanzar por el juego y ese ambiente tétrico y nauseabundo sin duda engancha a todos los que somos aficionados al survival horror. El miedo se palpa en cada rincón. Avanzas lentamente, temeroso. Podríamos decir que Resident Evil está dividido en varias partes. Primero debes sobrevivir, avanzando en sigilo. Luego tienes los primeros encontronazos con las criaturas orgánicas que habitan los inmuebles de los Baker (que son bastante duros de pelar por cierto) y finalmente estás preparado para enfrentarte cara a cara con los enemigos del juego. De este resumen se extrae la conclusión de que la última parte del juego tiene más acción y así es, pero muy lejos de los visto en las últimas entregas de la saga y más en la línea de los clásicos. Olvidaros de hordas de enemigos y sobredosis de plomo porque aquí no lo vais a encontrar. Y en caso de producirse una situación donde el número de enemigos es elevado (quizá una vez justo al final del juego) correr es la única opción si queremos vivir. Lo he jugado en normal y no me ha parecido un juego fácil en absoluto. Puede que el inicio sea la parte más dura y luego la cosa afloje un poco, pero en mis estadísticas finales del juego constaban más de 30 reinicios (muertes). Cada enfrentamiento puede ser mortal y deberemos administrar bien la munición y las curas, puesto que la vida no se regenera. Quizá haya demasiado checkpoint y el hecho de que el guardado manual sea ilimitado le resta esa sensación de intranquilidad tras haber avanzado bastante y ser consciente de que en caso de morir perderemos todos esos avances, pero en dificultad Manicomio no hay guardado automático y el manual está limitado a la cantidad de cassettes que tengas, los cuales no abundan. Decir que ahora estoy jugando en ese nivel de dificultad y me parece durísimo. En cuanto a la duración me ha parecido correcta. En mi caso han sido 12:50 horas a un ritmo bastante lento, explorando detenidamente cada escenario y completando las cintas opcionales VHS (nos cuentan algo más de la historia y nos dan pistas para avanzar) y quedándome atascado en dos puzzles donde perdí bastante tiempo. Yo estima la duración media en unas 10 horas. Existe un componente de rejugabilidad puesto que en la máxima dificultad (manicomio) aparte de la enorme subida del listón de la exigencia, el desarrollo es ligeramente diferente, con los objetos distribuidos de forma distinta. También hay un punto donde se nos obliga a tomar una decisión que afecta al final del juego. Resident Evil 7 es un juego notable en líneas generales, una evolución de la franquicia que se adapta a los tiempos que corren, respeta la esencia del género survival horror y coloca a la saga en el camino que debe seguir y que nunca debió abandonar. Hay que olvidarse de todo lo que separa a Resident Evil 7 de un Resident Evil tradicional y abrazar todo lo que nos devuelve las sensaciones vividas con los primeros Resident Evil, en concreto con el primero; y son bastantes. ---CUESTIONES TÉCNICAS Y DE RENDIMIENTO-- Lo he jugado con el mando de Xbox One en un PC con CPU i5 6600, 16GB de RAM DDR4 y GPU GTX 1070 Gigabyte Gaming G1. La respuesta a los controles con el mando de Xbox One es perfecta. También lo he jugado brevemente con teclado y ratón y la experiencia es igual de satisfactoria. Tanto los menús como el HUD están completamente adaptados tanto para el uso de mando como de teclado y ratón y en este última caso es posible reconfigurar las teclas a gusto personal. En cuanto a rendimiento lo he jugado con todas las opciones al máximo a una resolución de 1920 x 1080 en un monitor de 60hz. Los fps los he sentido constantes en 60 sin ninguna caída. No he tenido ningún bug y sólo en una ocasión me tiró al escritorio.
EDITADO EL 30-01-2017 / 11:37 (EDITADO 3 VECES)
7 VOTOS
OJaeger1Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Breve, preciso y conciso...
Desde hace un tiempo esperaba el lanzamiento de RE7, las expectativas eran altas y las cumplió a cabalidad. es sorprendente que un juego que no dura mas de 10 hrs deje un buen gusto, con un flujo de información en torno a la historia idóneo para quienes no tienen mucho tiempo para dedicarle a un juego, pero aun recuerdan con nostalgia una saga que no decepciona. Es bueno aclarar, que es reciente el análisis y es realizado por un fanático del survivor horror de la vieja escuela, pero creo que es un juego que aun tiene un gran potencial de crecimiento, a la espera de los DLC gratuitos y los de pago, porque como es de esperar ya esta en el bolsillo el Season pass. en resumen, recomendado.
GrillAsuka02117Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Bienvenido a la familia
Se puso punto y final a una saga que ha marcado un hito en el mundo de los videojuegos y del cine durante el último cuarto de siglo. Habrá gente que opine que a lo largo de los años 'Resident Evil' ha perdido su esencia, que a partir de Resident Evil IV, a excepción de algún titulo como 'Revelations', no había más tela que cortar... pero en ésta última entrega, las viejas sensaciones malrollistas de puzle y desafio regresaron, justo cuando tocaba, para poner el broche de oro al baluarte Capcom. Será que todo punto y final merece volver a su origen. MIS PRIMERAS IMPRESIONES ------------------------------- Ambientación tétrica, con una trama oscura y absolutamente bizarra, con ciertos guiños que toma prestados de outlast para las tomas en primera persona. Pero aún así, a mi parecer, perfectamente acoplados y aportándole un toque de aire fresco a la saga. Desde el primer instante, genera angustia y tensión, así que se puede decir que la fórmula, aun no siendo la clásica, engancha y funciona. No obstante, recomiendo jugarlo con moderación para no saturar los niveles de estrés. Juegazo. 8'5/10 PD. Los juegos evolucionan y muy pocas sagas pueden decir que combinan tantos estilos a lo largo de sus titulos. Lo clásico esta bien pero creo que a veces es necesario hacer una apuesta arriesgada y ofrecer cosas nuevas, Capcom lo ha hecho.
EDITADO EL 31-01-2017 / 08:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sherpa892Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Analisis Resident Evil 7.
Vamos por partes, como diría Jack el destripador. Voy a tratar de analizar cada aspecto del juego de la manera más corta y concisa que pueda. Lo jugué en PC, para el que se pregunte. Jugabilidad: Es muy tosca y ortopédica, hay situaciones donde es imposible moverse, por los malos controles y movimiento de nuestro protagonista, junto con el elevado fov y la hitbox de los enemigos. Entiendo que pueda estar hecho apropósito, ya que tiene una función para los cascos de realidad virtual VR de Sony, además de que genera algún tipo de "tensión" en el jugador, pero esa "tensión" es muy artificial y es mas por los malos controles, que por el propio juego en sí. Para los veteranos de la saga les puede resultar normal, pero estamos en el 2017 gente, ya no es justificado. En cuanto a la mansión y los escenarios prefiero dejarlo para el apartado de innovación más adelante. Tuve un problema combinando unos ingredientes (no voy a spoilear nada) que me molesto mucho, ya que no estaba en el menú de combinación y el juego no te da ningún indicio de en donde se combina, entonces perdí mucha recursos por ese simple error. Gráficos: Voy a dar un ejemplo, al principio del juego antes de entrar a la casa de invitados, la primera zona del juego, estamos en el "exterior", y si nos ponemos a observar, hay texturas que parecen de la PlayStation 2, por lo que tengo entendido, sacrificaron poder grafico, para que funcionara en VR, entonces lo que no usan VR se ven perjudicados. En el resto del juego son cumplidoras, aunque hay ejemplos como el teclado donde hay que colocar una contraseña, es ridícula la textura, prácticamente no tiene. En la mayoría de casos se van a ver bien, ya que al estar en entornos cerrados, junto con poca iluminación hace que se vean un poco mejor. Las expresiones faciales y las gesticulaciones están muy mal hechas, incluso en las cinemáticas. Con la iluminación no puedo quejarme, la poca que tiene esta bien hecha, excepto por algún que otro error que puedo dejar pasar. Sonido y Banda sonora: Lo separo en dos, ya que no es lo mismo, efectos de sonido y banda sonora (soundtrack). Efectos de sonido, cumplen su función de generar tensión y ansiedad, están bien usados, en momentos oportunos. Las armas, mecanismos, monstruos, cajones están bien hechos, con esto me refiero a cada sonido que producen. En cuanto a la banda sonora, no tengo muchos conocimientos acerca de ese tema, pero lo que escuche está bien implementado, y va de la mano con la ambientación y desarrollo del juego. Argumento y personajes (sin spoilers): Quiero hacer un pequeño inciso, los personajes me parecen ridículos en su mayoría, el protagonista prácticamente no tiene sentimientos, no demuestra nada en ningún momento, es plano y aburrido. La historia y como el protagonista llega, me parece muy forzada y rebuscada. Innovación: Residen Evil 7, no inventa nada, es mas reutiliza viejos recursos de anteriores entregas, ojo no me parece que sea malo, pero no es innovador en ningún sentido. Por ejemplo (ALERTA DE SPOILER, SI LO VAS A JUGAR NO SIGAS) la mansión principal, se parece mucho a la del resident evil 1, ya que hay puertas con signos o animales, que necesitan una llave con ese animal en especifico. Además lo simplificaron mucho, hay munición y recursos por todos lados. Las zonas de guardado son muchas y le quitan el componente táctico de tener guardados limitados como en el 1. Conclusión personal: Resident Evil 7, me parece un juego decente, que da un paso acertado, volviendo a los orígenes de la saga y dejando de lado el componente shooter de las últimas entregas. Le dieron un punto de terror, sin explotar el típico jumpscare que aparece cada 10 segundos, el componente survival horror, está presente, en una manera simplificada, pero no por eso mal llevada, en definitiva es buen juego de survival horror, pero un mal resident evil, ya que hasta el último cuarto de su trama no tiene nada que ver con el mundo de resident evil.
2 VOTOS
Dresler4013Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bienvenido a la familia, bienvenido a los orígenes
Debo confesar que cuando vi el anuncio de Resident Evil VII tuve cierto escepticismo. No por los motivos que a otros hicieron dudar, como la primera persona, sino porque por más que lo intentaba no lograba conectar lo que estaba viendo con la historia de la saga que todos ya conocemos. Pero tras terminarlo puedo respirar tranquilo, no me podría haber dejado un mejor sabor de boca. Pero comencemos por el principio, como ya sabéis RE7 nos pone en la piel de Ethan, un tipo nuevo en el universo de RE que tras la desaparición de su esposa durante tres años, recibe un día un e-mail de ella emplazándose en un remoto lugar de Louisina y pidiéndole por favor que vaya en su busca. Así comienza el argumento de RE7 y la nueva pesadilla con la que Capcom ha pretendido dar una nueva vuelta de tuerca a su saga de survival horror (menos los últimos tres capítulos que eran shooters en tercera persona), al mismo tiempo que retorna a los orígenes. Una vez nos metemos en el fregado, vemos la primera gran novedad del juego (y la que más dudas despertó), la vista en primera persona. Desde ya quiero ser claro, esto no es un Outlast, ni un Amnesia ni un P.T., ni tiene nada que ver con ninguno de esos títulos. La vista en primera persona incorporada a la franquicia Resident Evil le sienta de maravilla, te sumerge de lleno en su atmósfera y lo más importante, se siente como una evolución natural sin perder su personalidad. Al poco de comenzar la pesadilla de Ethan, nos veremos perseguidos y acosados por una familia de chalados psicópatas, a cada cual peor, la familia Baker. A cada cuál de ellos más chiflado, desde Jack, el padre de familia y la fuerza bruta, pasando por Marguerite, la madre que nos sorprenderá con... bueno, ya lo veréis, hasta Lucas, el hijo, quién nos deleitará con... tampoco lo voy a decir para no chafar sorpresas. Pero sin duda son todos ellos muy carismáticos. Cada uno digamos que controla una parte de la casa y nos las harán pasar canutas, cada uno a su manera... Aún quedan dos integrantes más de la familia de los cuales no hablaré pues merece mucho la pena no saber nada o casi nada de ellos hasta no verlo por ti mismo, así que solo he hablado de los que se han mostrado durante la promoción del juego. Quizás hasta aquí todo parezca indicar que no hay relación alguna con la saga RE o que incluso se parece a un slasher tipo La Matanza de Texas, pero creedme, conforme más avancéis en su argumento más conexiones iréis viendo... Y yo como fan acérrimo de la franquicia (hasta Code Veronica), tras acabarlo me he quedado bastante satisfecho y pienso que Capcom tiene aquí una oportunidad de oro para revivir la saga y ponerla donde siempre tuvo que estar; Siendo un referente claro del género survival horror. El caso es que han sabido jugar muy bien con la promoción del juego mostrando siempre a los Baker y muy poco más. Y todo esto en lo argumental. Si hablamos de lo jugable no cabe ningún tipo de duda de que RE7 es un survival horror puro y duro que desde ya os aseguro que vuelve a sus raíces. Puzzles, las típicas llaves con simbologías que solo abren las puertas que correspondan a cada símbolo, idas y venidas por los escenarios (muy, muy variados éstos por cierto), gestión de inventario y escasez de objetos útiles como salud o munición. Y es que no solo tocará pelear (o esconderse) de los Baker, hay enemigos a los que batir y que tienen su razón de estar ahí que ya lo veréis en el argumento, los hay y nos pondrán las cosas difíciles, harán mella en nuestros recursos y provocarán no pocas situaciones de tensión... Quizás estos enemigos no están tan inspirados como otros clásicos que ya conocemos como los Hunters, los Lickers o los Perros zombi, pero cumplen su función. Sin más. Como ya digo, la jugabilidad retorna a lo que era antes en los RE, explorar es todo un gustazo y una obligación si queremos ir bien pertrechados o para no pasar por alto ese objeto clave o documento que nos desvele parte importante del argumento o en su defecto nos ayude con algún puzzle cercano. Todo vuelve a ser igual que nuestras andaduras por Racoon City o la Mansión Spencer, salvo que en primera persona en lugar de en tercera. ¡Hasta vuelven los míticos baúles donde guardar nuestros objetos o las máquinas de escribir que aquí son grabadoras de cassettes! (Aunque no se requiere de ningún objeto para salvar partida a no ser que juguemos en dificultad máxima). Como buen survival, la dificultad también acompaña. Tal vez para jugadores experimentados el nivel de dificultad normal tampoco suponga un reto demasiado alto (aunque habrá muertes, eso seguro, seas lo bueno que seas) y culpa de ello la tienen la implementación de chekpoints muy abundantes y el hecho de que podamos guardar partida sin límites. No obstante el reto es a tener en cuenta, por encima de la media y los jugadores menos experimentados les ofrecerá un reto considerable. En cuanto a los más veteranos os animo a probar el modo "Manicomio", dificultad que se desbloquea al terminar el juego por primera vez (si lo pre-compraste la tendrás desbloqueada por defecto), pues aquí todo es letal... Morimos de unos dos golpes, hay mucha más escasez de todo, items y armas clave están cambiados de lugar, así como algunos enemigos que además de ser más agresivos todos, también están cambiados de sitio, y lo mejor... Para salvar necesitamos cintas de cassett ¡Como en los viejos tiempos! Técnicamente el juego luce de escándalo, el RE Engine creado por Capcom para la ocasión funciona a la mil maravillas, con una optimización sensacional y una puesta en escena que quita el hipo. En especial en lo que a iluminación se refiere, dejándonos unas estampas fotorrealistas en muchos lugares del juego, algo a lo que también ayuda el excelente diseño artístico de cada rincón de la mansión y sus alrededores, con ese gusto por el detalle, lo grotesco y la podredumbre que inundan muchas de las estancias. Por su parte el apartado de sonido, es de diez, el juego está plagado de efectos sonoros para meternos en su atmósfera de cabeza. Desde crujidos, ruidos, el viento... Todo es magnífico y te pone en tensión a cada instante. La banda sonora no está mal, aunque pasa un poco desapercibida en ciertos momentos, pero esto no es malo pues cede el protagonismo a los efectos sonoros, para luego aparecer en los momentos más oportunos o cuando peleamos contra algún jefe final. Y como sabréis, nos llega doblado, igual que las últimas entregas de la saga, con un nivel aceptable, aunque no sobresaliente, pero aún así se agradece el esfuerzo de Capcom por traernos los RE doblados (cosa impensable en la época de PSX), y tampoco está tan mal el doblaje al fin y al cabo, los he visto peores, sobre todo en juegos de Ubisoft. Para terminar también he de expresar mi descontento con la política de DLC's para RE7, pues se nota a la legua que han recortado partes del juego (pese a que el juego base se siente completo y es consistente) para venderlas a parte, ya que solo una semana después del lanzamiento ya está disponible el primero, en PS4 (PC llega en febrero y en este mes también el segundo DLC). Pero aquí ya cada uno que decida si se espera a una versión GOTY o si compra o no los DLC's. Lo que yo recomiendo es dar una oportunidad a Resident Evil VII aunque tengáis dudas o desconfianza, esta vez Capcom si ha cumplido y ha devuelto a la saga al camino del survival horror que hace años que había abandonado y muchos ya casi habíamos perdido la fe en la franquicia. Además, cuando lo terminéis ya veréis como han creado una base sensacional para contar una nueva historia ligada intrínsecamente a los acontecimientos acaecidos en las Montañas Arklay y Racoon City por aquél ya lejano verano de 1998.
2 VOTOS
Donpingpong351Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Satisfecho y sorprendido
Nosé por donde empezar, antes de jugar tenia bastantes ganas de jugar para despotricar del juego, pero finalmente me ha sorprendido y mucho. Para los que dicen que no es un resident evil, probablemente no lo han jugado entero, recomiendo hacerlo porque al final se ve la gran relación con la saga. El cambio más grande respecto a los últimos resident,es por un lado el abandono de la acción frenética, y por otro la vista en primera persona, pero sin duda, RE 7 se parece más a los primeros juegos que sus antecesores. Aclarado esto empecemos a analizar el juego por puntos. En cuanto a la jugabilidad me ha parecido un juego muy completo que mantiene la esencia de los primeros resident pero adecuándolo a los tiempos actuales. Buen uso de la primera persona, consiguiendo en muchos momentos una sensación de miedo y de agobio sobretodo. Echo de menos variedad de armas, pero sinceramente creo que el juego no lo necesita. También es digno de mencionar la vuelta de los puzles, lo que me parece un gran acierto, pues obliga a darle al coco en momentos y genera mucho estrés por las continuas persecuciones de los miembros de la familia baker. Es de destacar que la variedad de enemigos tiende a cero, por no decir que existe un tipo de enemigo el cual cambia minimamente su forma y la forma de atacar, pero no me parece un punto negativo pues encaja perfectamente con la trama del juego que sabreis una vez lo hallais completado. Sin embargo me toca echarle flores a la familia baker, sin duda una panda de villanos a la altura, que te hacen sentir realmente en peligro casi la totalidad del tiempo. Es una pena que el juego sea tan corto, me hubiese gustado disfrutar más de estos villanos, esperemos que con los dlc gratuitos consigan alargarlo unas horillas para seguir disfrutando. Respecto a los gráficos, poco que decir, cumplen notablemente, no son sobresalientes ni revolucionarios, pero se acercan en muchas ocasiones al fotorealismo, lo que ayuda a sumergirse en el juego. El sonido es bastante bueno también, ayudando junto a los gráficos a adentrarse en esta atmósfera de terror. En cuanto a la innovación, solo decir que respecto a los antiguos cambia poco, y mucho respecto a las ultimas entregas, debido a lo que comente al principio. Solo puedo hablar bien de este apartado por lo que me ha sorprendido, un acierto la primera persona y la vuelta a los orígenes (adaptada a los tiempos) Toca ahora hablar del punto más negativo, el rendimiento en pc, estos de capcom no terminan de aprender la lección. Después de cierto punto del juego, este se hace injugable, pegando tirones y congelándose continuamente, y hablo de que se congela entre 5 y 10 sg, vergonzoso, y más con una gtx 970 y una i7 4770. Por suerte no es todo el rato así, de lo contrario mi valoración os lo aseguro, no superaría el cero, eso si, espero que capcom lo arregle cuanto antes, un juego que en ps4 y xbox funciona a 1080 60 fps, no tiene escusa para no hacerlo en pc. En virtud de todo lo expuesto, solo puedo volver a reafirmarme diciendo que me ha pareciendo un gran juego, y que os animéis a darle una oportunidad si sois fan de la saga, dejad ya los comentarios de resident evil 7 no zombies = no party, porque no es así, todo encaja en la trama, más de lo que esperáis, por lo tanto darle una oportunidad, yo se la he dado después de darle muchas vueltas, porque sinceramente no me lo esperaba tan bueno, sin duda la sorpresa del año.
1 VOTO
Maverikchris9Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un buen intento de vuelta a los orígenes
Tal y como expreso en el título de este análisis, es un juego que recuerda a las primeras entregas de la saga. Una mansión, una ambientación tétrica, escasez de munición... todos los ingredientes principales para que un Resident Evil sea como tal. Desde mi punto de vista, se pueden diferenciar dos partes: una primera de horror y exploración que abarca la mansión de los Baker y, una segunda de mayor acción (asemejándose a la jugabilidad de los últimos Resident Evil) una vez dejamos la mansión atrás. La combinación de ambas, cada una en su justa medida sin estar separadas, hubiese otorgado al juego de una mayor calidad. No obstante, el juego tiene un poco de todo y, es algo que se agradece después de tanto tiempo esperando. Gráficamente es espectacular, nunca se había visto un Resident Evil de tal calibre en este ámbito; aunque otras cuestiones como la trama no se han llegado a reflejar claramente. A pesar de todo, hay que resaltar el trabajo realizado para el desarrollo de este videojuego porque se ha mejorado mucho en comparación con la quinta y sexta entrega.
JaviHatsune110Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Marca un antes y un después
Y es que esta séptima entrega rompe con todo lo anteriormente visto en la saga Resident Evil, que durante estos últimos años ha ido perdiendo fuelle y dando palos de ciego. Al final con este nuevo RE7 han arriesgado tanto con el cambio a la primera persona que ha levantado polémica como con la supuesta desconexión de la trama principal y en mi opinión han salido ganando por mucho. El juego nos pone en la piel de Ethan Winters que tras vivir 3 años con la desaparición de su mujer Mia recibe una llamada de esta, pidiéndole que vaya a una granja en Lousiana, hogar de la familia Baker. A partir de aquí el juego nos empieza a dejar entrever que no todo es como parece y los giros de guión van a ser algo comunes. Un título que no es tan terrorífico como Silent Hill, Dead Space o FEAR pero tampoco lo pretende, juega con el terror psicológico y con el "qué ha sido eso?" que estaremos planteándonos con cualquier ruido o sombra extraña. Otro de los puntos clave: el grupo de antagonistas. La familia Baker juega un papel esencial y son el eje central de la trama, personalmente me ha encantado la temática, una historia macabra y retorcida que te atrae y te incita a querer saber más de cada uno. Tras esta breve descripción voy a pasar a hacer un análisis de cada uno de los aspectos de Resident Evil 7. Jugabilidad: No está mal, podría ser mejorable, hay animaciones algo toscas. La distancia de visión es algo pequeña, con demasiado zoom (aunque supongo que estará enfocada a la experiencia en realidad virtual) y quizá lo más molesto es lo "torpe" que parece el personaje a la hora de correr o disparar. Aunque "gracias" a eso el juego mantiene una dificultad respetable que no sé si Capcom lo hizo queriendo o no. Los puzzles son una adición muy gratificante e ingeniosa que la verdad hace muy amena la experiencia, el tema de reflejar figuras con la sombra de objetos poco convencionales es muy bueno. Gráficos: En espacios abiertos no son una pasada pero en espacios cerrados y oscuros salen a relucir los reflejos y texturas que tienen un acabado notable. No es P.T. en cuanto a gráficos interiores pero no tiene mucho que envidiarle, consigue esa ambientación cruda, oscura y sucia para meternos en situación. Sonido: Probablemente sea el mejor aspecto del juego, los efectos de audio son PERFECTOS, en este aspecto RE7 está súper cuidado. Es muy recomendable usar cascos, el sonido ambiente te mantiene inquieto y alerta durante gran parte del juego. Además, la banda sonora es espectacular, en especial el tema principal "Go Tell Aunt Rhody" es excelente, capta toda la esencia y pega mucho en ese ambiente de locura en el que nos encontramos. Historia: Pues yo creo que es una de las mejores historias que se han contado en un título de survival horror. Una historia adulta, que te engancha. Es realmente interesante y te hace buscar por doquier documentos y detalles que te hagan saber más para poder entender qué está pasando. Y es que se podría resumir en esa cuestión: "¿Qué está pasando?". El hecho de ir descubriendo e ir a más en la trama es realmente satisfactorio y no se hace empalagoso en ningún momento. Como dije anteriormente, la elección de que una de las piezas importantes del puzzle sean los Baker hace muy atractiva la historia. Una familia sumida a la locura y corrompida por un "algo" que en el momento final nos dejará con la boca abierta. Además hay alguna que otra referencia de antiguos Resident Evil bastante curiosas. En resumen, un título que debes darle una oportunidad si te gustan las buenas historias, la exploración y la intriga de querer saber la verdad absoluta. Hay algunos momentos donde saca su vena mas survival horror así que es posible que puedas pasar miedo en alguna zona. La historia es una delicia con varios "plot twist" que te van a dejar con la boca abierta mientras juegas (ahí lo dejo) y los efectos de audio probablemente sean de los mejores que he experimentado en el género. Resident Evil ha tirado de suero para curar las heridas del pasado y retomar el trono.
WarriorStrategy8645Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Vuelve el survival horror pero a costa de su identidad
Resident Evil 7 es un nuevo episodio de la famosa y conocida franquicia de Capcom, que tras 20 años sigue dando guerra, contenido a sus fans de todo el mundo. Este nuevo episodio numerado forma parte de la saga principal, pero ha estado envuelto en una polémica que ha dividido al los fans y creo que es algo bastante logico teniendo en cuenta como es jugablemente este titulo. RE7 es un cambio drástico respecto a lo visto en las tres ultimas entregas, que se centraron mas en la acción que en el terror, Capcom aprovecho esto para vender al publico un retorno a las raíces de la franquicia con este nuevo juego, un retorno a su esencia que ha sido del agrado de muchos y no tanto de otros tantos. El juego ante todo después de haberlo completado, puedo decir que es notable, y que como juego de survival horror es un concepto interesante, pero sinceramente y hablando de la batalla en la que muchos aficionados estamos sumidos, de si realmente RE7 es un Resident Evil de pura cepa, debo situarme entre los que disienten sobre esta postura, como no quiero que la gente se confunda cuando lea este análisis, lo repito, el juego es francamente bueno y lo recomiendo como experiencia de survival, terror y como entretenimiento cumple con creces su cometido. Ahora bien después de haberlo completado y poder verlo y vivirlo puedo analizar el juego de manera objetiva según mi opinión por supuesto. Primero empezaremos analizando el juego tal como es y posteriormente acometeré con mis conclusiones, Resident Evil 7 nos sitúa en el año 2017 en una remota y cenagosa región de Lousiana, nos ponemos en la piel de Ethan Winters un hombre corriente que llega a la región en busca de su mujer, Mia, que lleva desaparecida desde hace unos tres años, con este premisa llegamos en una secuencia inicial en coche hasta una mansión en medio de una marisma en la cual tenemos que entrar a investigar, el escenario de la casa es probablemente el mejor del juego, ya es bastante tétrica y es parecida a casas vistas en películas como la matanza de Texas, de la cual el juego bebe mucho, en la casa el mayor peligro es la singular familia que la habita, los Baker que son los antagonistas del juego y especialmente el padre de familia, Jack nos traerá muchos dolores de cabeza. La mansión no sera el único escenario por donde pasaremos, los otros escenarios también están muy conseguidos a nivel de ambientación, todos recuerdan mucho a películas del genero de terror y suspense ademas de ser artísticamente macabros, gore, sucios y polvorientos, para darnos una inmersión mayor y generar siempre esa pequeña sensación de que tenemos a alguien detrás nuestro. El aspecto gráfico del juego sin ser imponente es bastante notable gracias al motor gráfico, el RE ENGINE que Capcom ha creado para la ocasión y que seguramente sera el utilizado por la franquicia desde ahora en adelante, aparte de un aspecto visual notable, también es justo mencionar que en PC, que es donde yo lo he jugado el rendimiento es muy optimo y estable. En cuanto a la jugabilidad que es probablemente el aspecto mas discutido, nos encontramos ante un juego en primera persona, algo que nunca se había visto hasta ahora en un titulo numerado de la franquicia y que a muchos fans no ha gustado, poniendo mi conclusión aparte posteriormente debo decir que tal y como esta concebido el juego este aspecto funciona muy bien y no se puede negar la inmersión que produce, ademas en cuanto a elementos que también se deben tener en cuenta, por considerarlos elementos de la saga, tenemos las famosas hierbas curativas y han vuelto las salas de guardado con los baúles para guardar objetos. Esto se debe a la vuelta de un inventario mas convencional y algo bastante fundamental en juegos de este estilo, un elemento que funciona bastante bien aunque también tiene a mi modo de ver un punto que debo destacar para mal. En cuanto a las armas, tendremos pistolas, ametralladora, escopetas, un lanzallamas y un lanzagranadas, ademas de un cuchillo, sobre el ritmo que esto impone a la acción, pues como en todo este tipo de juegos donde podemos defendernos la munición escasea en diversos momentos algo mas que en otros y el juego te recarga en otros donde debemos afrontar secciones o enfrentamientos mas complicados, otro punto que destacar es la posibilidad de fabricar objetos como medicamentos y tipos de munición. Si nos enfocamos ahora en lo que se refiere al aspecto sonoro del videojuego, no podemos poner demasiadas pegas, la banda sonora tiene temas que casan con la ambientación, ambiente, situaciones que nos encontraremos y el tema principal "Go Thell Aunt Rhody" es francamente bueno, no quedándome solo en esto el juego esta doblando totalmente al castellano y de manera muy encomiable con un buen reparto de voces muy bien seleccionadas, también en caso de preferir las voces en ingles se pueden seleccionar en el menú principal sin mayor problema. Tras mencionar creo que justamente todos los apartados del juego que me han parecido dignos de valorar, vamos a centrarnos a continuación en mis conclusiones sobre el juego y lo referente a todo el conjunto, a la polémica que ha generado el juego y también a la su trama, por supuesto sin spoiler alguno. Mis conclusiones y valoraciones personales: Aunque creo que Resident Evil 7 es un magnifico juego en su genero, que transmite bastante bien las sensaciones que quiere transmitir al jugador, esa esencia añeja, vieja, misteriosa y de suspense, tampoco creo que el juego sea la panacea que mucha gente esta diciendo que es, pues el titulo tiene sus fallos y cosas que considero cuestionables. La primera de ellas es la polémica, ¿merece ser considerado un Resident Evil?, en mi opinión aunque tiene ciertos guiños como algunos puzzles ( sencillos eso si) , elementos como las hierbas, y las salas de guardado con baúles, gestión de inventario, y algunas notas que hay por los escenarios y menciones a personajes, todo esta confeccionado como un fan service muy superficial y metido con algo de calzador para hacer ver al jugador que esta en el universo Resident Evil, como si ellos mismos fueran conscientes que el juego a simple vista dista mucho de lo visto de lo anterior visto en la saga. Así que en este punto debo decir que si bien al menos lleva el titulo que lleva el juego debería haber sido un spin off y no una entrega numerada, mas teniendo en cuenta la jugabilidad en primera persona que han tenido otros spin offs de la saga como Dead Aim y Umbrella Chronicles, pero veo bastante descarada la inclusión de esta jugabilidad por las modas que han traído juegos como Outlast o la demo del cancelado P.T. También la compatibilidad con las VR de Sony ha tendido que ver pero como quiero enfocarme en mas puntos voy a continuar y dejar este ya terminado. Hablando de la historia, debo decir que no me ha desagradado, pero no es excesivamente larga y aunque empieza bastante bien, tiene lagunas y pierde bastante intensidad a medida que avanzas, esta bien contada y ejecutada, pero es simple y honestamente no tiene conexión con las entregas anteriores y hacen falta muchos mas lazos para que alguien pudiera conectarlo de alguna manera, los personajes sobretodo Ethan es bastante por llamarlo de alguna manera un poco pelele que esta la mayor parte del tiempo callado y como si lo que pasa por allí no fuera con el. Los otros personajes que manejamos ( porque manejamos a otros en breves periodos de tiempo) tampoco son mejores y carecen de bastante personalidad. Para concluir y creo que he dejado clara mi postura y impresiones pondré los puntos destacados positivos y negativos que a mi modo de ver tiene este Resident Evil 7. Puntos Positivos +: + Vuelve el survival horror en post de menos acción + Hay gestión de inventario y recursos, y puzzles. + La ambientación esta muy lograda y es convincente. + Gráficamente es un juego que si bien no impresiona es notable. + A nivel artístico es un juego fenomenal. + Buen doblaje al castellano y buena banda sonora. Puntos Negativos - : - La historia sin ser mala, es sencilla y no tiene conexiones demasiado convincentes con lo visto anteriormente en la saga, aunque se ambienta después de RE6. - Escasa variedad de enemigos, ademas no es demasiado difícil esquivarlos o matarlos una ves has aprendido y estudiado bien sus movimientos. - La duración, no es un juego largo, puede durar mas o menos según tu habilidad, a mi me ha durado en torno a 9 horas, que si bien no esta mal para el genero que es, teniendo en cuenta el precio del juego es una duración escasa. - Los personajes, sobretodo el protagonista son planos y sin demasiada personalidad. - Ha vuelto el survival y tiene guiños, elementos de RE como hierbas, baúles, pero tras jugarlo no me ha dado la sensación de haber jugado un Resident Evil. Espero que este análisis os guste tanto si estáis de acuerdo como si no, y ante todo compartamos nuestras opiniones sobre el juego con total respeto, un saludo Resident EvilFanaticos.
2 VOTOS
Paixa140Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Resident evil ha vuelto para quedarse
Desde que se anunció no he seguido ni gameplays ni demos ni nada de nada.me dediqué a pasarme todos los residents y despues del 4 ya me empezaban a aburrir lentamente,no tenía mucha fe en su séptima entrega.y a sido una experiencia alucinante,ningún jugador que se precie deberia perderselo.este es un gran comienzo para una saga que estaba apunto de morir y ya estoy deseando que el remake del resident evil 2 sea en primera persona.
Caky48008Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Resident Evil 7, cumple como juego pero se aleja de la saga.
Cuando fue anunciado Resident Evil 7 causó un gran revuelto en la comunidad gamer, muchos criticaron su cambio a 1ra Persona diciendo que ya no era un Resident Evil (RE a partir de ahora), en cambio otros alabaron el vuelco a sus orígenes como survival. Para bien o para mal, todos tenían razón, el cambio a 1ra P. da un giro de jugabilidad de 360° y al igual es cierto que se ha dado un increíble regreso a los inicios de la saga con el survival. Debo admitir que yo desde un principio no le tenía (Tengo) mucho agrado al cambio de cámara (Posiblemente por el enfoque a VR) pero eso no quita el hecho de que se ha realizado un gran trabajo en este, porque la innovación es algo que lamentablemente está en desuso últimamente y este juego cumple con creces en lo que respecta a innovación. Historia: Solo por esta vez olvidemos todas las maquinaciones y planes “malvados” de Umbrella Corp, este juego no se trata de Umbrela, ni de zombies y menos sobre Virus-T, esto es un juego mucho más “personal”. En este tomamos el control de Ethan, un hombre común y corriente con una increíble capacidad para salir con vida de los sucesos más improbables como los que viviremos en esta entrega. El juego comienza con un video de Mia (Esposa de Ethan) saludándonos y diciendo que pronto se verán (Ya que está cansada de hacer de “niñera”); continuando se muestra otra grabación donde Mia se ve claramente asustada y en peligro, en la cual le pide a este que por ningún motivo de mundo vaya a buscarla. Y como esperaremos, Ethan como buen marido que es se dirige a buscarla sin acudir a la policía ni nada por el estilo, este podría ser el inicio de cualquier peli de terror como he mencionado anteriormente en muchos temas a lo Camino Equivocado o Las Montañas Tienen Ojos. La historia está bien lograda, es bastante origina a su modo y de vez en cuando nos dejan caer alguna referencia a la saga para no dejarnos olvidar que sigue siendo un RE, así como quien es el verdadero enemigo tras le juego (Raro si no lo adivinas tras la primera hora de juego). Esto puede ser un punto negativo, si el juego no llevase el título de “RE” posiblemente pasaría como cualquier otro juego de terror que no fuese la conocida saga (Pese a los intentos de CAPCOM de dejar notas y reseñas de otras entregas) Jugabilidad: DÉBIL, nuestro personaje es débil, no pude valerse por sí mismo para acabar con ciertos enemigos y por ello en muchas ocasiones tendrá que huir a un área segura e incluso esconderse en lo oscuro de estos. Bien, no recuerdo que en otras entregas (Al menos las enumeradas) se hicieran uso de sigilo, pero como dije anteriormente este es un juego para dar miedo, no saldrás disparando a diestra y siniestra a todo enemigo que se te cruce, no estamos jugando DOOM (Aunque molaría probar algo de eso jajaja). Desde la pantalla fija en las primeras entregas a una cámara flexible en 3ra P. en las últimas entregas, ahora nos encontramos con una cámara (Igual de flexible, aunque a veces tosca) en 1ra P. El porqué de la cámara es fácil, el juego está pensado para VR y para asustar, y no hay mejor manera de asustar a alguien que con una cámara en 1ra P (Siendo esta el mayor distanciamiento de la saga) mostrando una mayor inmersión. Ahora como vuelco a la saga tenemos una increíble escasez de munición, esto hará que tengamos que registrar cada rincón del mapa buscando cualquier vestigio de algo que nos haga poder enfrentar a nuestros enemigos. Podremos crear municiones, reparar armas e incuso mejorar la munición para hacer mayor daño, además de la necesidad de llaves y el resolver puzles para continuar. Obviamente esto es algo que se hacía en las primeras entregas y que fue disminuyendo hasta que dejó de existir en últimas entregas. Pues aquí está de vuelta y me atrevo a decir que en la mejor forma posible que haya existido en un RE. La dificultad no es la mayor de mundo, he muerto (Varias veces) pero más por mi torpeza que por el propio juego. Desde un inicio se puede elegir entre fácil y normal, una vez terminado el juego se activa otra dificultad extrema. La IA de los enemigos es baja debo admitir, no sé si estará hecha así a propósito, pero deja mucho que desear. Los enemigos se cansan con facilidad de perseguirte y es mucho más fácil despistarlos que matarlos. Lamentablemente como cualquier juego de Terror pierde gran atractivo una vez que lo completas y sabes dónde te saldrá cada enemigo dejando de asombrar, haciendo que la rejugabilidad no sea la mejor de todas y no de las mismas sensaciones que en nuestra primera partida. Sonido: Posiblemente el apartado donde más contento me he sentido, el juego cuenta con buena música que te recuerda en cada momento, donde estás y en el grabe peligro que te encuentras. No puedo compararlas con obras maestras porque es un juego para dar miedo y no para detenerte a contemplar la banda sonora mientras lloras de emoción por ella (El juego no da tiempo para eso) Cuenta con varias opciones de doblaje (inglés, japonés, francés, Español Castellano, Español Latino, etc). ¿Qué pasa? Que el juego está ambientado en Luisiana (USA), este lugar se caracteriza por un fuerte acento “country” y lamentablemente si lo doblas a otro idioma que no sea el inglés, perderás todo ese acento de los protagonistas como los Baker donde se les nota a millas ese fuerte acento a granjeros. Yo elijo el inglés por la razón de que si lo juegas en otro idioma (Sea cual sea de los dos españoles) perderás ese toque particular de Luisiana y estarías jugándolo en una localidad de España o México, pierde ese atractivo en lo personal. Ambientación: Junto al sonido es otro apartado que me gustó de principio a fin, el juego está muy bien ambientado, desde que comienzas a jugar sientes esa sensación de poca luz, humedad y desolación que te hace contemplar que has terminado en un “muy mal lugar” y que cada paso que das es el incorrecto hacia tu seguridad física y mental. El equipo de efectos visuales hizo un buen trabajo en este apartado, la casa da los Baker da tanto miedo o más que los propios inquilinos en esta, es inmensa, difícil de recorrer, llena de peligros, con pasadizos secretos y a su vez lugares donde puedes llegar a sentirte un “poquito” a salvo. Gráficos: En pleno 2017 que un juego se ejecute a 1080p y 60fps en PS4 y XOne puede ser buena señal para los consoleros, pero para los PCeros es obvio de que el juego “cojea de una pata” y esa pata se llama gráficos. Incluso comparándolo con títulos como RE5 y RE6 este juego posee una menor calidad gráfica. La vista lejana es borrosa, las texturas de poca calidad (En especial vistas de cerca) donde lamentablemente te encontrarás con objetos que dan gran pena. Es una lástima que siendo un juego en 1ra P. donde se aprecia desde más cerca los objetos, llegue a lanzar un AAA con tal calidad. En cuanto a la iluminación y sombras están muy bien hechas, no en cambio el Motion Blur y Shaders los cuales le dan una vista irreal y bastante borrosa a las superficies que afectan. Hay que tener en cuenta que dado las limitaciones que ofrecen PS4 y XOne es normal que se lance un título a 1080p y 60fps con esta calidad, ya que las consolas no pueden con mucho más, pero en PC pasa prácticamente lo mismo y no por escasez de Hardware, sino por escasez de ganas para hacer un buen trabajo por parte de estudio. Aun así, alabo la inclusión de HDR en PS4, PS4 pro y XOne S (En PC no hay que mencionarlo ya que no es una novedad en este campo para nosotros) Conclusiones: Sentimientos encontrados me ha dejado este videojuego, hay tantas cosas que odio como muchas otras que amo por igual. La ambientación, música y jugabilidad están muy acertadas; en cambio los gráficos y lo alejada que está la trama de los anteriores dejan mucho que desear. RE7, como videojuego cumple con creces su objetivo, es un buen juego con pocas pegas; pero cuando lo situamos como un RE ya el caso es diferente, me atrevo a decir que cumple a media su objetivo ya que siendo una entrega numerada (7) no es capaz de seguir a sus antecesores dejándonos muchas preguntas sin respuestas, la inclusión de un protagonista del que no sabemos nada y para colmo la espera de un DLC gratuito que suponemos nos ayudará a entender el porqué de nuestro “protagonista favorito” a final del juego. Si te gustan los juegos de terror, este juego es el perfecto para ti; en cambio si te gustan los RE este juego seguirá siendo igual de perfecto para ti, porque pese a todo es un buen RE.
3 VOTOS
ReNoXx180760Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un buen "Resident Evil"
El analisis que voy a hacer es de la version de PC ya que es la plataforma en la que lo he jugado,y el analisi esta LIBRE DE SPOILERS. Para empezar,decir que me encanta la saga Resident Evil,pero que tampoco soy un enamorado de esta. Mi juego favorito es el Resident Evil 4,y si,lo prefiero antes que a los primeros. El juego cuando se anuncio se llevo muchisimos palos por la vista en primera persona,ya que los mas puristas no permiten ningun cambio,quieren un juego igual que al de hace 20 años y eso no puede ser. La razon con la que hicieron este juego en primera persona esta claro que es por la realidad virtual,la cual es una experiencia hiper recomendable,para gente que no le den mucho miedo este tipo de juegos. En cuanto a la Jugabilidad,me he encontrado con un control muy bueno,con la velocidad limitada a la hora de correr,lo cual en este tipo de juegos crea mas tension y se agradece,y en definitiva un muy buen survival horror. Me ha recordado mucho a sus inicios,por el tema de la atmosfera axfisiante y la tension permanente.El juego no tiene excesivos sustos,o excesivos momentos de panico,es mas,tiene los justos,pero te mantiene durante todo el gameplay en tension. La forma de abrir las puertas ademas es muy de los primeros RE donde se abrian despacio y sin saber que podria haber al otro lado. Un punto negativo quizas es la municion.Creo que es abundante,y para los pocos enfrentamientos que hay,en las 3/4 partes primeras del juego,es excesiva. Digo las 3/4 partes,porque si es verdad que en el tramo final se les va un poco la cabeza y recuerda algo mas a RE6. Antes de empezar a jugar,dude sobre la extension del mapa,ya que si solo era la mansion me parecia algo pequeño,pero llega a sorprender la de pasadizos y secretos que puede esconder la casa. Sin entrar en spoilers,el juego tiene pequeñas pinceladas de los que fue Alien Insolation,The evil within o incluso Fear,en algun detalle,para que os hagais una idea. Un detalle bastante importante tambien,es que en este juego a diferencia de los primeros RE no te vas a quedar pillado en un puzle mucho tiempo,ya que casi todos son bastante intuitivos,y en todo momento sabes por donde tienes que ir o hacer. El juego personalmente me duro algo menos de 7h,lo cual creo que es algo corto,pero que no se puede alargar demasiado sin meter mucho rellene,ya que el argumento,que para mi es el aspecto mas flojo,no es algo que resalte sinceramente. En cuanto al tema graficos,el juego no es un portento grafico,pero cumple.Me esperaba algo mejor,ya que al fin y al cabo no es un mundo abierto donde se deban detallar muchisimas cosas,es mas,muchas veces se pasa por los mismos sitios,y siendo una gran producion como es resident evil,si que deja bastante que desear,aunque insisto,tiene aun asi buenos graficos. El sonido es espectacular.Los silencios incomodos,las pisadas,los gritos de los "monstruos" y el tema principal que me tiene enamorado. En cuanto a la innovacion,yo lo definiria como un Resident Evil moderno.Que no deja de ser un resident evil,no como sus ultimas entregas,pero adaptado a los tiempos que corren. Esta claro,que no pueden hacer un juego con las camaras de los primeros juegos,ya que habiendo jugado a juegos como Outlast,Amnesia... dejaria mucho que desear.
2 VOTOS
Shadowslight7Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelente
Me parece que el juego tiene lo necesario para satisfacer al usuario ,,, porque es justamente el juego que necesitaba una franquicia que pedía a gritos una renovación en sus propios cimientos;:-Un juego de terror que, por fin, vuelve a dar miedo y hace que te revuelvas incómodo en el sofá. Lo unico que el juego es corto y te hacen dar muchas vueltas ( como siempre ) por lo demás esta todo perfecto
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Resident Evil 7 > El análisis de los lectores

Hay 42 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 7. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL