Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Switch

Responder / Comentar
Foro Nintendo Switch
Por Amnshatir92
Hace 7 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 1011

El precio mas caro del mundo.

Saludos Gamers:

 Como muchos (yo al menos) he reservado la nueva N. Sin embargo, el precio es absurdamente el mas caro del mundo.

 Estoy ansioso de que llegue el día 3 de Marzo para ir a recoger a la tienda mi nuevo capricho. Hay opiniones de todo tipo, desde los mas Fanboys a los mas Haters. 
 No suelo escuchar los extremos ya que nunca van a dar una opinión imparcial sobre nada. potenciarán su odio/amor sobre algo y siempre te coaccionarán de forma agresiva a que vayas hacia su sitio en la opinión.
 Bueno, tras ver un montón de reportajes, testeos y previsión futura, sin pensarlo he decidido adquirir la Nintendo Switch.

 Ahora viene lo espinoso, el precio.

 No me entra en la cabeza, el por que en España se vende un mínimo de 30€ mas cara que en casi todo el mundo. Sus juegos mas caros y sus complementos mas caros.
 A los dos días de su lanzamiento en reserva en UK (Reino Unido), tras la avalancha de quejas de los usuarios, se ha rebajado sustancialmente tanto el precio de la consola como de sus juegos y complementos.

 Lo siguiente que no me entra en la cabeza, es la casi total ausencia de quejas (fisicas) del brutal precio de la nueva consola tanto en foros como en redes sociales.
 Es mas, se queda uno muy sorprendido escuchando retazos de conversaciones de que el precio está muy bién!!!!!!!.

 No lo comprendo amigos, es que los Españoles somos masocas?, nos sobra el dinero a espuertas? (es evidente que no)....... No, simplemente tragamos y tragamos y tragamos los demanes avariciosos de las distribuidoras.

 Nintendo marca un precio recomendado, sin embargo son las cadenas de ventas y distribuidoras las que ponen el precio final.

 En USA y los paises de moneda Dollar son 299 y algunos con juego incluido.

 En Japón al cambio son 240€ y algunos packs interesantes.

 En UK 290€ al cambio y casi 20€ en cada juego y complemento con respecto a España.

 Es una diferencia brutalisima.

 Bueno, pues tras ir acumulando mosqueo de soy tonto y me la quieren clavar, me pongo en contacto con Game mediante Facebook para ver como respiran.

 Adjunto la conversación, en la cual, comienzo con un "piropo", pues tengo buenos amigos muy profesionales trabajando en Game por toda España. Sigo con preguntas sin maldad ni ironía, pues las preguntas son claras y dejando patente que Game tiene el precio mas caro del planeta.

 Pues parece que ha escocido bastante y que está recibiendo  este tipo de mensajes con mas frecuencia de lo esperado ya que entra pisando fuerte en las respuestas.

 Reconozco que ya si me he cabreado y al final le he bordeado un poco. Pero como cliente y consumidor y miembro de Game desde que era incluso Centro Mail, no voy a consentir que me venga con esas. Seguramente sea alguien muy joven quien está al cargo de responder en Facebook o alguien que está hasta las narices de recibir este tipo de chats (en este caso de forma bastante justificada de cara a los consumidores).

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/3s/3so8.jpg[/img]


[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/3s/3so9.jpg[/img]

 Creo que deberíamos tomar un enérgico ejemplo de nuestros compañeros Gamers de UK y protestar todos de forma UNIFICADA y tajante por el abuso desmesurado de precios en España. Precios que son los mas altos del mundo sin justificar.

 Un saludo amigos!!!!
1 VOTO
Arkathas332Hace 7 años1
Ese título me hace recordar el anuncio de:

El porro mas caro del mundo     


Ahora en serio... pienso lo mismo. Deberíamos aprender y quejarnos un poco para que no nos la metan tan doblada.
EDITADO EL 26-01-2017 / 12:09 (EDITADO 1 VEZ)
TheDarkeagle21233Hace 7 años2
@Amnshatir Lo resumo: Estrategia de descremacion de precios.
S-15HD33417Hace 7 años3
El precio ni es el más caro del mundo ni es tan excesivo. Está bastante ''ajustado'' para lo que ofrece incluyendo un margen de beneficios. Por ejemplo, si comparamos con la Nvidia Shield, otra "tablet" para jugar, vemos que cuesta 200€ a pelo (creo que no incluye ni cargador). Ahora debemos tener en cuenta que Switch llevará un Tegra más actual y potente, más memoria, las tecnologías de los joycon junto a los propios joycon y algunos accesorios más. Teniendo eso en cuenta, no es tan cara.


Sobre las conversiones. El precio en EEUU está libre de impuestos mientras que aquí se incluyen. O sea, han hecho la conversión 'buena'. Lo malo de esto es que las empresas de consolas nunca han hecho la conversión así, y hace unos años cuando el euro estaba bastante más fuerte frente al dólar que ahora nos habría supuesto un precio más bajo aún incluyendo impuestos que aquí. Por poner un ejemplo, Wii U en vez de costar 300€ y allí 300$, costaría aquí 280€ incluyendo el IVA.

Al no incluir impuestos en EEUU el precio cambia de un estado a otro. En algunos Estados de EEUU donde sí que hay impuesto sobre la compra el precio puede llegar a los 325$ (8,5% de impuestos creo que era el máximo).


Y sobre el precio en UK. Allí la consola en GAME.uk cuesta 280 libras, que al cambio son 330€. Y con TLoZ cuesta 340 libras que al cambio son 400€. Los precios se bajaron pero porque estaban subidos respecto al resto de europa, ahora allí están prácticamente igual que aquí, euro más euro menos dependiendo del juego y del sitio. Dependerá de cada oferta de cada empresa, por ejemplo aquí en Amazon.es la consola está a 320€ y el Zelda a 60€, lo que sería un total de 380€. Y en Amazon.fr estaba más cara pero acaban de lanzar un pack de Switch+Zelda por creo que 360€ (20 menos que aquí).


Depende de las ofertas puntuales o bajadas de precio de cada tienda que veamos un precio u otro.
Adrianowski4779Hace 7 años4
El precio es absurdísimo... son 380 eureles para llegar a casa y ponerte a jugar... y si lo quieres con todo lujo y un buen mando, 450€. 

No me cabe en la cabeza la gente que dice que está bien... mira, que te la vas a comprar igual, perfecto, en eso no discuto, pero no acepto que me digan que el precio es justo ni adecuado ni mucho menos perfecto, no lo es ni viviendo en EEUU. 

El precio justo son 240€... y con juego... 


-

Eso sí, luego no venga la gente llorando cuando a los pocos meses la bajen drásticamente de precio. Que ya ha pasado miles de veces.
1 VOTO
Amnshatir92Hace 7 años5
Vamos a ver, parece que defendemos que nos cobren "demás"!!!.
 Por ese motivo siempre tendremos los precios que tengamos.

 Si se ha sacado a la venta en un precio recomendado de 299$ es por que las tiendas ya tienen ahí su margen de beneficio (impuestos que correspondan incluidos).

 No podemos dejar que las distribuidoras y tiendas sequen tanta tajada a costa de los consumidores de forma "gratuita" ya que suele ser un margen de beneficio del 30%.

 Por otro lado, poner esos precios tambien a un mando "pro", es excesivo en suma medida ya que es mas caro que los mandos de lejos que los de Xbox y ps4. Por ese precio te compras un mando de gama alta en pc.

 Siempre nos centramos en disculpar cosas que no hay que disculpar, por eso nos va como nos va (por ejemplo la subida monstruosa de la luz de esta semana).

 El pecio de 330€ debería ser con un juego.
S-15HD33417Hace 7 años6
@Amnshatir
Mostrar cita
Vamos a ver, parece que defendemos que nos cobren "demás"!!!. Por ese motivo siempre tendremos los precios que tengamos. Si se ha sacado a la venta en un precio recomendado de 299$ es por que las tiendas ya tienen ahí su margen de beneficio (impuestos que correspondan incluidos). No podemos dejar que las distribuidoras y tiendas sequen tanta tajada a costa de los consumidores de forma "gratuita" ya que suele ser un margen de beneficio del 30%. Por otro lado, poner esos precios tambien a un mando "pro", es excesivo en suma medida ya que es mas caro que los mandos de lejos que los de Xbox y ps4. Por ese precio te compras un mando de gama alta en pc. Siempre nos centramos en disculpar cosas que no hay que disculpar, por eso nos va como nos va (por ejemplo la subida monstruosa de la luz de esta semana). El pecio de 330€ debería ser con un juego.
Si es por mi comentario, no estoy tratando de disculpar nada, sino de explicar. Por ejemplo, dices que las tiendas para el precio oficial en dólares de 300$ tienen ya su margen de beneficios y aquí nos lo han subido, pero no es así. El margen se mantiene porque la conversión euro-dólar sería de 300$-280€. Más el IVA europeo serían, contando con el 21% que hay en España, 339€. Esa diferencia de precio no se ve en beneficios para la empresa, sino en dinero que va al estado por parte del consumidor y que debe recaudar la propia venta. Por ejemplo si aplicamos la conversión al precio de Amazon.es de 320€, libre de impuestos (que es lo que queda a la empresa sin contar con gastos de transporte, aduanas, etc), serían 264€, que al pasarlo a dólares pasarían a ser 283$, más barato que en el mercado estadounidense también libre de impuestos. Por tanto, la empresa gana menos porque el precio aquí, libre de impuestos, es menor al precio de EEUU también libre de impuestos. Por supuesto habría que tener otros factores en cuentas pero el resumen fácil sería este. El problema es que esta conversión no la han hecho cuando nos beneficiaba a nosotros. Lo dije anteriormente, a la salida de PS4 (por poner un ejemplo distinto) el euro estaba más fuerte frente al dólar que ahora. La conversión, de hacerse bien (conversión+impuestos) haría que en vez de costar aquí 400€ y allí 400$, aquí costase unos 360€ incluyendo el IVA. Y en ese momento pagábamos más que lo que nos correspondía aunque pareciese que estábamos pagando lo mismo. Y ahora, por culpa de hacerlo mal antes, parece que estamos pagando más de lo que corresponde cuando en realidad estamos pagando prácticamente lo mismo. Y más teniendo en cuenta los Estados de EEUU donde hay un impuesto sobre la compra como el IVA. Sobre el precio de los mandos pasa lo mismo. Los joycon valen 80€, es caro, es un precio elevado, pero al compararlo con los mandos de PS4 que tengan sus características (los move con sensor de movimiento) te cuestan también lo mismo, puesto que el precio oficial del pack de Move es también de 80€ o 90€. Con los mandos oficiales de las otras empresas lo mismo. Comparando con Xbox, el mando cuesta a precio oficial 60€ (como el de PS4, aunque luego según en qué tiendas lo encuentres más barato) pero estamos hablando del modelo sin batería. Con batería, el precio oficial es de 75€, más caro que el mando pro. [url=http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/accessories?controllers]Desde aquí[/url] se puede ver el precio oficial de los accesorios de Xbox. Más abajo aparece el mando con batería, que sería el que incluye el Kit "carga y juega". Por tanto no podemos decir que el mando de Switch es especialmente caro respecto a lo que ofrece la competencia porque no es así. Podríamos decir que los mandos oficiales, en general, son bastante caros. Sobre que por 330€ debería incluir juego, pienso lo mismo. Creo que debería incluir el 1,2 Switch de igual modo que en Wii se incluía Wii Sport y en Wii U Nintendo Land. Juegos que te enseñan la capacidad de la consola y de sus mandos. Es una pena que no lo lancen de esa forma.
4 VOTOS
Orizzon271Hace 7 años7
@S-15HD
Mostrar cita
@Amnshatir
Mostrar cita
Vamos a ver, parece que defendemos que nos cobren "demás"!!!. Por ese motivo siempre tendremos los precios que tengamos. Si se ha sacado a la venta en un precio recomendado de 299$ es por que las tiendas ya tienen ahí su margen de beneficio (impuestos que correspondan incluidos). No podemos dejar que las distribuidoras y tiendas sequen tanta tajada a costa de los consumidores de forma "gratuita" ya que suele ser un margen de beneficio del 30%. Por otro lado, poner esos precios tambien a un mando "pro", es excesivo en suma medida ya que es mas caro que los mandos de lejos que los de Xbox y ps4. Por ese precio te compras un mando de gama alta en pc. Siempre nos centramos en disculpar cosas que no hay que disculpar, por eso nos va como nos va (por ejemplo la subida monstruosa de la luz de esta semana). El pecio de 330€ debería ser con un juego.
Si es por mi comentario, no estoy tratando de disculpar nada, sino de explicar. Por ejemplo, dices que las tiendas para el precio oficial en dólares de 300$ tienen ya su margen de beneficios y aquí nos lo han subido, pero no es así. El margen se mantiene porque la conversión euro-dólar sería de 300$-280€. Más el IVA europeo serían, contando con el 21% que hay en España, 339€. Esa diferencia de precio no se ve en beneficios para la empresa, sino en dinero que va al estado por parte del consumidor y que debe recaudar la propia venta. Por ejemplo si aplicamos la conversión al precio de Amazon.es de 320€, libre de impuestos (que es lo que queda a la empresa sin contar con gastos de transporte, aduanas, etc), serían 264€, que al pasarlo a dólares pasarían a ser 283$, más barato que en el mercado estadounidense también libre de impuestos. Por tanto, la empresa gana menos porque el precio aquí, libre de impuestos, es menor al precio de EEUU también libre de impuestos. Por supuesto habría que tener otros factores en cuentas pero el resumen fácil sería este. El problema es que esta conversión no la han hecho cuando nos beneficiaba a nosotros. Lo dije anteriormente, a la salida de PS4 (por poner un ejemplo distinto) el euro estaba más fuerte frente al dólar que ahora. La conversión, de hacerse bien (conversión+impuestos) haría que en vez de costar aquí 400€ y allí 400$, aquí costase unos 360€ incluyendo el IVA. Y en ese momento pagábamos más que lo que nos correspondía aunque pareciese que estábamos pagando lo mismo. Y ahora, por culpa de hacerlo mal antes, parece que estamos pagando más de lo que corresponde cuando en realidad estamos pagando prácticamente lo mismo. Y más teniendo en cuenta los Estados de EEUU donde hay un impuesto sobre la compra como el IVA. Sobre el precio de los mandos pasa lo mismo. Los joycon valen 80€, es caro, es un precio elevado, pero al compararlo con los mandos de PS4 que tengan sus características (los move con sensor de movimiento) te cuestan también lo mismo, puesto que el precio oficial del pack de Move es también de 80€ o 90€. Con los mandos oficiales de las otras empresas lo mismo. Comparando con Xbox, el mando cuesta a precio oficial 60€ (como el de PS4, aunque luego según en qué tiendas lo encuentres más barato) pero estamos hablando del modelo sin batería. Con batería, el precio oficial es de 75€, más caro que el mando pro. [url=http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/accessories?controllers]Desde aquí[/url] se puede ver el precio oficial de los accesorios de Xbox. Más abajo aparece el mando con batería, que sería el que incluye el Kit "carga y juega". Por tanto no podemos decir que el mando de Switch es especialmente caro respecto a lo que ofrece la competencia porque no es así. Podríamos decir que los mandos oficiales, en general, son bastante caros. Sobre que por 330€ debería incluir juego, pienso lo mismo. Creo que debería incluir el 1,2 Switch de igual modo que en Wii se incluía Wii Sport y en Wii U Nintendo Land. Juegos que te enseñan la capacidad de la consola y de sus mandos. Es una pena que no lo lancen de esa forma.
Tienes toda la razón del mundo. Lo pero es que la gentes se piensa que lo único que vale dinero es la potencia. Los mil sensores y cosas que tiene la Nintendo Switch son gratis de fabricar? La gente que la pide a 250 euros debería estudiar un poquito y aprenderse los precios de las cosas porque parece que solo saben hablar sin mostrar ningún tipo de prueba.
Orizzon271Hace 7 años8
Y el que ha creado este post no se si lo esta haciendo en broma porque no te has informado prácticamente nada.

- En Amazon y Mediamarkt la tienes por 320€.
- No es la consola mas cara de la historia, por si no lo sabes PS4 salio por 400€ y xBox One por 500€ o 400€ sin el Kinect.
- Los juegos no son tan caros como dices. Hoy en dia casi todos los AAA valen 70€ y Zelda lo tienes por 60€. No se que de que te estas quejando si todos los juegos valen eso de salida.
- El Pro Controller es mucho mejor que los mandos de la competencia por varias razones. Más batería, HD Rumble y puede leer los amiibo.
- Y por lo de GAME, me parecen que te han atendido perfectamente. Mas bien me parece que el que ha ido de prepotente y sobrado eres tu sabiendo que ellos son una compañía muy grande y tu eres un simple cliente que habla sin informarse. Si no te gusta el precio no compres la consola. Yo nunca compraré en GAME porque me parecen unos careros pero es tan fácil como comprarle a la competencia y ya esta. ya veras que si no venden bajaran los precios.

Si no te gustan esos precios mejor crea un post quejándote de los precios en general porque todo esta dentro del standard de las consolas.
Amnshatir92Hace 7 años9
@Orizzon Deberías leer los términos y los tiempos. El tiempo es el presente, no el pasado. por lo que decir que es la consola mas cara de la historia, lo has añadido. Tampoco se ha comparado con ninguna otra plataforma, lo has aportado tu ( en modo justificación).
 En cuanto a los precios, los primeros en bajarlo 10€ fue Amazon, ahora Mediamarkt y Extralife lo ha bajado 4 eurillos.

 Por tanto, el contexto es en tiempo presente sin comparar con otras plataformas y es una reivindicación a los precios que se ponen en España.

 Todo intento de unión y hacer bloque para que las distribuidoras (que son las que ponen el precio final) se retraigan y pongan precios decentes, se ven desbaratados por intenciones y contestaciones de este tipo. Desunión, pinchadas pro y un largo etc que dan como resultado el panorama actual en nuestro país, el cual es un paraíso para las distribuidoras.

 bueno, me parece perfecto que te encante pagar ese dinero, sin embargo el dinero que pago de mas, me gustaría emplearlo en otras cosas o adquirir mas juegos o periféricos.
Amnshatir92Hace 7 años10
Y mientras que discutimos entre nosotros defendiendo el exceso de precio (aquí nadie dice nada en absoluto de que se regale, si no que se ponga al mismo precio en todas partes), ya se van dando cuenta las tiendas del percal y Fnac baja mas aun la consola:

http://www.fnac.es/Consola-Nintendo-Switch-Gris-32-GB-Videoconsola-Videoconsola/a1329717

 314€ mas un cupón de 10€. Es decir, a 304€ (lo mas cerca de momento de los 299€ que se han pedido de homogeneizar).

 Nos seguimos peleando? (Los Españoles somos únicos en el mundo y los mas expertos en esto) o seguimos presionando para que las tiendas (y no Nintendo) pongan el precio decente?.

 Por que mezclar churras con merinas de lo que le cuesta a Nintendo fabricar la consola y lo que se quiere ganar la tienda en precio final.
Olichusk975Hace 7 años11
Es evidente que el sobre coste de los 30 euros es debido a la caradura de los comercios ,poco a poco van bajando el Francia ya hay tiendas que lo venden por 300 y  en amazon españa esta a 320, con algo de suerte lo bajarán a 310 o incluso 300. Luego están los que decían que era por los impuestos... si de verdad fuera así, el precio de 330 seria inamovible.
Amnshatir92Hace 7 años12
Si te fijas, en Fnac ya esta en 304 € si cuentas con el bono de 10€ para gastar en la tienda. Y si miramos los juegos y complementos están 4€ mas baratos que en el resto de tiendas.

 Tengo que volver a explicar que los 30€ que pagamos demas no son por impuestos?. Es por beneficio neto (tengo una empresa).

 Si Fnac esta ya practicamente en 300€ mas 4-5€ menos en todos sus juegos y complementos, es por que el precio si se puede poner al marcado como recomendado de 299€

 Es mas, aparte de UK Francia ya ha rebajado los precios (salvo Game que los tiene cuadrados).

 Este post no es para quejarme de si veo caro o no el producto. Este post no es para gritar por el precio de otras consolas (que ni me van ni me vienen, yo hablo de la que quiero comprar).

 Este post va relacionado en esa injusta y caradura subida de 30€ que nos han impuesto y que hora a hora, se va demostrando por si solo viendo las continuas bajadas de las tiendas.

 Unamonos ya de una vez los Jugadores Españoles y dejemonos de ir marcando terreno Macho Alfa.

 Precisamente por eso en España pagamos casi siempre mas que la media en Europa y no digamos mas que en el resto del mundo.

 Si todos alzamos nuestra queja, veremos esta magnifica consola en los 299€ que deberia de estar y los juegos  mas complementos en el precio que deberian de estar. Ni mas ni menos.
TheGothicJoke2449
Expulsado
Hace 7 años13
Concuerdo y lo peor es que en mi país el precio de la consola se ira hasta las nubes y a eso sumale que Nintendo nunca baja de precio a sus juegos y a sus accesorios... 

Yo por ahora estoy feliz en la PC y puede que ahorre dinero para actualizarla.
EDITADO EL 28-01-2017 / 17:16 (EDITADO 1 VEZ)
Adrianowski4779Hace 7 años14
@Amnshatir
Mostrar cita
Si te fijas, en Fnac ya esta en 304 € si cuentas con el bono de 10€ para gastar en la tienda. Y si miramos los juegos y complementos están 4€ mas baratos que en el resto de tiendas. Tengo que volver a explicar que los 30€ que pagamos demas no son por impuestos?. Es por beneficio neto (tengo una empresa). Si Fnac esta ya practicamente en 300€ mas 4-5€ menos en todos sus juegos y complementos, es por que el precio si se puede poner al marcado como recomendado de 299€ Es mas, aparte de UK Francia ya ha rebajado los precios (salvo Game que los tiene cuadrados). Este post no es para quejarme de si veo caro o no el producto. Este post no es para gritar por el precio de otras consolas (que ni me van ni me vienen, yo hablo de la que quiero comprar). Este post va relacionado en esa injusta y caradura subida de 30€ que nos han impuesto y que hora a hora, se va demostrando por si solo viendo las continuas bajadas de las tiendas. Unamonos ya de una vez los Jugadores Españoles y dejemonos de ir marcando terreno Macho Alfa. Precisamente por eso en España pagamos casi siempre mas que la media en Europa y no digamos mas que en el resto del mundo. Si todos alzamos nuestra queja, veremos esta magnifica consola en los 299€ que deberia de estar y los juegos mas complementos en el precio que deberian de estar. Ni mas ni menos.
Y todavía habrá algún iluminado que te siga contradiciendo... como ese que iba diciendo que hay que estudiar mas... creo que el que debería volver a preescolar es él y aprender algo de OBVIEDADES. Yo, que soy un puto ignorante se de cajón que simplemente se están llevando una comisión... pero que muy descarada. Y voy a meter mas la mano dentro del fuego... yo creo que la ponen a 250€, y siguen sacando beneficios, empresa, nintendo y estado. PD: Switch a 280 en protugal... con 10€ para gastar en juegos de nintendo... pues eso, ojo no salga al final a 250€...
EDITADO EL 28-01-2017 / 22:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dakitu46Hace 7 años15
Switch cara? 
En plena crisis compré por 530 euros la Xbox One con fifa digital y un Kinect que era ¨imprescindible¨ que después de 3 años apenas se ha aprovechado por 1 o 2 juegos. 
Las comparaciones de hardware, precios, juegos se deben hacer con el resto de marcas y ahí nintendo sale por lo mismo. 470 con mando y juego con la diferencia de que estás comprando una portátil por 60 euros menos.
Creo que hay otras cosas que reprochar a la consola, por ejemplo un hardware pobre o que no se lanzara el producto hace 3 años...
EDITADO EL 29-01-2017 / 18:46 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Nintendo Switch > El precio mas caro del mundo.

Hay 16 respuestas en El precio mas caro del mundo., del foro de Nintendo Switch. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL